Domingo, 20 de Enero de 2019
 
 
A dos años del golpe parlamentario, Rousseff disputará una banca por el estado de Minas Gerais
Dilma en campaña y favorita para el Senado
En la última encuesta de Datafolha la ex presidenta apareció primera con el 25 por ciento de las intenciones de voto contra el 11 de su principal adversario, Carlos Viana, del Partido Humanista de la Solidaridad.

No pudieron con ella. Dilma Rousseff inició su campaña electoral para el Senado dos años después de haber sido derrocada por una coalición de políticos la mayoría de los cuales fue devorado por escándalos de corrupción sobre los cuales hubo evidencias sólidas.
“Mujer valiente” dice el jingle del Partido de los Trabajadores (PT) que se repitió este fin de semana en los medios del estado de Minas Gerais por el cual Dilma disputará una banca en la Cámara Alta. En el arsenal propagandístico se incluyó una foto suya de los años 70 en la que está sentada con gesto altivo, ante la mirada esquiva de los miembros de tribunal militar que la juzgó por enfrentar con las armas a la dictadura.

En la última encuesta de Datafolha apareció primera con el 25 por ciento de las intenciones de voto contra el once de su principal adversario, Carlos Viana, del Partido Humanista de la Solidaridad.

El candidato presidencial petista Luiz Inácio Lula da Silva ocupó un amplio espacio en la primera pieza publicitaria de la ex presidenta electa en 2010 y reelecta en 2014.

“Lula está preso sin haber cometido ningún delito, Lula está preso porque en su gobierno colocó a Brasil en un alto nivel de respeto internacional” tronó Dilma al hablar ante miles de simpatizantes en Belo Horizonte, la capital Minas Gerais, estado de 21 millones de habitantes con el segundo padrón electoral del país.

Más adelante mencionó que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas recomendó la liberación del jefe petista en cumplimiento del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, del cual Brasil es signatario.

En la madrugada del sábado pasado el Tribunal Superior Electoral ignoró, en una sesión “express”, ese acuerdo con la ONU e impugnó la candidatura de Lula (ver página 20).

Pese a estar detenido el jefe petista se ubicó primero en las tres últimas encuestas. En una de ellas obtuvo el 39 por ciento de intenciones de voto, contra 19 del capitán retirado del Ejército Jair Bolsonaro y 8 de la ambientalista Marina Silva.

“En estas elecciones hay dos lados, en uno están los responsables de los gobiernos del PT que fueron los que lograron el mayor avance social de la historia de nuestro país, En el otro están los golpistas, está el gobierno más corrupto de la historia que es del de Michel Temer”.

El público, donde sobresalían las voces femeninas, le respondió “Dilma guerrera de la patria brasileña”.

La curva de popularidad de la candidata ha crecido de forma sostenida en los últimos meses.

Uno de los momentos más adversos de su vida política ocurrió en febrero de 2016 cuando tenía apenas el 7 por ciento de imagen positiva y su gestión era reprobada por el 64 por ciento de los consultados por Datafolha. Eran los meses previos a su caída, cuando cientos de miles de indignados de clase media y mayoritariamente blancos se volcaban a las calles para gritar “Fuera Dilma”. Un buen número de ellos también evocaban con nostalgia a la dictadura.

Los enemigos de Rousseff querían arrancarle una renuncia que no lograron en aquel verano de 2016, y la crisis se prolongó hasta el final del invierno, cuando concluyó el “impeachment” (juicio político).

Pero esta mujer de 70 años parece fortalecerse en los momentos más adversos: lo primero que dijo después de abandonar la residencia oficial de Alvorada fue que iba a seguir “militando”.

A la luz de los sondeos posiblemente será electa el mes que viene y en enero retornará al recinto del Senado donde el 31 de agosto de 2016 enfrentó sola durante horas las imputaciones de decenas de congresistas que la condenaron a dejar el gobierno, sin haber podido imputarle ningún delito.

Entre los legisladores radicalmente antidilmistas durante los debates del “impeachment” estaba José “Zezé” Perrella, también de Minas Gerais. En ocho años de labor parlamentaria Perrella no dejó importantes proyectos de ley.

Su paso por el Parlamento será recordado por los comentarios filosos de sus adversarios sobre un helicóptero de su familia en el que fueron incautados cerca de 500 kilogramos de cocaína pura.

La nave del antidilmista Perrella fue bautizada como el “helicoca”. El caso también salpicó de blanco al padrino político de Perrella, el senador y excandidato presidencial Aécio Neves, del poderoso Partido de la Socialdemocracia Brasileña, que gobernó entre 1995 y 2003 con Fernando Henrique Cardoso.

Luego de tener que explicar que el cargamento del “helicoca” no era suyo, Neves fue derrotado por Dilma en los comicios de octubre de 2014. La petista obtuvo una victoria apretada, por tres millones y medio de votos de diferencia. Frustrado Neves inició una campaña desestabilizadora: primero denunció fraude del PT que no pudo demostrar y posteriormente participó en la formación de una oposición rabiosa que derivó en el “impeachment” creyendo que a través de ese atajo podría llegar a la Presidencia.

Las ilusiones de Neves de llegar al poder volteando a Dilma se estrellaron contra otro hecho de corrupción. Fue filmado mientras pactaba el pago de coimas con un empresario.

La repercusión de esa cinta fue similar a la de un audio en el que Michel Temer fue grabado cuando pactaba el supuesto cobro de coimas. El actual presidente fue denunciado por corrupción por la Procuraduría.

Neves está procesado por corrupción, no será candidato a presidente ni a senador este año, y sólo procurará un lugar en Diputados. Temer tiene el 3 por ciento de aprobación, la más baja de todos los presidentes civiles posteriores a la dictadura concluida en 1985.


Lunes, 03 de septiembre de 2018
Más de 5.000 personas siguen evacuadas, pero el pronóstico anticipa que no habrá más lluvias
Las condiciones meteorológicas mejorarán en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco.
Tránsito en Ruta 12: Continúa el corte entre Goya y Esquina
La directora Regional de Vialidad provincial, Ingrid Jetter, confirmó que continúa el corte de la Ruta 12 entre Goya y Esquina, en la zona del arroyo Guazú, por "prevención" debido a que el río está "muy alto". La funcionaria también señaló que “hay bastante agua sobre la calzada" en la zona.
Alerta ferroviaria por la crisis del Ramal Urquiza
El histórico ferrocarril, que pasa por territorio correntino, ya cerró su base operativa en Libres. Cuestionan promesas incumplidas del Plan Belgrano.
“No es fácil este mercado de pases”
El entrenador afirmó que la idea del club no es “traer jugadores por traer”. Luego elogió al defensor paraguayo Robert Rojas, la primera incorporación del Millo, y se quejó de la seguidilla de partidos que debe afrontar su equipo.
Portuñol contra Venezuela y para reformar el Mercosur
En Brasilia, los presidentes coincidieron en la idea de flexibilizar el comercio regional y volvieron a cuestionar a Maduro.
Construcción bases de columnas de iluminación sobre Av. Salvador Di Tomaso
Personal dependiente de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Paso de los Libres, comenzó con la construcción de (12) bases de columnas de iluminación (dados) sobre el parterre de la avenida Salvador Di Tomaso en inmediaciones del Hospital San José.
Discusión, pelea y muerte en el paraje Paso Lucero en Concepción
Dos hombres se trenzaron a golpes. Uno de ellos, de 63 años, murió en el acto. El supuesto homicida quedó detenido.
Advierten que las pérdidas por las inundaciones serán millonarias
El año arrancó con precipitaciones muy por encima de lo normal en siete provincias, que derivaron en grandes inundaciones. La producción agrícola tiene los campos inundados, mientras que quedan pocas zonas altas para llevar el ganado.
Piden circular con precaución por rutas nacionales correntinas
En general desde Vialidad Nacional monitorean cada uno de los tramos nacionales. La zona centro sur es la más afectada por las copiosas lluvias. Piden no circular de noche y de día hacerlo con mucha precaución.
Sorpresa: César Luis Menotti vuelve a trabajar con la Selección argentina
El experimentado entrenador, primer campeón del mundo con la Albiceleste, es el nuevo Director de Selecciones Nacionales.
El Grupo de Lima debió rectificar
El bloque, al desconocer a Nicolás Maduro, incluyó un párrafo en el que tomaba partido por Guyana en la disputa territorial con Venezuela. Tras la queja de Caracas, la Argentina y otros nueve gobiernos rectificaron ese punto.
Diego de alta
Diego Maradona recibió esta mañana el alta médica en la Clínica Olivos de Buenos Aires luego de someterse el sábado a una operación por una hernia estomacal, informó su abogado Matías Morla.
Rescataron a todos los animales del Arroyo Batel
Ante el desborde de múltiples afluentes naturales, hace varios días, productores de al menos tres zonas de la provincia, están trasladando su hacienda a otros campos.
Alfredo Olmedo anunció que su compañero de fórmula será “Tata” Yofre
El diputado nacional por la provincia de Salta, Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos), anunció que su compañero de fórmula para las presidenciales 2019 será Juan Bautista "Tata" Yofre, quien fuera secretario de Inteligencia del Estado (SIDE) durante el gobierno de Carlos Menem.
Un camporista se suma a la disputa por el mando
“Soy precandidato a Presidente del Partido Justicialista” aseguró a época el diputado nacional y líder local de La Cámpora, José “Pitín” Ruíz Aragón, quien agregó que “camino la provincia y a todos comento que el 22 de enero reservaremos el nombre Unidad Ciudadana para participar el 31 de marzo como tales, por la conducción”.
Dio positivo la prueba de dermotest al Jefe de la Gendarmería
Según indica la investigación, el jefe de la Gendarmería se habría efectuado un disparo en la cabeza. Su cuerpo será inhumado en Buenos Aires.
“Los referentes me mostraron sus ganas”
El entrenador se mostró optimista con la respuesta que vienen dando los jugadores y remarcó que para él “es muy valioso que ellos tengan un compromiso grande”. Sobre la llegada de Iván Marcone dijo que “no es sencilla”.
Maduro asumió su segundo mandato
“Como locos andan los Gobiernos satélites del imperialismo inventando, presionando, gritando”, dijo el presidente venezolano tras ser juramentado. Mientras tanto, en Washington la Organización de Estados Americanos aprobó una resolución que declara ilegítimo su gobierno. Paraguay rompió relaciones diplomáticas.
Clausurado el paso por el Puente la Despedida, calle Isler e Hipólito Irigoyen
La Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Paso de los Libres, informa a la comunidad que se encuentra clausurado el paso por el Puente la Despedida (ubicado en avenida 2 de Abril) por razones de seguridad.
Rotary Club Paso de los Libres impulsa campaña para los damnificados por las tormentas
Están juntando frazadas, colchones, ropa en buen estado y zapatillas para asistir a los perjudicados por el temporal. Comunicate con los socios para colaborar, 3772562191, 3772442000 o bien 1159750679.
DPEC: sin el 0800 funcionando, habilitan líneas telefónicas para reclamo
Debido al temporal de la noche del martes, la planta donde funciona el Centro de Atención al Usuario de la empresa vio afectado su funcionamiento. Por ello, desde la empresa habilitaron líneas alternativas para reclamos. Enterate acá.
Líneas de comunicación de utilidad ante la emergencia hìdrica
Desde la Comuna Libreña se pone a disposición los siguientes teléfonos de utilidad, por la situación climática que atraviesa esta zona. Defensa Civil: 3772-584209 y guardia permanente de Acción Social 3772-428183.
Sabrina Rojas: "Con Luciano estamos separados pero viviendo en la misma casa"
La modelo habló de su separación luego de nueve años con Luciano Castro en medio de sus vacaciones con sus hijos en Mar del Plata.
Habilitaron el paso por el puente de la Autovía 14 cerca de Monte Caseros
Desde la Dirección Nacional de Vialidad se comunicó que habilitó el puente sobre la Autovía Ruta Nacional N° 14, donde existía un desvío sobre la RP 25.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados