Se impuso 3-1 a los dirigidos por Gareca
Campeón con polémica: Brasil le ganó a Perú y se quedó con la Copa América
Messi tenía razón. Finalmente, Brasil se quedó con la Copa América que armó en su país. El coprotagonista del partido definitivo fue el Perú de Ricardo Gareca, que cayó por 3-1 en el Maracaná, en un encuentro donde nuevamente fue polémica la utilización del VAR que -también nuevamente- benefició al elenco local. Así, la Copa vuelve a manos de Brasil tras doce años.

Perú sabía que tenía una cita con la historia en el Maracaná y salió a sorprender a Brasil en los minutos iniciales. Cueva, de tiro libre, y Tapia remataron hacia el arco de Alisson, aunque sin suerte. Del otro lado, la selección local intentó responder al intenso ritmo incaico con la tenencia de la pelota y como suele suceder cuando juega Brasil, lo logró.

El gol local no tardó en llegar. A los 15, una gran jugada personal de Gabriel Jesus por la derecha terminó en centro para Everton, que apareció libre de marca dentro del área y puso el 1-0.
Messi tenía razón. Finalmente, Brasil se quedó con la Copa América que armó en su país. El coprotagonista del partido definitivo fue el Perú de Ricardo Gareca, que cayó por 3-1 en el Maracaná, en un encuentro donde nuevamente fue polémica la utilización del VAR que -también nuevamente- benefició al elenco local. Así, la Copa vuelve a manos de Brasil tras doce años.

LEER MÁS
Lionel Messi es el principal sostén de Lionel Scaloni | La Selección Argentina después de la Copa América
LEER MÁS
Gianini se quedó con el triunfo en Posadas | El de Ford volvió a ganar una carrera de Turismo Carretera tras ocho años
Perú sabía que tenía una cita con la historia en el Maracaná y salió a sorprender a Brasil en los minutos iniciales. Cueva, de tiro libre, y Tapia remataron hacia el arco de Alisson, aunque sin suerte. Del otro lado, la selección local intentó responder al intenso ritmo incaico con la tenencia de la pelota y como suele suceder cuando juega Brasil, lo logró.

El gol local no tardó en llegar. A los 15, una gran jugada personal de Gabriel Jesus por la derecha terminó en centro para Everton, que apareció libre de marca dentro del área y puso el 1-0.



Aunque se rompió el cero, el partido siguió siendo de ida y vuelta. Por Brasil, Everton seguía siendo incontrolable para Advíncula por el sector izquierdo local; mientras que por los de Ricardo Gareca, la propuesta seguía siendo llegar al arco rival con un juego ordenado, prolijo.

Cuando se acercaba el final de la primera parte, una buen toqueteo peruano en área brasileña se interrumpió por una mano evidente, aunque involuntaria, de Thiago Silva. El árbitro no tuvo otra opción que cobrar penal (a pesar de que cuando se estaba por ejecutar la penal tuvo que ir al VAR) y el gran capitán Paolo Guerrero definió con mucha templanza para poner el 1-1 y romper el invicto de Alisson Becker en esta Copa.
Sin embargo, la tranquilidad incaica llegó a su fin cuando Arthur tomó la pelota en el mediocampo, avanzó varios metros hasta zona de peligro y habilitó a Gabriel Jesus, quien dominó y definió con jerarquía ante el bueno de Gallese, para llevarse el 2-1 al entretiempo.

En la primera parte, Brasil saca provecho del gran partido de su doble cinco, Arthur y Casemiro. Los de Barcelona y Real Madrid acumularon una efectividad en los pases del 88 por ciento en los 45 minutos iniciales, con 59 completados y sólo ocho fallados.

La dinámica del juego era clara en el complemento. Perú iba por la heroica, por el empate; y Brasil, para liquidarlo de contra y apresurar el festejo. Los que estuvieron más cerca del objetivo fueron los locales, pero sus remates salieron desviados. Mientras que para la visita, los caminos hacia el arco de Alisson cada vez eran menos aunque desde los 69 tuvo la ventaja de un jugador más en cancha, ya que Gabriel Jesus se fue expulsado.
Pero Perú no tuvo ideas para llegar a la igualdad. La mejor la tuvo Flores con un remate desde fuera del área, que se fue muy cerca del palo derecho de un Alisson volador.
Finalmente, cuando se acercaban los noventa, Everton inventó una gran jugada, se metió al área y fue desplazado con el cuerpo por un defensor. Aunque fue hombro con hombro, la fuerza del impacto mandó al brasileño al césped y el árbitro no dudó en cobrar penal. Desde el VAR llamaron al juez, quien fue a revisar la maniobra a la pantalla y, a pesar de la evidencia televisada, confirmó su fallo.
El ingresado Richarlison puso el tercero y sentenció la victoria brasileña, confirmando, por si quedaban dudas, la polémica en esta Copa América que se quedó Brasil, al menos, desde la sala del VAR.



3 BRASIL: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Arthur, Casemiro; Gabriel Jesus, Coutinho, Everton; Firmino. DT: Tite.

1 PERU: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; Guerrero. DT: R. Gareca.

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro). Arbitro: Roberto Tobar (Chile). Goles: 15m Everton (B), 43m Guerrero, de penal (P), 47m G. Jesus (B); 90m Richarlison, de penal (B). Cambios: 74m Richarlison por Firmino (B), 76m Militao por Coutinho (B), 77m Ruidíaz por Yotún (P), 81m C. Gonzales por Tapia (P), 85m Polo por Carrillo (P), 92m Allan por Everton (B). Incidencias: 69m expulsado G. Jesus (B).


Domingo, 07 de julio de 2019
Ante el fuerte repudio se suspendió la conferencia de Sergio Moro en la Facultad de Derecho
El anuncio de una jornada en la Facultad de Derecho de la UBA en la que participaría el ex ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Sergio Moro, generó el repudio de amplios sectores políticos y profesionales, que organizaron una campaña contra su presencia, vía Zoom, prevista para el próximo 10 de junio en el simposio "Combate contra la corrupción, democracia y estado de derecho". Al final, los organizadores anunciaron la suspensión de la charla.
En el mes del inicio de la cuarentena por el COVID-19, las ventas en supermercados cayeron en Corrientes
La provincia de Corrientes, durante marzo de 2020, experimentó una caída de las ventas en supermercados medidas en términos reales (-1,5%). En ese marco, los rubros “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, “Alimentos preparados y rotisería” y “Otros” fueron los que mostraron los mayores descensos, según un informe publicado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos del INDEC.
Murió Mauricio Hanuch, víctima de un cáncer de estómago
El ex jugador Mauricio Hanuch murió este martes a los 43 años, víctima de un cáncer de estómago.
No habrá feria judicial de invierno
Así lo determinó esta mañana el Superior Tribunal de Justicia, aunque quedarán exceptuados aquellos que prestaron servicio en la feria extraordinaria en el marco de la emergencia sanitaria.
España inicia diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus
El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, destacó que será erá el periodo de duelo más prolongado de la reciente etapa democrática de España.
Operativo "Garrafa Social"
Este martes 26 de Mayo, estará el operativo de Garrafa Social en Paso de los Libres a partir de las 9 hs. en la Delegación de Desarrollo Social, Felix M. Gómez y A. Rojas).
A 47 años de la asunción de Hector Cámpora
El 25 de mayo de 1973 Héctor Cámpora asumió la presidencia de la República después de haber ganado los comicios del 11 de marzo de ese año y ese acto puso fin a la dictadura oligárquica de la revolución argentina que, a través de tres generales (Onganía, Levingston y Lanusse) completaba el ciclo de gobiernos civiles ilegales e ilegítimos y de excepción por el uso de las armas pero con objetivos similares.
Petroleros iraníes llegan a una Venezuela con poca nafta
El desembarco de los buques sucede cuando el país lleva más de dos meses de desabastecimiento de gasolina, coincidente con el tiempo de la cuarentena.
Uruguayana vuelve a la clasificación alerta amarilla
El gobierno de Río Grande do Sul actualizó este sábado el modelo de distanciamiento controlado contra la Covid-19, manteniendo todas las 20 regiones del Estado con alerta amarilla y naranja. Uruguayana salió del alerta naranja y pasó a la amarilla.
"Chiqui" Tapia sobre las Eliminatorias: "No veo que se vayan a jugar en 2020"
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tenía previsto disputar la primera doble jornada de eliminatoria continental entre setiembre y octubre. Pero la irrupción del COVID-19 trastocó los planes.
¿Por qué se celebra el Día del Cine Nacional?
Hace 111 años atrás, se estrenaba "Revolución de Mayo", la primera película argumental argentina. El film, dirigido y guionado por Mario Gallo, se proyectó en el Teatro Ateneo de Buenos Aires (ubicado en Corrientes y Maipú) un 23 de mayo de 1909. En En consecuencia, esa fecha fue elegida para celebrar el Día del Cine Nacional.
La OMS afirmó que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud definió a América del Sur como "el nuevo epicentro" de la pandemia de coronavirus ante la nueva ola de contagios en la región, impulsadas por el crecimiento de los casos y de las muertes en Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro aún no implementa medidas de gestión para frenar la propagación de la Covid-19.
El ídolo que recibió un inesperado nocaut mortal
Fue campeón argentino de los pesados, enfrentó sin éxito a Frazier y Ellis, pero el mundo lo recordará por cómo llegó a poner en aprietos al mismísimo Ali.
Resistencia vuelve a fase 1: cuarentena estricta
Lo anunció el intendente Gustavo Martínez y alertó sobre la posibilidad de una tragedia sino se hace un esfuerzo.
La victoria que le abrió la puerta al mito
El oriundo de Balcarce mostró esa destreza en el manejo que lo caracterizaría a lo largo de su trayectoria, en el circuito callejero más glamoroso.
Estudiantes de grado de la Universidad de la Cuenca del Plata se reciben en plena pandemia.
La Universidad de la Cuenca del Plata se ha destacado por lograr mantener la calidad educativa y que los estudiantes puedan continuar sus estudios con la menor de las dificultades en las clases de pregrado, grado y posgrado, durante el aislamiento social obligatorio generado por el COVID-19
Coronovirus en Chile: record de muertes y contagio en medio de protestas por hambre
Se produjeron graves incidentes durante la noche del lunes en los sectores más humildes de Santiago, cuyos pobladores reclaman comida y trabajo. La policía informó la detención de 21 personas.
Se llevo a cabo la II Sesiòn Ordinaria del Concejo
En la Segunda sesión ordinaria el Concejo Deliberante trató y envío las notas recibidas y proyectos presentados por los concejales a las comisiones correspondientes.
Coronavirus: sin modificaciones Corrientes se mantiene en 78 casos
Lo informó el Comité de Emergencia en su parte oficial del día, además confirmó que hay un paciente sospechoso por COVID-19 internado en el Hospital Pediátrico. El total de personas recuperadas en la provincia es de 49.
Mas de 900 docentes fueron capacitados en la Universidad de la Cuenca del Plata
Debido a la prolongación del aislamiento social obligatorio en la Argentina, la Universidad de la Cuenca del Plata ha implementado un protocolo y un sistema online para las mesas de exámenes de nuestros alumnos, la Universidad sigue invirtiendo sus recursos en capacitaciones para más de 900 docentes de todas sus sedes, en las cuatro provincias del NEA.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados