Jueves, 2 de Julio de 2020
 
 
El brasileño insistió en comparar a la Argentina con Venezuela
Bolsonaro ya sufre por la derrota de Macri en las PASO
"Habrá hermanos argentinos huyendo hacia aquí si el resultado de ayer se confirma en octubre", lanzó el ultraderechista por la victoria de Alberto Fernández en las PASO. Del otro lado, el PT celebró el desempeño del Frente de Todos.

Por Dario Pignotti

Desde Brasilia

En Rio Grande do Sul, cerca de la frontera con Argentina, el presidente brasileño Jair Bolsonaro no disimuló su contrariedad por la derrota de Mauricio Macri, a quien llegó a nombrar como "hermano" en discursos recientes.
Rodeado de militares, el capitán jubilado comparó a esta región meridional con Roraima, en el extremo septentrional del país, lindante con Venezuela. "Si esa izquierdacha vuelve acá cerca, en Argentina, podremos tener en Rio Grande do Sul una nueva Roraima, habrá hermanos argentinos huyendo hacia aquí si el resultado de ayer se confirma en octubre", lanzó Bolsonaro.

Frente al aventurerismo diplomático del presidente, los militares y el poder mediático le recomendaron conducirse con una dosis de realismo.

Según el diario Folha de San Pablo, altos mandos de las fuerzas armadas consideran que la injerencia del ocupante del Palacio del Planalto en la campaña argentina puede acarrear más costos que beneficios, y le habrían aconsejado adoptar una cierta continencia verbal.

Sugerencia a la que el mandatario no prestó atención como quedó demostrado en sus declaraciones de la mañana de este lunes cuando inauguró el recapeamiento de una carretera federal realizada por soldados con tanta pompa como si fuera una represa hidroeléctrica.

Para el grupo de medios Globo tanto como para algunos generales preocupados con garantizar la sobrevivencia del gobierno y evitar su aislamiento internacional, ya es hora de poner un freno al activismo bolsonarista en pos de la creación de un bloque neofascista sudamericano.

"Bolsonaro ya perjudicó a Macri porque su apoyo no le dio votos, y ahora perudica nuestra relación con un socio economíco importante porque es casi imposible" revertir la victoria de Fernández, planteó el periodista Merval Pereira, columnista en jefe de ese grupo mediático.

El Partido de los Trabajadores celebró la victoria de Alberto Fernández
"La esperanza es argentina", resumió la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffman, al hacer un balance sobre el impacto en Brasil de la victoria de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

"El presidente Lula recibió con mucha alegría este resultado, hoy fue visitado por sus abogados en Curitiba a quienes les comentó su satisfacción", agregó.

"Con este triunfo los que ganan también son los movimientos populares de Brasil y América Latina y los que pierden son en primer lugar Bolsonaro, que apoyó públicamente a Macri, y con él su aliado Donald Trump", añadió Hoffmann.
En el último encuentro entre ambos, ocurrido a fines de junio, Bolsonaro propuso a su colega norteamericano viajar a Buenos Aires para dar respaldo a la candidatura oficialista y la formación de un frente de mandatarios derechistas de la región.

Durante su diálogo con este diario la jefa petista mencionó la reciente "visita de gran importancia simbólica y política" de Alberto Fernández a Lula en la Superintendencia de la Policía Federal y "nuestra histórica relación con la presidenta Cristina (Fernández) que siempre se ha manifestado contra la persecución judicial de Lula y el Lawfare (guerra judicial) que este fin de semana fue criticado por 17 juristas extranjeros de gran prestigio".

Con el retorno del kirchnerismo a la Casa Rosada puede surgir un eje "progresista" con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador que contribuirá para fortalecer la "democracia" amenezada.

Al igual que Lula y Hoffmann, Dilma Rousseff sostuvo que el resultado las primaria fueron "un triunfo animador para las fuerzas progresistas sobre el neoliberalismo".

Fuente: Página 12


Martes, 13 de agosto de 2019
Aumenta la tensión entre Venezuela y la Unión Europea
Luego de que la UE anunciara sanciones a funcionarios venezolanos, Maduro le dio 72 horas a la embajadora Isabel Brilhante para dejar el país.
La muerte de Juan Domingo Perón
El 1º de julio de 1974 murió en Buenos Aires el entonces presidente Juan Domingo Perón. Reproducimos a continuación un artículo aparecido a finales de julio de 1974 que relata el deceso y las repercusiones de la muerte del líder justicialista.
Marcelo Gallardo, en el radar de Valencia
Marcelo Gallardo suena como uno de los principales candidatos a dirigir a Valencia de España a partir de la próxima temporada, luego de que la directiva del club de la tercera ciudad más poblada del país después de Madrid y Barcelona despidiera a su entrenador Albert Celades.
Científicos chinos alertan por nuevo virus respiratorio “con potencial para convertirse en pandemia”
Investigadores de enfermedades infecciosas encontraron que los cerdos chinos se están infectando con más frecuencia con una cepa de influenza que tiene el potencial de saltar a humanos. El análisis de los especialistas se centra en un virus de la gripe denominado G4.
Coronavirus: China comenzó a probar una vacuna en su Ejército
China aprobó este lunes una nueva vacuna contra coronavirus para uso interno en el Ejército, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics.
Carlos Bilardo no tiene coronavirus: el laboratorio se equivocó en el diagnóstico
El hermano del ex entrenador confirmó que no está infectado y que se trató de un error.
Marcelo Tinelli se separó de Guillermina Valdés
Tras 8 años juntos, la pareja decidió poner fin a la relación. El conductor lo anunció a través de su cuenta de Instagram.
Río de Janeiro autorizó la vuelta del público en estadios desde el 10 de julio
En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio a última hora del viernes, la Alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.
Lizy Tagliani superó al coronavirus: “Mi segundo hisopado dio negativo"
La conductora recibió los resultados de un segundo hisopado y no tardó en compartirlo con sus seguidores. "La semana que viene me sacaré sangre para ver si generé anticuerpos y si puedo donar plasma", dijo.
Carlos Bilardo dio positivo de coronavirus
El ex entrenador Carlos Bilardo, quien se encuentra internado en un geriátrico, dio positivo en un test de coronavirus este viernes. En total, serían once los residentes de la institución que están infectados.
Murió Hermes Binner
El exgobernador de Santa Fe y dirigente socialista Hermes Binner, de 77 años, falleció esta tarde por un cuadro "grave" de neumonía.
Suecia carga contra la OMS por incluirla en una lista de países con rebrotes
"Por desgracia se trata de una interpretación totalmente errónea de los datos", declaró el epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública, Anders Tegnell.
Coronavirus. "Nos relajamos un poco". Uruguay analiza una marcha atrás tras un brote de casos
Uruguay registró ayer 17 nuevos casos de coronavirus , todos ellos en el departamento oriental de Treinta y Tres, donde sumaban 43 las personas infectadas desde que el viernes pasado se registrara allí el primer contagio. El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou , calificó como un "retroceso" al nuevo brote.
Coronavirus y escuelas: Un regreso a clases en agosto, con barbijos y en "aulas burbuja"
La reanudación de la actividad escolar se produciría después de las vacaciones de invierno en casi todo el país, salvo en AMBA y el Chaco. El protocolo presentado, que aún debe ser aprobado por el Consejo Federal y las autoridades universitarias, prevé el uso de tapabocas, el mantenimiento de 1,5 metro de distancia interpersonal y aulas con pocos alumnos, divididos por grupos. Los estudiantes alternarán días de actividad en la escuela y días de actividad en el hogar.
Miguel Ángel Cherutti y Belén Francese, dos nuevos casos positivos de coronavirus en el espectáculo
La actriz y el humorista confirmaron que dieron positivo de COVID-19. Ambos habían participado del programa de juegos que conduce Lizy Tagliani, que había dado positivo días atrás.
El día que Boca fue local en el Monumental ante River
Sumido en un descalabro económico y con la Bombonera suspendida, el club de la Ribera le pidió "prestada" la casa a su máximo rival. Todo acabó con un discreto 1-1.
La justicia de Brasil obliga a Jair Bolsonaro a usar barbijo
Un juez federal de Brasilia ordenó al presidente Jair Bolsonaro a usar la máscara preventiva contra el coronavirus cada vez que se presente en público dentro de la capital.
Concejal Libreña fue invitada por la ONU Mujeres para participar en cursos de formación para Erradicar la Violencia hacia las Mujeres en Política
La Concejal del Frente de Todos (FdT) María Celeste Ascúa recibió la agradable invitación de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres ONU MUJERES para participar en una formación sobre la "Erradicando la violencia hacia las mujeres en política en América Latina y el Caribe".

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados