Martes, 23 de Abril de 2019
 
 
Encuentro Clave
River y Boca comparecen ante la Conmebol
Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici se reunirán con las autoridades del ente del fútbol sudamericano para buscar una resolución a la trunca definición de la competencia. El Xeneize solicitará los puntos y la consecuente consagración, luego de la agresión del sábado.

River Plate y Boca Juniors asistirán hoy a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con posturas antagónicas en relación a la bochornosa superfinal de la Copa Libertadores de América, que fue suspendida dos veces el pasado fin de semana en el Monumental.
El titular riverplatense, Rodolfo D'Onofrio (llegó primero a Paraguay ayer por la tarde); su par de Boca, Daniel Angelici, y la máxima autoridad del organismo sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez, volverán a encontrarse a las 10 en Luque, en las afueras de Asunción, después del bochorno ocurrido entre sábado y domingo, con un “invitado especial” de la Conmebol, el presidente de AFA, Claudio Tapia.
El encuentro supone una pulseada clave para el desenlace de esta manchada final, que fue postergada el sábado cuando jugadores de Boca resultaron heridos por un ataque al micro en las inmediaciones del estadio y nuevamente diferida el domingo luego de comprobarse que los futbolistas “xeneizes” todavía no estaban en igualdad de condiciones para jugar.
Las relaciones entre ambos clubes se recalentaron en el transcurso del fin de semana por el choque de intereses. D'Onofrio y Angelici coincidieron el sábado en que el partido no podía celebrarse -el capitán de Boca, Pablo Pérez, debió ser trasladado al Sanatorio Otamendi por una lesión en el ojo izquierdo- y firmaron un “pacto de caballeros” junto a Domínguez para disputar la final el domingo a las 17.
Pero en la madrugada de ese día todo cambió. La Comisión Directiva, el cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto y los jugadores de Boca convencieron a Angelici de que Boca no debía jugar el domingo y presentar un reclamo a la Conmebol para obtener los puntos y, por añadidura, el título del torneo sudamericano más prestigioso.
Angelici, además, se molestó con la viralización del documento firmado el domingo, en el que se plasmó por escrito un incidente menor al ocurrido verdaderamente, ya que se refirió a la agresión con una piedra al micro de Boca cuando en realidad se trató de una lluvia de proyectiles que rompieron al menos cuatro cristales laterales.
“Boca irá por todo a Paraguay”, anticipó a Télam una fuente del club antes que su presidente viaje acompañado del vice segundo, Darío Richarte y el secretario Cristian Gribaudo. En Paraguay ya lo esperan el jefe de Legales del club, Mariano Claria, y todo su buffet de abogados.
El club de La Ribera se basa en dos artículos del reglamento de la Conmebol para reclamar la descalificación de River, entendiendo que este episodio es de similares características al ocurrido en mayo de 2015 cuando Boca resultó marginado de los octavos de final de la Copa en el superclásico del gas pimienta.
El primer artículo citado en el expediente es el número 8, que establece que “las Asociaciones Miembro y clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto interior como en las inmediaciones del estadio, antes durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores”.
“Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a sanciones disciplinarias y al cumplimientos de las órdenes e instrucciones judiciales que pudieran adoptarse”, concluye.
El segundo artículo es el 18 y estipula un amplio abanico de sanciones, que puede ir desde el apercibimiento o multa económica hasta la descalificación del club infractor.
D'Onofrio asistirá junto al secretario Ignacio Villarroel y al asesor letrado Gonzalo Mayo con una estrategia para desarticular el reclamo de Boca y fijar una nueva fecha de realización de la final, algo que también desea la Conmebol.
Para la entidad con sede en Luque, la chance de que la Libertadores 2018 se resuelva con un fallo del Tribunal de Disciplina sería un papelón de alto costo político para la gestión que encabeza Domínguez.
River argumentará que el artículo 18 que cita Boca habla de agresiones dentro del estadio, y que el ataque al micro pasó a 800 metros de la cancha, lugar a cargo de las fuerzas de seguridad.
Y para diferenciar el hecho del ocurrido en 2015 en La Bombonera, argumentará que aquel encuentro fue suspendido por el árbitro, máxima autoridad de un partido; mientras que esta vez no fue así, ni tampoco hubo suspensión de la Conmebol, sino un acuerdo de postergación entre los clubes para pasarlo al domingo.
Todas esas posiciones serán analizadas por el Tribunal de Disciplina, un cuerpo independiente de la Conmebol, que está compuesto por cinco miembros: su presidente, el paraguayo Eduardo Gross Brown; la vice venezolana Amarilis Belisario; el chileno Cristóbal Valdez, el brasileño Antonio Carlos Meccia y el argentino Diego Pirotta, quien no podrá fallar por ser de la misma nacionalidad que los clubes involucrados.
De modo que al quedar cuatro miembros habilitados, se verá realizar un sorteo para descartar a uno de ellos y el fallo sea definido por un número impar.
La decisión del Tribunal podría demorarse hasta el jueves o viernes próximo, por lo que es probable que en la reunión de mañana se fije una nueva fecha para la superfinal (sábado 8 de diciembre) a condición de lo que resuelvan las autoridades disciplinarias.
En caso de que el Tribunal no dé lugar al reclamo de Boca, el conjunto de la Ribera apelará al TAS con sede en Suiza.


Martes, 27 de noviembre de 2018
Inesperada reunión de la justicia para tratar el caso Lula
Los petistas más optimistas esperan que se haga lugar a alguno o todos los argumentos de la defensa, pero los más pesimistas sospechan que puede ser ratificada la sentencia de doce años y un mes emitida el año pasado por el Tribunal Regional Federal 4, de la segunda instancia.
Tevez lo mirará por TV
Carlos Tevez no viajó ayer a Colombia con el plantel de Boca que enfrentará mañana a Deportes Tolima, por el Grupo G de la Copa Libertadores. El Apache no se recuperó de la entorsis en la rodilla izquierda y el entrenador Gustavo Alfaro prefirió preservarlo.
Chile también se va de la Unasur
El presidente chileno Sebastián Piñera anunció formalmente la ruptura de su país con la Unión de Naciones Sudamericanas, en consonancia con la promoción del Foro para el Progreso de América del Sur, la contracara del bloque regional que reúne a los países alineados a la derecha.
Encontraron muerto al ex futbolista Julio César Toresani
El ex futbolista de River y Boca Julio César "Huevo" Toresani fue encontrado muerto fallecido esta mañana en el predio de la Liga de Santa Fe, en el que se alojaba. Las primeros indicios hacen suponer que el ex deportista de 51 años se habría quitado la vida.
Abramos nuestros corazones a los pobres, desempleados y marginados, pidió Francisco
El Sumo Pontífice pidió al mundo "dejarse renovar" por Jesús y deseó felices Pascuas desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Matan en Derry a una cronista
La policía culpó a “republicanos violentos” y “probablemente del nuevo IRA”, la izquierda señaló a “fuerzas de la corona”.
A Boca Juniors le costó más de la cuenta superar a Estudiantes de Río Cuarto
Con goles de Abila y Zárate, los de al­faro derrotaron 2 a 0 al aguerrido equipo del Federal A. El correntino Obando tuvo otra gran actuación.
Gran Peña en el Club Guaraní : el Conjunto Convidacanto festejo sus 10 años con el folklore.
Con un salón colmado de púbico en el Salón de Eventos del Club Guaraní, el conjunto folklórico Convidacanto, festejo con una peña sus 10 años de Folklore y de éxitos en la comunidad libreña.
Viernes Santo: Celebración de la Pasión de Jesucristo
Hoy toda la Iglesia Católica se une en penitencia, abstinencia y ayuno para conmemorar la pasión del Señor. Entre las actividades de este día están el Vía Crucis, el Sermón de las Siete Palabras del Señor Jesús en la Cruz; las procesiones con la imagen de Cristo y de su Madre Dolorosa, entre otros.
Aniversario de la muerte del expresidente Arturo Frondizi
Hoy se cumplen 24 años de la muerte del expresidente de la Nación, Arturo Frondizi. Había nacido en Paso de los Libres, Corrientes y murió en Buenos Aires. Político y abogado, hijo de un inmigrante italiano de la década de 1890; involucrado activamente en el partido radical.
¿Qué se conmemora el Jueves Santo?
La celebración cristiana abre el Triduo Pascual y este año coincide con el Pésaj.
Murió el expresidente de Perú Alan García tras dispararse para evitar detención
El exmandatario se pegó un tiro en la cabeza. Habían ordenado su captura por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión.
Convención anual del Club de Leones en Federación con participación Libreña
Se llevò a cabo desde el miercoles 10 al sàbado 13 pasado. Se desarrollò en la ciudad de Federacion (Entre Rios), la XXVI Convencion Anual del Distrito O2 (Corrientes-Santa Fe- Entre Ríos- Chaco - Formosa - Misiones)
Alan García se disparó en la cabeza antes de ser detenido
El expresidente de Perú Alan García se disparó en la cabeza en el momento en que policías llegaban a su casa para detenerlo por la causa que investiga los casos de corrupción vinculados a la constructora Odebretch.
Dura sanción por escupir a un rival
El mediocampista ex Estudiantes Santiago Ascacíbar recibió hoy una sanción de seis fechas de la Federación Alemana por escupir a un rival en el duelo entre su equipo, Stuttgart, y Bayer Leverkusen el sábado pasado por la Bundesliga.
Excombatientes comienzan a cerrar heridas a 37 años de la guerra
Es un contingente de 20 correntinos, quienes llegaron el domingo a suelo malvinense. Algunos ya iniciaron el periplo de lo que fue el campo de batalla en 1982. El punto más emotivo fue la visita al cementerio de Darwin, allí descansan los 649 caídos argentinos en el conflicto.
Incendio en la catedral de Notre Dame
La imagen de la catedral de Notre Dame prendida fuego causa conmoción en París, donde equipos de bomberos trabajan para apagar las llamaradas que se desprenden del mítico lugar turísitico.
Un nuevo Mussolini va de candidato
El empresario Cayo Julio César Mussolini se postula para diputado del Parlamento Europeo por el partido de derecha Hermanos de Italia.
Los comercios de la ciudad se preparan para un nuevo “Black Friday de Libres”
En la última mesa de concertación del municipio con comerciantes y emprendedores locales, en donde surgió la idea de realizar un nuevo Black Friday, el municipio acelera los procesos para poder superar con creces lo logrado en noviembre del 2018, cuando tuvo lugar la exitosa primera edición.
Valdés confirmó cronograma de pago del plus de $5.500
Lo hizo a través de su cuenta de twitter (@gustavovaldesok), el inicio del pago del plus remunerativo de $5.500 correspondiente a Abril y confirmó que se abonará a partir del martes 16 y en tres días.
Verónica Monti: "Yo lo quiero y sigo siendo la pareja de Sergio Denis"
La última novia del cantante dio polémicas declaraciones en "Bien arriba".
Los partidos de hoy de la Copa de la Superliga
Lanús, que en el último mes alternó buenas actuaciones con otras para olvidar rápido, visitará este sábado a Belgrano de Córdoba, uno de los cuatro descendidos a la B Nacional, en uno de los tres partidos que le darán continuidad a la fase inicial de la Copa de Superliga

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados