Jueves, 2 de Mayo de 2024
02/05/2024 04:40:20
Sesión caliente del Concejo
El bloque oficialista de concejales mostró fisuras a la hora de votar

La nota político del día de ayer en la XV Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante la dio el bloque oficialista Libres Podemos Mas, que no pudo disimular sus diferencias al votar en disidencia entre sus integrantes. ¿Beatriz Moreira formará un bloque unipersonal?

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 1 de agosto de 2018

El día de ayer no fue el mejor para el bloque de concejales del oficialismo que mostró flancos débiles y descoordinación política a la hora de votar ante la embestida de la oposición.
Dos fueron esos momentos que se evidenciaron las diferencias políticas y que fueron sagazmente aprovechadas por la oposición de ECO, aunque una corrección a tiempo de Hantouche evitó un tercer traspié. Se trató de una solicitud de pavimentación de calle Uruguay al 300, el requerimiento lo hacía una Iglesia Evangélica, a lo cual la Concejal Pamela Fernandez (FR) pidió que se pase a Comisión de Legislación para su estudio. Hantouche hizo uso de la palabra y aseguró que no era facultad del Concejo Deliberante resolver esas cuestiones y mocionó que se eleve el pedido al ejecutivo municipal. Con mucha astucia el Concejal Collinet (UCR) adhirió a la iniciativa de la concejal Fernández argumentando que los concejales deben canalizar las inquietudes de los vecinos. Rápido de reflejos y al adivinar la intención de Collinet, Hantouche retiró su moción para evitar una fractura en las huestes propias a la hora de votar.

La primera situación fue cuando el tándem radical Collinet-Espinoza (pese a que no comparten la misma bancada) solicitó insistentemente que se informe sobre las resoluciones del ejecutivo municipal que en algunos casos no tienen respuestas desde hace 8 meses. El pedido expreso era que se pase al orden del día, idea esta que tuvo el acompañamiento del oficialismo, salvo el voto negativo de la Concejal Beatriz Moreira.

La segunda oportunidad que peronistas y aliados mostraron falta de estrategia y unificación del discurso fue cuando se abordó la cuestión sobre el Informe de Confidencialidad. El bloque de ECO y Libres Podemos Mas votaron para que pase a la Comisión de Legislación. Sin embargo la concejal Moreira se opuso, pidió que se pase el tema al archivo, al hacer uso de la palabra dijo que se trataba de una jugada de quienes perdieron las elecciones el año pasado y negó la existencia del informe, desconociendo que el Lunes 23 de Julio en el programa “Pensandolo Bien” que conducen Daniela Bojorque y Matías Bouchet, el actual Vice-Intendente Marcelo Cuevas no solo confirmó públicamente la existencia del mismo, sino que además explicó las razones por las cuales se decidió instrumentar el Informe Confidencial.

Las diferencias entre radicales no pesan a la hora de incomodar al oficialismo. La voz de ECO está representada en Wilfredo Collinet (UCR), secundado por Ana Miño (PC) que están atentos al más mínimo descuido de los concejales de Libres Podemos Más para intentar enredarlos. Mientras que Susana Espinoza (Radicales Libres) aprovecha las cartas que le da el juego político-legislativo para remarcar que su reciente salida del Bloque ECO no significa de ninguna manera cruzar hacia el lado de la frontera oficialista.

El desconcierto en el bloque oficialista era extremo, pese a los denodados esfuerzos del presidente de bloque Beto Hantouche que trató sin suerte de alinear en una única estrategia a la tropa propia.
Una fuente legislativa del oficialismo aseguró a este medio “así no se puede seguir, si Bea persiste en jugar sola, que arme su mono-bloque”.
Otra fuente reveló que “Beatriz Moreira no concurre a las reuniones previas de Labor Parlamentaria, por lo tanto desconoce la estrategia que se llevará a cabo en el recinto”.

Desde el entorno de la concejal Liberal niegan que vaya a producirse una ruptura, pero lo real y concreto hoy es que el bloque de la alianza gobernante navega en un mar de incertidumbre y desmotivación, frente a una oposición que mostró ayer su capacidad de usar con inteligencia los errores del adversario.

Una cosa quedó clara de manera alarmante, la falta de comunicación y de información entre el ejecutivo y ediles del oficialismo.
Un verdadero problema para un gobierno que se inicia y aspira a construir un “liderazgo” para consolidar su gobernabilidad, pero que hasta el momento la jefatura y conducción política “brillan por su ausencia”.


Miércoles, 1 de agosto de 2018

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar