Martes, 7 de Febrero de 2023
 
 
"No era un gobierno de coalición"
Para coquetear con la UCR, Patricia Bullrich le pegó un palito a Mauricio Macri
En su encuentro con Gustavo Valdés, la presidenta del PRO criticó el armado político del gobierno de Cambiemos, justo en los días previas a los que Macri será anfitrión de su exministra en la Patagonia.

Ante el fuego de la interna de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich no duda en echarle nafta a las llamas. Después de la seguidilla de críticas a Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO decidió, esta vez, destinar los dardos contra Mauricio Macri. "Tenemos que formar un equipo, que no puede ser como el del último gobierno, donde el PRO gobernaba y el radicalismo acompañaba. Tiene que ser un verdadero Gobierno de coalición", cargó. Los dichos de la exministra de Seguridad contra el gobierno que ella mismo integraban llegan días antes de la esperada cumbre con su ¿ex? jefe político en la Patagonia.

La (auto)crítica de Bullrich tuvo lugar en su gira por Corrientes, en la que aprovechó a visitar al gobernador de aquella provincia del litoral, Gustavo Valdés. En ese sentido, la exfuncionaria también de la Alianza se mostró abierta a un posible acuerdo con la UCR -partido que integra el jefe provincial- y en ese contexto fue que dispuso la artillería contra Macri. En su revisionismo -que no incluyó, por caso, el brutal endeudamento con el FMI- Bullrich sentenció que la plataforma electoral de Juntos por el Cambio se "tiene que haber un debate entre nosotros de cuál va a ser nuestro plan de gobierno, de cómo pensamos que vamos a lograr ese cambio profundo que la Argentina necesita", algo que consideró que no pasó durante el gobierno de Cambiemos.

Hospedaje de lujo
Tal como contó Página/12 se esperaba que, luego de recibir a Larreta en el country Cumelén (el jefe de Gobierno también vacacionaba allí, así que estaba todo servido), hiciera lo mismo con Bullrich. A Larreta lo vio el último día del 2022 y luego tuvieron una cena con sus parejas. Pero con Bullrich habrá algo distinto: según contó La Nación, a la presidenta del PRO Macri la hospedará directamente en su casa durante tres días, junto a su marido Guillermo Yanco.

En el entorno de la presidenta del PRO, saben que Macri se queda con la mayoría de los votos de Bullrich. Así que, según qué decida, Macri puede ser el principal respaldo o el enterrador de la campaña presidencial de la exministra de Seguridad.

Fuente: Pàgina 12


Jueves, 19 de enero de 2023
Ganó Rosalía y dejó sin Grammy a Fito Páez
El rosarino había viajado a Estados Unidos con la expectativa de poder alzarse con su segundo gramófono nortemericano, trase haber ganado en el 2021.
Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentan candidatura conjunta
El desafío de albergar un torneo de 48 selecciones y el borrador inicial de locaciones. La competencia, en Europa, Asia y África. El guiño de Infantino, presidente de la FIFA, en 2021.
Dina Boluarte decretó el estado de emergencia en varias regiones de Perú
El gobierno de Perú decretó el estado de emergencia por 60 días en siete departamentos para intentar contener las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso, que ya dejan más de 60 muertos en dos meses.
Messi apareció para rescatar al Paris Saint Germain
Lionel Messi volvió a ser vital para la victoria del París Saint Germain, actual campeón de la Liga de Francia, que se impuso 2-1 a Toulouse con un gol suyo para consolidarse en la cima del certamen.
Estados Unidos denunció a China por un supuesto globo espía sobre su territorio
Los militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. El gobierno chino trató de bajarle el tono al asunto y explicó que es un aparato con fines meteorológicos.
La Selección femenina ya tiene su lista para la primera Fecha FIFA
El entrenador del seleccionado femenino argentino de fútbol, Germán Portanova, dio la lista de las convocadas para la primera fecha FIFA del año mundialista, que será en Nueva Zelanda, una de las sedes de la Copa del Mundo junto con Australia.
Ozzy Osbourne Osbourne se retira de las giras
Ozzy Osbourne, legendaria voz de Black Sabbath, anunció por redes sociales la cancelación de sus próximos recitales dando por finalizadas sus giras porque "ya no me siento físicamente capaz" de asumir ese trajín.
Boca sumó a Merentiel sobre el cierre del libro de pases
Se trata del segundo refuerzo para el Xeneize que ya había adquirido al zaguero paraguayo Bruno Valdez y busca el fichaje de Lucas Merolla.
Francia: las marchas contra la reforma jubilatoria de Macron superan las protestas de 1995
Los sindicatos señalan que hubo 2,8 millones de personas en las 250 movilizaciones que se llevaron a cabo en todo el país con un pico de medio millón de personas en París.
Liga Profesional: Vélez Sarsfield fue superior a Gimnasia La Plata
Vélez Sarsfield superó 3-1 este lunes a Gimnasia La Plata en el estadio José Amalfitani, en la continuidad de la primera fecha de la Liga Profesional.
Perú: Se suma una primera víctima en Lima a las decenas de muertos por la represión
Un grupo de manifestantes estaba frente a un contingente policial, no estaban lanzando piedras, nada. De pronto, se escuchó una detonación y una persona se desplomó en el suelo. "Le volaron los sesos", dijo el médico brigadista.
El papa Francisco intentó aclarar sus dichos sobre la homosexualidad
En una entrevista publicada esta semana, el Sumo Pontífice afirmó que “ser homosexual no es delito”, pero sí la calificó como un “pecado”. A partir del pedido de un pastor estadounidense, Francisco escribió una carta en la que profundizó acerca de sus dichos.
La Argentina Sub 20 de Mascherano perdió con Colombia por un blooper y se quedó sin Mundial
El equipo de Mascherano tenía que ganarle a Colombia para avanzar de fase, pero estuvo lejos de lograrlo y un error sobre el final le significó la derrota. Tercera caída en cuatro partidos, eliminación en primera fase y chau Mundial de Indonesia y Panamericanos de Chile.
Perú: Los organismos de derechos humanos denuncian crímenes de lesa humanidad en la represión
El informe de la Coordinadora Nacional de DD.HH. señala masacres, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, torturas, tratos degradantes y violencia sexual contra los detenidos.
Entre tantos cambios de Mascherano, la Argentina Sub 20 encontró su primer triunfo y sueña
La Selección sumó sus primeros puntos del Sudamericano, pero necesitaba que Colombia no le gane a Brasil para seguir con vida. La Verdeamarela empató 1-1 y Argentina y Colombia definirán la clasificación mano a mano este viernes. Mascherano metió nueve cambios de arranque.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados