Lunes, 28 de Noviembre de 2022
 
 
DESDE LAS 21 EN RIVER
Guns N' Roses escribe un nuevo capítulo de su largo historial con la Argentina
A cinco años de su último show en el país, la presentación de la banda de California viene a saldar la deuda que pendiente por su ausencia en el Lollapalooza 2020 a causa de la pandemia.

Guns N´ Roses, con una formación encabezada por los históricos Axl Rose, Slash y Duff McKagan, escribe este viernes en el Estadio de River Plate, un nuevo capítulo de su largo historial con nuestro país, que incluye una controversial y memorable primera visita hace 30 años, un concierto que marcó el final de una etapa, un regreso con gloria y una inolvidable noche compartida en La Plata con la legendaria banda británica The Who.

Desde las 21, la banda de California hace su parada en Argentina del "South American Tour 2022", con la que saldará la deuda que quedó pendiente cuando se frustró su actuación en la versión local de Lollapalooza en 2020 por la pandemia de coronavirus.

Allí seguramente desfilarán clásicos como "Welcome to the Jungle", "Patience", "Used to Love Her", "November Rain", "Paradise City", "Don´t Cry", "You Could Be Mine" y "Sweet Child of Mine", entre tantos.

El concierto llega a cinco años de su último show en el país, cuando en octubre de 2017 actuó en el Estadio Único de La Plata junto a The Who, y a 30 de su primer desembarco, aquel que tomó ribetes novelescos a partir de fábulas previas lanzadas desde la prensa amarillista, que, de manera increíble, se convirtieron en una cuestión de Estado.
Al igual que en el concierto ofrecido en River en 2016, en el marco de la gira "Not In This Lifetime", impulsada por la reunión de Axl, Slash y Duff a 24 años de su separación; y en La Plata al año siguiente; Guns N´ Roses alineará a Dizzy Reed y Melissa Reese en teclados, Richard Fortus en guitarra rítmica y Frank Ferrer en batería, además de los tres históricos.

El grupo está en suelo argentino desde el martes a la noche, cuando arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de Porto Alegre, luego de una extensa gira por Brasil que se inició el 1 de septiembre y abarcó varias ciudades y la participación en el Rock in Río.

Pero a diferencia de las surrealistas jornadas vividas en diciembre de 1992, sus integrantes han mantenido un bajo perfil y casi no se han visto fotos de ellos por las calles porteñas, como así tampoco se han vivido escenas de histeria por parte de fans.

Es que precisamente, esa visita que quedó marcada a fuego en la memoria local fue un primer capítulo de una historia con este país que aglutina infinidad de anécdotas.
La primera visita
Aunque ahora resulte absurdo, la primera llegada de los Guns al país estuvo rodeada de una gran campaña de la prensa local en contra del grupo, al punto que logró instalar en la opinión pública la idea de que se estaba en presencia de un grupo demoníaco que odiaba la Argentina.

Así circularon informaciones falsas que aseguraban que habían prendido fuego una bandera argentina y que Axl Rose había expresado que haría lo mismo con las botas que usaría para pisar este suelo.

Las cosas empeoraron con las declaraciones públicas del entonces presidente de la Nación Carlos Menem -que los trató de "forajidos" y afirmó que "los hubiera prohibido"-; y hasta una redada policial en busca de drogas en las habitaciones en donde se hospedaron los músicos.

En este contexto, Guns N´ Roses ofreció un memorable concierto que echó por tierra con todas las habladurías previas. Fue tal el furor provocado que la banda regresó a los pocos meses, en el cierre de su gira, aunque esa vez quedó un gusto agridulce, debido a que fue el último show antes de la ruptura de la formación histórica.

En los años siguientes, el grupo continuó solo con Axl Rose como miembro original y hubo algunas giras más por Argentina que quedaron en el olvido, hasta que finalmente se produjo el histórico regreso de 2016 y su réplica en 2017, con la lujosa yapa de The Who como número de apertura.

Las puertas del estadio para el recital se abren a las 16 aunque las boleterías están habilitadas desde el mediodía; en tanto que para las 20 se anuncia a Airbag como aperitivo.


Viernes, 30 de septiembre de 2022
Crecen las protestas en China contra las estrictas medidas anticovid
Estudiantes universitarios cantaron el himno local y gritaron "la libertad triunfará, no a los test", en reclamo por las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno. En Shangai, las fuerzas de seguridad rociaron con gas pimienta a los manifestantes.
Alemania empató en el final ante España y sigue con chances en el Mundial
Los españoles se pusieron en ventaja con un gol de Morata, y cuando parecía que dejaban a su rival al borde de la eliminación apareció Füllkrug para darle la igualdad.
EEUU autorizó a la petrolera Chevron a retomar parcialmente sus actividades en Venezuela
Esta medida, según anunció el Departamento del Tesoro, refleja la política de largo plazo "de proporcionar un alivio de sanciones específico basado en pasos concretos que rebajan el sufrimiento del pueblo venezolano y apoyan la restauración de la democracia".
Argentina vs México: la Selección ganó con goles de Messi y Enzo Fernández
El conjunto de Scaloni necesitaba una victoria para poder ganar el grupo y se impuso con dos golazos.
Ecuador y Holanda empataron 1-1 y lideran su grupo
Los goles los marcaron Gakpo y Valencia, que llegó a los tres gritos y es el goleador de la Copa del Mundo: los detalles del encuentro.
Los femicidios son "muertes evitables", afirmó la presidenta de la Comisión Interamericana de DDHH
En diálogo con Télam, Julissa Mantilla reclamó que "no podemos hablar de democracias reales en la región cuando tenemos la mitad de la población muriendo por el solo hecho de haber nacido mujer".
Brasil le ganó a Serbia con un Richarlison imparable
Con dos goles de Richarlison, Brasil venció 2-0 a Serbia y sumó tres puntos en su debut en el Mundial de Qatar 2022
Rottemberg cumple 45 veranos en Mar del Plata: cartelera ecléctica y un dejo de nostalgia
"Mar del Plata está muy internalizada para los argentinos, como ciudad y como plaza teatral es una marca registrada que hay que seguir cuidando", destacó el empresario teatral que presentó sus espectáculos para este verano.
Japón lo dio vuelta y metió un batacazo ante Alemania
El conjunto nipón venció 2 a 1 al equipo europeo, con goles de Ritsu Doan (30m ST) y Takuma Asano (37m ST). Mientras que Ilkay Gündogan de penal (32m PT) hizo el tanto del perdedor.
Ecuador: redujeron el toque de queda en las provincias en estado de excepción
El presidente Guillermo Lasso dijo que la decisión responde a una baja en los actos delictivos en las provincias costeras de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas, en el centro norte y centro sur, respectivamente.
Querido Pablo: adiós a un ícono de la canción cubana
Fue uno de los más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez. Su música acompañó a diferentes generaciones y dejó una huella imborrable en la canción latinoamericana.
El debut más inesperado: la Selección perdió frente a Arabia Saudita
Con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari, a los 3 y a los 8 minutos del segundo tiempo, Arabia Saudita le ganó a a Selección argentina por 2-1. A los 9 minutos del primer tiempo Lionel Messi había abierto el marcador de penal.
Países Bajos le ganó a Senegal y comparte la punta del grupo A con Ecuador
El equipo de Louis van Gaal se llevó el triunfo sobre el final por los goles de Cody Gakpo (39 minutos ST) y Davy Klaassen (en el noveno minuto de tiempo adicionado).
Tras once temporadas, se acerca el episodio final de la exitosa "The Walking Dead"
El final de la tercera parte de ocho episodios en los que se dividió la entrega se estrenará en la medianoche del lunes 21.
El Ecuador de Alfaro debutó con un valioso triunfo ante Qatar, en el partido inaugural
Ecuador, conducido por el argentino Gustavo Alfaro, derrotó por 2 a 0 a Qatar, país anfitrión y debutante en la Copa del Mundo, con dos goles de Enner Valencia, en el marco del partido inaugural del Mundial 2022 disputado en el estadio Al Bayt.
"La Guerra Gaucha": una página gloriosa del cine argentino
El 20 de noviembre de 1942 en el cine Ambassador, se estrenó el filme de Lucas Demare que ficcionaliza episodios de la lucha por la independencia según páginas de Leopoldo Lugones. Fue protagonizado por Enrique Muiño, Francisco Petrone, Angel Magaña y Amelia Bence.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados