Viernes, 26 de Abril de 2024
26/04/2024 15:57:59
Judiciales
Causa Robo a “Picotón” Carbonell: Matan en una reyerta al “Sicario” que agredió brutalmente al comerciante de nuestra ciudad

Se trata de Pablo Cracce, quien en Noviembre del 2015 irrumpió violentamente en busca de dinero, en el domicilio del empresario local Rubén “Picotón” Carbonell en Colón 1530. En una pelea entre presidiarios en la Unidad Penal de Campana recibió 3 puntazos que le ocasionaron la muerte. En el Tribunal Oral y Penal de Paso de los Libres extinguirían la acción penal por la “muerte” del imputado.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Miércoles, 26 de septiembre de 2018

La noche del domingo 1 de Noviembre del 2015, Pablo Cracce (que en el expediente dijo llamarse David Lucas López), ingresó al domicilio de Rubén “Picotón” Carbonell en Colon 1530 con la finalidad de robar una suma de dinero con la que presumiblemente Carbonell debería hacer una compra importante de gas.

Ante la negativa de entregarle el dinero, el delincuente redujo, maniató y agredió brutalmente al comerciante.

En ese momento llegó la hija de Carbonell, acompañada por su pareja quienes evitaron un desenlace peor. El malviviente huyó sin lograr su cometido, efectuando disparos que no impactaron en el cuerpo de ninguno de los involucrados en el episodio.

Días después el delincuente fue atrapado en el peaje inactivo de Bonpland mientras intentaba fugarse, en un minucioso operativo montado por la policía de Corrientes.

Para los investigadores por la forma de moverse y la manera de maniatar a Carbonell, se trataba de un “Sicario” que actuó por encargo. Por otra parte en su momento se analizó la pista de los entregadores locales que habrían actuado en el ilícito.

Las cámaras de seguridad en el domicilio de Carbonell fueron determinantes para reconocer al malhechor.

Mientras se hallaba internado en el Hospital San José, en diciembre del 2015, logró burlar a la guardia policial que lo custodiaba, dándose a la fuga.

Un dato estremecedor, luego que se escapara del nosocomio local, el “Sicario” continuó con su raid delictivo, en un accionar conjunto con otros malvivientes asesinó a un empresario de una remiseria en la localidad de Gral. Rodríguez (Pcia. de Buenos Aires), a través de un robo modalidad entradera. Un hecho que pudo evitarse de no haberse evadido en nuestra ciudad.

Tras enfrentarse a tiros con la policía de la provincia de Buenos Aires, es nuevamente aprehendido junto a dos sujetos en Abril del 2016 y trasladado a la Unidad Penitenciaria donde encontró la muerte.

Pablo Cracce (su nombre verdadero) tenía un frondoso prontuario, había recorrido varios establecimientos carcelarios, fugándose hasta de una prisión de Brasil y estaba imputado en causas como robo agravado por el uso de arma, varios homicidios y resistencia a la autoridad entre otros delitos.

Estaba detenido en el recinto carcelario de máxima seguridad de la Unidad Penal 41 de Campana (Pcia. de Buenos Aires), cuando en medio de una reyerta entre presos que manipulaban armas tipo tumberas, resultó herido al ser alcanzado por tres puntazos, una cercana al corazón que le ocasionó la muerte.

Un año antes Bracce había apuñalado a un compañero de prisión en una pelea.

El sangriento episodio se registró en el mes de Julio, la riña fue de tal magnitud que 3 internos involucrados, fueron hospitalizados para su atención.

Volviendo a nuestra localidad, en cuanto a la causa que tiene como víctima a Rubén Carbonell, la misma se encuentra actualmente en etapa de juicio ante el Tribunal Oral y Penal, siendo la carátula “López David o Fernández Alcobre Juan Ignacio o Bracce Pablo Adrián Martín o Bracce Pablo Adrián P/ Robo doblemente agravado por haber sido cometido por arma de fuego y por haber causado lesiones graves, privación ilegítima de la libertad, lesiones leves y homicidio en grado de tentativa, todos ellos en concurso real”.

Ahora con estas nuevas circunstancias, el Tribunal Oral y Penal de Paso de los Libres tendría que dictar el “sobreseimiento por muerte”, una vez que constate a través de un certificado el fallecimiento del nombrado.

En consecuencia se extingue la acción penal ya que Pablo Bracce fue el “autor material del hecho”, pero quedaría inconclusa la investigación al no conocerse a los responsables de la conexión local que habrían actuado de cómplices.





Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar