Martes, 19 de Febrero de 2019
 
 
El presunto esquema de lavado de dinero del hijo de Bolsonaro salpica al flamante mandatario
Un primer mes marcado por el escándalo
El presidente brasileño lleva en el cargo un mes, tiempo que estuvo signado por denuncias de corrupción contra su hijo, un desastre minero y una intervención poco destacada del excapitán en el Foro de Davos.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cumple hoy su primer mes de gobierno que estuvo marcado por denuncias de corrupción contra su hijo, un grave desastre minero y una intervención poco destacada en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

Los retos fueron además personales, dado que el mandatario de 63 años está hospitalizado desde el lunes luego de una intervención que le retiró la bolsa de colostomía que cargaba desde el intento de magnicidio que sufrió en un mitin de campaña. Ayer, desde el hospital Israelita Albert Einstein en San Pablo, Bolsonaro anticipó la celebración: “Son muchas las líneas de actuación en este primer mes de gobierno y todavía hay mucho por hacer. Estamos en el camino correcto. ¡Nuestra misión será cumplida! ¡Brasil ocupará la posición que merece en el contexto internacional!”. También desde Twitter, el mandatario ultraderechista comunicó que aún está en pleno proceso de recuperación pero a partir de ayer empezó reuniones de trabajo junto a sus ministros.

Sin embargo, el verdadero desafío para el exmilitar podría empezar hoy cuando entre en funciones un nuevo Congreso con más de treinta partidos, con los que Bolsonaro deberá lidiar para impulsar sus reformas económicas. Su fuerza política, el Partido Social Liberal (PSL), tendrá 55 diputados de un total de 513 y cuatro de los 81 senadores.

En cuanto a su hijo, Flavio Bolsonaro, hace pocas semanas el Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) de Brasil detectó depósitos atípicos en su cuenta. Luego la justicia brasileña pasó a investigar movimientos bancarios sospechosos en la cuenta de Fabricio Queiroz, ex empleado de Bolsonaro hijo durante su etapa como diputado regional de Río de Janeiro. El informe del COAF afirma que por una cuenta bancaria de Quiroz pasaron, entre enero de 2016 y enero de 2017, 320 mil dólares, una cifra mucho mayor a sus ingresos mensuales de 5500 dólares. De la misma forma la entidad identificó ingresos atípicos entre junio y julio de 2017 en una de las cuentas del hijo del mandatario. Se investiga si hay un esquema de lavado de dinero en el entorno de Bolsonaro.

El último desempeño público del ex militar antes de su intervención quirúrgica fue en el foro de Davos. En el evento que reunió a cientos de multimillonarios, empresarios y jefes de estado, Bolsonaro usó apenas seis de los 45 minutos a los que tenía derecho para presentar sus proyectos ante la élite económica y política. Y buena parte los dedicó a desestimar acusaciones hacia la avanzada deforestación en la Amazonía a pedido del sector agropecuario, un actor clave que apoyó electoralmente a Bolsonaro. A pesar de su no lucido desempeño en Davos, los mercados siguen respaldando las acciones del mandatario. Según afirman grandes corporaciones económicas, lo hacen por la garantía que representa el ultraliberal Paulo Guedes como ministro de Economía. Una muestra de ello es que en las primeras semanas de enero la Bolsa de San Pablo batió diez récords históricos.

Una medida de Bolsonaro que fue duramente cuestionada por la oposición, fue el decreto que facilita y actualiza la posesión de armas de fuego en el país, una de sus principales promesas de campaña. El Partido de los Trabajadores (PT) argumentó críticamente que la última encuesta de Datafhola arrojó que el 63 por ciento de la población está encontra de la portación de armas. Analistas políticos subrayan que el proyecto crucial que emprenderá el ultraderechista es la reforma del sistema de jubilaciones, una medida exigida por los inversores económicos como garantía de saneamiento de las cuentas públicas. “Es una reforma muy difícil en cualquier país. Si el gobierno tiene éxito, tendrá un capital [político] muy grande. Pero si fracasa, temo por la continuidad de su capacidad de gobernar”, consideró el politólogo Carlos Pereira, profesor de la Fundación Getulio Vargas de Río de Janeiro.

El último gran tema que tuvo a Bolsonaro en el ojo de la tormenta fue el desastre que produjo la ruptura de un dique minero que arrasó con la ciudad de Brumadinho, en el estado de Mina Gerais. La represa contenía residuos minerales de la compañía Vale, la mayor productora mundial de hierro. Hasta ahora, la tragedia dejó más de 70 muertos y cientos de desaparecidos.

En el plano político, el ultraderechista continúa acorralando al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien continúa preso desde abril en Curitiba. Además de haber nombrado a su acusador, el ex juez Sergio Moro, como actual ministro de Justicia, esta semana la Justicia Federal Regional le impidió a Lula asistir al velorio de su hermano mayor.


Viernes, 01 de febrero de 2019
Tras la polémica, dirigentes de Arandú Beleza analizan sacar la bandera británica
El grupo “El poder" y "El silencio" fue el blanco de muchos de los asistentes al “Nolo Alías”, el último fin de semana. Los más exultantes, al ver flamear la insignia de Gran Bretaña se acercaron a los jóvenes que desfilaban para mostrar su disgusto. En las próximas horas habrá una definición de la Comisión Directiva.
Moyano reconoció que podría votar a Cristina Kirchner
El jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, dijo que trabaja por la unidad del peronismo y que está dispuesto a votar por Cristina Kirchnersi se convierte en "alguien que pueda cambiar esta situación" del país.
¿Quién fue San Valentín y por qué es el santo del amor?
Los expertos creen que el actual Día de San Valentín tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba tres días
Talleres avanza en la Libertadores
El equipo de Vojvoda llegaba a Brasil en ventaja por el 2-0 conseguido en la ida y no tuvo problemas para superar al local, que sólo pudo lastimarlo con patadas. En la próxima ronda, la última antes de los grupos, lo espera Palestino de Chile.
Nuevo horario en la recolección de residuos
La Dirección de Servicios Públicos informa a la ciudadanía que éste sábado 16 de febrero no habrá recolección de Residuos domiciliario debido a una reprogramación técnica en los horarios de la presentación de servicio.
Un jurado declaró culpable al Chapo Guzmán
Luego de tres meses de juicio, un jurado de 12 personas determinó que el Chapo Guzmán es culpable de tráfico de drogas, uso de armas y lavado de dinero por lo que la pena sería cadena perpetua. La sentencia se conocerá en junio.
La insólita declaración de Benedetto sobre su festejo sacando la lengua
El delantero de Boca justificó el festejo que esbozó durante la final de la Libertadores ante River y que luego repitió en la Superliga, aunque lo hizo de una manera muy poco clara.
Crece el rumor sobre elecciones separadas de las nacionales
El gobernador Gustavo Valdés se reunió ayer en Casa de Gobierno con legisladores de la UCR. Hablaron del posible desdoblamiento electoral con convocatoria local para junio.
Hallaron un bebé sin vida en el patio de una casa en Goya
En la tarde del domingo una vecina del barrio CGT en zona norte de Goya halló un bebé sin vida. Según se pudo saber luego de ser analizado por el medico policial, tendría entre siete u ocho meses de gestación
Sudamericano Sub 20: Argentina perdió contra Brasil y Ecuador es campeón
Clasificada para el Mundial y los Juegos Panamericanos, a la albiceleste le bastaba con un empate para consagrarse.
Payes: “Por el bien del PJ, deberíamos ir a internas”
“Estamos conversando con todos los compañeros, queremos conformar un espacio amplio que nos permita ser opción en la Provincia”, dijo Agustín Payes, actual Defensor de los Vecinos y referente del sector más renovador del peronismo provincial
Los pibes van por el campeonato
Una victoria en el clásico le permitirá al equipo argentino ya clasificado al Mundial de Polonia conquistar el título, aunque la combinación de resultados en los partidos previos puede hacer que festeje incluso antes de jugar.
Esta noche la tradicional Caravana de Zum Zum por calle Colòn
La convocatoria es en Club Progreso a partir de las 21:30 hs.
Gallardo y Coudet palpitan el clásico
A casi medio año del 0-0 en Avellaneda, de la polémica por la mala inclusión de Bruno Zuculini y del contundente 3-0 en Núñez por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores, el River de Marcelo Gallardo y el Racing de Eduardo Coudet volverán a verse las caras.
El Centro de ex-soldados combatientes Dos de Abril informa que Hugo Mango serà velado en su sede
El Centro de Ex Soldados Combatientes comunicamos que a partir de las 19:00 hs se realizaria el velatorio en nuestra sede de los restos de nuestro camarada Hugo Rodolfo Mango , invitamos a todos los que quieran despedirse de nuestro hermano.
Comunicado sobre actualización de datos de emprendedores locales
La Dirección de Producción y Microemprendimiento informa a la población que se encuentra realizando la actualización de datos de emprendedores libreños a fin de enviar la solicitud RAES al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual habilitó para Paso de los Libres el programa creer y crear.
Apareció el cuerpo de Emiliano Sala
Las autoridades británicas confirmaron este jueves que el cadáver que encontraron junto a la avioneta el pasado domingo es el del futbolista argentino que se encontraba desaparecido desde el 21 de enero.
"Fabián Ríos debería presidir el Partido Justicialista"
En el marco de los procesos previos a las elecciones internas del PJ correntino, el dirigente Rubén Bassi, habló y dijo “hay alguna cuestiones que hacen pensar de que hay manojeo particular de la junta electoral que apunta a que venzan los plazos”.
Pagan plus de $500
El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés con­fir­mó a tra­vés de su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter el co­mien­zo en es­ta jor­na­da del cro­no­gra­ma de pa­gos del plus ex­tra­or­di­na­rio, no re­mu­ne­ra­ti­vo, de $500 co­rres­pon­dien­te a fe­bre­ro.
Lula fue condenado a 12 años y 11 meses de prisión
Preso desde abril de 2018 en un cárcel de Curitiba, el líder del PT fue condenado ahora en otra causa por delitos de corrupción y lavado de dinero. La sentencia la dictó una jueza de primera instancia y puede ser apelada.
Fuerte apoyo de la Asamblea Nacional a Guaidó
La “Ley del Estatuto” que aprobaron ayer sería la base a través de la cual los opositores podrían pedir nuevos congelamientos de activos en el extranjero, resolver la situación de Guaidó y acceder a la ayuda humanitaria.
Asignan a la UNNE 95 becas de estímulos a las vocaciones científicas
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó la asignación de 95 becas a estudiantes de la UNNE para estimular las vocaciones científicas y optimizar la formación de nuevo recurso humano para la ciencia.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados