Podría sancionarlo con dos años sin jugar para Argentina
La Conmebol contra Lionel Messi
La entidad rectora del fútbol sudamericano puso al capitán argentino en el centro de su estrategia para esconder los errores del VAR y organizativos que tuvo la Copa América.

Por Miguel Hein

Desde los más altos estamentos disciplinarios de la Conmebol dejaron trascender la posibilidad de aplicarle a Lionel Messi una sanción ejemplificadora, a raíz de sus dichos en la zona mixta del Arena Corinthians luego de la victoria 2-1 de la Selección Argentina ante Chile, que significó la conquista del tercer lugar del podio para el equipo de Lionel Scaloni. "No quería ser parte de la corrupción. Por un cúmulo de cosas, preferí no ir a la entrega de medallas”, justificó Lio su acto de indisciplina al no ir a buscar lo que Argentina ganó en buena ley. Este disparo inesperado y certero de la Pulga impactó en el corazón del ente rector del fútbol sudamericano, que contraatacó poniendo esas palabras en el centro de su estrategia para defender una edición de la Copa América plagada de falencias. La más evidente, claro, los desaciertos arbitrales, respaldados por la confusa aplicación del VAR.
Transformar a Messi en el pato de la boda busca hacer invisibles campos de juego con césped en pésimas condiciones, selecciones obligadas a cubrir distancias extensas para llevar la Copa a todo Brasil, estadios con tribunas semivacías por los altos precios de las entradas y las insólitas invitaciones a Japón y Qatar, claramente asociadas al intento marketinero de agrandar los límites de la Conmebol hacia otras geografías, como se hizo con la final de la Copa Libertadores que River y Boca debieron disputar en Madrid, en la cancha del Real. Poco se habla de estos temas.

Las palabras del capitán argentino sumaron el respaldo de sus compañeros de selección y de otros connotados protagonistas del fútbol argentino (Marcelo Gallardo, Gustavo Alfaro, Darío Benedetto, entre varios otros). Tibia resultó la reacción del presidente de la AFA, Claudio Tapia, que sólo dijo que prefería no hablar porque se exponía a una suspensión de dos años, y agregó que su ambición era trabajar por "un fútbol sudamericano limpio, justo y libre de sospechas". No defendió a Lio, lo condenó con su omisión, más allá de la cartas enviadas en queja por el arbitraje en el encuentro de semifinales ante Brasil. Tite, Thiago Silva y hasta el mismo Ricardo Gareca cruzaron al crack del Barcelona agitando aquello de que no se puede hablar de corrupción si no se cuenta con pruebas.

Por primera vez Messi salió a ventilar su frustración, porque se dio cuenta de que Argentina estaba para más, y tal vez el VAR haya sido uno de los obstáculos que se asociaron para impedir aprovecharla. A lo Diego Maradona, arremetió contra el establishment que prohijó una Copa América lamentable. Si hay sanción de dos años, como trascendió este lunes, la derrota será mucho más dura que el 2-0 frente a los de Tite, porque significará que Argentina no podrá contar con el mejor jugador del mundo en la Copa América del año que viene y tampoco en las siempre competitivas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar.
Así como transformó a Lionel Messi en su enemigo número uno, la Conmebol ratificó al ultraderechista presidente brasileño, Jair Bolsonaro, como uno de sus mejores amigos, y por supuesto que no trascendió ningún atisbo de sanción por la grave falta a los reglamentos de la FIFA que cometió el domingo en el Maracaná: utilizar un éxito deportivo en busca de rédito político. Bolsonaro entregó la Copa América al capitán de Brasil, Dani Alves, como marca el protocolo. Pero no tardó nada en tirarse en el campo como un futbolista más, adueñándose de un éxito que intentará hacer valer su equipo de marketing. Claro que cuando retrataton ese momento, las gradas del Maracaná estaban semivacías y la mitad del estadio había abuco a él y sus políticas cuando caminaba del palco al centro del campo, acompañado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Fuente: Pàgina 12


Lunes, 08 de julio de 2019
Jorge Vara llevó sus propuestas a la costa del Uruguay y Noreste
El Ministro de Producción y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio recorrió la zona de Colonia Liebig, Santo Tomé, Yapeyú y Garruchos.
Trump a cuatro congresistas demócratas: "vuelvan a su países"
Horas de angustia e incertidumbre vivieron el domingo miles de migrantes indocumentados en Estados Unidos tras los anuncios de redadas masivas, confirmadas por el propio Donald Trump, y que tienen como objetivo principal una agresiva ola de deportaciones.
Icardi, cada vez más lejos de Inter
Mauro Icardi abandonó este sábado la pretemporada de Inter de Milán en Lugano, Suiza, en "común acuerdo" con el club, según informó la institución italiana en sus redes sociales.
Ya se encuentra publicado el padrón electoral definitivo para las PASO 2019
La Cámara Nacional Electoral lo publicó este viernes. Tendrá su primera parada el próximo 11 de agosto cuando los argentinos acudan a las urnas durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
River: Gallardo quiere al chileno Paulo Díaz
El entrenador Marcelo Gallardo confirmó que pidió para River "un solo nombre" para reforzar el plantel y admitió que se trata del chileno Paulo Díaz.
Domingo 14, Libres Athletic recibe a Tortugas de Santo Tomé por la Final del Ascenso Correntino
El conjunto libreño, Libres Athletic Rugby & Hockey Club, recibe el domingo 14 de julio, a partir de las 14 hs. a Tortugas Rugby de Santo Tomé en las instalaciones del del Centro de Educación Física (CEF) Nº 22.
Valdés presentó a sus precandidatos: “Los correntinos no queremos volver al pasado”
El gobernador Gustavo Valdés presentó ayer a los precandidatos de la lista Verde de ECO+Juntos por el Cambio. “Los correntinos no queremos volver al pasado”, peroró e instó a trabajar para no padecer “la discriminación” kirchnerista.
La AFA rechazó el pedido de Newell's
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió no devolverle a Newell´s el punto que reclamaba, en base a los fallos de la Superliga que le habían restituido las seis unidades quitadas a San Lorenzo y Huracán.
Ascúa participó en la quema de una tonelada y media de estupefacientes junto al Ministro de Seguridad Provincial
El Intendente Martín Ascúa participó junto al Ministro de Seguridad Provincial, Juan José López Desimoni de la destrucción de una tonelada y media de estupefacientes que se realizó en el Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional.
Renunció el embajador británico que llamó a Trump “inepto”
El diplomático criticó duramente a la administración del presidente, Donald Trump, según unas conversaciones filtradas el pasado domingo. Tras la filtración del cable diplomático desde la embajada en Washington, el presidente le calificó de “estúpido”.
España: ante el peligro de nuevas elecciones
España se acerca al abismo de unas nuevas elecciones generales. La cuarta en cuatro años, y la cuarta en el 2019, después de las autonómicas y municipales, las del Parlamento Europeo, y las que se realizaron el pasado 28 de abril y dieron por ganador al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Boca cierra su gira en Norteamérica
A 14 días del partido de ida ante el Paranaense brasileño por octavos de final de la Libertadores, Alfaro espera refuerzos. La llegada de Hurtado se frenó.
Con la presencia de Mauricio Macri ya velan los restos de De la Rúa en el Congreso
El ex mandatario será sepultado mañana en un cementerio privado de la localidad de Pilar.
¿Qué pasó el 9 de julio de 1816?
En 1816 convergieron dos hechos fundamentales para la historia nacional: la declaración de la Independencia y la organización final del plan de guerra de José de San Martín, que sería el garante de esa Independencia y la llevaría más allá de las Provincias Unidas.
La Conmebol contra Lionel Messi
La entidad rectora del fútbol sudamericano puso al capitán argentino en el centro de su estrategia para esconder los errores del VAR y organizativos que tuvo la Copa América.
Grecia votó a la derecha y despidió a Tsipras
Kyriakos Mitsotakis, líder del partido conservador Nueva Democracia, obtuvo la mayoría absoluta que necesitaba para erigirse como nuevo primer ministro.
Campeón con polémica: Brasil le ganó a Perú y se quedó con la Copa América
Messi tenía razón. Finalmente, Brasil se quedó con la Copa América que armó en su país. El coprotagonista del partido definitivo fue el Perú de Ricardo Gareca, que cayó por 3-1 en el Maracaná, en un encuentro donde nuevamente fue polémica la utilización del VAR que -también nuevamente- benefició al elenco local. Así, la Copa vuelve a manos de Brasil tras doce años.
El partido de hoy de la Copa América: Brasil y Perú, por la final
El increíble Perú de Ricardo Gareca irá en busca este domingo, desde las 17 (TV Pública y TyC Sports) de su propio Maracanazo cuando se mida ante el local Brasil en el mítico estadio de Río de Janeiro, por la final de la Copa América organizador de la Copa América.
Copa América: Argentina le ganó a Chile sin Messi, expulsado, y es tercero
Messi se fue expulsado junto a Medel antes del final del primer tiempo.
Trámites de la TVF en la Delegaciòn del Ministerio de Desarrollo Social en Paso de los Libres
El Jueves 11 de julio de 9 a 12 hs., personal de Migraciones estará en el SUM de la Delegación para que los vecinos puedan realizar su TVF (credencial de tránsito vecinal fronterizo) sin dirigirse a la Aduana.
Sábado gélido en la provincia de Corrientes
Con una temperatura mínima de 2°C y una térmica que llegó a los -2°C, la provincia de Corrientes registró la noche más fría del año. No obstante, tras salir el sol se registró una temperatura de 1ºC.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados