Lunes, 17 de Diciembre de 2018
 
 
George Bush tenía 94 años
Murió el último presidente de la Guerra Fría
George Bush padre, el presidente norteamericano que certificó el fin de la Guerra Fría durante su gobierno (1989-1993), murió anoche en su casa de Texas, a los 94 años.

Así lo confirmó un vocero de la familia que dio dos presidentes: el patriarca y su hijo George, que gobernó entre 2001 y 2009.

Un poco más tarde del anuncio, Bush hijo aseguró que su padre “fue un hombre de gran carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría pedir". Apenas ocho meses atrás había muerto Barbara, la esposa de un presidente y madre de otro.

"Con buen criterio, sentido común y un liderazgo imperturbable, el presidente Bush guió a nuestra Nación y al mundo a un pacífico y victorioso fin de la Guerra Fría", dijo el presidente Donald Trump desde Buenos Aires, donde asiste a la Cumbre del G20.

La carrera de Bush abarcó setenta años. Combatió en la Segunda Guerra como piloto y al regreso se casó con su novia Barbara y fundó el linaje que no sólo dio a otro presidente en la figura de George Jr., sino también a Jeb, gobernador de Florida entre 1999 y 2007, cuyas aspiraciones presidenciales quedaron limitadas por el descalabro de los ocho años de su hermano en la Casa Blanca.

Bush había nacido en Milton, Massachusetts, el 12 de junio de 1924 y era el más longevo presidente de la historia norteamericana. Hace un año había superado a Gerald Ford, que murió a los 93. Ahora lo podría superar Jimmy Carter, cuatro meses más joven.

Su padre Prescott fue senador por Connecticut y apañó la carrera política de su hijo, que llegó al Congreso en 1967. Apenas perdió su banca, Richard Nixon lo designó embajador en la ONU. Se mantuvo dos años y a comienzos de 1976 Gerald Ford lo nombró al frente de la CIA. Eran tiempos de las dictaduras latinoamericanas auspiciadas por la Casa Blanca. A los dos meses de su llegada a la central de inteligencia se produjo el golpe en la Argentina, mientras en Chile el pinochetismo se mantenía incólume.

La llegada de Carter al gobierno arrojó a Bush al llano. Desde allí trató de lograr la candidatura republicana a presidente, en 1980. Perdió con Ronald Reagan, pero logró un premio consuelo: el ex actor lo ungió como su candidato a vicepresidente. La fórmula derrotó por amplio margen a Carter y comenzó la era conservadora de Reagan.

En ese tiempo se produjo la primera visita de Bush a la Argentina. Llegó para la asunción de Raúl Alfonsín, en la vuelta a la democracia. Aquel 10 de diciembre de 1983, el vicepresidente Bush recibió una fuerte silbatina. Un año más tarde logró la reelección como compañero de fórmula de Reagan.

En 1988, Bush arrasó a sus rivales en las primarias republicanas y luego derrotó al demócrata Michael Dukakis en la presidencial. Así llegó a lo más alto de su carrera política. A fines de 1989 cayó el Muro de Berlín y piloteó la transición de la Europa socialista mientras se desmoronaba la URSS, un proceso que se consumó en 1991.

Al tiempo que el mundo se conmovía por el derrumbe comunista, Bush invadió Panamá. Era diciembre de 1989 y se trató de una acción netamente policial para capturar al hombre fuerte del país centroamericano, Manuel Noriega.

En agosto de 1990 comenzó la intervención en Oriente Medio, como respuesta a la invasión de Kuwait por parte de Irak. Estados Unidos lideró la alianza militar que desalojó a los invasores en la primera Guerra del Golfo, en enero de 1991. Saddam Hussein conservó su lugar como líder de Irak, y recién Bush hijo podría sacarlo del poder en la invasión de 2003.

La segunda mitad de la presidencia de Bush se vio marcada por la economía. El país entró en un fuerte déficit y al mismo tiempo se rubricó el Nafta con Canadá y México. “Es la economía, estúpido”, proclamó Bill Clinton en la campaña de 1992. La economía acabó con el gobierno conservador: Bush no pudo lograr la reelección.

Alejado de la vida pública, mantuvo sus vínculos con el mundo árabe en materia de negocios petroleros y apoyó a su hijo gobernador de Texas cuando se lanzó a la presidencia en 2000.

Como presidente había visitado la Argentina en diciembre de 1990, pocos días después del último alzamiento carapintada. Estuvo en el Congreso y allí se produjo el incidente más recordado de aquel viaje: el diputado de izquierda Luis Zamora lo increpó a los gritos en plena sesión.


Sábado, 01 de diciembre de 2018
La pelota extrañará a un amigo
A veinte años de su debut en Primera, el Pipi volvió a vestir la camiseta número 10 de San Lorenzo para ponerle punto final a una carrera que tuvo su momento culminante en 2014, cuando el Ciclón se coronó campeón de la Copa Libertadores.
Dos personas murieron tras una nueva jornada de protesta de los "chalecos amarillos" en París
En el quinto sábado consecutivo de protestas, miles de manifestantes salieron a las calles y hubo dos muertes más. Ya suman ocho las personas fallecidas en este contexto.
Este domingo en Club Guarani, Gala de Fin del Año 2018 de la Escuela Aire Art Acrobacias Aéreas
Un Espectáculo imperdible de acrobacias aéreas, gimnasia deportiva y zumba para disfrutar en familia con la temática del circo.
“Sólo es un hasta pronto”
El presidente de la institución brindó una conferencia junto al entrenador para comunicar que no le renovarán el vínculo. En relación con los posibles reemplazantes, se menciona a Miguel Angel Russo, el de mayor aceptación, y Antonio Mohamed.
Guaraní se coronó Campeón Invicto en la Categoría 2009 del Fútbol Infantil Libreño
Se jugó la última fecha del cuadrangular final de la Categoría 2009 del Futbol Infantil Libreño , ganándole Planificaciones 2 a 1 a Comunicaciones y en el clásico Guaraní venció a Barraca 3 a 1.
Le abren la puerta en Brasil
El entrenador argentino viajará mañana a San Pablo para ultimar los detalles de su llegada al club. La última tarea del santafesino fue con la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, en la derrota ante los franceses.
May sobrevive a una moción de censura
La votación no dejó dudas: 200 legisladores respaldaron a la primera ministra, 117 le quitaron el apoyo. Un resultado claro, pero no contundente, que resulta insuficiente para garantizar la aprobación del acuerdo del Brexit.
¿Sigue en Boca? Angelici le habría ofrecido renovar a Guillermo
Sería por un año, mientras dure el mandato del "Tano" en el "Xeneize". La respuesta por sí o por no la dará el viernes.
Despiste y vuelco de colectivo dejó una persona con lesiones graves
Pasadas las 9.30 una unidad de la empresa "Rápido Bus" que unía las ciudades de Goya-Corrientes, volcó a la altura del km 967 en cercanías a San Lorenzo. Aparentemente la calzada con mucha agua habría sido la causal del siniestro vial.
"Yo le dije que no, que no y él siguió"
Tras la presentación de la denuncia por violación contra el actor, Fardin dio su testimonio a Página/12. Cuando ocurrió el hecho durante una gira de Patito Feo en Nicaragua ella tenía 16 años.
Autoridades del Partido Autonomista visitaron a “Perucho” Cassani
Máximos referentes del Partido Autonomista, encabezados por su presidente José Romero Brisco, se entrevistaron con el titular de Diputados Pedro Cassani, para dialogar sobre diversos temas que hacen a la cercanía del poder político con la sociedad.
El Club Guaraní de Paso de los Libres será distinguido con el importante Premio Corrientes 2018
Desde hace 24 años la fun­da­ción Po­e­pi Ya­po otorga las reconocidas dis­tin­cio­nes “Pre­mio Co­rrien­tes” a las per­so­nas, pro­fe­sio­na­les e ins­ti­tu­cio­nes que por su al­ta acep­ta­ción so­cial go­zan de una po­pu­la­ri­dad que so­lo es otor­ga­da por la gen­te cuan­do la sen­si­bi­li­dad, su ca­pa­ci­dad y la ex­ce­len­cia en ca­da una de sus ta­re­as, lo­gran iden­ti­fi­car­se con los de­se­os y ne­ce­si­da­des de la co­mu­ni­dad.
Senado comienza semana clave para la sanción del Presupuesto
El proyecto del Poder Ejecutivo tomó estado parlamentario y está en comisión desde la semana pasada. El oficialismo necesita reunir dos tercios para convertirlo en ley pero el mandato partidario opositor de rechazo a créditos complicaría la búsqueda de consensos.
Diez de Diciembre: Dìa de la Restauraciòn de la Democracia
El 10 de diciembre de 1983, el Dr. Raúl Alfonsín asumió la presidencia del país, poniendo fin al autodenominado «Proceso de Reorganización Nacional», una dictadura cívico militar de casi ocho años que tuvo como consecuencia la persecución y desaparición de miles de personas y un fuerte deterioro del aparato productivo, económico y cultural del país
"Ha subido todo de golpe”
“La gente está harta, sale a manifestar, estos se infiltran entre ellos y comienzan a líarla. Y así ellos tienen un motivo para atacar a la gente. Y de eso es de lo que nos quejamos”, de esta forma describió un chaleco amarillo la lucha que llevan adelante en Francia contra el gobierno de Emmanuel Macron
River – Boca, la final europea
El “millonario” y el “xeneize” jugarán hoy desde las 16:30, casi un mes después del empate 2-2 por el encuentro de ida en la Bombonera y dos intentos fallidos de jugar la revancha en el Monumental, la definición en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Francisco pidió a la Virgen por las familias del mundo
Como cada 8 de diciembre, luego del rezo del Ángelus, el papa Francisco se trasladó desde el Vaticano hasta la Plaza de España, de Roma, para honrar a la Virgen en el Día de la Inmaculada Concepción. Allí, recordó a las familias del mundo, para quienes pidió la protección de María.
Cientos de detenidos en una violenta protesta de los "chalecos amarillos" contra Macron
París está militarizada. Hay más de 90 mil policías desplegados en Francia. Al menos 343 personas fueron detenidas en el inicio de la jornada de protestas.
En la sexta fecha: Guaraní ganò el clàsico y sacò mas ventaja en la punta
El pasado Sábado en la cancha de Panificaciones se jugó la 6TA fecha del Torneo de la 8va división de la Liga Libreña de Fútbol, disputándose los 4 partidos correspondientes .
Echaría a Assange de la embajada
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó ayer que las condiciones estaban dadas para que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, decida abandonar la embajada ecuatoriana en Londres, donde está asilado desde el 2012.
Las autoridades de la UCR local asumiràn el pròximo sàbado 8
El acto se desarrollarà en Club Progreso a partir de las 12 hs. Se espera la presencia del Gobernador Gustavo Valdes y del Senador Provincial Ricardo Colombi. Susana Espinoza presidirà el Comite, y el vice serà Sergio Cettour, ambos concejales.
Culminó exitosamente el Curso de Instalador de Construcción en Seco
Organizado por la firma Decorbuch y la colaboración de la (MMO) Natalia Berdaguez y el Doctor Sergio Cettour, se llevó a cabo la entrega de diplomas del curso de Instalador de Construcción en Seco.
El peor final, encontraron el cuerpo sin vida de Josè Espinosa
La búsqueda se realizaba desde ayer en el Rio Miriñay, luego de una denuncia por su desaparición desde el día domingo. Continua la investigación para determinar los motivos por los cuales habría tomado la drástica decisión.
Volvió la práctica del Boxeo al Club Guaraní
Se recomenzó la práctica de Boxeo, en la institución de calle Madariaga , para niños (a partir de 10 años), jóvenes y adultos , los días Lunes a Viernes de 14 a 15,30 y de 21 a 22,30 . Para ello se contó con la colaboración de la Dirección de Deportes del Municipio.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados