Martes, 7 de Febrero de 2023
 
 
Puso fin a un ciclo de seis años y medio, con un título
Tite rescindió su contrato y la Selección de Brasil busca DT
El entrenador de 61 años se negó a hablar de su futuro mientras la Confederación Brasileña de Fútbol apunta a un DT extranjero.

Aunque no había mucho misterio al respecto, este miércoles se hizo oficial la salida de Tite como entrenador de la Selección de Brasil al rescindir su contrato con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que ya venía buscándole reemplazo.

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, había anunciado su decisión de abandonar la Canarinha tras el Mundial de Qatar, independientemente del resultado, y darle fin a un ciclo de seis años y 81 partidos con 61 triunfos, 13 empates y sólo 7 derrotas.

"Este que les habla es Adenor. Quiero agradecerle a los jugadores, a los empleados, a los dirigentes y a ustedes, de la prensa, con los que pude haber tenido divergencias de opinión pero siempre respeto", afirmó el ahora exseleccionador en una breve declaración que brindó desde la sede de la CBF al regresar de sus vacaciones.
El técnico de 61 años se abstuvo de dar otras declaraciones; confirmó que había firmado la rescisión del contrato y se negó a hablar sobre su futuro y sobre las propuestas que ha recibido para asumir la dirección de algunos clubes.

El proceso de Tite en la selección brasileña, adonde llegó tras dirigir cuatro años y medio al Corinthians, incluyó dos Copas del Mundo de las cuales fue eliminado antes de lo previsto (en cuartos de brasil, con derrota 1-2 ante Bélgica en Rusia 2018 y por penales ante Croacia en Qatar 2022) y dos Copas América, ambas celebradas en Brasil, con un título (3-1 sobre Perú en 2019) y un subcampeonato (el recordado 0-1 ante Argentina en 2021).

Por su parte, la CBF ya hizo trascender su intención de contratar a un entrenador extranjero luego de las decepciones mundialistas que acumula la Selección tras ser campeona en Corea/Japón 2002: cuatro salidas en cuartos de final y el cuarto puesto logrado en Brasil 2014. Así, la seguidilla de cinco Mundiales sin finales es la más larga de la historia de Brasil, que ya había sufrido tal racha entre Alemania 1974 e Italia 1990.

La danza de nombres para agarrar Brasil incluye al italiano Carlo Ancelotti, el portugués José Mourinho y los catalanes Josep Guardiola y Luis Enrique.

Se espera que la CBF anuncie un nuevo seleccionador en febrero, antes de la ventana de la FIFA prevista para marzo, en la que Brasil podrá disputar dos partidos amistosos.


Miércoles, 18 de enero de 2023
Un hombre intentó robar el cuerpo de Lenin en Moscú
El hecho sucedió en la madrugada del lunes, según detalló el diario Moskovski Komsomolets. El hombre tiene 42 años y es un montador de muebles, que merodeba el mausoleo en horas de la noche. Se acercó a la puerta y trató de abrirla, momento en que fue detenido.
Ganó Rosalía y dejó sin Grammy a Fito Páez
El rosarino había viajado a Estados Unidos con la expectativa de poder alzarse con su segundo gramófono nortemericano, trase haber ganado en el 2021.
Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentan candidatura conjunta
El desafío de albergar un torneo de 48 selecciones y el borrador inicial de locaciones. La competencia, en Europa, Asia y África. El guiño de Infantino, presidente de la FIFA, en 2021.
Dina Boluarte decretó el estado de emergencia en varias regiones de Perú
El gobierno de Perú decretó el estado de emergencia por 60 días en siete departamentos para intentar contener las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso, que ya dejan más de 60 muertos en dos meses.
Messi apareció para rescatar al Paris Saint Germain
Lionel Messi volvió a ser vital para la victoria del París Saint Germain, actual campeón de la Liga de Francia, que se impuso 2-1 a Toulouse con un gol suyo para consolidarse en la cima del certamen.
Estados Unidos denunció a China por un supuesto globo espía sobre su territorio
Los militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. El gobierno chino trató de bajarle el tono al asunto y explicó que es un aparato con fines meteorológicos.
La Selección femenina ya tiene su lista para la primera Fecha FIFA
El entrenador del seleccionado femenino argentino de fútbol, Germán Portanova, dio la lista de las convocadas para la primera fecha FIFA del año mundialista, que será en Nueva Zelanda, una de las sedes de la Copa del Mundo junto con Australia.
Ozzy Osbourne Osbourne se retira de las giras
Ozzy Osbourne, legendaria voz de Black Sabbath, anunció por redes sociales la cancelación de sus próximos recitales dando por finalizadas sus giras porque "ya no me siento físicamente capaz" de asumir ese trajín.
Boca sumó a Merentiel sobre el cierre del libro de pases
Se trata del segundo refuerzo para el Xeneize que ya había adquirido al zaguero paraguayo Bruno Valdez y busca el fichaje de Lucas Merolla.
Francia: las marchas contra la reforma jubilatoria de Macron superan las protestas de 1995
Los sindicatos señalan que hubo 2,8 millones de personas en las 250 movilizaciones que se llevaron a cabo en todo el país con un pico de medio millón de personas en París.
Liga Profesional: Vélez Sarsfield fue superior a Gimnasia La Plata
Vélez Sarsfield superó 3-1 este lunes a Gimnasia La Plata en el estadio José Amalfitani, en la continuidad de la primera fecha de la Liga Profesional.
Perú: Se suma una primera víctima en Lima a las decenas de muertos por la represión
Un grupo de manifestantes estaba frente a un contingente policial, no estaban lanzando piedras, nada. De pronto, se escuchó una detonación y una persona se desplomó en el suelo. "Le volaron los sesos", dijo el médico brigadista.
El papa Francisco intentó aclarar sus dichos sobre la homosexualidad
En una entrevista publicada esta semana, el Sumo Pontífice afirmó que “ser homosexual no es delito”, pero sí la calificó como un “pecado”. A partir del pedido de un pastor estadounidense, Francisco escribió una carta en la que profundizó acerca de sus dichos.
La Argentina Sub 20 de Mascherano perdió con Colombia por un blooper y se quedó sin Mundial
El equipo de Mascherano tenía que ganarle a Colombia para avanzar de fase, pero estuvo lejos de lograrlo y un error sobre el final le significó la derrota. Tercera caída en cuatro partidos, eliminación en primera fase y chau Mundial de Indonesia y Panamericanos de Chile.
Perú: Los organismos de derechos humanos denuncian crímenes de lesa humanidad en la represión
El informe de la Coordinadora Nacional de DD.HH. señala masacres, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, torturas, tratos degradantes y violencia sexual contra los detenidos.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados