Lunes, 28 de Noviembre de 2022
 
 
UCR
Ricardo Colombi: «Los candidatos actúan hoy como chiquilines»
El ex Gobernador cuestionó al oficialismo y la oposición nacional por las continuas rencillas internas. No anticipó pretensiones personales a mediano plazo y se expidió sobre el conflicto institucional en Mercedes.

El senador provincial y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Colombi fue entrevistado en el programa La Otra Campana, con la conducción de Gustavo Adolfo Ojeda y Darío Ramírez.
En ameno diálogo, el mercedeño se expidió acerca de diferentes cuestiones, en el programa que se emite por LT7 Radio Corrientes y LT25 Radio Guarany,de Curuzú Cuatiá.
A continuación, lo más sobresaliente de la conversación.
En cada localidad que visito me hablan de su plena vigencia en el liderazgo de la Unión Cívica Radical ¿Cómo está la UCR de Corrientes?
-Yo creo que este año, después de la pandemia, hemos recuperado ese fuerte accionar desde el punto de vista partidario con la presencia y militancia en cada una de los 74 municipios, donde tenemos todas nuestras instituciones repartidos en funcionamiento. Esto implica tener autoridades de mayores, jóvenes, convenciones, seminarios, capacitaciones, charlas, debates, reuniones departamentales, zonales, regionales y en ese sentido, estamos muy contentos porque vemos una juventud muy fuerte y comprometida. Acompañamos las gestiones de los gobiernos locales y provincial y también la tarea de nuestros legisladores nacionales, porque yo siempre digo, somos gobierno, el partido está en el gobierno, el gobierno es el partido. Así que no se puede hacer una diferencia entre partido-gobierno, gobierno-partido y ojalá a nivel nacional tengamos la misma posibilidad de ser gobierno.
Si se da la oportunidad de que el Gobernador sea Vicepresidente de la República, el Senado de la provincia va a tener una fuerte impronta en la vida institucional de la provincia ¿Qué nos puede decir de esto, Senador?
-Vamos por el comienzo. Nosotros no es que tengamos una impronta, lo que pasa es que en el Senado, más allá de la situación numérica, es un cuerpo colegiado que tratamos siempre de 1 a 10, 9 son los proyectos en acuerdo mayoritario, por no decir total. Salvo algunos puntos, que es lógico que se den las diferencias, que haya opiniones diferentes entre los miembros del Senado y también a veces dentro del propio bloque, pero la relación oficialismo-oposición es buena. Ahora se presenta el Presupuesto y allí se van a encontrar algunas diferencias y es lógico que así sea, para eso existe una oposición, tiene su punto de vista y trabajamos. Yo vengo de la tarea Ejecutiva en donde el dinamismo hace que las cosas hayan que resolverlas en forma expresa y concreta, entonces creo que hemos cambiado un poco el tema de las sesiones que son dinámicas, ágiles, no las sesiones tediosas que duraban dos, tres o cuatro horas. Nos ponemos de acuerdo y eso tiene una gran responsabilidad también la oposición, que manejamos, entendemos, discutimos, pero dialogamos. Y después lo que vaya a pasar en el 2023, solamente uno sabe lo que va a ocurrir, yo sé lo que va a ocurrir. En el momento oportuno lo voy a dar a conocer. No hay que apresurarse. Yo siempre digo, nadie tiene que hablar por mí, nadie tiene que opinar, nadie tiene que decir cosas que yo solamente las voy a decir en el momento oportuno. Todo lo que se diga, son solamente espejitos de colores.
¿Seguirá en el Senado?
-Yo hasta el 2023 estoy en el Senado, soy Senador.
¿No tiene algún plan para el futuro?
-Solamente yo voy a decirlo en el momento oportuno sobre lo que voy a hacer. No hay que poner los caballos detrás del carro. Hay otro dicho: esto no es una carrera de velocidad, sino de resistencia.
Siempre su brújula y Norte estuvo en Corrientes, siempre pensando en Mercedes y Corrientes. A usted no le encegueció la luz del asfalto de la Capital Federal y eso es bueno.
-Por eso yo creo que aspiramos realmente, sea Juan o Pedro, el que llegue a sentarse en el sillón de Rivadavia, un hombre de nuestra alianza por supuesto, que tenga una visión federal de Gobierno porque o sino vamos a ser más de lo mismo. Hoy el país necesita de esa visión federal, que tenga en cuenta no sólo la distribución de recursos, sino también de una política que contemple las economías regionales, la política laboral, tributaria, productiva, infraestructura, educativa. Hoy yo estoy bastante escéptico de todas estas peleas que están habiendo, que no hacen más que provocar el descrédito hacia la sociedad, hacia el votante, que es el que va a resolver quien cree que es la persona más conveniente para Gobernar el país, a través del voto. Hoy nuestros candidatos están actuando como chiquilines, tanto en la oposición como en el oficialismo.
¿Cuándo va a anunciar lo que va a hacer de su futuro?
-Dentro del bolillero hay 280 días más o menos. Algunos de esos días pueden ser.
El conflicto de Mercedes ¿cómo sigue? Parece que el fallo del Superior Tribunal no se acata y el artículo 224 de la Constitución de Corrientes es letra muerta.
-Lamentablemente no se da cumplimiento a las normas constitucionales vigentes. Todavía hay algunas decisiones que están pendientes, quedan algunas apelaciones tengo entendido y me parece que hay que clarificar, porque este problema se da en otros lugares también a nivel de concejalías y demás. O se declara la inconstitucionalidad de ese artículo de la Constitución o porqué no puede ser que diga lo que diga el artículo 224 y después no hay cumplimiento efectivo.
Eso le hace mal a la democracia, tenemos una constitución, hay que cumplirla. Siempre se habla de las críticas del Gobierno nacional, pero consultarle también por las cosas que pasan en Corrientes.
-Hay una oposición, no todos pensamos igual y si hay alguna diferencia o cuestión que no se coincide están las herramientas previstas ya sea desde el punto de vista legislativo o electoral para corregir eso.
Es importante remarcar esto porque a veces se critica mucho a la administración kirchnerista en cuanto a temas judiciales y otros, pero en Corrientes también pasan cosas que dan qué hablar.
-Por eso digo, están las herramientas y la sociedad en última instancia, si no está de acuerdo, tiene críticas y quejas, pueden hacer uso de herramientas como se hace a nivel nacional. A nivel nacional la oposición, más allá de situaciones, tiene un comportamiento responsable y acá tenemos que analizar un poquito más lo que es el teorema de Baglini, de cuál es la conducta que tiene la oposición con respecto a la posibilidad de ser gobierno o no. Si ve que la cercanía del poder está ahí, va a tener una actitud responsable. Si ve que llegar al poder está lejos, va a tener una responsabilidad irresponsable como tiene Milei. En ese sentido, la oposición, con acierto y errores, con comportamientos por ahí infantiles, tiene un compromiso y responsabilidad con la institucionalidad del país. Eso es lo que se defiende.

Fuente: El Libertador


Domingo, 20 de noviembre de 2022
Crecen las protestas en China contra las estrictas medidas anticovid
Estudiantes universitarios cantaron el himno local y gritaron "la libertad triunfará, no a los test", en reclamo por las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno. En Shangai, las fuerzas de seguridad rociaron con gas pimienta a los manifestantes.
Alemania empató en el final ante España y sigue con chances en el Mundial
Los españoles se pusieron en ventaja con un gol de Morata, y cuando parecía que dejaban a su rival al borde de la eliminación apareció Füllkrug para darle la igualdad.
EEUU autorizó a la petrolera Chevron a retomar parcialmente sus actividades en Venezuela
Esta medida, según anunció el Departamento del Tesoro, refleja la política de largo plazo "de proporcionar un alivio de sanciones específico basado en pasos concretos que rebajan el sufrimiento del pueblo venezolano y apoyan la restauración de la democracia".
Argentina vs México: la Selección ganó con goles de Messi y Enzo Fernández
El conjunto de Scaloni necesitaba una victoria para poder ganar el grupo y se impuso con dos golazos.
Ecuador y Holanda empataron 1-1 y lideran su grupo
Los goles los marcaron Gakpo y Valencia, que llegó a los tres gritos y es el goleador de la Copa del Mundo: los detalles del encuentro.
Los femicidios son "muertes evitables", afirmó la presidenta de la Comisión Interamericana de DDHH
En diálogo con Télam, Julissa Mantilla reclamó que "no podemos hablar de democracias reales en la región cuando tenemos la mitad de la población muriendo por el solo hecho de haber nacido mujer".
Brasil le ganó a Serbia con un Richarlison imparable
Con dos goles de Richarlison, Brasil venció 2-0 a Serbia y sumó tres puntos en su debut en el Mundial de Qatar 2022
Rottemberg cumple 45 veranos en Mar del Plata: cartelera ecléctica y un dejo de nostalgia
"Mar del Plata está muy internalizada para los argentinos, como ciudad y como plaza teatral es una marca registrada que hay que seguir cuidando", destacó el empresario teatral que presentó sus espectáculos para este verano.
Japón lo dio vuelta y metió un batacazo ante Alemania
El conjunto nipón venció 2 a 1 al equipo europeo, con goles de Ritsu Doan (30m ST) y Takuma Asano (37m ST). Mientras que Ilkay Gündogan de penal (32m PT) hizo el tanto del perdedor.
Ecuador: redujeron el toque de queda en las provincias en estado de excepción
El presidente Guillermo Lasso dijo que la decisión responde a una baja en los actos delictivos en las provincias costeras de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas, en el centro norte y centro sur, respectivamente.
Querido Pablo: adiós a un ícono de la canción cubana
Fue uno de los más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez. Su música acompañó a diferentes generaciones y dejó una huella imborrable en la canción latinoamericana.
El debut más inesperado: la Selección perdió frente a Arabia Saudita
Con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari, a los 3 y a los 8 minutos del segundo tiempo, Arabia Saudita le ganó a a Selección argentina por 2-1. A los 9 minutos del primer tiempo Lionel Messi había abierto el marcador de penal.
Países Bajos le ganó a Senegal y comparte la punta del grupo A con Ecuador
El equipo de Louis van Gaal se llevó el triunfo sobre el final por los goles de Cody Gakpo (39 minutos ST) y Davy Klaassen (en el noveno minuto de tiempo adicionado).
Tras once temporadas, se acerca el episodio final de la exitosa "The Walking Dead"
El final de la tercera parte de ocho episodios en los que se dividió la entrega se estrenará en la medianoche del lunes 21.
El Ecuador de Alfaro debutó con un valioso triunfo ante Qatar, en el partido inaugural
Ecuador, conducido por el argentino Gustavo Alfaro, derrotó por 2 a 0 a Qatar, país anfitrión y debutante en la Copa del Mundo, con dos goles de Enner Valencia, en el marco del partido inaugural del Mundial 2022 disputado en el estadio Al Bayt.
"La Guerra Gaucha": una página gloriosa del cine argentino
El 20 de noviembre de 1942 en el cine Ambassador, se estrenó el filme de Lucas Demare que ficcionaliza episodios de la lucha por la independencia según páginas de Leopoldo Lugones. Fue protagonizado por Enrique Muiño, Francisco Petrone, Angel Magaña y Amelia Bence.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados