Jueves, 18 de Octubre de 2018
 
 
El presidente venezolano salió ileso, hubo siete heridos
Atentado contra Maduro
Varios drones estallaron por encima de un desfile de la Guardia Nacional en Caracas, causando un desbande. El presidente habló poco después y acusó a su par colombiano por el ataque.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió ileso ayer luego de un de atentado en Caracas. Maduro, su esposa Cilia Flores, y el alto mando militar fueron desalojados este sábado de emergencia de la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas a las 5:41 (6:41 hora Argentina) luego de que se esuchara un fuerte estruendo por una detonaciones.

“Las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo dron. Varios de ellos contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencia y en algunas zonas de el desfile”, expresó Jorge Rodríguez, ministro de comunicación en una comparecencia ante los medios, minutos después del hecho.
Luego del trabajo de investigación realizado por los efectivos policiales, las autoridades venzolanas confirmaron el atentado. “Se trató de un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro que para tranquilidad de todas y de todos ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el mando político, los ministros y el alto mando militar de la república”. afirmó el ministro. Seguidamente Rodríguez informó que al menos siete miembros de la Guardia Nacional venezolana resultaron heridos. “Lamentablemente las todas y todos están siendo atendidos en esto momentos en los hospitales establecidos para tal fin” agregó.

Maduro dirigía un discurso a más de 17.000 soldados formados en la céntrica avenida Bolívar de Caracas, cuando dejó de hablar y las cámaras cambiaron las tomas tras un ruido inesperado. En la última imagen registada por la televisión, los soldados formados en el primer grupo más cercanos al presidente rompieron la formación y corrieron a un lado. Los micrófonos registraron además gritos de personas. Seguidamente medios venezolanos dijeron que Maduro había sido desalojado del lugar por soldados de la Casa Militar, el cuerpo de protección presidencial. Los medios públicos pasaron rápidamente a otra programación y la página de prensa de la presidencia informó que la transmisión del acto no estaba disponible. Instantáneamente a través de las redes sociales quienes estaban presentes, comenzaron a compartir imágenes del ataque.


Domingo, 05 de agosto de 2018
Cassani: “Monseñor Castagna ya trascendió por su lucha desde la palabra y el servicio”
En un formal pero emotivo acto, el Arzobispo Emérito de Corrientes Monseñor Domingo Salvador Castagna, recibió más que el título de Ciudadano Ilustre de la Provincia, el afecto de las máximas autoridades de la Provincia, y de la Iglesia a la cual pertenece, además de ciudadanos en general.
Se honrará hoy a Monseñor Castagna
Recibirá formalmente el título honorífico de Ciudadano Ilustre. Presencia de las máximas autoridades provinciales y de altos representantes de la Iglesia Católica.
Brasil venció a Argentina en deslucido ‘superclásico’ sudamericano
La selección de Brasil venció por 1-0 a su similar de la Argentina, en un deslucido superclásico amistoso jugado la noche del martes en el estadio King Abdullah de esta ciudad.
Argentina y Brasil juegan en Arabia Saudí
Las selecciones de Argentina y Brasil juegan una nueva edición del Superclásico de las Américas en el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí.
Informe de prensa correspondiente al Martes 16 de Octubre
Tareas desarrolladas el día Viernes 12 de Octubre.
Más medallas de oro para la Argentina
El entrerriano Nazareno Sasia se adjudicó hoy la medalla de oro en lanzamiento de bala, con una marca de 21,25 metros de distancia.
Justicialismo anunció llegada de Gioja para el “Día de la Lealtad”
El diputado nacional sanjuanino y presidente nacional del PJ visitará la capital provincial este miércoles para participar de la inauguración de la remozada sede partidaria.
La primera dorada para el tenis argentino
El bonaerense Sebastián Báez y el porteño Facundo Díaz Acosta obtuvieron hoy la primera medalla dorada de la historia para el tenis argentino, al derrotar en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al dúo mixto compuesto por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata
Valdés se mete de lleno en la crisis institucional de “El Paso”
Este martes por la mañana está pautada una audiencia entre el gobernador Gustavo Valdés y los siete concejales de Paso de la Patria, quienes el pasado martes 9 de octubre decidieron suspender e iniciar el juicio político al intendente Guillermo Osnaghi.
Haddad denunció la violencia electoral en Brasil
El candidato del PT denunció la escalada de violencia manifiesta en segunda vuelta de la campaña electoral después de que un simpatizante del ex militar catalogara este jueves a la Iglesia Católica de comunista y homosexual.
Pignatiello, la chica de plata
La medalla fue la segunda que obtuvo en los Juegos esta semana, y la ganadora fue nuevamente la húngara Ajna Késely. Delfina Dini participó de esa definición pero quedó octava. Otras cinco disciplinas se aseguraron el podio.
El Hospital San José continúa acercando servicios a diferentes sectores de la comunidad
Encabezados por el Director Asistencial del nosocomio, el Cdor. Juan Manuel Ferrer, agentes pertenecientes al CAPS "Armando Gallesio", dependiente del Hospital San José, llevaron a cabo un operativo integral en el sector de la ciudad cercano al Aeropuerto, en inmediaciones del Paso "Márquez".
El miércoles 17 de octubre comienza el pago del plus de $4.500
El gobernador Gustavo Valdés anunció el pago del plus para los trabajadores provinciales activos y pasivos. Comienza miércoles 17 con las terminaciones de DNI: 0, 1, 2 y 3.
Bolivia: Evo anuncia un doble aguinaldo para trabajadores por el crecimiento económico
El presidente Evo Morales informó el miércoles que el crecimiento económico a junio, respecto a los últimos 12 meses, fue de 4,61%, índice que garantiza el pago del doble aguinaldo a los trabajadores del sector público y privado en apego al decreto supremo que establece ese beneficio cuando la expansión económica supera el 4,5%.
Es Ley la creación de la Empresa Corrientes Telecomunicaciones SAPEM
En la sesión de la Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, se sancionó la iniciativa del Poder Ejecutivo que significa mejor “conectividad” para toda la provincia.
Síndrome de Burnout, un síntoma de la sobrecarga laboral del personal sanitario
Un estudio de la Facultad de Medicina de la UNNE investiga la existencia de Síndrome de Burnout en residentes de enfermería de hospitales de Chaco y Corrientes, una problemática caracterizada por la sobrecarga laboral, el stress y otras situaciones propias de profesiones vinculadas a la salud.
Salutación por el Día Nacional del técnico de la Arquitectura, Industria e Ingeniería
Con motivo de recordarse en esta fecha el Día Nacional del Técnico de la Arquitectura, Industria e Ingeniería, la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de Paso de los Libres hace llegar los más sinceros y cálidos saludos a los Profesionales Técnicos constituidos por Maestros Mayor de Obras, Constructores y Técnicos Mecánicos Electricistas de nuestra ciudad
Se llevó a cabo el Segundo Módulo del Programa de Prevención de Salud Mental
En instalaciones del Hospital Regional San José, se llevó a cabo el Segundo Módulo del Programa de Prevención de Salud Mental.
Violencia de género: Es crítico el cuadro de la mujer que fue agredida con un fierro por su marido
El director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, afirmó que el estado de la mujer que fue golpeada con un fierro en la cabeza por su marido en la localidad de Paso de los Libres es “crítico”.
Privatizar y ajustar
Bolsonaro, preferido de los mercados, reforzó su perfil liberal en la economía en las redes sociales. Ayer dijo en Twitter que reducirá el número de ministerios y privatizará empresas estatales.
La empresa TIG se adhiere al paro de la UTA
La empresa de Transporte Urbano de Pasajeros TIG informa a la comunidad que a partir de esta noche (lunes 8 de octubre), a las 22 hs. y hasta mañana (martes 9 de octubre) 6 hs. no prestará servicio de transporte urbano de pasajeros.
Bolsonaro, a un paso
El ultraderechista Jair Bolsonaro cosechó 49 millones de votos, el 46,23 por ciento sobre un padrón de 147 millones de electores. Fernando Haddad, el candidato que tomó la posta ante la proscripción de Lula, obtuvo 29,21 por ciento. Hubo un 20 por ciento de abstenciones. La segunda vuelta es el 28 de octubre
Banfield venció 2 a 0 a San Lorenzo
Banfield consiguió hoy una buena victoria al imponerse a San Lorenzo por 2 a 0 en un discreto encuentro que jugaron en la continuidad de la octava jornada de la Superliga, en la cancha de El Taladro.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados