Martes, 7 de Febrero de 2023
 
 
VACACIONES EN BRASIL
Siguen las demoras de 4 a 6 horas en pasos fronterizos 
El aluvión de viajeros se da los viernes, sábado y domingo. Se forman colas de hasta 10 km de automóviles en Paso de los Libres y Santo Tomé.

Los turistas argentinos no dejan de llegar a los diferentes balnearios del sur brasileño. Desde la Superintendencia de Turismo de Florianópolis dijeron que casi 76.500, llegaron en lo que va de este año. Y aseguran que desde 2012 no se registraba un inicio de temporada con tanta afluencia de viajeros de Argentina.
La mayoría cruza a Brasil, en su auto, por los dos pasos internacionales que tiene Corrientes: Paso de los Libres y Santo Tomé y es en estos lugares donde se concentra el mayor éxodo hacia Brasil, con los verdaderos inconvenientes que surgen. El principal es la demora para realizar los trámites migratorios.
El pasado fin de semana con el recambio de la primera quincena de enero, entre viernes y domingo, pasaron más de 70 mil personas con rumbo a las playas del sur brasileño. En Libres hay demoras de hasta siete horas y el pasado fin de semana al cumplirse la primera quincena de enero tuvo un récord de cruce: entre el viernes 13 y domingo 15 de enero, cruzaron por ese centro de frontera 73 mil personas, explicaron medios locales.
Las filas de automóviles llegaron hasta 10 kilómetros de largo y toda esa tendencia se mantendrá la menos durante todo el mes de enero.
El coordinador del Centro de Frontera de Paso de los LIbres informó que durante el pasado fin de semana salieron del país 56 mil personas, "el sábado tuvimos 28 mil egresos y un ingreso de caso 20 mil personas, el domingo, egresaron 28 mil turistas y no tantos ingresos"; el lunes inclusive estuvo "bastante movido también, hay un kilómetro de vehículos para ingreso", informó. Cabe destacar que las demoras para hacer el trámite migratorio se debe básicamente a que es materialmente imposible atender a tantas personas que llegan casi al mismo momento.
El cruce fronterizo entre Santo Tomé y San Borja a través del Puente Internacional "De La Integración", no fue la excepción a otras vías de egreso al vecino país que también terminaron colapsando por la gran cantidad de automóviles que este fin de semana último formaron largas colas para trasponer la frontera. Las demoras oscilaron entre cinco y hasta diez horas para cruzar a Brasil, situación que generó un marcado malestar en los viajeros que a viva voz expresaban su indignación. En el comercio local hay malestar porque no hay carril exclusivo para los beneficiarios del tráfico vecinal fronterizo, lo que provoca una fuerte caída en las ventas. En cuanto a la cantidad de personas, aseguraron que unos 21.000 turistas aproximadamente pasaron la frontera por ese puente.

Fuente: Norte de Corrientes


Viernes, 20 de enero de 2023
Ganó Rosalía y dejó sin Grammy a Fito Páez
El rosarino había viajado a Estados Unidos con la expectativa de poder alzarse con su segundo gramófono nortemericano, trase haber ganado en el 2021.
Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentan candidatura conjunta
El desafío de albergar un torneo de 48 selecciones y el borrador inicial de locaciones. La competencia, en Europa, Asia y África. El guiño de Infantino, presidente de la FIFA, en 2021.
Dina Boluarte decretó el estado de emergencia en varias regiones de Perú
El gobierno de Perú decretó el estado de emergencia por 60 días en siete departamentos para intentar contener las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso, que ya dejan más de 60 muertos en dos meses.
Messi apareció para rescatar al Paris Saint Germain
Lionel Messi volvió a ser vital para la victoria del París Saint Germain, actual campeón de la Liga de Francia, que se impuso 2-1 a Toulouse con un gol suyo para consolidarse en la cima del certamen.
Estados Unidos denunció a China por un supuesto globo espía sobre su territorio
Los militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. El gobierno chino trató de bajarle el tono al asunto y explicó que es un aparato con fines meteorológicos.
La Selección femenina ya tiene su lista para la primera Fecha FIFA
El entrenador del seleccionado femenino argentino de fútbol, Germán Portanova, dio la lista de las convocadas para la primera fecha FIFA del año mundialista, que será en Nueva Zelanda, una de las sedes de la Copa del Mundo junto con Australia.
Ozzy Osbourne Osbourne se retira de las giras
Ozzy Osbourne, legendaria voz de Black Sabbath, anunció por redes sociales la cancelación de sus próximos recitales dando por finalizadas sus giras porque "ya no me siento físicamente capaz" de asumir ese trajín.
Boca sumó a Merentiel sobre el cierre del libro de pases
Se trata del segundo refuerzo para el Xeneize que ya había adquirido al zaguero paraguayo Bruno Valdez y busca el fichaje de Lucas Merolla.
Francia: las marchas contra la reforma jubilatoria de Macron superan las protestas de 1995
Los sindicatos señalan que hubo 2,8 millones de personas en las 250 movilizaciones que se llevaron a cabo en todo el país con un pico de medio millón de personas en París.
Liga Profesional: Vélez Sarsfield fue superior a Gimnasia La Plata
Vélez Sarsfield superó 3-1 este lunes a Gimnasia La Plata en el estadio José Amalfitani, en la continuidad de la primera fecha de la Liga Profesional.
Perú: Se suma una primera víctima en Lima a las decenas de muertos por la represión
Un grupo de manifestantes estaba frente a un contingente policial, no estaban lanzando piedras, nada. De pronto, se escuchó una detonación y una persona se desplomó en el suelo. "Le volaron los sesos", dijo el médico brigadista.
El papa Francisco intentó aclarar sus dichos sobre la homosexualidad
En una entrevista publicada esta semana, el Sumo Pontífice afirmó que “ser homosexual no es delito”, pero sí la calificó como un “pecado”. A partir del pedido de un pastor estadounidense, Francisco escribió una carta en la que profundizó acerca de sus dichos.
La Argentina Sub 20 de Mascherano perdió con Colombia por un blooper y se quedó sin Mundial
El equipo de Mascherano tenía que ganarle a Colombia para avanzar de fase, pero estuvo lejos de lograrlo y un error sobre el final le significó la derrota. Tercera caída en cuatro partidos, eliminación en primera fase y chau Mundial de Indonesia y Panamericanos de Chile.
Perú: Los organismos de derechos humanos denuncian crímenes de lesa humanidad en la represión
El informe de la Coordinadora Nacional de DD.HH. señala masacres, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, torturas, tratos degradantes y violencia sexual contra los detenidos.
Entre tantos cambios de Mascherano, la Argentina Sub 20 encontró su primer triunfo y sueña
La Selección sumó sus primeros puntos del Sudamericano, pero necesitaba que Colombia no le gane a Brasil para seguir con vida. La Verdeamarela empató 1-1 y Argentina y Colombia definirán la clasificación mano a mano este viernes. Mascherano metió nueve cambios de arranque.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados