Podría sancionarlo con dos años sin jugar para Argentina
La Conmebol contra Lionel Messi
La entidad rectora del fútbol sudamericano puso al capitán argentino en el centro de su estrategia para esconder los errores del VAR y organizativos que tuvo la Copa América.

Por Miguel Hein

Desde los más altos estamentos disciplinarios de la Conmebol dejaron trascender la posibilidad de aplicarle a Lionel Messi una sanción ejemplificadora, a raíz de sus dichos en la zona mixta del Arena Corinthians luego de la victoria 2-1 de la Selección Argentina ante Chile, que significó la conquista del tercer lugar del podio para el equipo de Lionel Scaloni. "No quería ser parte de la corrupción. Por un cúmulo de cosas, preferí no ir a la entrega de medallas”, justificó Lio su acto de indisciplina al no ir a buscar lo que Argentina ganó en buena ley. Este disparo inesperado y certero de la Pulga impactó en el corazón del ente rector del fútbol sudamericano, que contraatacó poniendo esas palabras en el centro de su estrategia para defender una edición de la Copa América plagada de falencias. La más evidente, claro, los desaciertos arbitrales, respaldados por la confusa aplicación del VAR.
Transformar a Messi en el pato de la boda busca hacer invisibles campos de juego con césped en pésimas condiciones, selecciones obligadas a cubrir distancias extensas para llevar la Copa a todo Brasil, estadios con tribunas semivacías por los altos precios de las entradas y las insólitas invitaciones a Japón y Qatar, claramente asociadas al intento marketinero de agrandar los límites de la Conmebol hacia otras geografías, como se hizo con la final de la Copa Libertadores que River y Boca debieron disputar en Madrid, en la cancha del Real. Poco se habla de estos temas.

Las palabras del capitán argentino sumaron el respaldo de sus compañeros de selección y de otros connotados protagonistas del fútbol argentino (Marcelo Gallardo, Gustavo Alfaro, Darío Benedetto, entre varios otros). Tibia resultó la reacción del presidente de la AFA, Claudio Tapia, que sólo dijo que prefería no hablar porque se exponía a una suspensión de dos años, y agregó que su ambición era trabajar por "un fútbol sudamericano limpio, justo y libre de sospechas". No defendió a Lio, lo condenó con su omisión, más allá de la cartas enviadas en queja por el arbitraje en el encuentro de semifinales ante Brasil. Tite, Thiago Silva y hasta el mismo Ricardo Gareca cruzaron al crack del Barcelona agitando aquello de que no se puede hablar de corrupción si no se cuenta con pruebas.

Por primera vez Messi salió a ventilar su frustración, porque se dio cuenta de que Argentina estaba para más, y tal vez el VAR haya sido uno de los obstáculos que se asociaron para impedir aprovecharla. A lo Diego Maradona, arremetió contra el establishment que prohijó una Copa América lamentable. Si hay sanción de dos años, como trascendió este lunes, la derrota será mucho más dura que el 2-0 frente a los de Tite, porque significará que Argentina no podrá contar con el mejor jugador del mundo en la Copa América del año que viene y tampoco en las siempre competitivas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar.
Así como transformó a Lionel Messi en su enemigo número uno, la Conmebol ratificó al ultraderechista presidente brasileño, Jair Bolsonaro, como uno de sus mejores amigos, y por supuesto que no trascendió ningún atisbo de sanción por la grave falta a los reglamentos de la FIFA que cometió el domingo en el Maracaná: utilizar un éxito deportivo en busca de rédito político. Bolsonaro entregó la Copa América al capitán de Brasil, Dani Alves, como marca el protocolo. Pero no tardó nada en tirarse en el campo como un futbolista más, adueñándose de un éxito que intentará hacer valer su equipo de marketing. Claro que cuando retrataton ese momento, las gradas del Maracaná estaban semivacías y la mitad del estadio había abuco a él y sus políticas cuando caminaba del palco al centro del campo, acompañado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Fuente: Pàgina 12


Lunes, 08 de julio de 2019
En el mes del inicio de la cuarentena por el COVID-19, las ventas en supermercados cayeron en Corrientes
La provincia de Corrientes, durante marzo de 2020, experimentó una caída de las ventas en supermercados medidas en términos reales (-1,5%). En ese marco, los rubros “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, “Alimentos preparados y rotisería” y “Otros” fueron los que mostraron los mayores descensos, según un informe publicado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos del INDEC.
Murió Mauricio Hanuch, víctima de un cáncer de estómago
El ex jugador Mauricio Hanuch murió este martes a los 43 años, víctima de un cáncer de estómago.
No habrá feria judicial de invierno
Así lo determinó esta mañana el Superior Tribunal de Justicia, aunque quedarán exceptuados aquellos que prestaron servicio en la feria extraordinaria en el marco de la emergencia sanitaria.
España inicia diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus
El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, destacó que será erá el periodo de duelo más prolongado de la reciente etapa democrática de España.
Operativo "Garrafa Social"
Este martes 26 de Mayo, estará el operativo de Garrafa Social en Paso de los Libres a partir de las 9 hs. en la Delegación de Desarrollo Social, Felix M. Gómez y A. Rojas).
A 47 años de la asunción de Hector Cámpora
El 25 de mayo de 1973 Héctor Cámpora asumió la presidencia de la República después de haber ganado los comicios del 11 de marzo de ese año y ese acto puso fin a la dictadura oligárquica de la revolución argentina que, a través de tres generales (Onganía, Levingston y Lanusse) completaba el ciclo de gobiernos civiles ilegales e ilegítimos y de excepción por el uso de las armas pero con objetivos similares.
Petroleros iraníes llegan a una Venezuela con poca nafta
El desembarco de los buques sucede cuando el país lleva más de dos meses de desabastecimiento de gasolina, coincidente con el tiempo de la cuarentena.
Uruguayana vuelve a la clasificación alerta amarilla
El gobierno de Río Grande do Sul actualizó este sábado el modelo de distanciamiento controlado contra la Covid-19, manteniendo todas las 20 regiones del Estado con alerta amarilla y naranja. Uruguayana salió del alerta naranja y pasó a la amarilla.
"Chiqui" Tapia sobre las Eliminatorias: "No veo que se vayan a jugar en 2020"
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tenía previsto disputar la primera doble jornada de eliminatoria continental entre setiembre y octubre. Pero la irrupción del COVID-19 trastocó los planes.
¿Por qué se celebra el Día del Cine Nacional?
Hace 111 años atrás, se estrenaba "Revolución de Mayo", la primera película argumental argentina. El film, dirigido y guionado por Mario Gallo, se proyectó en el Teatro Ateneo de Buenos Aires (ubicado en Corrientes y Maipú) un 23 de mayo de 1909. En En consecuencia, esa fecha fue elegida para celebrar el Día del Cine Nacional.
La OMS afirmó que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud definió a América del Sur como "el nuevo epicentro" de la pandemia de coronavirus ante la nueva ola de contagios en la región, impulsadas por el crecimiento de los casos y de las muertes en Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro aún no implementa medidas de gestión para frenar la propagación de la Covid-19.
El ídolo que recibió un inesperado nocaut mortal
Fue campeón argentino de los pesados, enfrentó sin éxito a Frazier y Ellis, pero el mundo lo recordará por cómo llegó a poner en aprietos al mismísimo Ali.
Resistencia vuelve a fase 1: cuarentena estricta
Lo anunció el intendente Gustavo Martínez y alertó sobre la posibilidad de una tragedia sino se hace un esfuerzo.
La victoria que le abrió la puerta al mito
El oriundo de Balcarce mostró esa destreza en el manejo que lo caracterizaría a lo largo de su trayectoria, en el circuito callejero más glamoroso.
Estudiantes de grado de la Universidad de la Cuenca del Plata se reciben en plena pandemia.
La Universidad de la Cuenca del Plata se ha destacado por lograr mantener la calidad educativa y que los estudiantes puedan continuar sus estudios con la menor de las dificultades en las clases de pregrado, grado y posgrado, durante el aislamiento social obligatorio generado por el COVID-19
Coronovirus en Chile: record de muertes y contagio en medio de protestas por hambre
Se produjeron graves incidentes durante la noche del lunes en los sectores más humildes de Santiago, cuyos pobladores reclaman comida y trabajo. La policía informó la detención de 21 personas.
Se llevo a cabo la II Sesiòn Ordinaria del Concejo
En la Segunda sesión ordinaria el Concejo Deliberante trató y envío las notas recibidas y proyectos presentados por los concejales a las comisiones correspondientes.
Coronavirus: sin modificaciones Corrientes se mantiene en 78 casos
Lo informó el Comité de Emergencia en su parte oficial del día, además confirmó que hay un paciente sospechoso por COVID-19 internado en el Hospital Pediátrico. El total de personas recuperadas en la provincia es de 49.
Mas de 900 docentes fueron capacitados en la Universidad de la Cuenca del Plata
Debido a la prolongación del aislamiento social obligatorio en la Argentina, la Universidad de la Cuenca del Plata ha implementado un protocolo y un sistema online para las mesas de exámenes de nuestros alumnos, la Universidad sigue invirtiendo sus recursos en capacitaciones para más de 900 docentes de todas sus sedes, en las cuatro provincias del NEA.
18 de mayo: Día de la Escarapela
La escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires (Casilda Igarzábal entre otras) al presentarse a una entrevista con el entonces coronel Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios, el 18 de mayo de 1810 y por el «Calendario Escolar» de 1951, se fijó dicha fecha como Día de la Escarapela.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados