Martes, 19 de Febrero de 2019
 
 
Encuentro Clave
River y Boca comparecen ante la Conmebol
Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici se reunirán con las autoridades del ente del fútbol sudamericano para buscar una resolución a la trunca definición de la competencia. El Xeneize solicitará los puntos y la consecuente consagración, luego de la agresión del sábado.

River Plate y Boca Juniors asistirán hoy a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con posturas antagónicas en relación a la bochornosa superfinal de la Copa Libertadores de América, que fue suspendida dos veces el pasado fin de semana en el Monumental.
El titular riverplatense, Rodolfo D'Onofrio (llegó primero a Paraguay ayer por la tarde); su par de Boca, Daniel Angelici, y la máxima autoridad del organismo sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez, volverán a encontrarse a las 10 en Luque, en las afueras de Asunción, después del bochorno ocurrido entre sábado y domingo, con un “invitado especial” de la Conmebol, el presidente de AFA, Claudio Tapia.
El encuentro supone una pulseada clave para el desenlace de esta manchada final, que fue postergada el sábado cuando jugadores de Boca resultaron heridos por un ataque al micro en las inmediaciones del estadio y nuevamente diferida el domingo luego de comprobarse que los futbolistas “xeneizes” todavía no estaban en igualdad de condiciones para jugar.
Las relaciones entre ambos clubes se recalentaron en el transcurso del fin de semana por el choque de intereses. D'Onofrio y Angelici coincidieron el sábado en que el partido no podía celebrarse -el capitán de Boca, Pablo Pérez, debió ser trasladado al Sanatorio Otamendi por una lesión en el ojo izquierdo- y firmaron un “pacto de caballeros” junto a Domínguez para disputar la final el domingo a las 17.
Pero en la madrugada de ese día todo cambió. La Comisión Directiva, el cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto y los jugadores de Boca convencieron a Angelici de que Boca no debía jugar el domingo y presentar un reclamo a la Conmebol para obtener los puntos y, por añadidura, el título del torneo sudamericano más prestigioso.
Angelici, además, se molestó con la viralización del documento firmado el domingo, en el que se plasmó por escrito un incidente menor al ocurrido verdaderamente, ya que se refirió a la agresión con una piedra al micro de Boca cuando en realidad se trató de una lluvia de proyectiles que rompieron al menos cuatro cristales laterales.
“Boca irá por todo a Paraguay”, anticipó a Télam una fuente del club antes que su presidente viaje acompañado del vice segundo, Darío Richarte y el secretario Cristian Gribaudo. En Paraguay ya lo esperan el jefe de Legales del club, Mariano Claria, y todo su buffet de abogados.
El club de La Ribera se basa en dos artículos del reglamento de la Conmebol para reclamar la descalificación de River, entendiendo que este episodio es de similares características al ocurrido en mayo de 2015 cuando Boca resultó marginado de los octavos de final de la Copa en el superclásico del gas pimienta.
El primer artículo citado en el expediente es el número 8, que establece que “las Asociaciones Miembro y clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto interior como en las inmediaciones del estadio, antes durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores”.
“Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a sanciones disciplinarias y al cumplimientos de las órdenes e instrucciones judiciales que pudieran adoptarse”, concluye.
El segundo artículo es el 18 y estipula un amplio abanico de sanciones, que puede ir desde el apercibimiento o multa económica hasta la descalificación del club infractor.
D'Onofrio asistirá junto al secretario Ignacio Villarroel y al asesor letrado Gonzalo Mayo con una estrategia para desarticular el reclamo de Boca y fijar una nueva fecha de realización de la final, algo que también desea la Conmebol.
Para la entidad con sede en Luque, la chance de que la Libertadores 2018 se resuelva con un fallo del Tribunal de Disciplina sería un papelón de alto costo político para la gestión que encabeza Domínguez.
River argumentará que el artículo 18 que cita Boca habla de agresiones dentro del estadio, y que el ataque al micro pasó a 800 metros de la cancha, lugar a cargo de las fuerzas de seguridad.
Y para diferenciar el hecho del ocurrido en 2015 en La Bombonera, argumentará que aquel encuentro fue suspendido por el árbitro, máxima autoridad de un partido; mientras que esta vez no fue así, ni tampoco hubo suspensión de la Conmebol, sino un acuerdo de postergación entre los clubes para pasarlo al domingo.
Todas esas posiciones serán analizadas por el Tribunal de Disciplina, un cuerpo independiente de la Conmebol, que está compuesto por cinco miembros: su presidente, el paraguayo Eduardo Gross Brown; la vice venezolana Amarilis Belisario; el chileno Cristóbal Valdez, el brasileño Antonio Carlos Meccia y el argentino Diego Pirotta, quien no podrá fallar por ser de la misma nacionalidad que los clubes involucrados.
De modo que al quedar cuatro miembros habilitados, se verá realizar un sorteo para descartar a uno de ellos y el fallo sea definido por un número impar.
La decisión del Tribunal podría demorarse hasta el jueves o viernes próximo, por lo que es probable que en la reunión de mañana se fije una nueva fecha para la superfinal (sábado 8 de diciembre) a condición de lo que resuelvan las autoridades disciplinarias.
En caso de que el Tribunal no dé lugar al reclamo de Boca, el conjunto de la Ribera apelará al TAS con sede en Suiza.


Martes, 27 de noviembre de 2018
Tras la polémica, dirigentes de Arandú Beleza analizan sacar la bandera británica
El grupo “El poder" y "El silencio" fue el blanco de muchos de los asistentes al “Nolo Alías”, el último fin de semana. Los más exultantes, al ver flamear la insignia de Gran Bretaña se acercaron a los jóvenes que desfilaban para mostrar su disgusto. En las próximas horas habrá una definición de la Comisión Directiva.
Moyano reconoció que podría votar a Cristina Kirchner
El jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, dijo que trabaja por la unidad del peronismo y que está dispuesto a votar por Cristina Kirchnersi se convierte en "alguien que pueda cambiar esta situación" del país.
¿Quién fue San Valentín y por qué es el santo del amor?
Los expertos creen que el actual Día de San Valentín tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba tres días
Talleres avanza en la Libertadores
El equipo de Vojvoda llegaba a Brasil en ventaja por el 2-0 conseguido en la ida y no tuvo problemas para superar al local, que sólo pudo lastimarlo con patadas. En la próxima ronda, la última antes de los grupos, lo espera Palestino de Chile.
Nuevo horario en la recolección de residuos
La Dirección de Servicios Públicos informa a la ciudadanía que éste sábado 16 de febrero no habrá recolección de Residuos domiciliario debido a una reprogramación técnica en los horarios de la presentación de servicio.
Un jurado declaró culpable al Chapo Guzmán
Luego de tres meses de juicio, un jurado de 12 personas determinó que el Chapo Guzmán es culpable de tráfico de drogas, uso de armas y lavado de dinero por lo que la pena sería cadena perpetua. La sentencia se conocerá en junio.
La insólita declaración de Benedetto sobre su festejo sacando la lengua
El delantero de Boca justificó el festejo que esbozó durante la final de la Libertadores ante River y que luego repitió en la Superliga, aunque lo hizo de una manera muy poco clara.
Crece el rumor sobre elecciones separadas de las nacionales
El gobernador Gustavo Valdés se reunió ayer en Casa de Gobierno con legisladores de la UCR. Hablaron del posible desdoblamiento electoral con convocatoria local para junio.
Hallaron un bebé sin vida en el patio de una casa en Goya
En la tarde del domingo una vecina del barrio CGT en zona norte de Goya halló un bebé sin vida. Según se pudo saber luego de ser analizado por el medico policial, tendría entre siete u ocho meses de gestación
Sudamericano Sub 20: Argentina perdió contra Brasil y Ecuador es campeón
Clasificada para el Mundial y los Juegos Panamericanos, a la albiceleste le bastaba con un empate para consagrarse.
Payes: “Por el bien del PJ, deberíamos ir a internas”
“Estamos conversando con todos los compañeros, queremos conformar un espacio amplio que nos permita ser opción en la Provincia”, dijo Agustín Payes, actual Defensor de los Vecinos y referente del sector más renovador del peronismo provincial
Los pibes van por el campeonato
Una victoria en el clásico le permitirá al equipo argentino ya clasificado al Mundial de Polonia conquistar el título, aunque la combinación de resultados en los partidos previos puede hacer que festeje incluso antes de jugar.
Esta noche la tradicional Caravana de Zum Zum por calle Colòn
La convocatoria es en Club Progreso a partir de las 21:30 hs.
Gallardo y Coudet palpitan el clásico
A casi medio año del 0-0 en Avellaneda, de la polémica por la mala inclusión de Bruno Zuculini y del contundente 3-0 en Núñez por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores, el River de Marcelo Gallardo y el Racing de Eduardo Coudet volverán a verse las caras.
El Centro de ex-soldados combatientes Dos de Abril informa que Hugo Mango serà velado en su sede
El Centro de Ex Soldados Combatientes comunicamos que a partir de las 19:00 hs se realizaria el velatorio en nuestra sede de los restos de nuestro camarada Hugo Rodolfo Mango , invitamos a todos los que quieran despedirse de nuestro hermano.
Comunicado sobre actualización de datos de emprendedores locales
La Dirección de Producción y Microemprendimiento informa a la población que se encuentra realizando la actualización de datos de emprendedores libreños a fin de enviar la solicitud RAES al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual habilitó para Paso de los Libres el programa creer y crear.
Apareció el cuerpo de Emiliano Sala
Las autoridades británicas confirmaron este jueves que el cadáver que encontraron junto a la avioneta el pasado domingo es el del futbolista argentino que se encontraba desaparecido desde el 21 de enero.
"Fabián Ríos debería presidir el Partido Justicialista"
En el marco de los procesos previos a las elecciones internas del PJ correntino, el dirigente Rubén Bassi, habló y dijo “hay alguna cuestiones que hacen pensar de que hay manojeo particular de la junta electoral que apunta a que venzan los plazos”.
Pagan plus de $500
El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés con­fir­mó a tra­vés de su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter el co­mien­zo en es­ta jor­na­da del cro­no­gra­ma de pa­gos del plus ex­tra­or­di­na­rio, no re­mu­ne­ra­ti­vo, de $500 co­rres­pon­dien­te a fe­bre­ro.
Lula fue condenado a 12 años y 11 meses de prisión
Preso desde abril de 2018 en un cárcel de Curitiba, el líder del PT fue condenado ahora en otra causa por delitos de corrupción y lavado de dinero. La sentencia la dictó una jueza de primera instancia y puede ser apelada.
Fuerte apoyo de la Asamblea Nacional a Guaidó
La “Ley del Estatuto” que aprobaron ayer sería la base a través de la cual los opositores podrían pedir nuevos congelamientos de activos en el extranjero, resolver la situación de Guaidó y acceder a la ayuda humanitaria.
Asignan a la UNNE 95 becas de estímulos a las vocaciones científicas
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó la asignación de 95 becas a estudiantes de la UNNE para estimular las vocaciones científicas y optimizar la formación de nuevo recurso humano para la ciencia.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados