Martes, 7 de Febrero de 2023
 
 
Judiciales
Los hermanos Aubel, con testimonios distintos frente al Tribunal de Juicio
Son hermanos de la víctima, Juan Leonardo Aubel (hijo). Tres de ellos declararon como testigos en el juicio, que tiene como único imputado a su padre, Juan Hualberto Aubel. Uno de ellos (Pablo) incriminó a su padre, las otras dos hermanas (Dora y Blanca), negaron maltratos hacia el joven. Por otra parte, un vecino de Aubel (Padre) declaró y dijo que “en las redes sociales, se dijeron cosas, tales como que el chico estaba esposado, pero yo nunca vi nada”.

Finalizó la etapa de presentación de pruebas, y declaraciones de testigos en el juicio, que trata de determinar la responsabilidad penal de Juan Hualberto Aubel (61) por los supuestos delitos de “Abandono de persona agravada de un padre hacia el hijo, por el resultado de un grave daño en el cuerpo de la víctima, en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada”, cuya victima fuera su hijo, Juan Leonardo Aubel (28), quien padece una esquizofrenia aguda.

Tres hermanos de la víctima, declararon ante el Tribunal de Juicio, ellos son Pablo Andrés Aubel, María Dora Aubel y Blanca Gladys Aubel. Además, prestó testimonio, un vecino de la familia Aubel, de nombre Antonio Ferreyra.

En su declaración, Pablo Aubel incriminó a su padre, dijo que convivió con él y que “la convivencia era mala… más mal que bien” puntualizó.

Sobre su hermano Juan Aubel, relató que su padre “lo tenía encerrado y esposado. Estaba en una habitación, esposado, sin ventilación y la ventana estaba con cadena y candado”.

Las hermanas tuvieron relatos distintos, al de Pablo Aubel.

María Dora Aubel, manifestó que su hermano (Juan Aubel), “vino desmejorado, después que estuvo al cuidado de su tía”.

Al respecto del “prolapso rectal”, que sufre la víctima, sostuvo “cuando le picaba, se rascaba mucho, no había forma de sujetarlo para evitar que se toque”.

Por su parte Blanca Gladys Aubel, aseveró que a su hermano “nunca le faltó nada, recibía la atención de todos” y que “de un día para otro cambió” producto de un brote psicótico.

Describió a la casa donde atendían a su hermano “con comodidades” y agregó que la víctima “gritaba de la nada”.

Por último, también declaró Antonio Ferreyra, vecino de la familia Aubel.
Ferreyra dijo ser pastor de una iglesia, aseguró que “se escuchaban gritos por el dolor cuando le picaba” prosiguió diciendo “él se quejaba, no pedía socorro, siempre había gente que lo asistía”.

Señaló que “en las redes sociales de La Cruz, se dijeron cosas, tales como que el chico estaba esposado, o que se escapaba pero yo nunca vi nada”.

El Tribunal Oral y Penal (hoy Tribunal de Juicio) está presidido por el Dr. Marcelo Fleitas, y lo acompañan los doctores Marcelo Pardo y Gustavo Ifran, asistidos por el Dr. José Monti.

La defensa técnica, es ejercida por el Dr. Juan Carlos Vischi, la Fiscal de Juicio, la Dra. Noelia Lena, mientras que el Dr. Luis Fernández, actuó en las últimas audiencias, como Asesor de Menores e Incapaces (Sustituto), representando los intereses de la víctima.

El jueves 1 de diciembre, se llevarán a cabo los alegatos de partes y probablemente ese mismo día se conozca la sentencia que dictaminará el Tribunal.

El hecho

Ocurrió en la localidad de La Cruz, en una fecha que hasta el momento no se puede precisar con exactitud, pero que sería el mes de septiembre, circunstancias en que, según la denuncia de Fiscalía, Juan Hualberto Aubel coloca en situación de desamparo a su hijo, Juan Leonardo Aubel, quien padece de esquizofrenia, siendo éste incapaz de valerse por sí mismo y al que debía cuidar, abandonándolo, colocándolo así en una situación de desamparo al tenerlo encerrado bajo llave, en una habitación de la vivienda, con las manos esposadas delante de su cuerpo y sin brindarle las más mínimas condiciones de higiene y ventilación, de cuidados y curación respectiva y cuya falta de tratamiento y medidas higiénicas, provocaron a la víctima, un mal estado de salud general, anemia crónica y desnutrición, heridas dermatológicas infecciosas por micosis (hongos) y otra lesiones de carácter graves, que lo inhabilitaron a realizar tareas habituales.

Según sostiene la acusación, Aubel (h) fue privado ilegitimamentente de su libertad, al haber sido esposado por su padre, en ambas muñecas por delante de su cuerpo, dentro de la vivienda donde residían con el mismo.

La víctima logró escapar del domicilio, el 10 de noviembre del 2019, en horas de la madrugada, ocasión en que huye hacia la casa de su hermana, María Aubel, quien le presta ayuda necesaria, quitándole las esposas.

Por Ignacio Villanueva.


Lunes, 28 de noviembre de 2022
Un hombre intentó robar el cuerpo de Lenin en Moscú
El hecho sucedió en la madrugada del lunes, según detalló el diario Moskovski Komsomolets. El hombre tiene 42 años y es un montador de muebles, que merodeba el mausoleo en horas de la noche. Se acercó a la puerta y trató de abrirla, momento en que fue detenido.
Ganó Rosalía y dejó sin Grammy a Fito Páez
El rosarino había viajado a Estados Unidos con la expectativa de poder alzarse con su segundo gramófono nortemericano, trase haber ganado en el 2021.
Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentan candidatura conjunta
El desafío de albergar un torneo de 48 selecciones y el borrador inicial de locaciones. La competencia, en Europa, Asia y África. El guiño de Infantino, presidente de la FIFA, en 2021.
Dina Boluarte decretó el estado de emergencia en varias regiones de Perú
El gobierno de Perú decretó el estado de emergencia por 60 días en siete departamentos para intentar contener las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso, que ya dejan más de 60 muertos en dos meses.
Messi apareció para rescatar al Paris Saint Germain
Lionel Messi volvió a ser vital para la victoria del París Saint Germain, actual campeón de la Liga de Francia, que se impuso 2-1 a Toulouse con un gol suyo para consolidarse en la cima del certamen.
Estados Unidos denunció a China por un supuesto globo espía sobre su territorio
Los militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. El gobierno chino trató de bajarle el tono al asunto y explicó que es un aparato con fines meteorológicos.
La Selección femenina ya tiene su lista para la primera Fecha FIFA
El entrenador del seleccionado femenino argentino de fútbol, Germán Portanova, dio la lista de las convocadas para la primera fecha FIFA del año mundialista, que será en Nueva Zelanda, una de las sedes de la Copa del Mundo junto con Australia.
Ozzy Osbourne Osbourne se retira de las giras
Ozzy Osbourne, legendaria voz de Black Sabbath, anunció por redes sociales la cancelación de sus próximos recitales dando por finalizadas sus giras porque "ya no me siento físicamente capaz" de asumir ese trajín.
Boca sumó a Merentiel sobre el cierre del libro de pases
Se trata del segundo refuerzo para el Xeneize que ya había adquirido al zaguero paraguayo Bruno Valdez y busca el fichaje de Lucas Merolla.
Francia: las marchas contra la reforma jubilatoria de Macron superan las protestas de 1995
Los sindicatos señalan que hubo 2,8 millones de personas en las 250 movilizaciones que se llevaron a cabo en todo el país con un pico de medio millón de personas en París.
Liga Profesional: Vélez Sarsfield fue superior a Gimnasia La Plata
Vélez Sarsfield superó 3-1 este lunes a Gimnasia La Plata en el estadio José Amalfitani, en la continuidad de la primera fecha de la Liga Profesional.
Perú: Se suma una primera víctima en Lima a las decenas de muertos por la represión
Un grupo de manifestantes estaba frente a un contingente policial, no estaban lanzando piedras, nada. De pronto, se escuchó una detonación y una persona se desplomó en el suelo. "Le volaron los sesos", dijo el médico brigadista.
El papa Francisco intentó aclarar sus dichos sobre la homosexualidad
En una entrevista publicada esta semana, el Sumo Pontífice afirmó que “ser homosexual no es delito”, pero sí la calificó como un “pecado”. A partir del pedido de un pastor estadounidense, Francisco escribió una carta en la que profundizó acerca de sus dichos.
La Argentina Sub 20 de Mascherano perdió con Colombia por un blooper y se quedó sin Mundial
El equipo de Mascherano tenía que ganarle a Colombia para avanzar de fase, pero estuvo lejos de lograrlo y un error sobre el final le significó la derrota. Tercera caída en cuatro partidos, eliminación en primera fase y chau Mundial de Indonesia y Panamericanos de Chile.
Perú: Los organismos de derechos humanos denuncian crímenes de lesa humanidad en la represión
El informe de la Coordinadora Nacional de DD.HH. señala masacres, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, torturas, tratos degradantes y violencia sexual contra los detenidos.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados