Jueves, 25 de Abril de 2019
 
 
Judiciales
Declararon 3 testigos en la causa por el robo al Rapi-Pago
Una de las testigos dijo que temió por su vida y pensó en tirarse de la camioneta. Otra testigo brindó un dato revelador, al asegurar que del dinero robado, solo se recuperó una parte. En la próxima audiencia declarará el imputado Ramón “Moncho” González.

El pasado martes se llevó a cabo la tercera audiencia del llamado caso Robo al Rapipago en calle Colón 1060, ocurrido en la mañana del lunes 13 de junio del 2016.

Tres testigos declararon ante el Tribunal Oral y Penal presidido por el Dr. Marcelo Pardo, en la causa que tiene dos imputados (González y Gómez), y se los juzga por “supuesto roba agravado por el uso de arma impropia”.

La primera en dar su testimonio fue Cecilia Villanueva, empleada del Rapipago y quien habitualmente hacía las tareas de depósitos en los bancos acompañada por Ramón González como chofer.

Sobre las funciones que cumplía González, Villanueva especificó que solo era chofer, y que ella trabajó 9 meses en el lugar.

Dijo que esa mañana se sentó adelante, del lado del acompañante cuando “estábamos dando marcha atrás el vehículo desde el garaje, para ubicarlo en dirección a calle Colon, momento en que sube intempestivamente una persona en la parte posterior del auto, me toma del cuello y me dice QUEDATE QUIETA QUE ESTO ES UN ASALTO, DAME LOS BOLSOS, en reiteradas oportunidades”.

Relató que tuvo mucho miedo, “temí por mi vida y clamé por Dios, pensé hasta en tirarme de la camioneta”, luego prosiguió “me hizo poner en cuclillas, para que yo no vea adonde íbamos, mientras escuchaba que González le decía BAJÁ ESE CUCHILLO, yo estaba totalmente bloqueada y shokeada en esos instantes. Me costó mucho tiempo salir del trauma, estuve bajo tratamiento psiquiátrico”.

Consultada por uno de los miembros del Tribunal si pudo reconocer a la persona y si la misma se encontraba armada, contestó “No, no llegué a ver la cara del hombre que me intimidó, tampoco vi el arma, solo escuché decir a González BAJÁ ESE CUCHILLO”, volvió a reafirmar.

La testigo manifestó al Tribunal “yo le pedí a mi jefa que no quería trabajar con él, no me sentía cómoda”, en referencia a Ramón González. Continuó su relato diciendo que “González en una oportunidad me preguntó cuánto dinero llevaba y yo le cambié de tema, porque consideré que no correspondía la pregunta, y se lo conté a mi jefa”.

Luego fue el turno de uno de los testigos presenciales del atraco, Pablo Alberto Benítez (50).

Benítez contó “estaba estacionado con mi vehículo a metros del rapipago, o sea que observé todo delante mío, y me llamó la atención la situación, no me parecía normal”.

Continuó diciendo “vi que una persona ingresó de manera sospechosa en la parte posterior del vehículo, da un fuerte portazo y se abalanza sobre el acompañante”.

Ante la pregunta del Tribunal si pudo apreciar que el agresor portaba algún arma, afirmó que no.

Por último fue el turno de declarar de Yolanda Rindell, quien tenía la concesión del local comercial en Colon 1060.

Expresó que se enteró del robo porque Cecilia Villanueva me llamó para avisarme.

Sobre Ramón González manifestó que era hombre de confianza de Arturo Freiche, y además de cumplir tareas como chofer, cortaba el pasto, e iba al campo”.

En cuanto al otro imputado, Manuel Inocencio Gómez aseveró “Nunca supe quién es el señor Gómez, ni lo reconocería porque jamás lo vi”.
En línea con la declaración de Cecilia Villanueva aseguró “ella no quería que lo acompañe González, decía que no le gustaba su manera de proceder”.

En su testimonio brindó un dato revelador sobre el dinero recuperado, afirmó “el monto del dinero que iba a depositarse era de casi $ 600.00 $ (seiscientos mil pesos), yo misma lo conté, pero a mí solo me devolvieron $ 267.000 (doscientos sesenta y siete mil pesos)”.

Para finalizar su testimonio, con tono pausado y sereno dijo no sentir rencor con González, solo dolor, “me afectó muchísimo esta situación, hasta emocionalmente”, concluyó.

La próxima audiencia, declarará uno de los imputados, Ramón “Moncho” González, quien hará uso de su derecho a defensa.

El Hecho

El 13 de Junio del 2016 a las 10:00 hs Ramón Víctor González se preparaban junto a su compañera de trabajo Cecilia Villanueva con quien trabajaba en el Rapipago ubicado en calle Colón 1160 de esta ciudad, para ir como de costumbre al Banco a realizar el depósito de la recaudación. González se dirige a la camioneta estacionada en el local del mencionado Rapipago

González antes de subir al vehículo se contacta en la vereda del local con Manuel Inocencio Gómez con quien habría desplegado y ejecutado el plan delictivo.

Luego González sube en el asiento del conductor de la camioneta marca Toyota, ubicándose de acompañante Cecilia Villanueva, ambos con dinero en efectivo, circunstancia en que al salir a la calle para dirigirse al Banco, son abordados por Manuel Inocencio Gomez, quien sube a la camioneta del lado derecho en la parte de atrás, al momento que manifestaba que era un asalto, portando un arma blanca tipo cuchillo y ejerciendo violencia, sujeta del cuello a Cecilia Villanueva exigiendo que le entregue los bolsos.

Mientras tanto González simulando amedrentamiento por el actuar de Gómez y siguiendo sus instrucciones se aleja del domicilio del Rapipago, hasta la intersección de las calles Cnel. Reguera y Velazco.

Foto: El Tribunal tomando juramento a los 3 testigos.


Lunes, 05 de noviembre de 2018
Taller de huertas saludables
Mañana Jueves 25 Taller de huertas y recetas saludables para adultos mayores. A las 15 hs. en el SUM de la Delegación de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes en Libres, Felix M. Gomez y A. Rojas (Ex Tucumán).
Alerta meteorológico para Paso de los Libres
El municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad la probabilidad de lluvias y tormentas con abundante caída de agua en períodos de corto tiempo que afectarán a la ciudad para la tarde/noche del día de hoy.
Ardió una casilla de madera en el predio del Gauchito Gil
Una falla en la instalación eléctrica provocó un voraz incendio que tuvo que ser sofocado por los bomberos. Sólo hubo daños materiales.
Inesperada reunión de la justicia para tratar el caso Lula
Los petistas más optimistas esperan que se haga lugar a alguno o todos los argumentos de la defensa, pero los más pesimistas sospechan que puede ser ratificada la sentencia de doce años y un mes emitida el año pasado por el Tribunal Regional Federal 4, de la segunda instancia.
Tevez lo mirará por TV
Carlos Tevez no viajó ayer a Colombia con el plantel de Boca que enfrentará mañana a Deportes Tolima, por el Grupo G de la Copa Libertadores. El Apache no se recuperó de la entorsis en la rodilla izquierda y el entrenador Gustavo Alfaro prefirió preservarlo.
Chile también se va de la Unasur
El presidente chileno Sebastián Piñera anunció formalmente la ruptura de su país con la Unión de Naciones Sudamericanas, en consonancia con la promoción del Foro para el Progreso de América del Sur, la contracara del bloque regional que reúne a los países alineados a la derecha.
Encontraron muerto al ex futbolista Julio César Toresani
El ex futbolista de River y Boca Julio César "Huevo" Toresani fue encontrado muerto fallecido esta mañana en el predio de la Liga de Santa Fe, en el que se alojaba. Las primeros indicios hacen suponer que el ex deportista de 51 años se habría quitado la vida.
Abramos nuestros corazones a los pobres, desempleados y marginados, pidió Francisco
El Sumo Pontífice pidió al mundo "dejarse renovar" por Jesús y deseó felices Pascuas desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Matan en Derry a una cronista
La policía culpó a “republicanos violentos” y “probablemente del nuevo IRA”, la izquierda señaló a “fuerzas de la corona”.
A Boca Juniors le costó más de la cuenta superar a Estudiantes de Río Cuarto
Con goles de Abila y Zárate, los de al­faro derrotaron 2 a 0 al aguerrido equipo del Federal A. El correntino Obando tuvo otra gran actuación.
Gran Peña en el Club Guaraní : el Conjunto Convidacanto festejo sus 10 años con el folklore.
Con un salón colmado de púbico en el Salón de Eventos del Club Guaraní, el conjunto folklórico Convidacanto, festejo con una peña sus 10 años de Folklore y de éxitos en la comunidad libreña.
Viernes Santo: Celebración de la Pasión de Jesucristo
Hoy toda la Iglesia Católica se une en penitencia, abstinencia y ayuno para conmemorar la pasión del Señor. Entre las actividades de este día están el Vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras del Señor Jesús en la Cruz; las procesiones con la imagen de Cristo y de su Madre Dolorosa, entre otros.
Aniversario de la muerte del expresidente Arturo Frondizi
Hoy se cumplen 24 años de la muerte del expresidente de la Nación, Arturo Frondizi. Había nacido en Paso de los Libres, Corrientes y murió en Buenos Aires. Político y abogado, hijo de un inmigrante italiano de la década de 1890; involucrado activamente en el partido radical.
¿Qué se conmemora el Jueves Santo?
La celebración cristiana abre el Triduo Pascual y este año coincide con el Pésaj.
Murió el expresidente de Perú Alan García tras dispararse para evitar detención
El exmandatario se pegó un tiro en la cabeza. Habían ordenado su captura por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión.
Convención anual del Club de Leones en Federación con participación Libreña
Se llevò a cabo desde el miercoles 10 al sàbado 13 pasado. Se desarrollò en la ciudad de Federacion (Entre Rios), la XXVI Convencion Anual del Distrito O2 (Corrientes-Santa Fe- Entre Ríos- Chaco - Formosa - Misiones)
Alan García se disparó en la cabeza antes de ser detenido
El expresidente de Perú Alan García se disparó en la cabeza en el momento en que policías llegaban a su casa para detenerlo por la causa que investiga los casos de corrupción vinculados a la constructora Odebretch.
Dura sanción por escupir a un rival
El mediocampista ex Estudiantes Santiago Ascacíbar recibió hoy una sanción de seis fechas de la Federación Alemana por escupir a un rival en el duelo entre su equipo, Stuttgart, y Bayer Leverkusen el sábado pasado por la Bundesliga.
Excombatientes comienzan a cerrar heridas a 37 años de la guerra
Es un contingente de 20 correntinos, quienes llegaron el domingo a suelo malvinense. Algunos ya iniciaron el periplo de lo que fue el campo de batalla en 1982. El punto más emotivo fue la visita al cementerio de Darwin, allí descansan los 649 caídos argentinos en el conflicto.
Incendio en la catedral de Notre Dame
La imagen de la catedral de Notre Dame prendida fuego causa conmoción en París, donde equipos de bomberos trabajan para apagar las llamaradas que se desprenden del mítico lugar turísitico.
Un nuevo Mussolini va de candidato
El empresario Cayo Julio César Mussolini se postula para diputado del Parlamento Europeo por el partido de derecha Hermanos de Italia.
Los comercios de la ciudad se preparan para un nuevo “Black Friday de Libres”
En la última mesa de concertación del municipio con comerciantes y emprendedores locales, en donde surgió la idea de realizar un nuevo Black Friday, el municipio acelera los procesos para poder superar con creces lo logrado en noviembre del 2018, cuando tuvo lugar la exitosa primera edición.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados