A dos años del golpe parlamentario, Rousseff disputará una banca por el estado de Minas Gerais
Dilma en campaña y favorita para el Senado
En la última encuesta de Datafolha la ex presidenta apareció primera con el 25 por ciento de las intenciones de voto contra el 11 de su principal adversario, Carlos Viana, del Partido Humanista de la Solidaridad.

No pudieron con ella. Dilma Rousseff inició su campaña electoral para el Senado dos años después de haber sido derrocada por una coalición de políticos la mayoría de los cuales fue devorado por escándalos de corrupción sobre los cuales hubo evidencias sólidas.
“Mujer valiente” dice el jingle del Partido de los Trabajadores (PT) que se repitió este fin de semana en los medios del estado de Minas Gerais por el cual Dilma disputará una banca en la Cámara Alta. En el arsenal propagandístico se incluyó una foto suya de los años 70 en la que está sentada con gesto altivo, ante la mirada esquiva de los miembros de tribunal militar que la juzgó por enfrentar con las armas a la dictadura.

En la última encuesta de Datafolha apareció primera con el 25 por ciento de las intenciones de voto contra el once de su principal adversario, Carlos Viana, del Partido Humanista de la Solidaridad.

El candidato presidencial petista Luiz Inácio Lula da Silva ocupó un amplio espacio en la primera pieza publicitaria de la ex presidenta electa en 2010 y reelecta en 2014.

“Lula está preso sin haber cometido ningún delito, Lula está preso porque en su gobierno colocó a Brasil en un alto nivel de respeto internacional” tronó Dilma al hablar ante miles de simpatizantes en Belo Horizonte, la capital Minas Gerais, estado de 21 millones de habitantes con el segundo padrón electoral del país.

Más adelante mencionó que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas recomendó la liberación del jefe petista en cumplimiento del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, del cual Brasil es signatario.

En la madrugada del sábado pasado el Tribunal Superior Electoral ignoró, en una sesión “express”, ese acuerdo con la ONU e impugnó la candidatura de Lula (ver página 20).

Pese a estar detenido el jefe petista se ubicó primero en las tres últimas encuestas. En una de ellas obtuvo el 39 por ciento de intenciones de voto, contra 19 del capitán retirado del Ejército Jair Bolsonaro y 8 de la ambientalista Marina Silva.

“En estas elecciones hay dos lados, en uno están los responsables de los gobiernos del PT que fueron los que lograron el mayor avance social de la historia de nuestro país, En el otro están los golpistas, está el gobierno más corrupto de la historia que es del de Michel Temer”.

El público, donde sobresalían las voces femeninas, le respondió “Dilma guerrera de la patria brasileña”.

La curva de popularidad de la candidata ha crecido de forma sostenida en los últimos meses.

Uno de los momentos más adversos de su vida política ocurrió en febrero de 2016 cuando tenía apenas el 7 por ciento de imagen positiva y su gestión era reprobada por el 64 por ciento de los consultados por Datafolha. Eran los meses previos a su caída, cuando cientos de miles de indignados de clase media y mayoritariamente blancos se volcaban a las calles para gritar “Fuera Dilma”. Un buen número de ellos también evocaban con nostalgia a la dictadura.

Los enemigos de Rousseff querían arrancarle una renuncia que no lograron en aquel verano de 2016, y la crisis se prolongó hasta el final del invierno, cuando concluyó el “impeachment” (juicio político).

Pero esta mujer de 70 años parece fortalecerse en los momentos más adversos: lo primero que dijo después de abandonar la residencia oficial de Alvorada fue que iba a seguir “militando”.

A la luz de los sondeos posiblemente será electa el mes que viene y en enero retornará al recinto del Senado donde el 31 de agosto de 2016 enfrentó sola durante horas las imputaciones de decenas de congresistas que la condenaron a dejar el gobierno, sin haber podido imputarle ningún delito.

Entre los legisladores radicalmente antidilmistas durante los debates del “impeachment” estaba José “Zezé” Perrella, también de Minas Gerais. En ocho años de labor parlamentaria Perrella no dejó importantes proyectos de ley.

Su paso por el Parlamento será recordado por los comentarios filosos de sus adversarios sobre un helicóptero de su familia en el que fueron incautados cerca de 500 kilogramos de cocaína pura.

La nave del antidilmista Perrella fue bautizada como el “helicoca”. El caso también salpicó de blanco al padrino político de Perrella, el senador y excandidato presidencial Aécio Neves, del poderoso Partido de la Socialdemocracia Brasileña, que gobernó entre 1995 y 2003 con Fernando Henrique Cardoso.

Luego de tener que explicar que el cargamento del “helicoca” no era suyo, Neves fue derrotado por Dilma en los comicios de octubre de 2014. La petista obtuvo una victoria apretada, por tres millones y medio de votos de diferencia. Frustrado Neves inició una campaña desestabilizadora: primero denunció fraude del PT que no pudo demostrar y posteriormente participó en la formación de una oposición rabiosa que derivó en el “impeachment” creyendo que a través de ese atajo podría llegar a la Presidencia.

Las ilusiones de Neves de llegar al poder volteando a Dilma se estrellaron contra otro hecho de corrupción. Fue filmado mientras pactaba el pago de coimas con un empresario.

La repercusión de esa cinta fue similar a la de un audio en el que Michel Temer fue grabado cuando pactaba el supuesto cobro de coimas. El actual presidente fue denunciado por corrupción por la Procuraduría.

Neves está procesado por corrupción, no será candidato a presidente ni a senador este año, y sólo procurará un lugar en Diputados. Temer tiene el 3 por ciento de aprobación, la más baja de todos los presidentes civiles posteriores a la dictadura concluida en 1985.


Lunes, 03 de septiembre de 2018
Media sanción para el Primer Digesto Jurídico de la Provincia de Corrientes
Se trata de la recopilación de leyes desde 1821 hasta la fecha, con sus respectivas actualizaciones. El trabajo realizado ya está disponible en la web de Diputados, pero solo con la aprobación de ambas cámaras será Ley de Digesto Jurídico. Este miércoles, pasó al Senado, con media sanción.
El Hospital San José coordinó otro exitoso operativo sanitario
El Hospital San José y el colectivo femenino denominado MED (Mujeres en Debate) coordinaron un exitoso operativo sanitario llevado a cabo en las instalaciones del Club de Campo "Oasis Green", ubicado en la zona de Quinta Sección Ombucito de nuestra ciudad.
Messi por triplicado
Lio marcó tres goles en la victoria por 4-0 ante el PSV, el primero con un precioso tiro libre. El otro tanto que se gritó en el Camp Nou fue de Dembelé.
Vándalos destrozaron nichos en cementerio de Bonpland
El hecho se registró en horas de la siesta del domingo. Serían cinco las familias afectadas.
Any Pereyra: “Buscamos construir un nuevo y moderno Partido Liberal”
El PL es la primer fuerza política de la provincia de Corrientes en reformar la Carta Orgánica adecuándola a la Ley Nacional de Paridad de Género.
Le dan el último adiós a De la Sota en Córdoba
Sus restos están siendo velados en el Centro Cívico de Córdoba, donde estarán hasta hoy al mediodia,
Se cumplen 42 años de la Noche de los Lápices
El 16 de septiembre de 1976 un operativo conjunto de efectivos policiales y del Batallón 601 del Ejército capturó a un grupo de estudiantes del Colegio Normal 3 de La Plata que protestaban por la implementación del boleto estudiantil.
Almagro amenazó con invadir Venezuela
En respuesta, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, adelantó que denunciaría a Almagro, por lo que consideró como acciones intervencionistas. A su vez el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su rechazo en Twitter.
Los Pumas hicieron historia, ganaron 23-19 a los Wallabies
En la cuarta fecha del Rugby Championship, el equipo argentino hizo historia: le ganó a Australia como visitante, es la primera vez que consiguen dos triunfos en una misma edición del torneo y la segunda, también, que ganan en ese suelo.
Propuesta deportiva de la Peña Racing de Libres es De Interés Municipal
El presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Carlos Luis Gatti, y los concejales Ana Miño, Sara Alegre, Pamela Fernández, Edgar Giménez, Aristóbulo Marticorena, Roberto Hantouche y Sergio Cettour entregaron a los referentes de la Peña Racing de Libres copia de la resolución que declara De Interés Municipal la prueba de jugadores que representantes de la entidad de Avellaneda realizarán en esta ciudad.
Balance con muchos aspectos positivos
Los jugadores se mostraron conformes con las respuestas del equipo ante Guatemala y Colombia. “Los compañeros se entregaron al máximo porque cada uno de ellos quiere estar en la Selección, y aprovecharon la oportunidad”, dijo Armani.
Crece el nerviosismo en la tropa de Bolsonaro
Según trascendidos de la prensa brasileña, el candidato a vice, Hamilton Mourao, estaría interesado en dar un golpe interno, representar a Bolsonaro en los debates televisivos y hasta convertirse en el presidenciable.
“Monseñor Domingo Salvador Castagna, ciudadano ilustre de la provincia de Corrientes”
La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, aprobó por unanimidad, la iniciativa presentada por Pedro Cassani, para declarar ciudadano ilustre a Monseñor Castagna por su aporte a la paz social y por su extensa y rica trayectoria eclesiástica.
Tevez, al gimnasio
Carlos Tevez no participó de la práctica de fútbol que dispuso ayer el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, y no sería titular en el partido del próxima sábado frente a Argentinos por la quinta fecha de la Superliga.
Eli invita a la jornada de capacitación “Yo me involucro”
El movimiento de participación ciudadana Encuentro Liberal –ELI- que preside Pedro Cassani, invita a todas las personas interesadas, a una serie de charlas a desarrollarse este sábado 15 de septiembre en la ciudad de Corrientes, desde las 8.30 horas.
Salutación del Concejo Deliberante por el 12 de Septiembre, día de Paso de los Libres
A 175 años del Aniversario de nuestra ciudad, el Concejo Deliberante saluda al pueblo Libreño.
Cassani: “La labor del docente es insustituible en la sociedad y en la vida de los niños”
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani fue invitado por directivos de la Escuela 356 Jorge Luis Borges del barrio Esperanza de la ciudad de Corrientes, para conmemorar el Día del Maestro. Desde allí, el mensaje para todos ellos.
Resultados de exámenes de laboratorios listos para ser retirados
El Hospital San José solicita a las siguientes personas que se acerquen a retirar los resultados de exámenes de laboratorios realizados durante los operativos sanitarios llevados a cabo en plaza "Del Bicentenario" y Bº Terminal de nuestra ciudad.
El Club Guaraní se consagro Campeón 2018 de la 7ma División.
El Club Guaraní se consagró Campeón Invicto 2018 de la 7ma División de la Liga Libreña de Futbol , al ganarle la final disputada este domingo en el Estadio Agustín Faraldo a Ferrocarril por 3 goles a 1
Contactos golpistas
Según The New York Times, que dio cuenta de las reuniones secretas, el gobierno estadounidense finalmente decidió no ayudar a los conspiradores.
“Sentir la camiseta”
“Pusimos un equipo para ganar y los cambios los hicimos pensando también en que los chicos se pongan la camiseta y sientan lo que es, más allá del rival".
Tres muertos tras el vuelco de un micro sobre Ruta 14
El siniestro se produjo esta madrugada, alrededor de las 6 horas aproximadamente, sobre Ruta Nacional 14, en el acceso a la localidad de Juan Pujol.
Argentina le ganó a Guatemala: video resumen con los goles
La selección argentina, dirigida por Scaloni, venció 3-0 a Guatemala en Estados Unidos. Los goles fueron marcados por "Pity" Martínez, Lo Celso y "Gio" Simeone.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados