Jueves, 2 de Julio de 2020
 
 
La conducta del divo es "un secreto a voces", dicen las mujeres que lo acusan
Denuncian a Plácido Domingo por abuso sexual
Ocho cantantes de ópera y una bailarina denunciaron que fueron abusadas sexualmente por el director de orquesta y cantante español Plácido Domingo. Los abusos habrían sucedido a lo largo de tres décadas a partir de los ochenta.

El cantante Domingo calificó las acusaciones como “inexactas”.
Según una investigación realizada por Associated Press (AP), nueve mujeres afirmaron que el cantante español presionó a mujeres para que tuvieran sexo con él a cambio de favorecerlas en su carrera profesional; si se negaban, amenazaba con perjudicarlas.

“Cada vez que me bajaba del escenario, él me estaba esperando a un costado”, contó la cantante de ópera retirada Patricia Wulf. Según la mezzo-soprano, Domingo se acercaba a ella y le susurraba al oído si “tenía que irse a su casa esa noche”.

“Llegó a un punto en el que me bajaba del escenario y trataba de esconderme atrás de una columna, pero él siempre encontraba una manera de acercarse a mí”, aseguró.

Wulf, la única de las denunciantes que dio su nombre, sostuvo que Domingo no la tocó, pero que sus intenciones eran muy claras. “Eso fue acoso sexual”, afirmó. Incluso contó que, en ese entonces, uno de sus compañeros de elenco se ofreció a denunciar al cantante español. “No lo van a echar a él, me van a echar a mí”, recordó la mezzo-soprano.

Otro ex colega de Wulf, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo a AP que después de las funciones acompañaba a la cantante hasta su auto porque ella tenía miedo de ir sola.



Un secreto a voces
La mezzo-soprano afirmó que decidió hablar sobre la conducta de Domingo, que es “un secreto a voces”, porque espera que “pueda ayudar a otras mujeres a hablar o a que sean lo suficientemente fuertes para decir que no”.

Las otras ocho denunciantes prefirieron permanecer anónimas por miedo a la influencia que tiene Domingo en el mundo de la ópera. Una de ellas sostuvo que el cantante la había tocado debajo de su pollera, mientras que otras tres aseguraron que Domingo las besó sin su consentimiento en un camarín, un cuarto de hotel y en un almuerzo.

“Un almuerzo de negocios no es raro. Que alguien quiera agarrarte de la mano durante un almuerzo de negocios es raro o que ponga su mano en tu rodilla. Siempre estaba tocándote de alguna manera y siempre dándote besos”, recordó otra de las denunciantes.



Para Domingo, las acusaciones son "inexactas"
Domingo, por su parte, emitió un comunicado de prensa. “Estas acusaciones anónimas que datan de hasta 30 años son profundamente preocupantes y, como están presentadas, inexactas -se defendió el cantante-. Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado o haber hecho sentir incómoda a alguien, no importa hace cuánto tiempo y a pesar de mis buenas intenciones”.
Además, Domingo sostuvo que sus “interacciones y relaciones fueron siempre bien recibidas y consensuadas”. “Sin embargo, reconozco que las reglas y los estándares bajo los que somos (y deberíamos ser) juzgados hoy son muy diferentes de lo que eran antes”, admitió el cantante español.



Las consecuencias de rechazar los avances
Siete de las denunciantes aseguraron que, después de rechazar a Domingo, sus carreras se vieron perjudicadas. Algunas dijeron que el director de orquesta les había prometido papeles en obras que, al final, no se concretaron y otras manifestaron que nunca más las contrató luego de ir a trabajar con otras compañías de ópera.

Además de las nueve denunciantes, otras seis mujeres le dijeron a AP que Domingo les había hecho propuestas sugestivas que las hicieron sentir incómodas. Incluso una cantante afirmó que el español la invitó a salir cuatro veces después de haberla contratado para una serie de conciertos durante la década del ‘90.



Martes, 13 de agosto de 2019
Aumenta la tensión entre Venezuela y la Unión Europea
Luego de que la UE anunciara sanciones a funcionarios venezolanos, Maduro le dio 72 horas a la embajadora Isabel Brilhante para dejar el país.
La muerte de Juan Domingo Perón
El 1º de julio de 1974 murió en Buenos Aires el entonces presidente Juan Domingo Perón. Reproducimos a continuación un artículo aparecido a finales de julio de 1974 que relata el deceso y las repercusiones de la muerte del líder justicialista.
Marcelo Gallardo, en el radar de Valencia
Marcelo Gallardo suena como uno de los principales candidatos a dirigir a Valencia de España a partir de la próxima temporada, luego de que la directiva del club de la tercera ciudad más poblada del país después de Madrid y Barcelona despidiera a su entrenador Albert Celades.
Científicos chinos alertan por nuevo virus respiratorio “con potencial para convertirse en pandemia”
Investigadores de enfermedades infecciosas encontraron que los cerdos chinos se están infectando con más frecuencia con una cepa de influenza que tiene el potencial de saltar a humanos. El análisis de los especialistas se centra en un virus de la gripe denominado G4.
Coronavirus: China comenzó a probar una vacuna en su Ejército
China aprobó este lunes una nueva vacuna contra coronavirus para uso interno en el Ejército, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics.
Carlos Bilardo no tiene coronavirus: el laboratorio se equivocó en el diagnóstico
El hermano del ex entrenador confirmó que no está infectado y que se trató de un error.
Marcelo Tinelli se separó de Guillermina Valdés
Tras 8 años juntos, la pareja decidió poner fin a la relación. El conductor lo anunció a través de su cuenta de Instagram.
Río de Janeiro autorizó la vuelta del público en estadios desde el 10 de julio
En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio a última hora del viernes, la Alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de 4 metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.
Lizy Tagliani superó al coronavirus: “Mi segundo hisopado dio negativo"
La conductora recibió los resultados de un segundo hisopado y no tardó en compartirlo con sus seguidores. "La semana que viene me sacaré sangre para ver si generé anticuerpos y si puedo donar plasma", dijo.
Carlos Bilardo dio positivo de coronavirus
El ex entrenador Carlos Bilardo, quien se encuentra internado en un geriátrico, dio positivo en un test de coronavirus este viernes. En total, serían once los residentes de la institución que están infectados.
Murió Hermes Binner
El exgobernador de Santa Fe y dirigente socialista Hermes Binner, de 77 años, falleció esta tarde por un cuadro "grave" de neumonía.
Suecia carga contra la OMS por incluirla en una lista de países con rebrotes
"Por desgracia se trata de una interpretación totalmente errónea de los datos", declaró el epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública, Anders Tegnell.
Coronavirus. "Nos relajamos un poco". Uruguay analiza una marcha atrás tras un brote de casos
Uruguay registró ayer 17 nuevos casos de coronavirus , todos ellos en el departamento oriental de Treinta y Tres, donde sumaban 43 las personas infectadas desde que el viernes pasado se registrara allí el primer contagio. El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou , calificó como un "retroceso" al nuevo brote.
Coronavirus y escuelas: Un regreso a clases en agosto, con barbijos y en "aulas burbuja"
La reanudación de la actividad escolar se produciría después de las vacaciones de invierno en casi todo el país, salvo en AMBA y el Chaco. El protocolo presentado, que aún debe ser aprobado por el Consejo Federal y las autoridades universitarias, prevé el uso de tapabocas, el mantenimiento de 1,5 metro de distancia interpersonal y aulas con pocos alumnos, divididos por grupos. Los estudiantes alternarán días de actividad en la escuela y días de actividad en el hogar.
Miguel Ángel Cherutti y Belén Francese, dos nuevos casos positivos de coronavirus en el espectáculo
La actriz y el humorista confirmaron que dieron positivo de COVID-19. Ambos habían participado del programa de juegos que conduce Lizy Tagliani, que había dado positivo días atrás.
El día que Boca fue local en el Monumental ante River
Sumido en un descalabro económico y con la Bombonera suspendida, el club de la Ribera le pidió "prestada" la casa a su máximo rival. Todo acabó con un discreto 1-1.
La justicia de Brasil obliga a Jair Bolsonaro a usar barbijo
Un juez federal de Brasilia ordenó al presidente Jair Bolsonaro a usar la máscara preventiva contra el coronavirus cada vez que se presente en público dentro de la capital.
Concejal Libreña fue invitada por la ONU Mujeres para participar en cursos de formación para Erradicar la Violencia hacia las Mujeres en Política
La Concejal del Frente de Todos (FdT) María Celeste Ascúa recibió la agradable invitación de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres ONU MUJERES para participar en una formación sobre la "Erradicando la violencia hacia las mujeres en política en América Latina y el Caribe".

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados