Jueves, 19 de Septiembre de 2019
 
 
Se impuso 3-1 a los dirigidos por Gareca
Campeón con polémica: Brasil le ganó a Perú y se quedó con la Copa América
Messi tenía razón. Finalmente, Brasil se quedó con la Copa América que armó en su país. El coprotagonista del partido definitivo fue el Perú de Ricardo Gareca, que cayó por 3-1 en el Maracaná, en un encuentro donde nuevamente fue polémica la utilización del VAR que -también nuevamente- benefició al elenco local. Así, la Copa vuelve a manos de Brasil tras doce años.

Perú sabía que tenía una cita con la historia en el Maracaná y salió a sorprender a Brasil en los minutos iniciales. Cueva, de tiro libre, y Tapia remataron hacia el arco de Alisson, aunque sin suerte. Del otro lado, la selección local intentó responder al intenso ritmo incaico con la tenencia de la pelota y como suele suceder cuando juega Brasil, lo logró.

El gol local no tardó en llegar. A los 15, una gran jugada personal de Gabriel Jesus por la derecha terminó en centro para Everton, que apareció libre de marca dentro del área y puso el 1-0.
Messi tenía razón. Finalmente, Brasil se quedó con la Copa América que armó en su país. El coprotagonista del partido definitivo fue el Perú de Ricardo Gareca, que cayó por 3-1 en el Maracaná, en un encuentro donde nuevamente fue polémica la utilización del VAR que -también nuevamente- benefició al elenco local. Así, la Copa vuelve a manos de Brasil tras doce años.

LEER MÁS
Lionel Messi es el principal sostén de Lionel Scaloni | La Selección Argentina después de la Copa América
LEER MÁS
Gianini se quedó con el triunfo en Posadas | El de Ford volvió a ganar una carrera de Turismo Carretera tras ocho años
Perú sabía que tenía una cita con la historia en el Maracaná y salió a sorprender a Brasil en los minutos iniciales. Cueva, de tiro libre, y Tapia remataron hacia el arco de Alisson, aunque sin suerte. Del otro lado, la selección local intentó responder al intenso ritmo incaico con la tenencia de la pelota y como suele suceder cuando juega Brasil, lo logró.

El gol local no tardó en llegar. A los 15, una gran jugada personal de Gabriel Jesus por la derecha terminó en centro para Everton, que apareció libre de marca dentro del área y puso el 1-0.



Aunque se rompió el cero, el partido siguió siendo de ida y vuelta. Por Brasil, Everton seguía siendo incontrolable para Advíncula por el sector izquierdo local; mientras que por los de Ricardo Gareca, la propuesta seguía siendo llegar al arco rival con un juego ordenado, prolijo.

Cuando se acercaba el final de la primera parte, una buen toqueteo peruano en área brasileña se interrumpió por una mano evidente, aunque involuntaria, de Thiago Silva. El árbitro no tuvo otra opción que cobrar penal (a pesar de que cuando se estaba por ejecutar la penal tuvo que ir al VAR) y el gran capitán Paolo Guerrero definió con mucha templanza para poner el 1-1 y romper el invicto de Alisson Becker en esta Copa.
Sin embargo, la tranquilidad incaica llegó a su fin cuando Arthur tomó la pelota en el mediocampo, avanzó varios metros hasta zona de peligro y habilitó a Gabriel Jesus, quien dominó y definió con jerarquía ante el bueno de Gallese, para llevarse el 2-1 al entretiempo.

En la primera parte, Brasil saca provecho del gran partido de su doble cinco, Arthur y Casemiro. Los de Barcelona y Real Madrid acumularon una efectividad en los pases del 88 por ciento en los 45 minutos iniciales, con 59 completados y sólo ocho fallados.

La dinámica del juego era clara en el complemento. Perú iba por la heroica, por el empate; y Brasil, para liquidarlo de contra y apresurar el festejo. Los que estuvieron más cerca del objetivo fueron los locales, pero sus remates salieron desviados. Mientras que para la visita, los caminos hacia el arco de Alisson cada vez eran menos aunque desde los 69 tuvo la ventaja de un jugador más en cancha, ya que Gabriel Jesus se fue expulsado.
Pero Perú no tuvo ideas para llegar a la igualdad. La mejor la tuvo Flores con un remate desde fuera del área, que se fue muy cerca del palo derecho de un Alisson volador.
Finalmente, cuando se acercaban los noventa, Everton inventó una gran jugada, se metió al área y fue desplazado con el cuerpo por un defensor. Aunque fue hombro con hombro, la fuerza del impacto mandó al brasileño al césped y el árbitro no dudó en cobrar penal. Desde el VAR llamaron al juez, quien fue a revisar la maniobra a la pantalla y, a pesar de la evidencia televisada, confirmó su fallo.
El ingresado Richarlison puso el tercero y sentenció la victoria brasileña, confirmando, por si quedaban dudas, la polémica en esta Copa América que se quedó Brasil, al menos, desde la sala del VAR.



3 BRASIL: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Arthur, Casemiro; Gabriel Jesus, Coutinho, Everton; Firmino. DT: Tite.

1 PERU: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; Guerrero. DT: R. Gareca.

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro). Arbitro: Roberto Tobar (Chile). Goles: 15m Everton (B), 43m Guerrero, de penal (P), 47m G. Jesus (B); 90m Richarlison, de penal (B). Cambios: 74m Richarlison por Firmino (B), 76m Militao por Coutinho (B), 77m Ruidíaz por Yotún (P), 81m C. Gonzales por Tapia (P), 85m Polo por Carrillo (P), 92m Allan por Everton (B). Incidencias: 69m expulsado G. Jesus (B).


Domingo, 07 de julio de 2019
Seminario para mejorar comunicación entre los jueces y ciudadanos
“Los ma­gis­tra­dos de­ben pro­por­cio­nar men­sa­jes que re­duz­can la in­cer­ti­dum­bre, de­ben es­cu­char a las víc­ti­mas y no pro­me­ter re­sul­ta­dos pe­ro sí ha­cer­les sa­ber que es­tán com­pro­me­ti­dos con el pro­ce­so”, afir­mó Ke­vin Leh­mann, so­ció­lo­go y li­cen­cia­do en Cien­cias Po­lí­ti­cas en un un se­mi­na­rio so­bre Ma­ne­jo de Cri­sis de Co­mu­ni­ca­ción pa­ra ma­gis­tra­dos y pe­rio­dis­tas.
El Hospital San José continúa incorporando equipos de última generación y de alta tecnología
Durante un acto llevado a cabo en la capital de la provincia, el Hospital San José recibió equipamiento de última tecnología para el área de neonatología del nosocomio además de modernas computadoras para el sector de admisión de la institución.
Intento de femicidio en Santa Rosa
Vecinos alertaron al personal policial por agresiones de un hombre hacia una mujer en el interior de una vivienda del barrio La Tableada de Santa Rosa. La agredió físicamente e intentó lastimar con una tumbera. El hombre ya poseía denuncia por agresiones.
España se encamina a nuevas elecciones
El rey de España no propuso este martes ningún candidato a la investidura como presidente del Gobierno tras su ronda de contactos con los líderes políticos, una decisión que abre el camino para la repetición de las elecciones generales el 10 de noviembre.
La juventud del NEA busca renovar su fe en la Virgen
Con gran fervor reli­gioso, miles de jóvenes se preparan para peregrinar a la casa de María de Itatí el próximo fin de semana. Este año la edición núme­ro 40 de la peregrinación juvenil del NEA está ilumi­nada con el lema: “Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida”; mensaje es­peranzador para miles de jóvenes de toda la región que peregrinarán los días 21 y 22 de septiembre hacia la casa de la Virgen de Itatí.
Femicidios: cuatro mujeres fueron asesinadas el último fin de semana
De lo que va del 2019, se registran más de 220 femicidios.
A 43 años de "La noche de los lápices"
Se cumple hoy un nuevo aniversario de ‘La noche de los lápices’, una serie de secuestros de diez estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores.
Inscripción abierta para clases gratuitas de natación
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo del Prof. Gonzalo Álvarez informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para clases gratuitas de natación a dictarse en las instalaciones del Club “Los Teros”.
Ringo Starr y Paul McCartney se unieron para grabar una canción inédita de John Lennon
Ringo anunció el lanzamiento de What’s My Name, su 20 álbum solista. En el disco aparece “Grow Old With Me”, un tema de John, de la época de Double Fantasy.
Mundial de básquet: España fue superior a Argentina y festejó en China
La Selección Argentina de básquet ya juega frente a España la final del Mundial de básquet de China,en el Wukesong Sport Center de Beijing. Ambos equipos llegan en calidad de invictos, con siete triunfos consecutivos respectivamente y con un buen número de batacazos para cada uno.
Trump anunció la muerte del hijo de Bin Laden
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que en una operación militar llevada a cabo en una región entre Afganistán y Pakistán fue muerto el hijo de Osama Bin Laden, Hamza Ben Laden.
Campeones en 1950, el regalo de Perón. y la proscripción militar
En 1950, Argentina se consagró como el primer campeón mundial de básquet. Años después, perseguidos por la dictadura militar, los jugadores fueron proscriptos del deporte por ser premiados por Perón.
Lula da Silva: "El proceso de privatización en Brasil es peor de lo que Menem hizo en Argentina"
El expresidente brasileño Lula da Silva, preso en Curitiba por una causa sin pruebas concretas brindó una entrevista exclusiva a Página/12 en la que detalló cómo son sus días en el penal en el que está recluido desde el 7 de abril.
Carrió respaldó a candidatos de ECO en su paso por Capital Correntina
La Diputada nacional de Juntos por el Cambio analizó el resultado adverso de las PASO de agosto y consideró posible revertirlo en octubre próximo. Para ello, “hay que dar pelea en el territorio y abrazar a la gente”, dijo.
Marcelo Gallardo: "Es algo increíble lo que genera Maradona"
En la previa al cruce con Huracán, el Muñeco habló de todo y hasta admitió que se siente representando por el seleccionado de básquetbol.
Para la justicia escocesa Boris Johnson engañó a la reina
El premier británico fue acusado de engañar a la reina sobre su motivo para suspender el Parlamento por cinco semanas. El caso será tratado por la Corte Suprema de Londres.
Mundial de básquet: Francia bajó a Estados Unidos y será el rival de Argentina
El Mundial de básquet de China-2019 vivió este miércoles un auténtico terremoto con la eliminación de Estados Unidos ante Francia (89-79) en los cuartos de final del torneo, donde Australia se impuso 82-70 a la República Checa.
Por qué se celebra el Día del Maestro el 11 de septiembre
En esta fecha se conmemora el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, conocido como "El padre del aula", que murió en 1888.
Mundial de básquet China 2019: Argentina venció a Serbia y se clasificó a semifinales
Con otra actuación muy sólida, los dirigidos por Sergio Hernández derrotaron por 97-87 a los europeos y se metieron entre los cuatro mejores del certamen.
El diputado Bolsonaro posa con un arma junto a su padre
El diputado y candidato a la embajada en Estados Unidos, Eduardo Bolsonaro, publicó una foto junto a su padre, Jair Bolsonaro, con un arma de fuego en la cintura.
En Corrientes esperan a Alberto el 4 de octubre
El partido Parte, nave insignia del albertismo en el país, ya tiene representación en la provincia. Quienes lo conforman alistan una reunión con referentes de todas las provincias y aguardan al candidato a Presidente para los primeros días del próximo mes.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados