Lunes, 28 de Noviembre de 2022
 
 
HOMENAJE A LOS CAÍDOS Y A LOS EXCOMBATIENTES
Malvinas, el núcleo de un evento cultural por el Día de la Soberanía
En la Casa del Bicentenario se llevará a cabo hoy la jornada "Las Malvinas rugen en Corrientes", con un recital de rock y metal con canciones relacionadas a la temática y la proyección de documentales y podcast alusivos, desde las 15. Además habrá dibujo, muralismo y chamamé.

La causa Malvinas une al país y es un sentimiento popular. De eso no hay dudas. Y por eso también hay un sostenido reclamo de soberanía, año tras año, década tras década, siglo tras siglo. Malvinas es la perla austral reclamada eternamente, en donde muchos argentinos dieron sus vidas en una absurda guerra desigual de 1982 sólo emparejada por la entrega del combatiente. Es por eso, además, que en el Día de la Soberanía Nacional, resurge el reclamo de ese territorio argentino, tan simbólico, tan sentido, tan querido…

Las distintas expresiones artísticas conforman un catalizador de la voz de la gente y aquí también aparece Malvinas, como una temática del sentimiento, la conciencia, el reclamo y la memoria. Y hoy en Corrientes será la música, la creatividad audiovisual y el dibujo los que sostendrán una jornada malvinizadora en la fecha.

"Las Malvinas rugen en Corrientes" se denomina el encuentro que se desarrollará en la Casa del Bicentenario (finalmente se cambió el lugar por razones climáticas), en donde se llevará a cabo una programación con dos escenarios: uno para la presentación de bandas de rock y metal, con canciones sobre la temática (desde las 10 de la mañana y hasta la medianoche) y un segundo espacio para la proyección de documentales y podcast sobre la causa y en homenaje a los excombatientes (a partir de las 15), amenizado con la presentación de grupos chamameceros,

La jornada malvinizadora fue declarada de Interés Legislativo por la Vicegobernación de Corrientes y cuenta con el acompañamiento de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas. Además, tiene el apoyo del Gobierno provincial, la Municipalidad, la Vicegobernación y el Ministerio de Seguridad, entre otros organismos públicos.

En la ocasión, también se llevará a cabo una muestra de dibujo alegórica al evento malvinizador con más de 20 artistas exponiendo sus obras libres y también realizando intercambio entre las bandas que participarán del encuentro.

Además, habrá muralismo en vivo, pintura con aerógrafo en gran escala.

"Raza 1982"
En el escenario del rock y el metal en total se presentarán 47 temas musicales, de los cuales 28 son sobre la temática Malvinas. En la ocasión se grabará un documental de las presentaciones de cada banda y también se dejará registro de sus canciones malvineras para una posible edición futura de un material discográfico del encuentro.

El recital lo cerrará "Raza 1982", una conocida banda bonaerense de metal pesado patriótico (como lo denominan) que subirá al escenario a las 22 y concluirá a la medianoche.

"Sin dudas, Malvinas une a todos. Vos mirás un partido de fútbol del ascenso, en la cancha que quieras, en el conurbano más jodido, y vas a ver una bandera de Malvinas", dijo a época Mario Aguirre, cantante y bajista de la banda metalera.

"No sé si a los argentinos siempre adoramos el pasado -continuó con su reflexión-, pero cuando uno toma distancia del hecho lo empezás a valorar más. Creo que lo que vamos haciendo con este nombre de banda y estas historias que llevamos por todo el país es un acto de justicia con toda esa generación… Esto es una colaboración más en el homenaje a los tantos que lucharon, es darles una caricia antes de que se vayan y que digan ‘esto no fue en vano, valió la pena’. De eso se trata".

Programa
En el escenario 1 se presentarán grupos y solistas de chamamé en vivo, a la vez que en una pantalla gigante se proyectarán, desde las 16, los siguientes audiovisuales de productores locales:

A las 16: "Malvinas, el regreso", de Ignacio Villanueva, Paso de los Libres. A las 17: "Dos Mochilas", de Juan Aguirre y Carlos Pino. A las 18: números musicales de chamamé.

Luego, desde las 18:30: "Podcast Malvinas, Combate Eterno: A 40 años del final de la guerra", producido por el periodista de época y Radio Dos Gustavo Lescano.

A las 19: acto lanzamiento con números musicales muy especiales.

Posteriormente, a las 19:30: "Dos mochilas, aliviando heridas", de Juan Aguirre y Carlos Pino.

A las 20:15, chamamé.

A las 20:45: proyección de "Entre Héroes", de Víctor Falcón. A las 22. Chamamé.

A las 22:30: "Nuestro Nombre es Milagro", un documental de la UNNE, a cargo de Cynthia Jara, Diego Petruszynski y Natacha Espinoza.

Rock y metal
En tanto que en el escenario 2 se hará –desde las 10- un registro audiovisual (en contexto de recital), que reunirá a las bandas de metal de la provincia de Corrientes y la región que han escrito alguna canción en homenaje a Malvinas. "Raza 1982" estará a partir de las 22 y hasta la medianoche.

Las bandas locales y regionales de rock y metal que participarán serán: DéGarage, LUD (Resistencia), Doble Esfuerzo, FAP, Kalaverika (Formosa), Bastión, Psyco, Parricida, Infinite Dreams, Cráneo, Matriz, La Murga, La Botica, ReVelión (Chaco), Pesadilla, Madre Noche, Tabú, Forjador (Goya), Akins, Sindicato, Tormentor, Metalcolisis y Grito Clandestino.

Fuente: Diario Época
Por Gustavo Lescano


Domingo, 20 de noviembre de 2022
Crecen las protestas en China contra las estrictas medidas anticovid
Estudiantes universitarios cantaron el himno local y gritaron "la libertad triunfará, no a los test", en reclamo por las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno. En Shangai, las fuerzas de seguridad rociaron con gas pimienta a los manifestantes.
Alemania empató en el final ante España y sigue con chances en el Mundial
Los españoles se pusieron en ventaja con un gol de Morata, y cuando parecía que dejaban a su rival al borde de la eliminación apareció Füllkrug para darle la igualdad.
EEUU autorizó a la petrolera Chevron a retomar parcialmente sus actividades en Venezuela
Esta medida, según anunció el Departamento del Tesoro, refleja la política de largo plazo "de proporcionar un alivio de sanciones específico basado en pasos concretos que rebajan el sufrimiento del pueblo venezolano y apoyan la restauración de la democracia".
Argentina vs México: la Selección ganó con goles de Messi y Enzo Fernández
El conjunto de Scaloni necesitaba una victoria para poder ganar el grupo y se impuso con dos golazos.
Ecuador y Holanda empataron 1-1 y lideran su grupo
Los goles los marcaron Gakpo y Valencia, que llegó a los tres gritos y es el goleador de la Copa del Mundo: los detalles del encuentro.
Los femicidios son "muertes evitables", afirmó la presidenta de la Comisión Interamericana de DDHH
En diálogo con Télam, Julissa Mantilla reclamó que "no podemos hablar de democracias reales en la región cuando tenemos la mitad de la población muriendo por el solo hecho de haber nacido mujer".
Brasil le ganó a Serbia con un Richarlison imparable
Con dos goles de Richarlison, Brasil venció 2-0 a Serbia y sumó tres puntos en su debut en el Mundial de Qatar 2022
Rottemberg cumple 45 veranos en Mar del Plata: cartelera ecléctica y un dejo de nostalgia
"Mar del Plata está muy internalizada para los argentinos, como ciudad y como plaza teatral es una marca registrada que hay que seguir cuidando", destacó el empresario teatral que presentó sus espectáculos para este verano.
Japón lo dio vuelta y metió un batacazo ante Alemania
El conjunto nipón venció 2 a 1 al equipo europeo, con goles de Ritsu Doan (30m ST) y Takuma Asano (37m ST). Mientras que Ilkay Gündogan de penal (32m PT) hizo el tanto del perdedor.
Ecuador: redujeron el toque de queda en las provincias en estado de excepción
El presidente Guillermo Lasso dijo que la decisión responde a una baja en los actos delictivos en las provincias costeras de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas, en el centro norte y centro sur, respectivamente.
Querido Pablo: adiós a un ícono de la canción cubana
Fue uno de los más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez. Su música acompañó a diferentes generaciones y dejó una huella imborrable en la canción latinoamericana.
El debut más inesperado: la Selección perdió frente a Arabia Saudita
Con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari, a los 3 y a los 8 minutos del segundo tiempo, Arabia Saudita le ganó a a Selección argentina por 2-1. A los 9 minutos del primer tiempo Lionel Messi había abierto el marcador de penal.
Países Bajos le ganó a Senegal y comparte la punta del grupo A con Ecuador
El equipo de Louis van Gaal se llevó el triunfo sobre el final por los goles de Cody Gakpo (39 minutos ST) y Davy Klaassen (en el noveno minuto de tiempo adicionado).
Tras once temporadas, se acerca el episodio final de la exitosa "The Walking Dead"
El final de la tercera parte de ocho episodios en los que se dividió la entrega se estrenará en la medianoche del lunes 21.
El Ecuador de Alfaro debutó con un valioso triunfo ante Qatar, en el partido inaugural
Ecuador, conducido por el argentino Gustavo Alfaro, derrotó por 2 a 0 a Qatar, país anfitrión y debutante en la Copa del Mundo, con dos goles de Enner Valencia, en el marco del partido inaugural del Mundial 2022 disputado en el estadio Al Bayt.
"La Guerra Gaucha": una página gloriosa del cine argentino
El 20 de noviembre de 1942 en el cine Ambassador, se estrenó el filme de Lucas Demare que ficcionaliza episodios de la lucha por la independencia según páginas de Leopoldo Lugones. Fue protagonizado por Enrique Muiño, Francisco Petrone, Angel Magaña y Amelia Bence.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados