Domingo, 26 de Marzo de 2023
 
 
LAS CLASES INICIARÁN EL 28 DE FEBRERO
Tras el receso arranca actividad escolar con la presentación del personal
Los docentes se deben presentar el próximo jueves 9. La ministra de Educación recibirá hoy, a partir de las 11 a gremialistas.

Luego del receso de verano el Ministerio de Educación de la provincia dio a conocer el calendario escolar, que inicia hoy con la presentación del personal de conducción, administrativos, preceptores y docentes con funciones administrativas.
En este contexto, también hoy a las 11 se realizara una reunión entre el gremio y la ministra de Educación, Práxedes López, junto a su gabinete compuesto por secretarios y subsecretarios, en la sala de situaciones de la cartera educativa provincial.
En la oportunidad está previsto que asistan los referentes sindicalistas de UDA, Amdp y MUD. Cabe señalar que, entre los pedidos del arco sindical se encuentra el de extender el periodo de presentación de los directivos y docentes en las escuelas, y la cuestión salarial de fondo.
Cabe recordar, que días atrás el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) presentó en el Ministerio de Educación de la provincia notas solicitando la "urgente convocatoria a una mesa paritaria provincial docente", para tratar mejoras salariales y laborales antes del inicio de clases, y la postergación o prórroga en las fechas de presentación de directivos y docentes hasta que las escuelas estén en "óptimas condiciones sanitarias, ambientales y de infraestructura".
CALENDARIO
En otro orden, y siguiendo con el cronograma oficial de actividades, en el marco del inicio del nuevo ciclo escolar, el próximo jueves se presentará el personal docente. Mientras que desde el 13 al 24 de febrero se brindarán clases de apoyo escolar a estudiantes en proceso de aprobación/desaprobación de las materias.
Además, desde el 14 hasta el 25 de febrero se desarrollará el fortalecimiento de las trayectorias escolares a los estudiantes ingresantes al primer año del nivel secundario, y la intensificación de las enseñanzas en las materias Lengua, Matemáticas y Lengua Extranjera. En este mismo período se llevarán a delante los exámenes regulares, no regulares, previos y para completar estudios del nivel secundario.
Por último, según el cronograma escolar de este año, el 28 de febrero se dará inicio a las clases en todos los niveles obligatorios.

Fuente: Norte de Corrientes


Martes, 07 de febrero de 2023
Murió Tristán
El actor y humorista estaba internado en terapia intensiva por una neumonía bilateral. Sus problemas de salud comenzaron en diciembre de 2019, cuando sufrió una fractura de cadera y no pudo volver a caminar. Estaba radicado desde hacía tiempo en Córdoba.
El Vaticano devuelve a Grecia mármoles del Partenón
Son tres fragmentos que formaron parte de la colección permanente de los Museos Vaticanos durante los últimos 200 años.
La dictadura militar argentina y la censura: del Rock Nacional al Nuevo Cancionero del folklore
De la "Marcha de la Bronca" de Pedro y Pablo a "Ayer Nomás" de Moris, la dictadura censuró a artistas como Charly García y Mercedes Sosa. La palabra del historiador Sergio Pujol y el Plan Cóndor contra la cultura en Latinoamérica. 8 canciones, antes prohibidas, hoy himnos y "Nunca más" de la memoria argentina.
Argentina le ganó a Panamá y el festejo fue histórico
La Selección Argentina obtuvo el triunfo en el primer partido amistoso válido por fecha FIFA. Desde el Estadio Monumental, Thiago Almada y Lionel Messi le darían una nueva felicidad a los argentinos.
Colombia: El Estado pidió perdón a las comunidades afrodescendientes del Chocó
"Aceptamos, sin condiciones, la declaración de responsabilidad internacional del Estado colombiano realizada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos por los hechos establecidos en su sentencia", dijo Márquez.
Practica informal entre River y la Selección
River y el remanente de la Selección Argentina compartirán un entrenamiento informal este viernes a las 17 a puertas cerradas en el complejo de la AFA en Ezeiza.
Expectativa en Estados Unidos frente a la posible detención de Donald Trump
Según medios estadounidenses, el jurado que dictaminará si hay delito o no podría votar este miércoles pero el fiscal de distrito de Manhattan esperaría a la próxima semana para anunciar los cargos.
Práctica en Ezeiza para calentar los motores de la Selección
Con Lionel Messi a la cabeza, la Selección campeona del mundo se entrenó este martes a puertas abiertas de cara a los primeros amistosos ante Panamá y Curazao.
Boris Johnson admitió ante el Parlamento haber organizado fiestas durante la cuarentena
El exprimer ministro británico admitió que engañó "sin intención" a los congresistas al decir que las fiestas celebradas en la residencia oficial durante los confinamientos no infringían las normas anticovid.
Racing: Gabriel Rojas sufrió una lesión en una rodilla
El lateral izquierdo de Racing Club, Gabriel Rojas, sufrió una lesión en una rodilla y estará afuera de los campos de juego al menos un mes, por lo que podría perderse el clásico ante Independiente, válido por la duodécima jornada de la Liga Profesional.
Perú: la presidencia de Dina Boluarte cumple cien días
Controlada por un congreso de mayoría derechista y ultraderechista, traicionó a la fuerza politica que la llevó al gobierno.
Los partidos de la Selección fueron declarados "eventos de interés relevante" y se podrán ver por la TV Pública
Lo resolvió el Gobierno, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. La medida alcanza todos los partidos amistosos, nacionales e internacionales, que la Scaloneta juegue en 2023.
México: La singular manera de comunicar de Andrés Manuel López Obrador
Con el ritual de las conferencias de prensa matinales el presidente "contribuye a una lucha semiótica emancipadora de nuevo género”, señala el filósofo Buen Abad.
Julian Alvarez: dos goles y una asistencia en el City antes de viajar a la Argentina
Antes de viajar al país para celebrar la conquista de la Copa del Mundo de Qatar durante la próxima fecha FIFA, los jugadores de la Selección argentina tuvieron un papel protagónico en los partidos que jugaron este sábado en las diferentes ligas europeas.
El Reino Unido prohibió Tik-Tok en móviles oficiales
El secretario de Estado del Gabinete, Oliver Dowden, lo anunció ante el Parlamento en un discurso en torno a la "seguridad en los aparatos del gobierno".

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados