El Gobernador visita el interior
Valdés inauguró sede del Banco de Corrientes en Mariano I. Loza
El Gobernador llegó el jueves último a Mercedes, donde encabezó dos eventos institucionales. Ayer, se trasladó a la ex Estación Solari, donde habilitó una nueva sucursal bancaria y también hizo lo propio con refacciones en la Escuela 87.

Co­mo par­te de su pe­ri­plo por lo­ca­li­da­des del in­te­rior pro­vin­cial, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés lle­gó ayer a Ma­ria­no In­da­le­cio Lo­za pa­ra en­ca­be­zar una se­rie de ac­tos ins­ti­tu­cio­na­les. El día an­te­rior es­tu­vo en Mer­ce­des, pro­ve­nien­te de Cha­va­rrí­a.
Una agen­da que pro­me­te no ami­no­rar su in­ten­si­dad pe­se a las in­cle­men­cias cli­má­ti­cas.
Val­dés lle­gó cer­ca de las 11 a la ex Es­ta­ción So­la­ri, don­de en­ca­be­zó el ac­to en el que se inau­gu­ró el nue­vo edi­fi­cio del Ban­co de Co­rrien­tes, que por lo ade­lan­ta­do que se en­cuen­tran los trá­mi­tes con el Ban­co Cen­tral, muy pron­to se con­ver­ti­rá en una su­cur­sal.
En el mis­mo ac­to, el Man­da­ta­rio pro­ce­dió a ha­cer lo pro­pio con la am­plia­ción y re­fac­ción ge­ne­ra­da en el edi­fi­cio de la es­cue­la 87, tam­bién se en­tre­gó a tres em­pren­de­do­res bie­nes de ca­pi­tal, que les per­mi­ti­rá me­jo­rar sus ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas, ta­les co­mo una ce­pi­lla­do­ra, una co­ci­na y una ama­sa­do­ra.
El es­ta­ble­ci­mien­to es­co­lar re­ci­bió ayer equi­pa­mien­to nue­vo, con­sis­ten­te en mo­bi­lia­rio es­co­lar, una co­ci­na, una com­pu­ta­do­ra con im­pre­so­ra, equi­pos de­por­ti­vos, in­su­mos de lim­pie­za, en­tre otros pro­duc­tos.
Al mo­men­to de brin­dar su men­sa­je, el Man­da­ta­rio in­di­có que el “nue­vo edi­fi­cio del Ban­co de Co­rrien­tes me­jo­ra­rá la aten­ción y to­dos los ser­vi­cios que se brin­dan a la co­mu­ni­dad”, en­tre los cua­les men­cio­nó que ‘ha­brá un ca­je­ro que fun­cio­na­rá to­do el dí­a‘, lo cual “es sin du­das un pa­so ade­lan­te pa­ra la lo­ca­li­dad”, des­ta­có.
Asi­mis­mo, men­cio­nó que tam­bién “con­cre­ta­mos obras en el ám­bi­to es­co­lar, en la sa­lud pú­bli­ca; con los em­pren­de­do­res, que han re­ci­bi­do bie­nes pa­ra me­jo­rar su ac­ti­vi­dad pro­duc­ti­va fa­mi­liar, y que es una mues­tra de có­mo el co­rren­ti­no a pe­sar de la si­tua­ción ad­ver­sa lu­cha pa­ra sa­lir ade­lan­te”, di­jo.
Agre­gan­do: “y tam­bién es­ta­mos tra­ba­jan­do con el Mu­ni­ci­pio, pa­ra con­cre­tar el ac­ce­so, la ave­ni­da prin­ci­pal, el en­ri­pia­do de di­fe­ren­tes ca­lles, ac­cio­nes en ilu­mi­na­ción, ca­mi­nos, en­tre otros”.
Res­pec­to a la se­de de la su­cur­sal del Ban­co el man­da­ta­rio pro­vin­cial ex­pre­só “se pue­de de­cir y ver con cla­ri­dad que el mis­mo es la fiel mues­tra de la for­ta­le­za de la en­ti­dad, y del apor­te que el mis­mo pue­de ha­cer a la pro­duc­ción, a la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral, tan­to co­mo he­rra­mien­ta pa­ra cre­ar al­ter­na­ti­vas pro­duc­ti­vas, co­mo pa­ra ge­ne­rar un ma­yor bie­nes­tar a la ciu­da­da­nía con sus pro­duc­tos”.
Al in­sis­tir en esa po­si­ción Val­dés des­ta­có “es­ta­mos con­ven­ci­dos que te­ne­mos que se­guir por es­te ca­mi­no, el de la bús­que­da de al­ter­na­ti­va pa­ra cre­cer, ge­ne­rar opor­tu­ni­da­des y me­jo­rar to­dos los ser­vi­cios que de­pen­den del Es­ta­do”.
A mo­do de cie­rre, el Go­ber­na­dor ins­tó a que “en­tre to­dos nos es­for­ce­mos pa­ra me­jo­rar nues­tras con­di­cio­nes, el es­ta­do va a ha­cer y es­tá ha­cien­do su par­te, pe­ro ca­da uno tie­ne que po­ner su es­fuer­zo y sa­cri­fi­cio, so­bre to­do en tiem­pos co­mo los que vi­vi­mos, to­dos nos ne­ce­si­ta­mos y co­mo Co­rrien­tes so­mos to­dos, en­tre to­dos de­be­mos sa­lir ade­lan­te”, di­jo.
A su tur­no la je­fa co­mu­nal an­fi­trio­na, Cris­ti­na Ove­lar, des­ta­có la vi­sión del man­da­ta­rio pa­ra de­tec­tar las prin­ci­pa­les de­man­das de la co­mu­ni­dad, la ra­pi­dez con las que brin­da las res­pues­tas y la con­ten­ción que brin­da con su ac­ción per­ma­nen­te en el in­te­rior, que le per­mi­te es­tar en con­tac­to di­rec­to no so­lo con las au­to­ri­da­des po­lí­ti­cas, si­no con la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral. Tam­bién pu­so de re­lie­ve la for­ta­le­za de su pro­pues­ta de cre­ci­mien­to y de­sa­rro­llo, sus­ten­ta­das en ba­ses fir­me y de mu­cho com­pro­mi­so.
Con es­to Val­dés fi­na­li­zó su es­ta­día en el “paiu­bre”, que ini­ció el día an­te­rior en la ciu­dad de Mer­ce­des, don­de jun­to a su co­mi­ti­va en­tre­gó su co­mi­ti­va 117 tar­je­tas “Ma­má Mba­re­té”, cu­yo pro­gra­ma tie­ne por ob­je­ti­vo ga­ran­ti­zar los con­tro­les pre­na­ta­les du­ran­te el em­ba­ra­zo en cen­tros de sa­lud pú­bli­ca.
Ca­da tar­je­ta ha­bi­li­ta un mon­to men­sual de $1.000 pa­ra ad­qui­rir ali­men­tos es­pe­cí­fi­cos en co­mer­cios adhe­ri­dos. Ade­más del plás­ti­co res­pec­ti­vo, las be­ne­fi­cia­rias re­ci­ben una che­que­ra de con­tro­les. Has­ta el mo­men­to el Go­bier­no pro­vin­cial lle­va en­tre­ga­das 5.500 de es­tas tar­je­tas.
“Es un pro­gra­ma so­cial de gran im­pac­to sa­ni­ta­rio”, ase­gu­ró Car­do­zo en Mer­ce­des, por­que “los im­ple­men­ta­mos pa­ra de­tec­tar pre­coz­men­te cual­quier pa­to­lo­gía y de es­ta for­ma re­du­cir las muer­tes pre­na­ta­les”. Mien­tras que Val­dés re­mar­có que “to­ma­mos la de­ci­sión de apli­car es­ta po­lí­ti­ca de in­clu­sión pa­ra ga­ran­ti­zar de­re­chos a sec­to­res des­pro­te­gi­dos”.
Lue­go, las au­to­ri­da­des se tras­la­da­ron has­ta el Ban­co de San­gre de la ciu­dad pa­ra for­ma­li­zar la en­tre­ga de un Lec­tor de Mi­cro­pla­ca, el cual es un apa­ra­to de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que es uti­li­za­do pa­ra re­a­li­zar se­ro­lo­gí­as de di­fe­ren­tes pa­to­lo­gí­as por el mé­to­do de Eli­sa. El mis­mo fue com­pra­do con fon­dos del Ban­co de Co­rrien­tes.
Ade­más el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca hi­zo en­tre­ga en la opor­tu­ni­dad de una La­va­do­ra de Eli­sa, un apa­ra­to uti­li­za­do pa­ra re­a­li­zar ope­ra­cio­nes au­to­má­ti­cas de la­va­do. El di­rec­tor del Ban­co de San­gre de Mer­ce­des, el doc­tor Da­niel Eber­hardt, di­jo en el ac­to que “es­ta apa­ra­to­lo­gía nos re­suel­ve ne­ce­si­da­des”.
La car­te­ra di­ri­gi­da por Car­do­zo tam­bién hi­zo en­tre­ga en la oca­sión de una To­rre de Vi­de­o­la­pa­ros­co­pía pa­ra el hos­pi­tal Las Mer­ce­des. “Con es­te ins­tru­men­to va­mos a re­du­cir el nú­me­ro de de­ri­va­cio­nes a Ca­pi­tal”, re­sal­tó el Mi­nis­tro al res­pec­to.
Fi­nal­men­te, Val­dés va­lo­ró la uti­li­za­ción de la ren­ta­bi­li­dad del Ban­co de Co­rrien­tes, in­di­can­do que “ya des­ti­na­mos 70 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la sa­lud pú­bli­ca”, pre­ci­san­do que es­tos re­cur­sos son de­duc­cio­nes im­po­si­ti­vas de las ga­nan­cias ob­te­ni­das por la en­ti­dad fi­nan­cie­ra.
Val­dés ini­ció la jor­na­da en la lo­ca­li­dad de San Ro­que, don­de inau­gu­ró un po­li­de­por­ti­vo te­cha­do; lue­go si­guió en Man­ti­lla, inau­gu­ran­do una co­mi­sa­rí­a; pa­ra con­ti­nuar en Cha­va­rrí­a, don­de inau­gu­ró un jar­dín de in­fan­tes. Se tra­ta del JIN Nº69 por el cual “en ca­da año pa­san 100 alum­nos, eso arro­ja que es­ta­mos ha­blan­do de mi­les de fu­tu­ros de hom­bres y mu­je­res que es­tán den­tro de es­te JIN con­tan­do con los me­jo­res es­tán­da­res edu­ca­ti­vos edu­cán­do­se de ma­ne­ra co­rrec­ta”, pon­de­ró el Go­ber­na­dor.

**

Anuncios de obras

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés no so­la­men­te ha­bi­li­tó un edi­fi­cio que ser­vi­rá de su­cur­sal del Ban­co de Co­rrien­tes (Ban­Co).
En su re­co­rri­da por el in­te­rior pro­vin­cial, tam­bién anun­ció la cre­a­ción de otra.
An­tes de ha­bi­li­tar el lo­cal mer­ce­de­ño, Val­dés vi­si­tó Cha­va­rría don­de ade­lan­tó de­ta­lles de la cons­truc­ción de una nue­va su­cur­sal del Ban­co de Co­rrien­tes.
Apro­ve­chó la oca­sión pa­ra ra­ti­fi­car co­mo tam­bién la ter­mi­na­ción de la obra del edi­fi­cio de “La Es­ta­ción”: “Por­que sa­be­mos que cues­ta lle­var­lo ade­lan­te, pe­ro Cha­va­rría vol­ve­rá a con­tar con la re­cu­pe­ra­ción de su pa­tri­mo­nio”, sos­tu­vo el Man­da­ta­rio.
Val­dés tam­bién con­fir­mó su par­ti­ci­pa­ción en el ac­to que de­sa­rro­lla­rá en Bue­nos Ai­res pa­ra fir­mar la cul­mi­na­ción de los 90 ki­ló­me­tros de la Ru­ta Pro­vin­cial 22 que une Cha­va­rría con Con­cep­ción del Ya­gua­re­té Co­rá.
“Es el ca­mi­no que uti­li­zó Bel­gra­no y de­be­mos re­cons­truir­lo pa­ra po­der ser uti­li­za­do por los ve­ci­nos”, re­sal­tó y sen­ten­ció el Man­da­ta­rio.

Fuente: Diario Época


Sábado, 11 de mayo de 2019
Declararon los detenidos por abusar de una menor en Colonia Liebig
Los tres jóvenes que fueron detenidos el fin de semana acusados de haber drogado y abusado sexualmente de una menor de 14 años. En tanto, la víctima también brindó testimonio y dio detalles de lo ocurrido para el avance de la investigación.
¿Por qué se celebra el 25 de mayo?
Con pastelitos, locro y chocolatada caliente los argentinos conmemoran el Día de la Patria, pero ¿qué sucedió exactamente en esa fecha?
Se levantò el paro de transporte
Mañana 25 de Mayo, será normal el servicio de transporte TIG en nuestra ciudad, al alcanzar un principio de acuerdo entre las partes en conflicto.Los trabajadores reclamaban por descuentos salariales debido al Impuesto a la Ganancia.
Este Domingo duelo de Punteras en el Fútbol Femenino Libreño
Este Domingo 26 de mayo a partir de las 15 hs , se jugara en el Estadio Agustín Faraldo se jugara la 3ra fecha del torneo Oficial de la 1ra División del Fútbol Femenino de la Liga Libreña de Futbol. La Entrada tiene un costo de 40 pesos.
Nivel Inicial: la matrícula en Corrientes aumentó, aunque menos que en otras provincias
La inscripción en jardines de infantes de Corrientes creció un 18,8% entre 2007 y 2017. Sin embargo, el incremento es el menor registrado en el NEA, y de los más bajos en el país. Señalan que resta relevar salas de 3 años.
San Lorenzo sigue sin rumbo claro
El golpe se lo dio Estudiantes de San Luis, que juega en el torneo Federal A. Al perdedor lo dirigió Diego Monárriz.
ECO cierra campaña mañana jueves 23
La convocatoria será en Club Progreso, a las 20 hs y contarà con la presencia del Gobernador Gustavo Valdes como principal orador.
La Cruz: detuvieron a un sujeto por el abuso sexual a una jovencita de 14 años
La chica relató que el hombre de 27 años la llevó bajo amenazas hasta una casa ubicada en un grupo de viviendas, donde la sometió sexualmente. La Policía ya detuvo al acusado y ahora la causa se halla en proceso judicial.
La Anmat prohibió una miel, alimentos para celíacos y varios productos médicos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió varios alimentos sin gluten, una miel, un suplemento dietario, un cosmético y diversos productos médicos.
Murió Niki Lauda
El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Niki Lauda, murió hoy a los 70 años. "Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia", comunicaron los allegados del expiloto y empresario.
Mañana realizarán anuncios salariales para la administración pública provincial
Lo confirmó el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter.
Vuelve el operativo Garrafa Social
Será este martes 21 de Mayo de 9 a 19 hs. en la Delegación de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes en Paso de los Libres (Felix Marìa Gomèz y A. Rojas).
Masivo Foro manifestó preocupación por el Estado de Derecho y el rol de la Justicia en Argentina.
Se realizó el pasado viernes el Foro “Justicia y Estado de Derecho. Desafíos y Tensiones” , en la Casa por la Memoria de Resistencia , con una importante participación de diversos actores del sistema de justicia , manifestándose una preocupación generalizada por el Estado de Derecho y el rol de la Justicia en la Argentina.
El partido de hoy de la Copa de la Superliga
Boca Juniors visitará esta tarde a Argentinos Juniors en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Superliga, que se definirá el próximo fin de semana en La Bombonera.
Ya estàn habilitadas las tarjetas Sapukay
Desde el 18 de Mayo y hasta el 7 de Junio del 2019, estaràn habilitadas las tarjetas para realizar las compras en los comercios adheridos con el monto de 300 $. Asì lo informò el Ministerio de Desarrollo Social, del Gobierno Provincial.
Vélez: piden que se declare "persona no grata" a Mauro Zárate
Sólo podría pisar el estadio José Amalfitani y el resto del club como parte de una delegación visitante.`Sostienen que "denigra" la institución.
May acepta ponerle fecha a su salida
La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, accedió a fijar un calendario para su dimisión una vez que se vuelva a votar el acuerdo del Brexit, a principios de junio, según afirmó el presidente del grupo parlamentario del Partido Conservador, Graham Brady
Hoy comienza en el Club Guaraní la Liga Libreña de Vóley Femenino
Desde las 20 hs comenzará a jugarse en el Club Guaraní ,La Liga de Vóley Femenino que es organizada por San Francisco Vóley . Participarán de este torneo el Club Guarani , el Club libertad A, Juveniles Libertad , Club Barraca , Club Libertad
Este sábado Feria Barrial
El sábado 18 se llevarà a cabo la Feria Barrial en la Delegación de Desarrollo Social (Felix Marìa Gomèz y A. Rojas), habrá mas de 30 stands. Tambièn se llevaran distintas actividades, entre ellas, Zumba, Hokey, y sorteos.
Paso de los Libres será sede de una Jornada de Capacitación Continua de Equipos de Salud Materna y Perinatal
La misma está organizada por la Subsecretaría de de Salud de la Mujer, Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud Pública de la provincia y se llevará a cabo en instalaciones del Hospital San José. Está dirigida a profesionales médicos y enfermeros .
Paso de los Libres será sede de una Jornada de Capacitación Continua de Equipos de Salud Materna y Perinatal
La misma está organizada por la Subsecretaría de de Salud de la Mujer, Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud Pública de la provincia y se llevará a cabo en instalaciones del Hospital San José. Está dirigida a profesionales médicos y enfermeros .
Kioscos Saludables: El equipo de nutrición visitó la Escuela Normal “Valentín Virasoro”
La Secretaría de Salud de Paso de los Libres se encuentra recorriendo las escuelas de la ciudad en el marco del programa “Kioscos Saludables”, que busca darle una alternativa saludable a los niños y niñas de la ciudad en su alimentación en recreos y en el establecimiento escolar.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados