Domingo, 26 de Marzo de 2023
 
 
Venció a Perú y recibió una ayudita de Brasil ante Colombia
Entre tantos cambios de Mascherano, la Argentina Sub 20 encontró su primer triunfo y sueña
La Selección sumó sus primeros puntos del Sudamericano, pero necesitaba que Colombia no le gane a Brasil para seguir con vida. La Verdeamarela empató 1-1 y Argentina y Colombia definirán la clasificación mano a mano este viernes. Mascherano metió nueve cambios de arranque.

Había que ganar y se ganó. La frase, repetida hasta el hartazgo a la hora de obviar funcionamientos de equipo y rendimientos individuales, se aplica a lo sucedido este miércoles con la Selección Sub 20 que comanda Javier Mascherano, que sumó sus primeros puntos en el Sudamericano de la categoría luego de superar a Perú por 1 a 0 y luego festejó como un segundo gol el empate 1-1 entre Brasil y Colombia, que le dio una vida más en el certamen.

Así las cosas, Argentina (3 puntos) y la local Colombia (5) definirán su lugar en el Hexagonal Final del Sudamericano en un mano a mano a disputarse este viernes, desde las 21:30. Por sus lados, Paraguay y Brasil (ambos con 7) ya están clasificadas a la segunda fase -un grupo de seis países con fixture todos contra todos y cuatro pasajes en juego para el Mundial de Indonesia de mitad de año-, mientras que Perú se quedó afuera, sin unidades.

El equipo de Mascherano venía de debutar con derrota en el Sudamericano (2 a 1 con Paraguay) y dejar una imagen aún más preocupante ante Brasil en la caída 3 a 1 contra el clásico rival que pudo ser goleada.
En consecuencia, y sumado a lo apretado del calendario (un día de descanso entre partidos), Mascherano metió nueve cambios de arranque respecto del equipo que cayó ante Brasil. Ni el arquero spárring de la Selección campeona del mundo en Qatar se salvó: Facundo Gomes Gerth (Tigre) había brindado poca seguridad en las primeras dos fechas y le dejó su lugar a Franco Herrera (Newell's). Junto a él también salieron los cuatro del fondo, todo un golpe sobre la mesa del DT.

Entre los que sobrevivieron de un partido al otro estaban el volante y capitán Gino Infantino y el delantero Brian Aguirre, uno de Central y otro de Newell's. Y por ellos pasó gran parte de lo sucedido en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia. Es que el de Newell's fue el jugador más desequilibrante de la Argentina, ubicado de extremo por izquierda. Mientras que el de Central, que venía de fallar un penal ante Brasil, se sacó la mufa y marcó el único gol del encuentro.

Para que la Argentina encuentre el desahogo sobre el final del primer tiempo fue vital el mal cálculo del arquero peruano Sebastián Amasifuen -de buen partido de todos modos- y la rápida reacción del nueve Alejo Veliz (Central) para cabecear apenas el uno pifió el manotazo. Pero su testazo dio en el palo y por suerte albiceleste ahí estaba Infantino para empujarla a un arco casi vacío.
La Selección se mostró nerviosa y errática durante el partido, una situación completamente lógica ante la posibilidad latente de la eliminación. Ni con el gol se pudo ver un juego fluido argentino, a pesar de las buenas individualidades del mencionado Aguirre y del zurdo Nicolás Paz (Real Madrid), quien levantó mucho su nivel en el segundo tiempo.

De todos modos, Mascherano pareció encontrar algunas soluciones entre tanta modificación, como con la buena tarea de Veliz de centrodelantero, el desequilibrio de Aguirre, las subidas del lateral derecho Ulises Ciccioli (Central) y la seguridad del arquero Herrera, sobre todo en los minutos finales cuando el equipo se retrasó y le entregó la posibilidad a un muy flojo Perú, que sumó su cuarta derrota en igual cantidad de presentaciones.

Así las cosas, la Argentina pudo desahogarse un poco antes de irse a ver el partido entre Colombia y Brasil, que se jugaba en el segundo turno y podía decretar la eliminación albiceleste. Como Paraguay (7 puntos) y Brasil (6) ya estaban clasificados a la segunda fase, la Argentina necesitaba que Colombia (4) no ganase para llegar con chances de pasar al Hexagonal Final en la última fecha, el viernes en un mano a mano con los cafeteros. De vencer el combinado local, se iría a 7 puntos y sería inalcanzable para los de Mascherano con un partido por jugar. Y además, de igualar en puntos con Brasil (6) el criterio de desempate del torneo son los partidos mano a mano.

Finalmente, Brasil logró sacarle un 1-1 a Colombia a pesar de arrancar perdiendo por un terrible golazo del capitán cafetero Gustavo Puerta -lo empató el crédito del Chelsea Andrey Santos- y Argentina respira.


Jueves, 26 de enero de 2023
Murió Tristán
El actor y humorista estaba internado en terapia intensiva por una neumonía bilateral. Sus problemas de salud comenzaron en diciembre de 2019, cuando sufrió una fractura de cadera y no pudo volver a caminar. Estaba radicado desde hacía tiempo en Córdoba.
El Vaticano devuelve a Grecia mármoles del Partenón
Son tres fragmentos que formaron parte de la colección permanente de los Museos Vaticanos durante los últimos 200 años.
La dictadura militar argentina y la censura: del Rock Nacional al Nuevo Cancionero del folklore
De la "Marcha de la Bronca" de Pedro y Pablo a "Ayer Nomás" de Moris, la dictadura censuró a artistas como Charly García y Mercedes Sosa. La palabra del historiador Sergio Pujol y el Plan Cóndor contra la cultura en Latinoamérica. 8 canciones, antes prohibidas, hoy himnos y "Nunca más" de la memoria argentina.
Argentina le ganó a Panamá y el festejo fue histórico
La Selección Argentina obtuvo el triunfo en el primer partido amistoso válido por fecha FIFA. Desde el Estadio Monumental, Thiago Almada y Lionel Messi le darían una nueva felicidad a los argentinos.
Colombia: El Estado pidió perdón a las comunidades afrodescendientes del Chocó
"Aceptamos, sin condiciones, la declaración de responsabilidad internacional del Estado colombiano realizada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos por los hechos establecidos en su sentencia", dijo Márquez.
Practica informal entre River y la Selección
River y el remanente de la Selección Argentina compartirán un entrenamiento informal este viernes a las 17 a puertas cerradas en el complejo de la AFA en Ezeiza.
Expectativa en Estados Unidos frente a la posible detención de Donald Trump
Según medios estadounidenses, el jurado que dictaminará si hay delito o no podría votar este miércoles pero el fiscal de distrito de Manhattan esperaría a la próxima semana para anunciar los cargos.
Práctica en Ezeiza para calentar los motores de la Selección
Con Lionel Messi a la cabeza, la Selección campeona del mundo se entrenó este martes a puertas abiertas de cara a los primeros amistosos ante Panamá y Curazao.
Boris Johnson admitió ante el Parlamento haber organizado fiestas durante la cuarentena
El exprimer ministro británico admitió que engañó "sin intención" a los congresistas al decir que las fiestas celebradas en la residencia oficial durante los confinamientos no infringían las normas anticovid.
Racing: Gabriel Rojas sufrió una lesión en una rodilla
El lateral izquierdo de Racing Club, Gabriel Rojas, sufrió una lesión en una rodilla y estará afuera de los campos de juego al menos un mes, por lo que podría perderse el clásico ante Independiente, válido por la duodécima jornada de la Liga Profesional.
Perú: la presidencia de Dina Boluarte cumple cien días
Controlada por un congreso de mayoría derechista y ultraderechista, traicionó a la fuerza politica que la llevó al gobierno.
Los partidos de la Selección fueron declarados "eventos de interés relevante" y se podrán ver por la TV Pública
Lo resolvió el Gobierno, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. La medida alcanza todos los partidos amistosos, nacionales e internacionales, que la Scaloneta juegue en 2023.
México: La singular manera de comunicar de Andrés Manuel López Obrador
Con el ritual de las conferencias de prensa matinales el presidente "contribuye a una lucha semiótica emancipadora de nuevo género”, señala el filósofo Buen Abad.
Julian Alvarez: dos goles y una asistencia en el City antes de viajar a la Argentina
Antes de viajar al país para celebrar la conquista de la Copa del Mundo de Qatar durante la próxima fecha FIFA, los jugadores de la Selección argentina tuvieron un papel protagónico en los partidos que jugaron este sábado en las diferentes ligas europeas.
El Reino Unido prohibió Tik-Tok en móviles oficiales
El secretario de Estado del Gabinete, Oliver Dowden, lo anunció ante el Parlamento en un discurso en torno a la "seguridad en los aparatos del gobierno".

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados