Sábado, 4 de Mayo de 2024
04/05/2024 06:11:08
HALLAZGO EN CEMENTERIO DE 9 DE JULIO
Identificaron a la mujer encontrada muerta con un crucifijo en la boca

Se trataría de una mujer que vive en el barrio Colombia Granaderos que faltaba de su casa desde el martes. Fue reconocida por sus familiares.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Lunes, 11 de diciembre de 2017

Ayer se logró identificar a la mujer asesinada con un crucifijo que le pusieron en la boca, quien fue hallada el miércoles en el cementerio de la localidad de 9 de Julio, informaron ayer fuentes oficiales de la Policía. Según el informe difundido por las autoridades se trataría de Juana Valenzuela de 86 años, quien se domiciliaria en la capital provincial. Se supo que la víctima vivía sola en su casa del barrio Colombia Granaderos y había sido identificada por familiares que vieron la foto que se viralizó en las redes sociales luego de conocida la noticia. Por tal motivo familiares fueron hasta su vivienda y no la encontraron por lo que avisaron de inmediato a las autoridades policiales. A pesar de que no hay dudas sobre los datos filiatorios de la difunta igualmente se prosiguen los trabajos técnicos periciales, a fin de determinar fehacientemente la identidad. Según la autopsia, tenía golpes en los ojos, en un brazo y en la parte de atrás de la cabeza. No hay signos de abuso sexual. Habría sido asfixiada con el crucifijo que le introdujeron en la boca. El hallazgo se produjo cuando el encargado del camposanto realizaba una recorrida para detectar posibles irregularidades en el lugar. Cuando llegó a uno de los sectores más alejados de la entrada, notó la presencia de una mujer que aparentemente estaba sentada y recostada en una tumba. El hombre, al verla de lejos la saludó, pero al no recibir respuesta, se acercó a ella con la sospecha de que tenía un problema de salud. Contrariamente a lo que esperaba, encontró a la mujer muerta, ensangrentada con notorios signos de violencia y con excoriaciones en los brazos y piernas; y en la boca tenía un crucifijo de metal envuelto con una tela de arpillera. Ante tal situación el hombre fue hasta la comisaría local a realizar la denuncia del hallazgo. Esto originó una movilización de efectivos policiales para cercar el área y constatar el hecho. Horas más tarde llegaron al lugar los especialistas de la Unidad Regional II de Goya, bajo el mando del comisario mayor Héctor Montiel, quienes rastrillaron el área en busca de elementos para desentrañar el caso con la asistencia del fiscal de Instrucción Francisco Antonio Arrué. Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría Departamental de 9 de Julio por cuestiones de jurisdicción.

Fuente: Corrientes Hoy


Lunes, 11 de diciembre de 2017

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar