Domingo, 26 de Marzo de 2023
 
 
La aeronave de Latam cargaba 32 milones de dólares
Asalto fallido a un avión en el aeropuerto de Santiago de Chile
Un asaltante y un guardia de seguridad murieron en el intento de robo. Nueve delicuentes huyeron pero no pudieron hacerse del botín.

Un intento de asalto a un avión que llevaba 32 millones de dólares seguido de un tiroteo en el aeropuerto de Santiago de Chile este miércoles a la mañana terminó con un agente de la aeronáutica civil y un delincuente muertos, y si bien los restantes asaltantes lograron huir, no pudieron hacerse con el botín, informó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El hecho ocurrió en la pista de la terminal aérea, donde aproximadamente 10 delincuentes fuertemente armados ingresaron en tres vehículos con la intención de robar “un avión de Latam proveniente de Miami que portaba 32 de millones de dólares”, dijo el subsecretario en conferencia de prensa.

Los delincuentes habrían ingresado con credenciales aparentemente falsas para burlar la seguridad, pero dentro de las instalaciones del aeropuerto fueron interceptados por agentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), lo que desató un enfrentamiento a balazos al lado de varios aviones estacionados allí. En la huida, los asaltantes dejaron cuatro vehículos quemados.

Enfrentamiento
Según la agencia AFP, los delincuentes atacaron a un camión de caudales que habia recogido el dinero del avión cuando el camión todavía se encontraba en la pista de aterrizaje.

“En ese lugar se produce un enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios de la DGAC que pertenecen a sección de seguridad aeroportuaria. Es personal entrenado, preparado y armado con armas cortas y largas. Se produce un intenso intercambio de disparos y lamentablemente termina con un funcionario de la DGAC fallecido y también con uno de los asaltantes abatido”, confirmó el subsecretario.

“La acción valiente de los funcionarios de la DGAC permitió frustrar este asalto; por lo tanto, no fue posible para los asaltantes retirar de la pista del aeropuerto el dinero, por lo que es un robo frustrado”, confirmó Monsalve.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la Policía de investigaciones (PDI), una rama civil , por orden de la fiscalía Occidente. “El Ministerio Público encargó al fiscal Baeza la investigación de estos hechos, a su vez ha instruido a la Brigada de Homicidios y de Robo de la PDI quienes están a cargo de la investigación de los hechos”, señaló el subsecretario, quien dijo tener confianza en que el trabajo de las autoridades “va a permitir identificar a los responsables de este hecho tan grave y lamentable”.

Monsalve dijo que se logró identificar a dos personas que posiblemente estén involucradas, ya que ingresaron con impactos de bala en dos centros asistenciales, aunque “no está verificada esa información”.

Mensaje de Boric

El presidente Gabriel Boric envió “un abrazo grande a la familia del funcionario de la DGAC”, durante su discurso en un acto por el día de la mujer en el Palacio de La Moneda. "Sabemos que la seguridad es prioritaria para los chilenos y chilenas y cuando hay inseguridad todo el resto tambalea. Quiero que sepan que desde nuestro gobierno vamos a perseguir de manera incansable con justicia y toda la fuerza del derecho a la delincuencia y a quienes ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas”, dijo el mandatario.

El director general de la DGAC, Raúl Jorquera, señaló que durante el suceso “no existió ningún riesgo hacia los pasajeros", y añadió que el agente muerto tenía 45 años de edad y 24 de servicio.


Jueves, 09 de marzo de 2023
Murió Tristán
El actor y humorista estaba internado en terapia intensiva por una neumonía bilateral. Sus problemas de salud comenzaron en diciembre de 2019, cuando sufrió una fractura de cadera y no pudo volver a caminar. Estaba radicado desde hacía tiempo en Córdoba.
El Vaticano devuelve a Grecia mármoles del Partenón
Son tres fragmentos que formaron parte de la colección permanente de los Museos Vaticanos durante los últimos 200 años.
La dictadura militar argentina y la censura: del Rock Nacional al Nuevo Cancionero del folklore
De la "Marcha de la Bronca" de Pedro y Pablo a "Ayer Nomás" de Moris, la dictadura censuró a artistas como Charly García y Mercedes Sosa. La palabra del historiador Sergio Pujol y el Plan Cóndor contra la cultura en Latinoamérica. 8 canciones, antes prohibidas, hoy himnos y "Nunca más" de la memoria argentina.
Argentina le ganó a Panamá y el festejo fue histórico
La Selección Argentina obtuvo el triunfo en el primer partido amistoso válido por fecha FIFA. Desde el Estadio Monumental, Thiago Almada y Lionel Messi le darían una nueva felicidad a los argentinos.
Colombia: El Estado pidió perdón a las comunidades afrodescendientes del Chocó
"Aceptamos, sin condiciones, la declaración de responsabilidad internacional del Estado colombiano realizada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos por los hechos establecidos en su sentencia", dijo Márquez.
Practica informal entre River y la Selección
River y el remanente de la Selección Argentina compartirán un entrenamiento informal este viernes a las 17 a puertas cerradas en el complejo de la AFA en Ezeiza.
Expectativa en Estados Unidos frente a la posible detención de Donald Trump
Según medios estadounidenses, el jurado que dictaminará si hay delito o no podría votar este miércoles pero el fiscal de distrito de Manhattan esperaría a la próxima semana para anunciar los cargos.
Práctica en Ezeiza para calentar los motores de la Selección
Con Lionel Messi a la cabeza, la Selección campeona del mundo se entrenó este martes a puertas abiertas de cara a los primeros amistosos ante Panamá y Curazao.
Boris Johnson admitió ante el Parlamento haber organizado fiestas durante la cuarentena
El exprimer ministro británico admitió que engañó "sin intención" a los congresistas al decir que las fiestas celebradas en la residencia oficial durante los confinamientos no infringían las normas anticovid.
Racing: Gabriel Rojas sufrió una lesión en una rodilla
El lateral izquierdo de Racing Club, Gabriel Rojas, sufrió una lesión en una rodilla y estará afuera de los campos de juego al menos un mes, por lo que podría perderse el clásico ante Independiente, válido por la duodécima jornada de la Liga Profesional.
Perú: la presidencia de Dina Boluarte cumple cien días
Controlada por un congreso de mayoría derechista y ultraderechista, traicionó a la fuerza politica que la llevó al gobierno.
Los partidos de la Selección fueron declarados "eventos de interés relevante" y se podrán ver por la TV Pública
Lo resolvió el Gobierno, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. La medida alcanza todos los partidos amistosos, nacionales e internacionales, que la Scaloneta juegue en 2023.
México: La singular manera de comunicar de Andrés Manuel López Obrador
Con el ritual de las conferencias de prensa matinales el presidente "contribuye a una lucha semiótica emancipadora de nuevo género”, señala el filósofo Buen Abad.
Julian Alvarez: dos goles y una asistencia en el City antes de viajar a la Argentina
Antes de viajar al país para celebrar la conquista de la Copa del Mundo de Qatar durante la próxima fecha FIFA, los jugadores de la Selección argentina tuvieron un papel protagónico en los partidos que jugaron este sábado en las diferentes ligas europeas.
El Reino Unido prohibió Tik-Tok en móviles oficiales
El secretario de Estado del Gabinete, Oliver Dowden, lo anunció ante el Parlamento en un discurso en torno a la "seguridad en los aparatos del gobierno".

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados