Martes, 7 de Febrero de 2023
 
 
Campeonato Sudamericano
Mascherano, tras la derrota de la selección argentina Sub-20 ante Brasil: “No estuvimos a la altura”
El entrenador admitió que hubo errores en el planteo táctico en el último clásico, en el que Argentina cayó por 3 a 1. “El único responsable de todo esto soy yo”, afirmó.

El director técnico de la selección argentina Sub-20, Javier Mascherano, realizó una dura autocrítica luego de la derrota ante Brasil, por la tercera fecha del Grupo A del Campeonato Sudamericano en Colombia. “Tengo que ser honesto conmigo mismo y con todo el mundo: no estuvimos a la altura”, sentenció tras el partido.

La Albiceleste cayó 3 a 1 ante la Verdeamarela y quedó casi última en la tabla del grupo, con la misma cantidad de puntos (0) que Perú, aunque con un partido menos.

En el transcurso del encuentro frente a los cariocas, la Selección fue dominada prácticamente los 90 minutos completos, erró un penal y consiguió descontar solo con un cabezazo de Maximiliano González a segundos del final. “Fuimos ampliamente superados”, admitió Mascherano.

La fuerte autocrítica del DT no es aislada: Argentina ya había sufrido una derrota previa, ante Paraguay, por 2 a 1. En ese contexto, la Selección deberá ganar los próximos dos encuentros (ante Perú y Colombia) para aspirar a la clasificación, y dependerá de los resultados de los demás equipos. “El único responsable de todo esto soy yo”, siguió el excapitán de la selección mayor.

“Es una noche triste y amarga”, reconoció Mascherano, quien agregó: “Duele, porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival, porque lo habíamos hecho anteriormente contra ellos”.

El detalle del análisis de Mascherano tras la derrota ante Brasil
La mirada del DT de la selección Sub-20 fue muy negativa en los minutos posteriores al clásico. “Es difícil encontrar cosas positivas. En el segundo tiempo intentamos desordenar un poco el partido y buscar algo diferente, pero se nos hizo muy cuesta arriba. Sobre todo en el primer tiempo, regalamos los primeros 30 minutos”, marcó.

Argentina tuvo una chance clara para empatar cuando el partido iba 1 a 0, con un penal que el arquero carioca, Mycael, le atajó al argentino Gino Infantino. Ante la consulta de si la conversión hubiera cambiado el rumbo del partido, Mascherano contestó: “Sería buscar una excusa. Creo que desde el minuto 0 no entramos en partido, nunca pudimos construir buen juego, nos costó. Una de las pocas jugadas aisladas fue en la jugada del penal”.

En el mismo sentido se pronunció respecto a la lesión del defensor Agustín Giay, de gran actuación en el certamen, que se torció el tobillo y debió salir del campo de juego. “Las lesiones son parte del juego, no hay excusa”, aseveró.

Argentina jugará el próximo miércoles 26 de enero, a las 19 –hora argentina–, contra Perú. Después, cerrará la fase de grupos contra Colombia. De cara a esas instancias, Mascherano aseguró que se trabajará para “entender porque no nos animamos a hacer lo que estamos acostumbrados”.

Fuente: Pàgina 12


Martes, 24 de enero de 2023
Un hombre intentó robar el cuerpo de Lenin en Moscú
El hecho sucedió en la madrugada del lunes, según detalló el diario Moskovski Komsomolets. El hombre tiene 42 años y es un montador de muebles, que merodeba el mausoleo en horas de la noche. Se acercó a la puerta y trató de abrirla, momento en que fue detenido.
Ganó Rosalía y dejó sin Grammy a Fito Páez
El rosarino había viajado a Estados Unidos con la expectativa de poder alzarse con su segundo gramófono nortemericano, trase haber ganado en el 2021.
Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentan candidatura conjunta
El desafío de albergar un torneo de 48 selecciones y el borrador inicial de locaciones. La competencia, en Europa, Asia y África. El guiño de Infantino, presidente de la FIFA, en 2021.
Dina Boluarte decretó el estado de emergencia en varias regiones de Perú
El gobierno de Perú decretó el estado de emergencia por 60 días en siete departamentos para intentar contener las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso, que ya dejan más de 60 muertos en dos meses.
Messi apareció para rescatar al Paris Saint Germain
Lionel Messi volvió a ser vital para la victoria del París Saint Germain, actual campeón de la Liga de Francia, que se impuso 2-1 a Toulouse con un gol suyo para consolidarse en la cima del certamen.
Estados Unidos denunció a China por un supuesto globo espía sobre su territorio
Los militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. El gobierno chino trató de bajarle el tono al asunto y explicó que es un aparato con fines meteorológicos.
La Selección femenina ya tiene su lista para la primera Fecha FIFA
El entrenador del seleccionado femenino argentino de fútbol, Germán Portanova, dio la lista de las convocadas para la primera fecha FIFA del año mundialista, que será en Nueva Zelanda, una de las sedes de la Copa del Mundo junto con Australia.
Ozzy Osbourne Osbourne se retira de las giras
Ozzy Osbourne, legendaria voz de Black Sabbath, anunció por redes sociales la cancelación de sus próximos recitales dando por finalizadas sus giras porque "ya no me siento físicamente capaz" de asumir ese trajín.
Boca sumó a Merentiel sobre el cierre del libro de pases
Se trata del segundo refuerzo para el Xeneize que ya había adquirido al zaguero paraguayo Bruno Valdez y busca el fichaje de Lucas Merolla.
Francia: las marchas contra la reforma jubilatoria de Macron superan las protestas de 1995
Los sindicatos señalan que hubo 2,8 millones de personas en las 250 movilizaciones que se llevaron a cabo en todo el país con un pico de medio millón de personas en París.
Liga Profesional: Vélez Sarsfield fue superior a Gimnasia La Plata
Vélez Sarsfield superó 3-1 este lunes a Gimnasia La Plata en el estadio José Amalfitani, en la continuidad de la primera fecha de la Liga Profesional.
Perú: Se suma una primera víctima en Lima a las decenas de muertos por la represión
Un grupo de manifestantes estaba frente a un contingente policial, no estaban lanzando piedras, nada. De pronto, se escuchó una detonación y una persona se desplomó en el suelo. "Le volaron los sesos", dijo el médico brigadista.
El papa Francisco intentó aclarar sus dichos sobre la homosexualidad
En una entrevista publicada esta semana, el Sumo Pontífice afirmó que “ser homosexual no es delito”, pero sí la calificó como un “pecado”. A partir del pedido de un pastor estadounidense, Francisco escribió una carta en la que profundizó acerca de sus dichos.
La Argentina Sub 20 de Mascherano perdió con Colombia por un blooper y se quedó sin Mundial
El equipo de Mascherano tenía que ganarle a Colombia para avanzar de fase, pero estuvo lejos de lograrlo y un error sobre el final le significó la derrota. Tercera caída en cuatro partidos, eliminación en primera fase y chau Mundial de Indonesia y Panamericanos de Chile.
Perú: Los organismos de derechos humanos denuncian crímenes de lesa humanidad en la represión
El informe de la Coordinadora Nacional de DD.HH. señala masacres, ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, torturas, tratos degradantes y violencia sexual contra los detenidos.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados