Miércoles, 24 de Abril de 2024
24/04/2024 17:30:28
Justicia Federal
Los hermanos Salgán figuran como “Organizadores de la cadena de tráfico”

La jueza federal de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo, decretó el secreto de sumario por cinco días en la causa donde se investiga a una banda de narcotraficantes que operaba en las ciudades de Mercedes y Paso de los Libres y por la cual permanecen detenidos los hermanos Sergio y Oscar Salgán.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 7 de junio de 2017
La medida se dictó debido a que se llevarán a cabo diligencias procesales determinantes en la causa. En tanto el 19 de junio se realizará una audiencia para cotejar las voces que fueron grabadas en escuchas telefónicas. De acuerdo a la investigación realizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la conversación participan Sergio Salgán y el brasilero Cleomar “Giorgi” Ramos.

Cabe recordar que el procedimiento que culminó con la detención de 9 personas en allanamientos en las ciudades de Mercedes y Paso de los Libres, se realizó a finales de marzo. Los hermanos Salgán ya declararon ante la jueza de la causa y adujeron que a ninguno de ellos se les secuestró estupefacientes.

El abogado Jorge Barboza que representa a los hermanos Salgán y al brasileño Cleomar “Giorgi” Ramos, capturado en Mercedes, comentó que “a todos los detenidos en este momento se les imputa ser miembros de una organización criminal, destinada al tráfico de estupefacientes en sus modalidades de transporte, almacenamiento, distribución y cultivo, todo ello agravado por el número de integrantes”.

“A su vez se les impone a Ramos y a los hermanos Sergio y Oscar Salgán la calidad de organizadores de la cadena de tráfico, de asociación ilícita, confabulación y lavado de activos… estamos hablando de una expectativa de pena de entre 8 a 50 años”, agregó Barboza.

Los Salgán ya habían sido detenidos y acusados de ser narcotraficantes en el 2013, pero luego con el tiempo fueron sobreseídos por falta de pruebas. Ambos también fueron juzgados junto con otros miembros de su familia por el secuestro de Christian Schaerer ocurrido en septiembre de 2003. Por el joven estudiante correntino se pagó una importante suma de dinero por su rescate. Sin embargo, su paradero es un misterio.



Miércoles, 7 de junio de 2017

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar