Cine
A 40 años del estreno de Apocalypse Now, un recorrido por la obra de Coppola
"Amo el olor del Napalm por la mañana", dice el demencial Coronel Bill Kilgore de Robert Duvall en Apocalypse Now,(1979), quizá la gran película sobre la guerra de todos los tiempos, además de, a lo mejor, el opus más logrado y contundente de su director, Francis Ford Coppola.

Y se trata nada menos que del mismo autor de la gran saga sobre la mafia, El Padrino (1972, 1974, 1990) al tiempo que el hacedor de la versión definitiva sobre Dracula (1992) y de uno de los trabajos más inquietantes sobre el espionaje que haya dado el cine, The Conversation (1974).

Apocalypse Now es un film sobre la guerra pero más que ninguna otra cosa sobre la locura de la guerra, sobre la irracionalidad camuflada como decisiones de Estado. También sobre el viaje personal de hombres con la psiquis devastada por la muerte y la violencia.
Martin Sheen tuvo aquí su mejor papel como el Capitán Benjamin L. Willard mientras que el mencionado Duvall protagonizó algunas de las escenas más desestructurantes del subgénero bélico (¿alguien vio en otro film "serio" sobre la guerra a un militar obsesionado con practicar surf mientras explotan bombas a su alrededor?). En otro paralelo, Marlon Brando y su Coronel Walter Kurtz, paradigma del personaje oscuro y sepultado por su propia psiquis.

"El horror", dice Brando en un tono que atraviesa todavía a la historia del cine. Brando en su mejor década. El mismo que en 1972 había protagonizado también para Coppola la primera parte de El Padrino y que el mismo año había estrenado Último tango en París.
Coppola no paró de filmar obras maestras durante los 70s y, en los 80s, si bien bajó un cambio, siguió por el camino de los realizadores de peso en el cine estadounidense. Allí están The Outsiders o Rumble Fish (ambas de 1983) para confirmarlo. En los 90s, en tanto, Dracula marcó su gran listón de la década, después de la irregular tercera parte de Godfather.

Quizá luego de la peripecia del Conde de Transilvania Coppola no haya vuelto a su mejor forma (queda todavía el sinsabor de Tetro, filmada en Buenos Aires). Pero el relanzamiento de Apocalypse Now en versión Director´s Cut (con una duración más larga que la original pero más corta que la descomunal Redux) vuelve a poner al director en el primer plano.
Y todavía resta el estreno de Megalopolis, su anunciado nuevo trabajo que puede que vea la luz de los proyectores en 2020 o 2021.

Mientras esperamos la llegada de esta promesa aún incumplida, compartimos este debate en torno a las producciones más destacadas de don Francis Ford en el podcast Cine + Cope.


Lunes, 19 de agosto de 2019
Venezuela se muestra preparada ante posibles amenazas
Pudo verse el despliegue de soldados, del sistema antiaéreo, el disparo de misiles desde buques de guerra, así como una operación para establecer centros de resistencias en Caracas en una hipótesis de ataque.
Murió el arquero héroe de la tragedia aérea de Manchester United
Harry Gregg, ex arquero de Manchester United y uno de los héroes de la catástrofe aérea de Munich ocurrida en 1958, ha fallecido este lunes en el hospital Causeway de Coleraine, Irlanda del Norte -su país de origen-, a los 87 años de edad a causa de una enfermedad de larga duración.
Vuelve el Operativo de Garrafa Social
El martes 18 vuelve a Paso de los Libres la Garrafa Social, donde podés conseguir el cilindro de 10 kg a $320.
Coronavirus: China extiende la cuarentena a 24 millones de personas en Hubei
La medida implica el cierre de unas 200 mil comunidades rurales en las que solo habrá un punto de entrada y salida bajo estricta vigilancia.
Diego Maradona: "Que no se le ocurra al presidente de Gimnasia echarme"
El director técnico de Gimnasia lanzó una polémica declaración luego de la derrota por 1-0 ante Rosario Central.
Riesgos de un tsunami en Tierra del Fuego y Santa Cruz
Aunque no puede prever la fecha, Jorge Rabassa dice que sucederá "tarde o temprano". Asegura que no quiere sembrar el pánico, pero sí "generar conciencia".
Crecen las dudas sobre las internas en el PJ y no se descarta armar una lista única
Mientras se espera que el delegado normalizador del Partido Justicialista, Julio Sotelo, oficialice en los próximos días el cronograma para las elecciones internas, en el seno del justicialismo cobra fuerza la posibilidad de avanzar en una lista única de cara al proceso de regularización. Algunos son escépticos y otros ya refunfuñan por lo bajo.
Primera muerte por coronavirus en Europa
El hombre tenía 80 años. Provenía de la provincia de Hubei, foco de la epidemia. El número de infectados detectados es 66.492.
Gallardo no dio pistas ni palabras
Después de los cambios tácticos que introdujo la semana pasada durante el partido ante Unión, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, no dio pistas este viernes sobre el equipo que utilizará el domingo ante Banfield, ya que no llevó adelante trabajos en ese sentido ni brindó la habitual conferencia de prensa previa a los partidos.
Lula fue recibido por el Papa
Después de contactos indirectos, incluso mientras estaba preso, Lula fue finalmente recibido por el Papa, como resultado de una intermediación hecha por Alberto Fernández.
La apuesta fuerte del Real Madrid: quiere sí o sí a Lautaro Martínez
El Merengue le ofreció al jugador argentino un altísimo contrato y pagaría los 120 millones de euros de cláusula de rescisión.
Detectan una señal de radio de otra galaxia
Proviene de un sitio que se encuentra a 500 millones de años luz de distancia, pero se desconoce su fuente específica y cómo se emite.
Murió un camionero al volcar sobre Ruta 12
El hombre era un misionero que vivía en Esquina. El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 9.
Guaidó regresó a Venezuela tras ser aplaudido por Trump
Juan Guaidó regresó a Venezuela luego de su gira por Europa y Estados Unidos (EEUU). Ingresó por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, a media hora de Caracas. Su llegada fue anunciada en la mañana y el recibimiento por parte de la oposición fue pequeño
Se requiere informaciòn sobre elementos robados ante tentativa de venta
Se agradecerá información sobre los siguientes elementos robados en oficinas de Marcelo Carbonell, en Ruta 117, Km 7,5. Entre los objetos sustraídos se encuentran, Botas de Goma Pampero, Borcegos de trabajo,TV Philco 20 “, Monitor de PC, Motosierra, Motoguadaña (Marca Sthill). Cualquier dato ante tentativa de venta de los elementos mencionados anteriormente, comunicarse al 3772-638558.
WhatsApp ofrece la opción de cambiar el tamaño de las letras
Con una serie de sencillos pasos se podrá optar entre los tamaños chico, mediano y grande.
River y Boca, cara a cara en la recta final
El equipo de Gallardo tiene una ventaja de tres puntos, aunque el conjunto de Russo tiene un fixture un poco más accesible en los papeles. Qué puede pasar de acá al cierre del certamen.
Cuándo empiezan las clases y cuándo son las vacaciones de invierno en cada provincia
El Ministerio de Educación nacional confirmó el Calendario Escolar 2020, que determina el inicio del ciclo lectivo y los recesos vigentes para el año en curso.
El profundo mensaje detrás del discurso de Joaquin Phoenix
El actor no habló de Hollywood, de la fama ni de su familia. Y se posicionó como militante vegano antiespecista.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados