Martes, 7 de Mayo de 2024
07/05/2024 07:05:43
Judiciales
“La acusación intentó ingresar por la ventana varios hechos que afectan el derecho de defensa”

Lo dijo durante sus conclusiones finales, el Dr. Marcelo Acuña Domínguez, defensor de Luis Carrillo. Expresó que la acusación, no cumple con los requisitos, porque” debe ser clara y circunstanciada” y añadió que “abundan las generalidades”. Por su parte el Dr. Luis Fernández, abogado defensor de Silvana Carrillo y Marcelo Vargas, sostuvo que “el defecto que posee la acusación fiscal en cada uno de los hechos, es insalvable”. Ambas defensas solicitaron las absoluciones de los imputados.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 6 de diciembre de 2023

Antes de emitir la sentencia condenatoria, el juez escuchó las conclusiones finales.

Los dos últimos en exponer fueron las defensas de los imputados.

El Dr. Marcelo Acuña Domínguez, defensor técnico de Luis Carrillo, alegó sobre las pruebas reunidas.

Señaló que “se ha advertido que se han incorporado varias conductas que no forman parte de la acusación, por lo que es una modificación de la plataforma fáctica. Ambas partes acusadoras han intentado ingresar por la ventana varios hechos que no se encuentran en la plataforma fáctica, afectando el derecho de defensa”.

Acuña Domínguez, rebatió las acusaciones, contra su defendido.

Al respecto del hecho, expresó “como lo he dicho sucede algo similar al primer hecho, no hace una apreciación clara y circunstanciada. Tanto en la plataforma fáctica del primer hecho y segundo, abundan las generalidades” y agrega “el segundo hecho que se imputa a Silvana Carrillo y Vargas: el vaciamiento. Los balances han sido puestos a consideración del socio y han sido aprobados”.

La defensa argumenta del mismo modo, sobre otras imputaciones formuladas contra Carrillo “la aprobación de los balances no es una palabra vacía” y subraya “las actas de reunión de socios, nunca fueron impugnadas”.

El defensor pidió la absolución de Carrillo.

Por otra parte, el abogado defensor de Silvana Carrillo y Marcelo Vargas, Dr. Luis Fernández “entiende que la acusación posee defectos.

Considera que el defecto que posee la acusación fiscal en cada uno de los hechos es insalvable. El relato de cada uno de los hechos tiene un defecto en cuanto a la formulación o en cuanto a la conducta fáctica y proponer la calificación legal que se propuso. Los hechos deben ser determinados. En cada caso no hemos conocido la prueba”.

El letrado, solicitó las absoluciones de sus defendidos y fundamentó las solicitudes en que la acusación de los hechos, “carecen de significancia jurídica, por no ser claros y precisos”.

Finalmente, el Tribunal Unipersonal constituido por el Dr. Marcelo Fleitas, condenó por el delito de “Administración infiel “a Luis Carillo (Padre), Marcelo Vargas, Silvana Carrillo (Hija), cuya víctima fue Carmen Pérez (expareja de Luis Carrillo y madre de Silvana Carrillo).

Tanto Luis Carrillo como Marcelo Vargas, recibieron condenas de tres años de prisión en suspenso, como autores materiales. En tanto que Silvana Carrillo fue condenada a la pena de dos años de prisión en suspenso, como partícipe necesaria.

A Vargas (pareja de Silvana Carrillo) se le agregó a su condena, la responsabilidad penal por el delito de “Desobediencia Judicial”.

Además los tres, deberán cumplir reglas de conductas, esto es la prohibición de contactar y hostigar a la señora Carmen Pérez, por cualquier vía o por tercera personas, ya sea de manera personal o telefónicamente, o a través de las redes sociales o por cualquier otro medio que impliquen un hostigamiento a la víctima.

Tanto los Carrillo (padre e hija), como Vargas, fueron encontrados culpables de cuatro de los nueve delitos imputados (Administración Infiel), que consistieron en administrar en forma fraudulenta la Sociedad Agroaereo SRL, para desviar fondos, e incrementar sus patrimonios, en desmedro de la socia Carmen Pérez.

En cuanto al delito de “Desobediencia Judicial”, el Tribunal acreditó que Vargas incumplió una restricción impuesta por la justicia, en la cual no debió acercarse a la víctima.

Las defensas ya anticiparon que recurrirán las sentencias condenatorias a Casación.

Por Ignacio Villanueva

Foto: Dres. Luis Fernandez y Marcelo Acuña Dominguez.







Miércoles, 6 de diciembre de 2023

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar