Agüero y Dybala marcaron en el primer tiempo; Vidal descontó de penal vía VAR en el segundo
Copa América: Argentina le ganó a Chile sin Messi, expulsado, y es tercero
Messi se fue expulsado junto a Medel antes del final del primer tiempo.

Por Cristian Dellocchio

De no haber visto las finales de Copa América de 2015 y 2016 entre Argentina y Chile, cualquiera de los presentes este sábado en el Arena Corinthians hubiese creído que ambas se definieron en favor de Lionel Messi y compañía. Que la Selección, ahora dirgida por Lionel Scaloni tras el exitoso paso del Tata Martino, había ninguneado el partido por el tercer puesto, picanteando la previa. Y que, lógicamente, a los trasandinos no les quedaba más remedio que salir a la cancha a tomarse revancha de todo este contexto, por las buenas o las malas. Pero lo único verdadero de todo esto fue lo último.
Inexplicablemente, Chile, el vigente bicampeón del certamen, salió en San Pablo a llevarse por delante a la Argentina, aunque de manera literal: con juego brusco, a los topetazos e, inconcientemente, dándole un valor extra al partido que -la mayoría de las veces- nadie quiere jugar. Grosero error. Porque, esta vez, la Selección disputó un gran encuentro. Por lo menos, hasta que dejó de intentarlo y se tiró atrás.
Antes de la primera media hora de juego, Argentina ya se había puesto 2-0 arriba con dos grandes tantos de Sergio Agüero y Paulo Dybala, precedidos por dos también grandes asistencias de Lionel Messi y Giovani Lo Celso, respectivamente. A los 12, el capitán durmió a todos (hasta al árbitro, porque la pelota estaba en movimiento) con un saque rápido de tiro libre y dejó solo al Kun, que superó en velocidad al arquero y puso el 1-0. Unos minutos después, a los 21, Lo Celso habilitó de gran manera a Dybala, quien controló largo pero aprovechó una lenta salida de Arias y definió como en sus mejores etapas en el Calcio de Italia.
Mientras tanto, Chile deambulaba en el laberinto de las infracciones sin encontrar la salida, aunque tampoco es que la buscaba demasiado (para colmo, Alexis Sánchez salió lesionado a los 15). Sin embargo, antes del cierre de la primera etapa, el equipo de Reinaldo Rueda obtuvo su premio, o como quiera llamárselo. A los 36, en una pelota que se iba por el fondo, Gary Medel se encontró finalmente con Messi, a quien había buscado en reiteradas ocasiones durante el primer tiempo. Pecheo fue, pecheo vino y los dos terminaron expulsados.

En rigor, fueron cuatro los topetazos de Medel y uno (o casi medio) del rosarino. La pena pareció excesiva para el capitán argentino, quien se bancó los embates del chileno (hasta un intento de cabezazo) sin chistar, dejando en evidencia al defensor fuera de quicio. Aún así, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar no dudó en sacarle tarjeta roja a ambos, dando nuevamente lugar a la polémica por la no utilización del VAR.
La Roja -justamente- tenía lo que quería: cargarse a uno de los rivales y nada menos que a Messi; pero en el transcurso a la meta, ya había entregado el partido. En el complemento, Argentina mantuvo la intención de buscar el arco rival y se acercó en un par de ocasiones, aunque sin fortuna. El que tendría la mejor oportunidad sería Chile, gracias al VAR. El árbitro recurrió a la pantalla para revisar una infracción de Lo Celso a Aránguiz sobre la línea del área y cobró la pena máxima: Vidal ejecutó con potencia al medio y descontó.

De ahí en más, la Selección optó por un planteo más recatado, casi flagelante, y dejó llegar a los chilenos hacia el arco de Armani, quien tuvo un par de buenas intervenciones. Mientras tanto, Scaloni metía mano en el banco para realizar algunos de sus clásicos cambios: Di María por Dybala (quien dejó varios insultos en el camino hacia los asientos), Suárez por Agüero y, sobre el final, Funes Mori por Lo Celso.
Argentina se jugaba a liquidar la historia de contragolpe y sufrir en defensa los últimos minutos. Aunque ese sería un pesar sólo justificable por la poca distancia en el marcador ya que, en la práctica, Chile no tuvo ideas para lastimar a la Selección, más allá de las infracciones. Así, el tercer puesto fue para Argentina, que se fue de la Copa América con un triunfo y, aunque no es suficiente consuelo, hace rato no sucedía.



2 ARGENTINA: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliiafico; De Paul, Paredes, Lo Celso, Messi; Dybala, Agüero. DT: L. Scaloni.

1 CHILE: Arias; P. Díaz, Medel, Jara, Beausejour; Isla, Pulgar, Aránguiz, Vidal; Vargas, A. Sánchez. DT: R. Rueda.

Estadio: Arena Corinthians (San Pablo). Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Goles: 12m Agüero (A), 21m Dybala (A); 58m Vidal, de penal (C). Cambios: 16m J. Fernandes por A. Sánchez (C); 49m Maripán por Jara (C), 66m Di María por Dybala (A), 80m M. Suárez por Agüero (A), 89m Funes Mori por Lo Celso (A). Incidencias: 36m expulsados Medel (C) y Messi (A).


Sábado, 06 de julio de 2019
Ante el fuerte repudio se suspendió la conferencia de Sergio Moro en la Facultad de Derecho
El anuncio de una jornada en la Facultad de Derecho de la UBA en la que participaría el ex ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Sergio Moro, generó el repudio de amplios sectores políticos y profesionales, que organizaron una campaña contra su presencia, vía Zoom, prevista para el próximo 10 de junio en el simposio "Combate contra la corrupción, democracia y estado de derecho". Al final, los organizadores anunciaron la suspensión de la charla.
En el mes del inicio de la cuarentena por el COVID-19, las ventas en supermercados cayeron en Corrientes
La provincia de Corrientes, durante marzo de 2020, experimentó una caída de las ventas en supermercados medidas en términos reales (-1,5%). En ese marco, los rubros “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, “Alimentos preparados y rotisería” y “Otros” fueron los que mostraron los mayores descensos, según un informe publicado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos del INDEC.
Murió Mauricio Hanuch, víctima de un cáncer de estómago
El ex jugador Mauricio Hanuch murió este martes a los 43 años, víctima de un cáncer de estómago.
No habrá feria judicial de invierno
Así lo determinó esta mañana el Superior Tribunal de Justicia, aunque quedarán exceptuados aquellos que prestaron servicio en la feria extraordinaria en el marco de la emergencia sanitaria.
España inicia diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus
El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, destacó que será erá el periodo de duelo más prolongado de la reciente etapa democrática de España.
Operativo "Garrafa Social"
Este martes 26 de Mayo, estará el operativo de Garrafa Social en Paso de los Libres a partir de las 9 hs. en la Delegación de Desarrollo Social, Felix M. Gómez y A. Rojas).
A 47 años de la asunción de Hector Cámpora
El 25 de mayo de 1973 Héctor Cámpora asumió la presidencia de la República después de haber ganado los comicios del 11 de marzo de ese año y ese acto puso fin a la dictadura oligárquica de la revolución argentina que, a través de tres generales (Onganía, Levingston y Lanusse) completaba el ciclo de gobiernos civiles ilegales e ilegítimos y de excepción por el uso de las armas pero con objetivos similares.
Petroleros iraníes llegan a una Venezuela con poca nafta
El desembarco de los buques sucede cuando el país lleva más de dos meses de desabastecimiento de gasolina, coincidente con el tiempo de la cuarentena.
Uruguayana vuelve a la clasificación alerta amarilla
El gobierno de Río Grande do Sul actualizó este sábado el modelo de distanciamiento controlado contra la Covid-19, manteniendo todas las 20 regiones del Estado con alerta amarilla y naranja. Uruguayana salió del alerta naranja y pasó a la amarilla.
"Chiqui" Tapia sobre las Eliminatorias: "No veo que se vayan a jugar en 2020"
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tenía previsto disputar la primera doble jornada de eliminatoria continental entre setiembre y octubre. Pero la irrupción del COVID-19 trastocó los planes.
¿Por qué se celebra el Día del Cine Nacional?
Hace 111 años atrás, se estrenaba "Revolución de Mayo", la primera película argumental argentina. El film, dirigido y guionado por Mario Gallo, se proyectó en el Teatro Ateneo de Buenos Aires (ubicado en Corrientes y Maipú) un 23 de mayo de 1909. En En consecuencia, esa fecha fue elegida para celebrar el Día del Cine Nacional.
La OMS afirmó que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud definió a América del Sur como "el nuevo epicentro" de la pandemia de coronavirus ante la nueva ola de contagios en la región, impulsadas por el crecimiento de los casos y de las muertes en Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro aún no implementa medidas de gestión para frenar la propagación de la Covid-19.
El ídolo que recibió un inesperado nocaut mortal
Fue campeón argentino de los pesados, enfrentó sin éxito a Frazier y Ellis, pero el mundo lo recordará por cómo llegó a poner en aprietos al mismísimo Ali.
Resistencia vuelve a fase 1: cuarentena estricta
Lo anunció el intendente Gustavo Martínez y alertó sobre la posibilidad de una tragedia sino se hace un esfuerzo.
La victoria que le abrió la puerta al mito
El oriundo de Balcarce mostró esa destreza en el manejo que lo caracterizaría a lo largo de su trayectoria, en el circuito callejero más glamoroso.
Estudiantes de grado de la Universidad de la Cuenca del Plata se reciben en plena pandemia.
La Universidad de la Cuenca del Plata se ha destacado por lograr mantener la calidad educativa y que los estudiantes puedan continuar sus estudios con la menor de las dificultades en las clases de pregrado, grado y posgrado, durante el aislamiento social obligatorio generado por el COVID-19
Coronovirus en Chile: record de muertes y contagio en medio de protestas por hambre
Se produjeron graves incidentes durante la noche del lunes en los sectores más humildes de Santiago, cuyos pobladores reclaman comida y trabajo. La policía informó la detención de 21 personas.
Se llevo a cabo la II Sesiòn Ordinaria del Concejo
En la Segunda sesión ordinaria el Concejo Deliberante trató y envío las notas recibidas y proyectos presentados por los concejales a las comisiones correspondientes.
Coronavirus: sin modificaciones Corrientes se mantiene en 78 casos
Lo informó el Comité de Emergencia en su parte oficial del día, además confirmó que hay un paciente sospechoso por COVID-19 internado en el Hospital Pediátrico. El total de personas recuperadas en la provincia es de 49.
Mas de 900 docentes fueron capacitados en la Universidad de la Cuenca del Plata
Debido a la prolongación del aislamiento social obligatorio en la Argentina, la Universidad de la Cuenca del Plata ha implementado un protocolo y un sistema online para las mesas de exámenes de nuestros alumnos, la Universidad sigue invirtiendo sus recursos en capacitaciones para más de 900 docentes de todas sus sedes, en las cuatro provincias del NEA.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados