Martes, 7 de Febrero de 2023
 
 
CERCA DEL CIERRE DEL AÑO Y LAS VACACIONES
"Son pocos casos de COVID pero no hay que relajarse ni confiarse"
La directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dio un mensaje de calma ante un reciente reporte nacional que alertó sobre el crecimiento de positivos. En Brasil diagnosticaron una subvariante de Ómicron y podría ser un problema en el verano por el flujo turístico.

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que hubo 3.323 nuevos contagios de coronavirus en el país en los últimos siete días, lo que significa un incremento de más del 120% en un lapso de dos semanas. En tanto, se indicó que se produjeron ocho muertes por la pandemia en la última semana, lo que mantiene estable y moderado ese índice.

En razón de esas cifras, época consultó a la directora de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, quien dio un mensaje de calma a nivel local. La funcionaria dijo que en los últimos días se detectaron muy pocos casos pero que todo el sistema sanitario está alerta y con el sistema de vigilancia y testeo activo.

No obstante, pidió a todos los habitantes de la provincia que sigan con las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, ventilar los ambientes y que ante cualquier síntoma respiratorio acudan a su médico y hagan reposo. Además de cumplir con los refuerzos de las dosis de las vacunas contra el Coronavirus.
En virtud de la cercanía de la temporada estival, Bobadilla dijo que "las personas que tiene previsto vacacionar en Brasil deberán prestar mucha atención a los recientes casos diagnosticados en Brasil, de la subvariante de la cepa Ómicron. Por eso es muy importante tener el esquema vacunatorio completo".

Por último, la Directora de Epidemiología anticipó que "lo que ocurra en el vecino país puede ser un riesgo en el verano, pero nos mantendremos en alerta y con vigilancia constante. Hoy estamos bien y todos debemos cuidarnos, no hay que relajarse. La pandemia no es algo del pasado".

Registro
El último reporte epidemiológico emitido por Salud Pública, dio cuenta que el viernes último la provincia registró un nuevo positivo de COVID, reportado en Capital.

Eso actualizó la cifra de casos activos en 5 y los acumulados en 196.485 en todo el territorio provincial , con 2.030.083 testeos realizados desde que inició la pandemia y 194.539 recuperados.

Mientras que son 2.132 los fallecidos acumulados, y 4 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para COVID-19.

Insisten con aplicarse los refuerzos de dosis
La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) lanzó la campaña "Sacale la roja al COVID-19" aprovechando el contexto del Mundial de Qatar 2022 y haciendo un llamado a la comunidad a aplicarse los refuerzos de la vacuna contra en coronavirus para seguir protegidos contra el virus y así poder juntarse a ver los partidos de forma segura.

El COVID-19 continúa circulando al igual que otros virus respiratorios, por lo cual es necesario completar el esquema de vacunación y continuar con los cuidados para prevenir el contagio. Desde la SAVE remarcan que la situación actual donde las personas pueden reunirse y circular sin restricciones, en buena medida, se debe al desarrollo de las vacunas, su distribución y masiva campaña de aplicación a nivel global y local, que permitió reducir significativamente el nivel de contagios y la gravedad de los cuadros, pero aclaran que todavía queda trabajo por hacer.

Esquema

Florencia Cahn, presidenta de SAVE, señaló que "de las 41 millones de personas que iniciaron su esquema de vacunación, el 91% completó su esquema primario", a la vez que indicó: "sólo 22 y 6 millones de estas personas recibieron respectivamente el primer y segundo refuerzo, lo que representa un 50% y 14% del número inicial de personas vacunadas".

Fuente: Diario Época


Lunes, 28 de noviembre de 2022
Un hombre intentó robar el cuerpo de Lenin en Moscú
El hecho sucedió en la madrugada del lunes, según detalló el diario Moskovski Komsomolets. El hombre tiene 42 años y es un montador de muebles, que merodeba el mausoleo en horas de la noche. Se acercó a la puerta y trató de abrirla, momento en que fue detenido.
Ganó Rosalía y dejó sin Grammy a Fito Páez
El rosarino había viajado a Estados Unidos con la expectativa de poder alzarse con su segundo gramófono nortemericano, trase haber ganado en el 2021.
Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentan candidatura conjunta
El desafío de albergar un torneo de 48 selecciones y el borrador inicial de locaciones. La competencia, en Europa, Asia y África. El guiño de Infantino, presidente de la FIFA, en 2021.
Dina Boluarte decretó el estado de emergencia en varias regiones de Perú
El gobierno de Perú decretó el estado de emergencia por 60 días en siete departamentos para intentar contener las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso, que ya dejan más de 60 muertos en dos meses.
Messi apareció para rescatar al Paris Saint Germain
Lionel Messi volvió a ser vital para la victoria del París Saint Germain, actual campeón de la Liga de Francia, que se impuso 2-1 a Toulouse con un gol suyo para consolidarse en la cima del certamen.
Estados Unidos denunció a China por un supuesto globo espía sobre su territorio
Los militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. El gobierno chino trató de bajarle el tono al asunto y explicó que es un aparato con fines meteorológicos.
La Selección femenina ya tiene su lista para la primera Fecha FIFA
El entrenador del seleccionado femenino argentino de fútbol, Germán Portanova, dio la lista de las convocadas para la primera fecha FIFA del año mundialista, que será en Nueva Zelanda, una de las sedes de la Copa del Mundo junto con Australia.
Ozzy Osbourne Osbourne se retira de las giras
Ozzy Osbourne, legendaria voz de Black Sabbath, anunció por redes sociales la cancelación de sus próximos recitales dando por finalizadas sus giras porque "ya no me siento físicamente capaz" de asumir ese trajín.
Boca sumó a Merentiel sobre el cierre del libro de pases
Se trata del segundo refuerzo para el Xeneize que ya había adquirido al zaguero paraguayo Bruno Valdez y busca el fichaje de Lucas Merolla.
Francia: las marchas contra la reforma jubilatoria de Macron superan las protestas de 1995
Los sindicatos señalan que hubo 2,8 millones de personas en las 250 movilizaciones que se llevaron a cabo en todo el país con un pico de medio millón de personas en París.
Liga Profesional: Vélez Sarsfield fue superior a Gimnasia La Plata
Vélez Sarsfield superó 3-1 este lunes a Gimnasia La Plata en el estadio José Amalfitani, en la continuidad de la primera fecha de la Liga Profesional.
Perú: Se suma una primera víctima en Lima a las decenas de muertos por la represión
Un grupo de manifestantes estaba frente a un contingente policial, no estaban lanzando piedras, nada. De pronto, se escuchó una detonación y una persona se desplomó en el suelo. "Le volaron los sesos", dijo el médico brigadista.
El papa Francisco intentó aclarar sus dichos sobre la homosexualidad
En una entrevista publicada esta semana, el Sumo Pontífice afirmó que “ser homosexual no es delito”, pero sí la calificó como un “pecado”. A partir del pedido de un pastor estadounidense, Francisco escribió una carta en la que profundizó acerca de sus dichos.
La Argentina Sub 20 de Mascherano perdió con Colombia por un blooper y se quedó sin Mundial
El equipo de Mascherano tenía que ganarle a Colombia para avanzar de fase, pero estuvo lejos de lograrlo y un error sobre el final le significó la derrota. Tercera caída en cuatro partidos, eliminación en primera fase y chau Mundial de Indonesia y Panamericanos de Chile.
Perú: Los organismos de derechos humanos denuncian crímenes de lesa humanidad en la represión
El informe de la Coordinadora Nacional de DD.HH. señala masacres, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, torturas, tratos degradantes y violencia sexual contra los detenidos.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados