La conducta del divo es "un secreto a voces", dicen las mujeres que lo acusan
Denuncian a Plácido Domingo por abuso sexual
Ocho cantantes de ópera y una bailarina denunciaron que fueron abusadas sexualmente por el director de orquesta y cantante español Plácido Domingo. Los abusos habrían sucedido a lo largo de tres décadas a partir de los ochenta.

El cantante Domingo calificó las acusaciones como “inexactas”.
Según una investigación realizada por Associated Press (AP), nueve mujeres afirmaron que el cantante español presionó a mujeres para que tuvieran sexo con él a cambio de favorecerlas en su carrera profesional; si se negaban, amenazaba con perjudicarlas.

“Cada vez que me bajaba del escenario, él me estaba esperando a un costado”, contó la cantante de ópera retirada Patricia Wulf. Según la mezzo-soprano, Domingo se acercaba a ella y le susurraba al oído si “tenía que irse a su casa esa noche”.

“Llegó a un punto en el que me bajaba del escenario y trataba de esconderme atrás de una columna, pero él siempre encontraba una manera de acercarse a mí”, aseguró.

Wulf, la única de las denunciantes que dio su nombre, sostuvo que Domingo no la tocó, pero que sus intenciones eran muy claras. “Eso fue acoso sexual”, afirmó. Incluso contó que, en ese entonces, uno de sus compañeros de elenco se ofreció a denunciar al cantante español. “No lo van a echar a él, me van a echar a mí”, recordó la mezzo-soprano.

Otro ex colega de Wulf, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo a AP que después de las funciones acompañaba a la cantante hasta su auto porque ella tenía miedo de ir sola.



Un secreto a voces
La mezzo-soprano afirmó que decidió hablar sobre la conducta de Domingo, que es “un secreto a voces”, porque espera que “pueda ayudar a otras mujeres a hablar o a que sean lo suficientemente fuertes para decir que no”.

Las otras ocho denunciantes prefirieron permanecer anónimas por miedo a la influencia que tiene Domingo en el mundo de la ópera. Una de ellas sostuvo que el cantante la había tocado debajo de su pollera, mientras que otras tres aseguraron que Domingo las besó sin su consentimiento en un camarín, un cuarto de hotel y en un almuerzo.

“Un almuerzo de negocios no es raro. Que alguien quiera agarrarte de la mano durante un almuerzo de negocios es raro o que ponga su mano en tu rodilla. Siempre estaba tocándote de alguna manera y siempre dándote besos”, recordó otra de las denunciantes.



Para Domingo, las acusaciones son "inexactas"
Domingo, por su parte, emitió un comunicado de prensa. “Estas acusaciones anónimas que datan de hasta 30 años son profundamente preocupantes y, como están presentadas, inexactas -se defendió el cantante-. Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado o haber hecho sentir incómoda a alguien, no importa hace cuánto tiempo y a pesar de mis buenas intenciones”.
Además, Domingo sostuvo que sus “interacciones y relaciones fueron siempre bien recibidas y consensuadas”. “Sin embargo, reconozco que las reglas y los estándares bajo los que somos (y deberíamos ser) juzgados hoy son muy diferentes de lo que eran antes”, admitió el cantante español.



Las consecuencias de rechazar los avances
Siete de las denunciantes aseguraron que, después de rechazar a Domingo, sus carreras se vieron perjudicadas. Algunas dijeron que el director de orquesta les había prometido papeles en obras que, al final, no se concretaron y otras manifestaron que nunca más las contrató luego de ir a trabajar con otras compañías de ópera.

Además de las nueve denunciantes, otras seis mujeres le dijeron a AP que Domingo les había hecho propuestas sugestivas que las hicieron sentir incómodas. Incluso una cantante afirmó que el español la invitó a salir cuatro veces después de haberla contratado para una serie de conciertos durante la década del ‘90.



Martes, 13 de agosto de 2019
La política en tiempos de redes sociales y fake news
En medio del escenario político movilizado por la campaña presidencial, en el que las redes sociales se convirtieron en la vedette de la campaña, la presencia del Presidente de la Cumbre de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, para hablar de las fake news y su peso en el discurso social no pasó desapercibida para los y las correntinas.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Código Procesal Penal con modificaciones
La trascendental “herramienta para mejor justicia”, pasa al Senado para su sanción. Los “cambios” introducidos son “de forma”. Además, obtuvo media sanción el Fondo para Viviendas.
El NEA tiene la inflación más alta del país en septiembre: vestimenta y salud lideran la suba de precios.
La inflación en la región del NEA en septiembre de 2019, marcó 6,2%, siendo la más alta del país por segundo mes consecutivo. En ese marco, las prendas de vestir y calzado, y salud son las divisiones donde más crecieron los precios en el mes. En alimentos, los productos lácteos siguen siendo los que más crecieron en el último año, según un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco en base a datos de INDEC.
Conferencia sobre “Las Cautivas Correntinas”, declarada De Interés Municipal por el Concejo libreño
Se concretó el viernes pasado (11 de octubre) la Conferencia “Las Cautivas Correntinas y su Tiempo”, dictado en la Biblioteca Popular Sarmiento-Casa de la Cultura por el licenciado Fernando González Azcoaga, director del Museo Histórico “Teniente de Gobernador Manuel Cabral del Melo y Alpoín”, del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corriente
La Escuela de Judo Kodokan logró tres medallas en el Campeonato Nacional de Judo 2019
Se llevó a cabo este fin de semana el Campeonato Nacional Clausura de Judo 2019, en las instalaciones del Club Regatas en Corrientes Capital.
Murió Cacho Castaña, símbolo del macho porteño
El símbolo del macho porteño, en su versión de “atorrante”, capaz de la hazaña más aplaudida por la barra: Soplarle la mujer al mismísimo Carlos Monzón, en un cinematográfico engaño, escondido en el baúl de un auto.
Adolescente recibió un piedrazo en la cabeza y se encuentra con muerte cerebral
El joven tiene 14 años y su estado es irreversible luego de que recibiera un piedrazo en la cabeza el sábado por la noche cuando salía de un boliche.
Vuelve el Operativo de Garrafa Social a Paso de los Libres
El miércoles 16, vuelve al Operativo Garrafa Social a la Delegación de Desarrollo Social.Desde las 9 hs. podes conseguir el cilindro de 10 kg. a $340. Felix M. Gómez y A. Rojas (Ex Tucumán)
Evo Morales lidera los sondeos a una semana de las elecciones
El líder del MAS podría vencer en primera vuelta y lo haría también en un eventual ballottage aunque de manera más apretada.
Amistoso: Argentina no tuvo piedad con Ecuador y goleó 6 a 1
Sin Lionel Messi, el equipo de Lionel Scaloni aplastó y dejó buenas sensaciones en pleno recambio. Ocampos, Acuña y Alario, los más destacados.
Ecuador: Intransigencia, toque de queda y represión
La represión del gobierno se extiende de día y de noche, y ya no solo abarca los alrededores de la Asamblea sino todo Quito y alrededores.
Carnean 5 vacas preñadas en Santo Tomé y no hay culpables
En el establecimiento el Coco de Paraje Cuay Grande de Eusebio Cabral faenaron cinco vacas preñadas de 8 meses del Pequeño Productor del grupo Ñandé de Santo Tomé Ctes.
Tiroteo en Brooklyn, Nueva York: hay al menos cuatro muertos y cinco heridos
El hecho tuvo lugar en el barrio Weeksville de Brooklyn. Hasta el momento no hay ningún sospechoso detenido, indicó la Policía.
El tránsito ¿Debe ser Política de Estado Municipal?
En una ciudad como Paso de los Libres con un crecimiento territorial muy extenso y un gran aumento del parque automotor, el transito en horas pico y en zonas determinadas se encuentra desbordado.
Ecuador: la asamblea indígena rechazó el diálogo y sigue la protesta
Los movimientos indígenas denunciaron el accionar de las fuerzas represivas y el silencio de los medios periodísticos, y exigir la restitución de los subsidios a los combustibles.
Charla a alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata
Organizado por los docentes, Dres. Carlos de León, Ruben Eduardo Verón y Mariela Altamirano; desde las cátedras de Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Derechos de Empresa en Crisis, de la Universidad de la Cuenca del Plata, se llevó a cabo una charla sobre ENFERMEDADES de TRANSMISIÓN SEXUAL, brindada por el Dr. Renato Di Tella.
La Justicia niega que se haya declarado la caducidad de 19 partidos locales
Luego de la alarma que encendió entre los apoderados partidarios una versión sobre la posibilidad de caducidad de sellos en Corrientes, la Justicia Electoral descartó el bloqueo político y aclaró que la verificación de los caudales de votos se debió a un proceso de rutina.
Partidos no podrán presentar las boletas dobladas en el cuarto oscuro
La resolvió la Justicia y advirtió que si no se presentan apaisadas no serán recibidas. Fue ante un planteo del Frente de Todos que objetó que en las PASO el oficialismo ocultó la boleta de Macri.
Mundial de Rugby: los Pumas se despidieron con un triunfo
Los Pumas le ganaron a Estados Unidos por 47 a 17 y se despidieron de la IX Copa del Mundo de Rugby que se desarrolla en Japón.
Masiva movilización de indígenas a Quito
Miles de indígenas marchan este lunes hacia Quito en medio del estado de excepción decretado por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados