Agüero y Dybala marcaron en el primer tiempo; Vidal descontó de penal vía VAR en el segundo
Copa América: Argentina le ganó a Chile sin Messi, expulsado, y es tercero
Messi se fue expulsado junto a Medel antes del final del primer tiempo.

Por Cristian Dellocchio

De no haber visto las finales de Copa América de 2015 y 2016 entre Argentina y Chile, cualquiera de los presentes este sábado en el Arena Corinthians hubiese creído que ambas se definieron en favor de Lionel Messi y compañía. Que la Selección, ahora dirgida por Lionel Scaloni tras el exitoso paso del Tata Martino, había ninguneado el partido por el tercer puesto, picanteando la previa. Y que, lógicamente, a los trasandinos no les quedaba más remedio que salir a la cancha a tomarse revancha de todo este contexto, por las buenas o las malas. Pero lo único verdadero de todo esto fue lo último.
Inexplicablemente, Chile, el vigente bicampeón del certamen, salió en San Pablo a llevarse por delante a la Argentina, aunque de manera literal: con juego brusco, a los topetazos e, inconcientemente, dándole un valor extra al partido que -la mayoría de las veces- nadie quiere jugar. Grosero error. Porque, esta vez, la Selección disputó un gran encuentro. Por lo menos, hasta que dejó de intentarlo y se tiró atrás.
Antes de la primera media hora de juego, Argentina ya se había puesto 2-0 arriba con dos grandes tantos de Sergio Agüero y Paulo Dybala, precedidos por dos también grandes asistencias de Lionel Messi y Giovani Lo Celso, respectivamente. A los 12, el capitán durmió a todos (hasta al árbitro, porque la pelota estaba en movimiento) con un saque rápido de tiro libre y dejó solo al Kun, que superó en velocidad al arquero y puso el 1-0. Unos minutos después, a los 21, Lo Celso habilitó de gran manera a Dybala, quien controló largo pero aprovechó una lenta salida de Arias y definió como en sus mejores etapas en el Calcio de Italia.
Mientras tanto, Chile deambulaba en el laberinto de las infracciones sin encontrar la salida, aunque tampoco es que la buscaba demasiado (para colmo, Alexis Sánchez salió lesionado a los 15). Sin embargo, antes del cierre de la primera etapa, el equipo de Reinaldo Rueda obtuvo su premio, o como quiera llamárselo. A los 36, en una pelota que se iba por el fondo, Gary Medel se encontró finalmente con Messi, a quien había buscado en reiteradas ocasiones durante el primer tiempo. Pecheo fue, pecheo vino y los dos terminaron expulsados.

En rigor, fueron cuatro los topetazos de Medel y uno (o casi medio) del rosarino. La pena pareció excesiva para el capitán argentino, quien se bancó los embates del chileno (hasta un intento de cabezazo) sin chistar, dejando en evidencia al defensor fuera de quicio. Aún así, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar no dudó en sacarle tarjeta roja a ambos, dando nuevamente lugar a la polémica por la no utilización del VAR.
La Roja -justamente- tenía lo que quería: cargarse a uno de los rivales y nada menos que a Messi; pero en el transcurso a la meta, ya había entregado el partido. En el complemento, Argentina mantuvo la intención de buscar el arco rival y se acercó en un par de ocasiones, aunque sin fortuna. El que tendría la mejor oportunidad sería Chile, gracias al VAR. El árbitro recurrió a la pantalla para revisar una infracción de Lo Celso a Aránguiz sobre la línea del área y cobró la pena máxima: Vidal ejecutó con potencia al medio y descontó.

De ahí en más, la Selección optó por un planteo más recatado, casi flagelante, y dejó llegar a los chilenos hacia el arco de Armani, quien tuvo un par de buenas intervenciones. Mientras tanto, Scaloni metía mano en el banco para realizar algunos de sus clásicos cambios: Di María por Dybala (quien dejó varios insultos en el camino hacia los asientos), Suárez por Agüero y, sobre el final, Funes Mori por Lo Celso.
Argentina se jugaba a liquidar la historia de contragolpe y sufrir en defensa los últimos minutos. Aunque ese sería un pesar sólo justificable por la poca distancia en el marcador ya que, en la práctica, Chile no tuvo ideas para lastimar a la Selección, más allá de las infracciones. Así, el tercer puesto fue para Argentina, que se fue de la Copa América con un triunfo y, aunque no es suficiente consuelo, hace rato no sucedía.



2 ARGENTINA: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliiafico; De Paul, Paredes, Lo Celso, Messi; Dybala, Agüero. DT: L. Scaloni.

1 CHILE: Arias; P. Díaz, Medel, Jara, Beausejour; Isla, Pulgar, Aránguiz, Vidal; Vargas, A. Sánchez. DT: R. Rueda.

Estadio: Arena Corinthians (San Pablo). Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Goles: 12m Agüero (A), 21m Dybala (A); 58m Vidal, de penal (C). Cambios: 16m J. Fernandes por A. Sánchez (C); 49m Maripán por Jara (C), 66m Di María por Dybala (A), 80m M. Suárez por Agüero (A), 89m Funes Mori por Lo Celso (A). Incidencias: 36m expulsados Medel (C) y Messi (A).


Sábado, 06 de julio de 2019
Jorge Vara llevó sus propuestas a la costa del Uruguay y Noreste
El Ministro de Producción y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio recorrió la zona de Colonia Liebig, Santo Tomé, Yapeyú y Garruchos.
Trump a cuatro congresistas demócratas: "vuelvan a su países"
Horas de angustia e incertidumbre vivieron el domingo miles de migrantes indocumentados en Estados Unidos tras los anuncios de redadas masivas, confirmadas por el propio Donald Trump, y que tienen como objetivo principal una agresiva ola de deportaciones.
Icardi, cada vez más lejos de Inter
Mauro Icardi abandonó este sábado la pretemporada de Inter de Milán en Lugano, Suiza, en "común acuerdo" con el club, según informó la institución italiana en sus redes sociales.
Ya se encuentra publicado el padrón electoral definitivo para las PASO 2019
La Cámara Nacional Electoral lo publicó este viernes. Tendrá su primera parada el próximo 11 de agosto cuando los argentinos acudan a las urnas durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
River: Gallardo quiere al chileno Paulo Díaz
El entrenador Marcelo Gallardo confirmó que pidió para River "un solo nombre" para reforzar el plantel y admitió que se trata del chileno Paulo Díaz.
Domingo 14, Libres Athletic recibe a Tortugas de Santo Tomé por la Final del Ascenso Correntino
El conjunto libreño, Libres Athletic Rugby & Hockey Club, recibe el domingo 14 de julio, a partir de las 14 hs. a Tortugas Rugby de Santo Tomé en las instalaciones del del Centro de Educación Física (CEF) Nº 22.
Valdés presentó a sus precandidatos: “Los correntinos no queremos volver al pasado”
El gobernador Gustavo Valdés presentó ayer a los precandidatos de la lista Verde de ECO+Juntos por el Cambio. “Los correntinos no queremos volver al pasado”, peroró e instó a trabajar para no padecer “la discriminación” kirchnerista.
La AFA rechazó el pedido de Newell's
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió no devolverle a Newell´s el punto que reclamaba, en base a los fallos de la Superliga que le habían restituido las seis unidades quitadas a San Lorenzo y Huracán.
Ascúa participó en la quema de una tonelada y media de estupefacientes junto al Ministro de Seguridad Provincial
El Intendente Martín Ascúa participó junto al Ministro de Seguridad Provincial, Juan José López Desimoni de la destrucción de una tonelada y media de estupefacientes que se realizó en el Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional.
Renunció el embajador británico que llamó a Trump “inepto”
El diplomático criticó duramente a la administración del presidente, Donald Trump, según unas conversaciones filtradas el pasado domingo. Tras la filtración del cable diplomático desde la embajada en Washington, el presidente le calificó de “estúpido”.
España: ante el peligro de nuevas elecciones
España se acerca al abismo de unas nuevas elecciones generales. La cuarta en cuatro años, y la cuarta en el 2019, después de las autonómicas y municipales, las del Parlamento Europeo, y las que se realizaron el pasado 28 de abril y dieron por ganador al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Boca cierra su gira en Norteamérica
A 14 días del partido de ida ante el Paranaense brasileño por octavos de final de la Libertadores, Alfaro espera refuerzos. La llegada de Hurtado se frenó.
Con la presencia de Mauricio Macri ya velan los restos de De la Rúa en el Congreso
El ex mandatario será sepultado mañana en un cementerio privado de la localidad de Pilar.
¿Qué pasó el 9 de julio de 1816?
En 1816 convergieron dos hechos fundamentales para la historia nacional: la declaración de la Independencia y la organización final del plan de guerra de José de San Martín, que sería el garante de esa Independencia y la llevaría más allá de las Provincias Unidas.
La Conmebol contra Lionel Messi
La entidad rectora del fútbol sudamericano puso al capitán argentino en el centro de su estrategia para esconder los errores del VAR y organizativos que tuvo la Copa América.
Grecia votó a la derecha y despidió a Tsipras
Kyriakos Mitsotakis, líder del partido conservador Nueva Democracia, obtuvo la mayoría absoluta que necesitaba para erigirse como nuevo primer ministro.
Campeón con polémica: Brasil le ganó a Perú y se quedó con la Copa América
Messi tenía razón. Finalmente, Brasil se quedó con la Copa América que armó en su país. El coprotagonista del partido definitivo fue el Perú de Ricardo Gareca, que cayó por 3-1 en el Maracaná, en un encuentro donde nuevamente fue polémica la utilización del VAR que -también nuevamente- benefició al elenco local. Así, la Copa vuelve a manos de Brasil tras doce años.
El partido de hoy de la Copa América: Brasil y Perú, por la final
El increíble Perú de Ricardo Gareca irá en busca este domingo, desde las 17 (TV Pública y TyC Sports) de su propio Maracanazo cuando se mida ante el local Brasil en el mítico estadio de Río de Janeiro, por la final de la Copa América organizador de la Copa América.
Copa América: Argentina le ganó a Chile sin Messi, expulsado, y es tercero
Messi se fue expulsado junto a Medel antes del final del primer tiempo.
Trámites de la TVF en la Delegaciòn del Ministerio de Desarrollo Social en Paso de los Libres
El Jueves 11 de julio de 9 a 12 hs., personal de Migraciones estará en el SUM de la Delegación para que los vecinos puedan realizar su TVF (credencial de tránsito vecinal fronterizo) sin dirigirse a la Aduana.
Sábado gélido en la provincia de Corrientes
Con una temperatura mínima de 2°C y una térmica que llegó a los -2°C, la provincia de Corrientes registró la noche más fría del año. No obstante, tras salir el sol se registró una temperatura de 1ºC.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados