Martes, 22 de Enero de 2019
 
 
Judiciales
Declararon 3 testigos en la causa por el robo al Rapi-Pago
Una de las testigos dijo que temió por su vida y pensó en tirarse de la camioneta. Otra testigo brindó un dato revelador, al asegurar que del dinero robado, solo se recuperó una parte. En la próxima audiencia declarará el imputado Ramón “Moncho” González.

El pasado martes se llevó a cabo la tercera audiencia del llamado caso Robo al Rapipago en calle Colón 1060, ocurrido en la mañana del lunes 13 de junio del 2016.

Tres testigos declararon ante el Tribunal Oral y Penal presidido por el Dr. Marcelo Pardo, en la causa que tiene dos imputados (González y Gómez), y se los juzga por “supuesto roba agravado por el uso de arma impropia”.

La primera en dar su testimonio fue Cecilia Villanueva, empleada del Rapipago y quien habitualmente hacía las tareas de depósitos en los bancos acompañada por Ramón González como chofer.

Sobre las funciones que cumplía González, Villanueva especificó que solo era chofer, y que ella trabajó 9 meses en el lugar.

Dijo que esa mañana se sentó adelante, del lado del acompañante cuando “estábamos dando marcha atrás el vehículo desde el garaje, para ubicarlo en dirección a calle Colon, momento en que sube intempestivamente una persona en la parte posterior del auto, me toma del cuello y me dice QUEDATE QUIETA QUE ESTO ES UN ASALTO, DAME LOS BOLSOS, en reiteradas oportunidades”.

Relató que tuvo mucho miedo, “temí por mi vida y clamé por Dios, pensé hasta en tirarme de la camioneta”, luego prosiguió “me hizo poner en cuclillas, para que yo no vea adonde íbamos, mientras escuchaba que González le decía BAJÁ ESE CUCHILLO, yo estaba totalmente bloqueada y shokeada en esos instantes. Me costó mucho tiempo salir del trauma, estuve bajo tratamiento psiquiátrico”.

Consultada por uno de los miembros del Tribunal si pudo reconocer a la persona y si la misma se encontraba armada, contestó “No, no llegué a ver la cara del hombre que me intimidó, tampoco vi el arma, solo escuché decir a González BAJÁ ESE CUCHILLO”, volvió a reafirmar.

La testigo manifestó al Tribunal “yo le pedí a mi jefa que no quería trabajar con él, no me sentía cómoda”, en referencia a Ramón González. Continuó su relato diciendo que “González en una oportunidad me preguntó cuánto dinero llevaba y yo le cambié de tema, porque consideré que no correspondía la pregunta, y se lo conté a mi jefa”.

Luego fue el turno de uno de los testigos presenciales del atraco, Pablo Alberto Benítez (50).

Benítez contó “estaba estacionado con mi vehículo a metros del rapipago, o sea que observé todo delante mío, y me llamó la atención la situación, no me parecía normal”.

Continuó diciendo “vi que una persona ingresó de manera sospechosa en la parte posterior del vehículo, da un fuerte portazo y se abalanza sobre el acompañante”.

Ante la pregunta del Tribunal si pudo apreciar que el agresor portaba algún arma, afirmó que no.

Por último fue el turno de declarar de Yolanda Rindell, quien tenía la concesión del local comercial en Colon 1060.

Expresó que se enteró del robo porque Cecilia Villanueva me llamó para avisarme.

Sobre Ramón González manifestó que era hombre de confianza de Arturo Freiche, y además de cumplir tareas como chofer, cortaba el pasto, e iba al campo”.

En cuanto al otro imputado, Manuel Inocencio Gómez aseveró “Nunca supe quién es el señor Gómez, ni lo reconocería porque jamás lo vi”.
En línea con la declaración de Cecilia Villanueva aseguró “ella no quería que lo acompañe González, decía que no le gustaba su manera de proceder”.

En su testimonio brindó un dato revelador sobre el dinero recuperado, afirmó “el monto del dinero que iba a depositarse era de casi $ 600.00 $ (seiscientos mil pesos), yo misma lo conté, pero a mí solo me devolvieron $ 267.000 (doscientos sesenta y siete mil pesos)”.

Para finalizar su testimonio, con tono pausado y sereno dijo no sentir rencor con González, solo dolor, “me afectó muchísimo esta situación, hasta emocionalmente”, concluyó.

La próxima audiencia, declarará uno de los imputados, Ramón “Moncho” González, quien hará uso de su derecho a defensa.

El Hecho

El 13 de Junio del 2016 a las 10:00 hs Ramón Víctor González se preparaban junto a su compañera de trabajo Cecilia Villanueva con quien trabajaba en el Rapipago ubicado en calle Colón 1160 de esta ciudad, para ir como de costumbre al Banco a realizar el depósito de la recaudación. González se dirige a la camioneta estacionada en el local del mencionado Rapipago

González antes de subir al vehículo se contacta en la vereda del local con Manuel Inocencio Gómez con quien habría desplegado y ejecutado el plan delictivo.

Luego González sube en el asiento del conductor de la camioneta marca Toyota, ubicándose de acompañante Cecilia Villanueva, ambos con dinero en efectivo, circunstancia en que al salir a la calle para dirigirse al Banco, son abordados por Manuel Inocencio Gomez, quien sube a la camioneta del lado derecho en la parte de atrás, al momento que manifestaba que era un asalto, portando un arma blanca tipo cuchillo y ejerciendo violencia, sujeta del cuello a Cecilia Villanueva exigiendo que le entregue los bolsos.

Mientras tanto González simulando amedrentamiento por el actuar de Gómez y siguiendo sus instrucciones se aleja del domicilio del Rapipago, hasta la intersección de las calles Cnel. Reguera y Velazco.

Foto: El Tribunal tomando juramento a los 3 testigos.


Lunes, 05 de noviembre de 2018
Mañana se inicia el pago del segundo tramo del bono navideño
Lo anunció el mandatario provincial en su cuenta de twitter. Se trata de la segunda parte del bono navideño. Se inicia mañana y culmina el jueves.
Desde este lunes hay que recategorizarse en el monotributo
Los monotributistas que incrementaron su facturación durante el año pasado tendrán que recategorizarse desde este lunes en las nuevas escalas del régimen simplificado.
El Uruguay se estacionó, pero aún son 55 los evacuados por las abundantes lluvias y 38 los autoevacuados por la creciente
Desde la mañana y hasta el cierre de esta edición, el río Uruguay en la zona de Paso de los Libres estaba estacionado en 8,72 metros. “Existe la posibilidad de que vuelva a aumentar el caudal por el agua proveniente de Garruchos, pero estimamos que no será mucho”, expresó el director de Defensa Civil de Paso de los Libres, Alcides Acuña, en diálogo con El Litoral.
Más de 5.000 personas siguen evacuadas, pero el pronóstico anticipa que no habrá más lluvias
Las condiciones meteorológicas mejorarán en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco.
Tránsito en Ruta 12: Continúa el corte entre Goya y Esquina
La directora Regional de Vialidad provincial, Ingrid Jetter, confirmó que continúa el corte de la Ruta 12 entre Goya y Esquina, en la zona del arroyo Guazú, por "prevención" debido a que el río está "muy alto". La funcionaria también señaló que “hay bastante agua sobre la calzada" en la zona.
Alerta ferroviaria por la crisis del Ramal Urquiza
El histórico ferrocarril, que pasa por territorio correntino, ya cerró su base operativa en Libres. Cuestionan promesas incumplidas del Plan Belgrano.
“No es fácil este mercado de pases”
El entrenador afirmó que la idea del club no es “traer jugadores por traer”. Luego elogió al defensor paraguayo Robert Rojas, la primera incorporación del Millo, y se quejó de la seguidilla de partidos que debe afrontar su equipo.
Portuñol contra Venezuela y para reformar el Mercosur
En Brasilia, los presidentes coincidieron en la idea de flexibilizar el comercio regional y volvieron a cuestionar a Maduro.
Construcción bases de columnas de iluminación sobre Av. Salvador Di Tomaso
Personal dependiente de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Paso de los Libres, comenzó con la construcción de (12) bases de columnas de iluminación (dados) sobre el parterre de la avenida Salvador Di Tomaso en inmediaciones del Hospital San José.
Discusión, pelea y muerte en el paraje Paso Lucero en Concepción
Dos hombres se trenzaron a golpes. Uno de ellos, de 63 años, murió en el acto. El supuesto homicida quedó detenido.
Advierten que las pérdidas por las inundaciones serán millonarias
El año arrancó con precipitaciones muy por encima de lo normal en siete provincias, que derivaron en grandes inundaciones. La producción agrícola tiene los campos inundados, mientras que quedan pocas zonas altas para llevar el ganado.
Piden circular con precaución por rutas nacionales correntinas
En general desde Vialidad Nacional monitorean cada uno de los tramos nacionales. La zona centro sur es la más afectada por las copiosas lluvias. Piden no circular de noche y de día hacerlo con mucha precaución.
Sorpresa: César Luis Menotti vuelve a trabajar con la Selección argentina
El experimentado entrenador, primer campeón del mundo con la Albiceleste, es el nuevo Director de Selecciones Nacionales.
El Grupo de Lima debió rectificar
El bloque, al desconocer a Nicolás Maduro, incluyó un párrafo en el que tomaba partido por Guyana en la disputa territorial con Venezuela. Tras la queja de Caracas, la Argentina y otros nueve gobiernos rectificaron ese punto.
Diego de alta
Diego Maradona recibió esta mañana el alta médica en la Clínica Olivos de Buenos Aires luego de someterse el sábado a una operación por una hernia estomacal, informó su abogado Matías Morla.
Rescataron a todos los animales del Arroyo Batel
Ante el desborde de múltiples afluentes naturales, hace varios días, productores de al menos tres zonas de la provincia, están trasladando su hacienda a otros campos.
Alfredo Olmedo anunció que su compañero de fórmula será “Tata” Yofre
El diputado nacional por la provincia de Salta, Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos), anunció que su compañero de fórmula para las presidenciales 2019 será Juan Bautista "Tata" Yofre, quien fuera secretario de Inteligencia del Estado (SIDE) durante el gobierno de Carlos Menem.
Un camporista se suma a la disputa por el mando
“Soy precandidato a Presidente del Partido Justicialista” aseguró a época el diputado nacional y líder local de La Cámpora, José “Pitín” Ruíz Aragón, quien agregó que “camino la provincia y a todos comento que el 22 de enero reservaremos el nombre Unidad Ciudadana para participar el 31 de marzo como tales, por la conducción”.
Dio positivo la prueba de dermotest al Jefe de la Gendarmería
Según indica la investigación, el jefe de la Gendarmería se habría efectuado un disparo en la cabeza. Su cuerpo será inhumado en Buenos Aires.
“Los referentes me mostraron sus ganas”
El entrenador se mostró optimista con la respuesta que vienen dando los jugadores y remarcó que para él “es muy valioso que ellos tengan un compromiso grande”. Sobre la llegada de Iván Marcone dijo que “no es sencilla”.
Maduro asumió su segundo mandato
“Como locos andan los Gobiernos satélites del imperialismo inventando, presionando, gritando”, dijo el presidente venezolano tras ser juramentado. Mientras tanto, en Washington la Organización de Estados Americanos aprobó una resolución que declara ilegítimo su gobierno. Paraguay rompió relaciones diplomáticas.
Clausurado el paso por el Puente la Despedida, calle Isler e Hipólito Irigoyen
La Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Paso de los Libres, informa a la comunidad que se encuentra clausurado el paso por el Puente la Despedida (ubicado en avenida 2 de Abril) por razones de seguridad.
Rotary Club Paso de los Libres impulsa campaña para los damnificados por las tormentas
Están juntando frazadas, colchones, ropa en buen estado y zapatillas para asistir a los perjudicados por el temporal. Comunicate con los socios para colaborar, 3772562191, 3772442000 o bien 1159750679.
DPEC: sin el 0800 funcionando, habilitan líneas telefónicas para reclamo
Debido al temporal de la noche del martes, la planta donde funciona el Centro de Atención al Usuario de la empresa vio afectado su funcionamiento. Por ello, desde la empresa habilitaron líneas alternativas para reclamos. Enterate acá.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados