Esta mañana
Tiroteo en una escuela de Estados Unidos: Murió el atacante y hay 2 alumnos heridos
Un muerto y 2 heridos (uno grave) dejó un tiroteo este martes en una secundaria del estado de Maryland, a unos 100 kilómetros de la capital norteamericana Washington, según reportaron autoridades locales.
Martes, 20 de marzo de 2018
La víctima fatal es Austin Wyatt Rollins, el alumno de 17 años que hizo los disparos, según confirmó el jefe policial del condado Tim Cameron.
En lo que va de 2018 ya se registraron 17 tiroteos en establecimientos educativos de los Estados Unidos.
"Cuando empezó el tiroteo, fue alertado el policía asignado a la escuela. Persiguió al atacante, contraatacó y le disparó", explicó Cameron.
Estados Unidos: una escuela tiene pizarras antibalas para cubrirse ante un tiroteo
Los 2 lesionados también son estudiantes y se encuentran hospitalizados. Una chica de 16 está grave y un chico de 14 se recupera. El oficial Blaine Gaskill resultó ileso.
De acuerdo con los reportes oficiales, el tirador conocía a la chica herida: tenían alguna clase de relación.
El episodio ocurrió en Great Mills High School, que tiene una matrícula de unos 1.600 alumnos.
El hecho se contuvo relativamente rápido, sostuvieron autoridades del sistema escolar público de St Mary's, el condado donde queda el colegio.
“
La semana pasada los alumnos de Great Mills hicieron una protesta contra la violencia tras el tiroteo ocurrido en Parkland, Florida.
El estudiante Terrence Rhames, de 18 años, le dijo al diario The Baltimore Sun que alrededor de las 8 oyó un disparo y mientras corría hacia una salida vio cómo caía una chica.
Los estudiantes dejan los lápices y salen a marchar contra las armas en todo Estados Unidos
"Sólo agradezco a dios que estoy a salvo", comentó. "Y quiero saber quién lo hizo y quién fueron heridos."
"Estamos observando de cerca la situación en la escuela secundaria Great Mills. @MDSP (la policía estatal) está en contacto con las fuerzas locales de la ley y lista para proporcionar apoyo. Rezamos por los estudiantes, el personal de la escuela y los primeros que fueron a ayudar", indicó a primera hora el gobernador de Maryland, Larry Hogan, en su cuenta de Twitter.
"La primera dama y yo rezamos por los heridos, sus familias y amados, y por toda la comunidad de Great Mills que se ha unido para contenerse en esta situación horrorífica", agregó.
Y luego el gobernador se metió de lleno en el debate que atraviesa Estados Unidos por el control de armas.
"Con rezar no alcanza. A pesar de que nuestro dolor permanece intacto y los hechos son aún inciertos, el horrible episodio de hoy no debería ser una excusa para detener el debate sobre la seguridad escolar. En lugar de eso, debe servir como un llamado de atención", dijo.
Tras la "masacre de San Valentín", el gobernador de Florida firmó una ley de control de armas
A principio de mes, y a los pocos días del tiroteo en Parkland, Florida, Trump reforzó la idea de armar a los docentes para tener más seguridad en las escuelas.Martes, 20 de marzo de 2018