Martes, 7 de Febrero de 2023
 
 
Lanzará cincuenta títulos
Netflix anunció sus estrenos de cine 2023
Para continuar disputando el terreno en la competencia del streaming, la plataforma abrió la billetera: varios de sus proyectos involucran a nombres pesados de la industria audiovisual.

La oferta audiovisual 2023 continúa tomando forma, en este caso con el anuncio de alrededor de cincuenta títulos que Netflix estrenará durante los próximos doce meses. Como suele ocurrir con la N roja, hay propuestas de todo tipo y para todos los públicos, desde las inefables comedias románticas y nuevas secuelas, hasta superproducciones de acción y otros tantos dramas adolescentes, pasando por películas cuyos protagonistas o directorxs las vuelven atractivas para los paladares más refinados. A continuación, entonces, un recorrido por las principales apuestas de esta plataforma.

* Tu casa o la mía (Your Place or Mine, 10 de febrero): Podrán cambiar los consumos y la industria audiovisual, pero llega el Día de los Enamorados y, con él, una comedia romántica a la vieja usanza. Tal es el caso de la ópera prima de la hasta ahora guionista Aline Brosh McKenna (El diablo viste a la moda, Cruella) en la que Debbie (Reese Witherspoon) y Peter (Ashton Kutcher) son mejores amigos aun cuando son muy distintos. Hasta que un intercambio de casa de una semana enciende la mecha del inevitable enamoramiento.

* Misterio a la vista (Murder Mystery 2, 31 de marzo): Es cierto que Misterio a bordo fue lapidada por la crítica y una de las películas más flojas de Adam Sandler. Tan cierto como que el actor con cara de huevo es una garantía de éxito para Netflix, que este año, a falta de una, le producirá ¡tres películas! La primera es esta secuela de la producción de 2019 que encuentra a Nick (Sandler) y Audrey Spitz (Jennifer Aniston) como detectives a tiempo completo a cargo de investigar la desaparición de un amigo secuestrado durante su casamiento.

* The Mother (12 de mayo): La neozelandesa Niki Caro (Jinete de ballenas, la remake live action de Mulán) dirige a Jennifer Lopez, Joseph Fiennes, Gael García Bernal y Paul Raci (el guía sordo en la notable El sonido del metal) en esta película sobre una asesina que deja la clandestinidad para proteger a la hija que abandonó años atrás.

* Misión de rescate 2 (Extraction 2, 16 de junio): Chris Hemsworth vuelve a interpretar al mercenario de operaciones encubiertas Tyler Rake en esta secuela –nuevamente producida por los hermanos Joe y Anthony Russo, directores de Avengers– de la película de acción estrenada en 2020. El regreso se debe a la misión de sacar de la cárcel a la familia de un despiadado gánster de Georgia.

* The Killer (10 de noviembre): El regreso a la dirección de policiales de David Fincher es una de las grandes noticias del año. El último trabajo en la silla plegable del responsable de Se7en, pecados capitales, El club de la pelea, Zodíaco y la injustamente cancelada Mindhunter sigue a un despiadado asesino enfrentado a sus jefes por una cacería mundial que, según él, no tiene nada de personal. Con Michael Fassbender y Tilda Swinton.

* A Family Affair (17 de noviembre): El veterano guionista Richard LaGravenese (Los puentes de Madison, El señor de los caballos) incursiona otra vez en la dirección para comandar los destinos de esta historia centrada en un sorpresivo romance que trae consecuencias para una chica, su madre y su jefe estrella de cine, al tiempo que deben lidiar con las complicaciones del amor, el sexo y la identidad. Con Nicole Kidman, Zac Efron, Joey King, Liza Koshy y Kathy Bates.

* Leo (22 de noviembre): Otra de Adam Sandler, en este caso de animación. Se trata de una comedia musical animada sobre el comienzo de la adolescencia y el último año de la escuela primaria visto a través de los ojos de la mascota de la clase, Leo (voz de Sandler), un viejo lagarto de 74 años que lleva décadas atrapado en el mismo salón de clases con una tortuga macho (voz de Bill Burr).
* Leave the World Behind (8 de diciembre): Netflix abrió la billetera para formar un elenco de lujo -encabezado por Julia Roberts, Mahershala Ali y Ethan Hawke- al servicio de un relato centrado las vacaciones de una familia que se ven interrumpidas por un par de extraños que traen noticias de un misterioso apagón, obligándolos a decidir cuál es la mejor manera de sobrevivir. Segunda película como director de Sam Esmail, creador de la serie Mr. Robot.

* Rebel Moon (22 de diciembre): Amado y odiado en partes iguales, Zack Snyder (300, Batman vs Superman, Liga de la justicia) vuelve a unir esfuerzos con Netflix después de Army of the Dead para esta película sobre una colonia situada al borde de la galaxia amenazada por los ejércitos del tirano Balisarius. Ante esto, envían a una joven con un pasado misterioso a los planetas cercanos en busca de guerreros para hacerle frente a la invasión.

* Chicken Run: Dawn Of The Nugget (sin fecha confirmada): Que la ausencia de un título en español no engañe: Chicken Run es el nombre original de la recordada Pollitos en fuga y ésta, su secuela, que encuentra al plumífero Ginger ya fuera de la granja de Tweedy e instalado en una isla sin humanos a la vista. Pero el resto de los pollos se enfrentan a una nueva amenaza, obligándolo a volver al continente. Animada con la técnica stop motion, la película del estudio Aardman está dirigida por Sam Fell, el mismo de Lo que el agua se llevó (2006) y ParaNorman (2012).

* Choose love (sin fecha confirmada): Más allá de si es o no cine, lo cierto es con Choose Love la N roja sigue apostando por producciones interactivas en las que cada espectador decide el curso de la historia. Un camino iniciado con el especial Black Mirror: Bandersnatch (2018) y continuado con la reciente serie Calidoscopio, cuyos ocho episodios pueden verse en distintos órdenes y, por lo tanto, dar como resultado relatos distintos.

* Chupa (Sin fecha confirmada): Jonás Cuarón es mucho más que “el hijo de”. Y eso que tiene un padre de la talla de Alfonso Cuarón, director de, entre otras. Roma y Gravedad, esta última guionada por ambos. Su última película sigue a un adolescente que hace un amigo inesperado cuando descubre un pequeño chupacabras escondido en la casa de su abuelo. Para salvarlo, él y sus primos se embarcarán en una aventura de enormes consecuencias.

* Maestro (sin fecha definida): Bradley Cooper dirige, guiona, protagoniza y coproduce –junto a, entre otros, dos tipos más o menos conocidos llamados Martin Scorsese y Steven Spielberg– esta película sobre la historia del compositor musical Leonard Bernstein y Felicia Montealegre Cohn Bernstein, quienes se conocieron en una fiesta y tuvieron tres hijos durante sus 25 años de matrimonio.

* Monkey Man (sin fecha definida): Otra película con un actor como protagonista, director, guionista y coproductor, en este caso Dev Patel. El indio interpreta a un hombre que sale de la cárcel para enfrentarse a un mundo sumido en la avaricia corporativa y la erosión de los valores espirituales con el propósito de vengarse de quienes le arrebataron su vida hace muchos años.

* El astronauta (Spaceman, sin fecha confirmada): La tercera película de Adam Sandler de este año sigue a un astronauta que debe viajar hasta los confines de la galaxia para recolectar una muestra de polvo ancestral. Al descubrir que su vida terrenal se desmorona, recurre a la única voz que puede ayudarlo: la de una criatura espacial que merodea la nave desde las sombras.

* Proyecto de Wes Anderson (sin fecha confirmada): Ni siquiera tiene título, pero la poca información sobre la última película del director de Rushmore, Los excéntricos Tenenbaums y El gran hotel Budapest promete algo, de mínima, digno de ver: una adaptación de varios cuentos del Roald Dahl. Benedict Cumberbatch, Ralph FIennes, Dev Patel y Ben Kingsley encabezan el elenco.


Sábado, 21 de enero de 2023
Ganó Rosalía y dejó sin Grammy a Fito Páez
El rosarino había viajado a Estados Unidos con la expectativa de poder alzarse con su segundo gramófono nortemericano, trase haber ganado en el 2021.
Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentan candidatura conjunta
El desafío de albergar un torneo de 48 selecciones y el borrador inicial de locaciones. La competencia, en Europa, Asia y África. El guiño de Infantino, presidente de la FIFA, en 2021.
Dina Boluarte decretó el estado de emergencia en varias regiones de Perú
El gobierno de Perú decretó el estado de emergencia por 60 días en siete departamentos para intentar contener las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso, que ya dejan más de 60 muertos en dos meses.
Messi apareció para rescatar al Paris Saint Germain
Lionel Messi volvió a ser vital para la victoria del París Saint Germain, actual campeón de la Liga de Francia, que se impuso 2-1 a Toulouse con un gol suyo para consolidarse en la cima del certamen.
Estados Unidos denunció a China por un supuesto globo espía sobre su territorio
Los militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. El gobierno chino trató de bajarle el tono al asunto y explicó que es un aparato con fines meteorológicos.
La Selección femenina ya tiene su lista para la primera Fecha FIFA
El entrenador del seleccionado femenino argentino de fútbol, Germán Portanova, dio la lista de las convocadas para la primera fecha FIFA del año mundialista, que será en Nueva Zelanda, una de las sedes de la Copa del Mundo junto con Australia.
Ozzy Osbourne Osbourne se retira de las giras
Ozzy Osbourne, legendaria voz de Black Sabbath, anunció por redes sociales la cancelación de sus próximos recitales dando por finalizadas sus giras porque "ya no me siento físicamente capaz" de asumir ese trajín.
Boca sumó a Merentiel sobre el cierre del libro de pases
Se trata del segundo refuerzo para el Xeneize que ya había adquirido al zaguero paraguayo Bruno Valdez y busca el fichaje de Lucas Merolla.
Francia: las marchas contra la reforma jubilatoria de Macron superan las protestas de 1995
Los sindicatos señalan que hubo 2,8 millones de personas en las 250 movilizaciones que se llevaron a cabo en todo el país con un pico de medio millón de personas en París.
Liga Profesional: Vélez Sarsfield fue superior a Gimnasia La Plata
Vélez Sarsfield superó 3-1 este lunes a Gimnasia La Plata en el estadio José Amalfitani, en la continuidad de la primera fecha de la Liga Profesional.
Perú: Se suma una primera víctima en Lima a las decenas de muertos por la represión
Un grupo de manifestantes estaba frente a un contingente policial, no estaban lanzando piedras, nada. De pronto, se escuchó una detonación y una persona se desplomó en el suelo. "Le volaron los sesos", dijo el médico brigadista.
El papa Francisco intentó aclarar sus dichos sobre la homosexualidad
En una entrevista publicada esta semana, el Sumo Pontífice afirmó que “ser homosexual no es delito”, pero sí la calificó como un “pecado”. A partir del pedido de un pastor estadounidense, Francisco escribió una carta en la que profundizó acerca de sus dichos.
La Argentina Sub 20 de Mascherano perdió con Colombia por un blooper y se quedó sin Mundial
El equipo de Mascherano tenía que ganarle a Colombia para avanzar de fase, pero estuvo lejos de lograrlo y un error sobre el final le significó la derrota. Tercera caída en cuatro partidos, eliminación en primera fase y chau Mundial de Indonesia y Panamericanos de Chile.
Perú: Los organismos de derechos humanos denuncian crímenes de lesa humanidad en la represión
El informe de la Coordinadora Nacional de DD.HH. señala masacres, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, torturas, tratos degradantes y violencia sexual contra los detenidos.
Entre tantos cambios de Mascherano, la Argentina Sub 20 encontró su primer triunfo y sueña
La Selección sumó sus primeros puntos del Sudamericano, pero necesitaba que Colombia no le gane a Brasil para seguir con vida. La Verdeamarela empató 1-1 y Argentina y Colombia definirán la clasificación mano a mano este viernes. Mascherano metió nueve cambios de arranque.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados