Jueves, 15 de Noviembre de 2018
 
 
A dos años del golpe parlamentario, Rousseff disputará una banca por el estado de Minas Gerais
Dilma en campaña y favorita para el Senado
En la última encuesta de Datafolha la ex presidenta apareció primera con el 25 por ciento de las intenciones de voto contra el 11 de su principal adversario, Carlos Viana, del Partido Humanista de la Solidaridad.

No pudieron con ella. Dilma Rousseff inició su campaña electoral para el Senado dos años después de haber sido derrocada por una coalición de políticos la mayoría de los cuales fue devorado por escándalos de corrupción sobre los cuales hubo evidencias sólidas.
“Mujer valiente” dice el jingle del Partido de los Trabajadores (PT) que se repitió este fin de semana en los medios del estado de Minas Gerais por el cual Dilma disputará una banca en la Cámara Alta. En el arsenal propagandístico se incluyó una foto suya de los años 70 en la que está sentada con gesto altivo, ante la mirada esquiva de los miembros de tribunal militar que la juzgó por enfrentar con las armas a la dictadura.

En la última encuesta de Datafolha apareció primera con el 25 por ciento de las intenciones de voto contra el once de su principal adversario, Carlos Viana, del Partido Humanista de la Solidaridad.

El candidato presidencial petista Luiz Inácio Lula da Silva ocupó un amplio espacio en la primera pieza publicitaria de la ex presidenta electa en 2010 y reelecta en 2014.

“Lula está preso sin haber cometido ningún delito, Lula está preso porque en su gobierno colocó a Brasil en un alto nivel de respeto internacional” tronó Dilma al hablar ante miles de simpatizantes en Belo Horizonte, la capital Minas Gerais, estado de 21 millones de habitantes con el segundo padrón electoral del país.

Más adelante mencionó que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas recomendó la liberación del jefe petista en cumplimiento del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, del cual Brasil es signatario.

En la madrugada del sábado pasado el Tribunal Superior Electoral ignoró, en una sesión “express”, ese acuerdo con la ONU e impugnó la candidatura de Lula (ver página 20).

Pese a estar detenido el jefe petista se ubicó primero en las tres últimas encuestas. En una de ellas obtuvo el 39 por ciento de intenciones de voto, contra 19 del capitán retirado del Ejército Jair Bolsonaro y 8 de la ambientalista Marina Silva.

“En estas elecciones hay dos lados, en uno están los responsables de los gobiernos del PT que fueron los que lograron el mayor avance social de la historia de nuestro país, En el otro están los golpistas, está el gobierno más corrupto de la historia que es del de Michel Temer”.

El público, donde sobresalían las voces femeninas, le respondió “Dilma guerrera de la patria brasileña”.

La curva de popularidad de la candidata ha crecido de forma sostenida en los últimos meses.

Uno de los momentos más adversos de su vida política ocurrió en febrero de 2016 cuando tenía apenas el 7 por ciento de imagen positiva y su gestión era reprobada por el 64 por ciento de los consultados por Datafolha. Eran los meses previos a su caída, cuando cientos de miles de indignados de clase media y mayoritariamente blancos se volcaban a las calles para gritar “Fuera Dilma”. Un buen número de ellos también evocaban con nostalgia a la dictadura.

Los enemigos de Rousseff querían arrancarle una renuncia que no lograron en aquel verano de 2016, y la crisis se prolongó hasta el final del invierno, cuando concluyó el “impeachment” (juicio político).

Pero esta mujer de 70 años parece fortalecerse en los momentos más adversos: lo primero que dijo después de abandonar la residencia oficial de Alvorada fue que iba a seguir “militando”.

A la luz de los sondeos posiblemente será electa el mes que viene y en enero retornará al recinto del Senado donde el 31 de agosto de 2016 enfrentó sola durante horas las imputaciones de decenas de congresistas que la condenaron a dejar el gobierno, sin haber podido imputarle ningún delito.

Entre los legisladores radicalmente antidilmistas durante los debates del “impeachment” estaba José “Zezé” Perrella, también de Minas Gerais. En ocho años de labor parlamentaria Perrella no dejó importantes proyectos de ley.

Su paso por el Parlamento será recordado por los comentarios filosos de sus adversarios sobre un helicóptero de su familia en el que fueron incautados cerca de 500 kilogramos de cocaína pura.

La nave del antidilmista Perrella fue bautizada como el “helicoca”. El caso también salpicó de blanco al padrino político de Perrella, el senador y excandidato presidencial Aécio Neves, del poderoso Partido de la Socialdemocracia Brasileña, que gobernó entre 1995 y 2003 con Fernando Henrique Cardoso.

Luego de tener que explicar que el cargamento del “helicoca” no era suyo, Neves fue derrotado por Dilma en los comicios de octubre de 2014. La petista obtuvo una victoria apretada, por tres millones y medio de votos de diferencia. Frustrado Neves inició una campaña desestabilizadora: primero denunció fraude del PT que no pudo demostrar y posteriormente participó en la formación de una oposición rabiosa que derivó en el “impeachment” creyendo que a través de ese atajo podría llegar a la Presidencia.

Las ilusiones de Neves de llegar al poder volteando a Dilma se estrellaron contra otro hecho de corrupción. Fue filmado mientras pactaba el pago de coimas con un empresario.

La repercusión de esa cinta fue similar a la de un audio en el que Michel Temer fue grabado cuando pactaba el supuesto cobro de coimas. El actual presidente fue denunciado por corrupción por la Procuraduría.

Neves está procesado por corrupción, no será candidato a presidente ni a senador este año, y sólo procurará un lugar en Diputados. Temer tiene el 3 por ciento de aprobación, la más baja de todos los presidentes civiles posteriores a la dictadura concluida en 1985.


Lunes, 03 de septiembre de 2018
Una tarde de pruebas en Ezeiza
Con la baja de Pezzella por una lesión muscular, el técnico de la Selección perdió a uno de los defensores en los que pensaba para ser titular en el partido de mañana. En el equipo tentativo que practicó ayer, el ex River fue reemplazado por Foyth.
La Juventud Radical con nuevas autoridades
Asì quedò conformado el espacio juvenil: Las autoridades juveniles quedaron conformadas de la siguiente manera: Presidente: Matías Gómez Velazco VicePresidente 1°: Flavia Ornella Sotelo VicePresidente 2: Javier Benítez Secretaria: Verónica Acosta Tesorero: Leonardo Escobar
Cuba retira de Brasil a sus once mil médicos
El próximo jefe de Estado había cuestionado la preparación de los especialistas cubanos y anunciado que condicionará su estancia en el programa a la revalidación del título y que impulsará la contratación individual.
Murió la villana de "La familia Ingalls"
La actriz Katherine MacGregor murió ayer en Los Angeles a los 93 años. Se destacó como actriz de series de TV y su papel más recordado fue el de Harriet Oleson, la odiosa matriarca que contrastaba con la placidez de los protagonistas de La familia Ingalls.
Clasificadas
La Selección argentina femenina de fútbol logró su objetivo de volver a un Mundial FIFA al igualar 1 a 1 ante Panamá como visitante, en la revancha del repechaje al que había llegado con cuatro goles de ventaja que consiguió en la Ida.
Taller de Educación Vial en Escuela Cabecera Nº 93
El agente de Tránsito, María Luisa Vera, trabajó la semana pasada en la Escuela Cabecera Nº 93 “Gral. San Martín” con alumnos de los distintos grados en ambos turnos.
Importante actividad conjunta entre el Hospital San José y la Escuela Normal
En el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Normal de Paso de los Libres, se llevó a cabo una charla sobre Salud Sexual y Procreación responsable brindada por médicos que realizan sus pasantías en el nosocomio local.
Se jugò la tercera fecha: Guarani volviò a ganar y se consolidò en la punta
El pasado Sábado en la cancha de Ferro se jugó la 3ra fecha del Torneo de la 8va división de la Liga Libreña de Fútbol, disputándose 3 partidos y quedando pendiente un cotejo.
Informe de prensa correspondiente al día lunes 12 de Noviembre
Tareas desarrolladas el día viernes 9 de Noviembre.
Historia de la lucha por el voto femenino
Desde fines del siglo XIX las mujeres argentinas venían luchando por la obtención de sus derechos cívicos.
Vuelve Messi: Leo será titular en el Barcelona ante el Real Betis
El rosarino forma parte del once inicial del club catalán para el encuentro que se jugará este domingo en el Camp Nou.
La final más larga del mundo
El superclásico se posterga para mañana a las 16. Se suspendió por las inclemencias del tiempo y para salvaguardar la integridad física de los jugadores.
¿Por qué se celebra el Día de la Tradición en Argentina el 10 de noviembre?
La fecha recuerda el nacimiento de José Hernández, poeta y periodista, autor de El Gaucho Martín Fierro y La Vuelta de Martín Fierro, libros fundacionales de la literatura.
El Estado Islámico se atribuyó el ataque mortal en Melbourne
Lo confirmó la agencia de noticias oficial de los yihadistas y lo reconocieron como "uno de los combatientes del Estado Islámico".En tanto, el atacante somalí murió en el hospital luego de que le disparara la policía.
Duelo de técnicos con mucha historia
El Muñeco y el Mellizo fueron piezas claves como futbolistas de River y de Boca, y desde que se sentaron en los bancos de ambos equipos siguieron enriqueciendo sus trayectorias en las que los superclásicos ocupan un lugar central.
Incautaron droga y dinero que llevaban ocultos en una motocicleta
En un operativo realizado ayer por efectivos de Gendarmería Nacional en la localidad de San Miguel secuestraron droga y dinero en efectivos eran transportados en una motocicleta por dos hombres mayores de edad.
Masacre en California: 12 muertos
Al menos doce personas murieron y otras doce se encuentran heridas luego de que un hombre ingresara a un bar en California y comenzara a disparar.
Día del Canillita: cómo sobreviven los quioscos de diarios en plena crisis de la prensa escrita
Lejos de la historia que escribió el uruguayo Florencio Sánchez y que le dio origen a la celebración, los canillitas debieron reconvertirse para sostener el negocio
Trump pierde la Cámara Baja pero conserva el Senado
Los resultados le garantizan al Presidente que no será víctima de un "impeachment" después de que los demócratas abran en la Cámara de Representantes las investigaciones contra él, ya que para ello se precisa el apoyo de 67 de los 100 senadores.
Se dispara el precio de la reventa y hasta ofrecen entradas hasta de 180 $ mil
Se trata de valores 150 veces superiores a los de la semifinal contra Palmeiras. Hay sitios que enmascaran la oferta con paquetes turísticos de hasta 3.000 dólares.
Un test para las controvertidas políticas de Trump
En estas elecciones están en juego todos los escaños de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 36 gobernaciones. La dura postura del presidente sobre la migración fue el centro de su campaña. Los demócratas esperan un voto castigo.
8va División de la Liga Libreña: se jugó la segunda fecha y Guaraní quedo puntero
El pasado Sábado en la cancha de Panificaciones se jugó la 2da fecha del Torneo de la 8va división de la Liga Libreña de Fútbol, disputándose los 4 partidos correspondientes .
Informe de prensa correspondiente al día lunes 5 de Noviembre
Tareas desarrolladas a partir del jueves 1 de Noviembre.
Gendarmería interceptó un camión término de doble compartimiento con 300 kilos de droga
Ocurrió a la altura del paraje Tapebicuá, donde los efectivos de Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón 7 de Paso de los Libres, demoraron la marcha del vehículo que se dirigía hacia la provincia de Santa Fe.
Boca - River, sin visitantes: "Hablamos con Angelici y coincidimos en que no es el momento", aseguró D'Onofrio
Tras la polémica desatada ayer, el presidente Mauricio Macri afirmó que finalmente los clubes serían los que definirían si la final de la Copa Libertadores se jugará con público visitante.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados