Este mediodia
Dos presidentes visitan Corrientes para inaugurar paso fronterizo
El mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez y su colega anfitrión Mauricio Macri habilitarán este mediodía el cruce terrestre Ituzaingó-Ayolas, a través del coronamiento de la represa internacional Yacyretá. Un reclamo añejo de lugareños, que llega a su fin.

Con la pre­sen­cia en Co­rrien­tes de los pre­si­den­tes Mau­ri­cio Ma­cri y Ma­rio Ab­do Be­ní­tez, se con­cre­ta­rá es­te me­dio­día la his­tó­ri­ca inau­gu­ra­ción del pa­so fron­te­ri­zo Ituzaingó-­Ayolas, ubi­ca­do so­bre el co­ro­na­mien­to de la Re­pre­sa de Yacy­re­tá. Las ges­tio­nes se ini­cia­ron con el ex­go­ber­na­dor de Co­rrien­tes, Ri­car­do Co­lom­bi, y fue­ron re­to­ma­das con ma­yor fuer­za por el ac­tual, Gus­ta­vo Val­dés, quien en­con­tró en­ten­di­mien­to en am­bos go­bier­nos na­cio­na­les.
Ini­cial­men­te, só­lo se per­mi­ti­rá el trán­si­to de ve­hí­cu­los li­via­nos: au­to­mó­vi­les, ca­mio­ne­tas y mi­ni­bu­ses con ca­pa­ci­dad de has­ta 24 pa­sa­je­ros, y el ho­ra­rio ha­bi­li­ta­do se­rá de 9 a 19. Ade­más, se ad­vir­tió que es­tá pro­hi­bi­do el cru­ce a pie, en mo­to­ci­cle­ta, bi­ci­cle­ta y ve­hí­cu­los con trac­ción a san­gre. Tam­po­co es­ta­rá per­mi­ti­do de­te­ner­se so­bre la vía pa­ra sa­car fo­to­gra­fí­as o cual­quier otro fin.
La inau­gu­ra­ción con­ta­rá con pre­sen­cia de am­bos pre­si­den­tes, quie­nes cor­ta­rán cin­ta y se en­con­tra­rán en una sa­la de má­qui­nas de la re­pre­sa. En tan­to, en el Cen­tro Cul­tu­ral de Itu­zain­gó, los gru­pos mu­si­ca­les Los de Ima­gua­ré (Co­rrien­tes) y Los Oje­da (Pa­ra­guay) brin­da­ron un show mu­si­cal ayer des­de las 21 con en­tra­da li­bre y gra­tui­ta, even­to que se re­pli­ca­rá al día si­guien­te en Ayo­las, lue­go de la inau­gu­ra­ción, pa­ra ce­le­brar la in­te­gra­ción.
Se­gún los de­ta­lles que ade­lan­tó el in­ten­den­te de Itu­zain­gó, Eduar­do Bur­na, el Pre­si­den­te ar­gen­ti­no arri­ba­rá a la Co­mu­na po­co an­tes del even­to cen­tral, pre­vis­to pa­ra las 13, y pri­me­ra­men­te re­co­rre­rá las re­cien­te­men­te con­clui­das obras pa­ra ra­di­ca­ción de ofi­ci­nas de con­trol y fis­ca­li­za­ción del trán­si­to so­bre el co­ro­na­mien­to de la re­pre­sa.
Lue­go, se di­ri­gi­rá al ex­tre­mo ar­gen­ti­no del pa­so fron­te­ri­zo y en­ca­be­za­rá el cor­te de cin­ta inau­gu­ral, al mis­mo tiem­po que su co­le­ga pa­ra­gua­yo Ma­rio Ab­do Be­ní­tez, ha­rá lo pro­pio en el ex­tre­mo de Ayo­las. Con ello Ma­cri y Ab­do Be­ní­tez de­ja­rán ha­bi­li­ta­do el pri­mer cru­ce te­rres­tre con Pa­ra­guay.
Una vez fi­na­li­za­dos los cor­tes de cin­ta, am­bos man­da­ta­rios coin­ci­di­rán en el me­dio pa­ra brin­dar sus res­pec­ti­vos men­sa­jes a sus co­mu­ni­da­des, que a esa al­tu­ra ya es­ta­rán co­nec­ta­das for­mal­men­te, lue­go de va­rios años de re­cla­mos por par­te de los lu­ga­re­ños por una co­mu­ni­ca­ción te­rres­tre di­rec­ta.
Pa­ra con­cre­tar es­te his­tó­ri­co even­to inau­gu­ral, las ac­ti­vi­da­des ini­cia­ron in­me­dia­ta­men­te des­pués de la fir­ma del con­ve­nio en­tre Ma­cri y Ab­do Be­ní­tez, y los can­ci­lle­res de Ar­gen­ti­na y Pa­ra­guay, y se fue­ron in­ten­si­fi­can­do con el pa­so del tiem­po has­ta al­can­zar su pun­to má­xi­mo en los úl­ti­mos dí­as. El pa­sa­do jue­ves, re­por­tó Bur­na que hu­bo en su te­rru­ño un ni­vel de ac­ti­vi­dad des­co­mu­nal de fun­cio­na­rios tan­to de Pre­si­den­cia de la Na­ción co­mo tam­bién de Can­ci­lle­ría y de la En­ti­dad Bi­na­cio­nal Yacy­re­tá (EBY) quie­nes co­or­di­na­ron un im­por­tan­te aba­ni­co de de­ta­lles. “Has­ta la zo­na de ate­rri­za­je del he­li­cóp­te­ro pre­si­den­cial de­fi­nie­ron”, co­men­tó Bur­na dí­as atrás a es­te dia­rio.

Es­tos epi­so­dios di­men­sio­nan el im­pac­to so­cial y la im­por­tan­cia que ten­drá en dis­tin­tos as­pec­tos la aper­tu­ra del co­ro­na­mien­to de la re­pre­sa pa­ra ser usa­do co­mo pa­so fron­te­ri­zo con Pa­ra­guay.
El tra­mo vial de la fron­te­ra que uni­rá la ciu­dad co­rren­ti­na de Itu­zain­gó con la pa­ra­gua­ya de Ayo­las fue so­li­ci­ta­do por los lu­ga­re­ños des­de ha­ce más de 20 años. Se re­a­li­za­ron ges­tio­nes des­de Co­rrien­tes y al asu­mir Val­dés, con go­bier­nos na­cio­na­les, en am­bos pa­í­ses, dis­tin­tos al que tu­vo su pre­de­ce­sor, en­con­tró eco en el re­cla­mo que im­pul­só de ma­ne­ra de­ci­si­va.
Así fue que el pri­mer hi­to de es­te lo­gro tu­vo lu­gar en Itu­zain­gó, el 19 de sep­tiem­bre del año pa­sa­do, con la fir­ma del pri­mer con­ve­nio que co­men­zó a for­ma­li­zar y ace­le­rar las ges­tio­nes pa­ra es­te pa­so fron­te­ri­zo. Allí ru­bri­ca­ron el do­cu­men­to Val­dés y otras au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les por Co­rrien­tes y el go­ber­na­dor del de­par­ta­men­to de Mi­sio­nes, Car­los Arre­chea Or­tiz y el in­ten­den­te de Ayo­las, Car­los Duar­te Gu­tié­rrez, por par­te de Pa­ra­guay.
La con­cre­ción de­fi­ni­ti­va se dio en Bue­nos Ai­res, cuan­do Ma­cri y Ab­do Be­ní­tez fir­ma­ron fi­nal­men­te el 20 de mar­zo el ac­ta pa­ra ha­bi­li­tar la co­mu­ni­ca­ción vial por la ru­ta exis­ten­te so­bre la re­pre­sa. Ese dí­a, Val­dés y Arre­chea Or­tiz se reu­nie­ron en Ayo­las pa­ra abor­dar es­te te­ma y una ma­yor in­te­gra­ción en ge­ne­ral, por lo que lue­go el 6 de ma­yo fir­ma­ron una Car­ta de In­ten­ción de Co­la­bo­ra­ción y Co­o­pe­ra­ción Bi­la­te­ral en un en­cuen­tro que am­bos tu­vie­ron en la Ca­sa de Go­bier­no de Co­rrien­tes.

Dos ve­ces en un mes

La lle­ga­da de Ma­cri a Co­rrien­tes es­te me­dio­día pa­ra en­ca­be­zar la ha­bi­li­ta­ción for­mal del cru­ce fron­te­ri­zo Itu­zain­gó Ayo­las se­rá la se­gun­da den­tro del mis­mo y pre­sen­te mes de agos­to.
La an­te­rior tu­vo lu­gar el jue­ves 1, y fue a la ca­pi­tal pro­vin­cial, don­de ate­rri­zó du­ran­te las pri­me­ras ho­ras de la no­che jun­to a la pri­me­ra da­ma Ju­lia­na Awa­da. La jor­na­da con­clu­yó con una ce­na jun­to al go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés y la pri­me­ra da­ma pro­vin­cial.
Al día si­guien­te, Ma­cri y Val­dés ini­cia­ron la jor­na­da por la ma­ña­na con una se­rie de ac­ti­vi­da­des que in­clu­ye­ron la par­ti­ci­pa­ción del Pre­si­den­te en el ac­to que or­ga­ni­zó el co­le­gio (ex­Na­cio­nal) San Mar­tín has­ta don­de se acer­có pa­ra en­tre­gar per­so­nal­men­te a sus au­to­ri­da­des el de­cre­to con su rú­bri­ca que de­cla­ra el es­ta­ble­ci­mien­to co­mo mo­nu­men­to his­tó­ri­co na­cio­nal.
Lue­go de una bre­ve re­co­rri­da por las obras del nue­vo Cen­tro Cí­vi­co don­de fun­cio­na­rán ofi­ci­nas de la Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca pro­vin­cial y la vi­si­ta a mu­je­res em­pren­de­do­ras, Ma­cri en­ca­be­zó ha­cia el me­dio­día un ac­to pro­se­li­tis­ta en el Club Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas 1536 Vi­vien­das y con ello se des­pi­dió de la pro­vin­cia con el com­pro­mi­so de con­cre­tar el even­to de es­te me­dio­dí­a, cu­ya fe­cha ori­gi­nal se pos­pu­so va­rias ve­ces des­de ju­lio pa­sa­do, por dis­tin­tos mo­ti­vos. La fe­cha in­me­dia­ta­men­te an­te­rior fue 23 de ju­lio, y se re­sol­vió pos­po­ner­la por las pro­hi­bi­cio­nes de la can­di­da­tu­ra de Ma­cri a la re­e­lec­ción.

Fuente: Diario Época


Viernes, 23 de agosto de 2019
El insólito pedido de Maradona a los hinchas de Gimnasia
Luego del triunfo frente a Sportivo Barracas en el debut en la Copa Argentina, el entrenador realizó una increíble declaración para los hinchas del Lobo.
Messi, en la tierra de Maradona, en medio del coronavirus
La llegada del astro Lionel Messi revolucionó la ciudad de Napóles, la misma donde brilló Diego Maradona, en la previa del duelo del martes entre Napoli y Barcelona por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Pero ni siquiera el arribo del ídolo argentino a la tierra en donde su histórico compatriota es venerado, escapó al alerta por el brote de coronavirus en Italia.
Murió el científico argentino Mario Bunge
El físico, filósofo y epistemólogo argentino Mario Bunge murió a los 100 años en Montreal, Canadá. Su muerte fue dada a conocer por la Fundación Princesa de Asturias, que en 1982 le concedió el galardón de Comunicación y Humanidades.
La OMS advirtió que hay que prepararse para una eventual pandemia de Coronavirus
El director de la OMS aseguró que aunque el avance de la enfermedad se estabilizó en China ven con preocupación su avance en países como Italia, Irán y Corea del Sur.
24 de febrero de 1946 primer triunfo electoral del peronismo
El domingo 24 de febrero de 1946, el Partido Laborista con la fórmula Perón-Quijano, después de una campaña realizada “con tiza y con carbón”, enfrentó a la fórmula Tamborini-Mosca de la Unión Democrática que estaba integrada por radicales, demócratas-progresistas, socialistas y comunistas, todos unidos en oposición a ese joven coronel que, desde la Secretaría de Trabajo y Previsión, se había preocupado por las necesidades de los trabajadores.
A 242 años de su nacimiento, ultiman detalles para homenajear a San Martín en Yapeyú
En la localidad que lo vio nacer, Yapeyú, preparan los actos conmemorativos para el Libertador. Las celebraciones se iniciarán el 24 con una cantata y continuarán el 25, fecha en la que nació el prócer argentino, con múltiples actividades a lo largo de toda la jornada. "Como todos los años, el 25 recibiremos la visita de ex granaderos, de la Unión Nacional de Ex Granaderos que siempre están presentes y engalanan nuestra fiesta con todo su fervor patriótico", comentó la intendente, Marisol Fagúndez.
Empieza “o mais grande carnaval” del mundo
Los temas de los desfiles de cada una de las escuelas reivindican puntos transformados en firme polémica desde la llegada del ultraderechista Jair Bolsonaro a la presidencia, en enero de 2019.
Messi anotó por cuatro en la goleada del Barcelona
Lionel Messi anotó hoy cuatro goles en la goleada del Barcelona sobre Eibar por 5-0 en el Camp Nou, en un partido por la 25ta. fecha de la Liga de España. Con un partido más, los catalanes se sitúan líderes, dos puntos por encima del Real Madrid, que más tarde enfrentará al Levante.
Confirmado: vuelve Friends
Los actores del elenco de la mítica serie confirmaron en sus redes sociales que habrá un especial.
"Una falta de respeto terrible": Virginia Gallardo reveló porque se fue de Polémica en el Bar
La actriz correntina contó en El Espectador que se fue en malos términos del programa conducido por Mariano Iúdica. Detalles.
Proscribieron a Evo Morales en Bolivia
El Tribunal Supremo Electoral confirmó que no será habilitada la candidatura a senador del ex presidente. Los insólitos motivos esgrimidos. Evo recurrirá a la CIDH.
El ICIEC ya abrió sus inscripciones para el período 2020
Comienzo ciclo lectivo 2020 el día 07 de Marzo. Las inscripciones se llevan adelante en Sitja Nin 1117 en el horario de 18 a 21 hs, o bien los contactos 15466768 y 15446663.
El Río Uruguay con altos niveles de contaminación de todo tipo
Los resultados del análisis arrojaron que presenta exceso de residuos concentrados de metales, aceites, excremento y plaguicidas. Aunque no se ve ni se huele, la contaminación está cada vez más presente en los cursos de agua. Un estudio realizado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) reveló que el río compartido entre Argentina y Uruguay presenta “valores superiores a los límites establecidos de concentración” de 13 parámetros, entre los que se encuentran numerosos metales, aceites, grasas, bacterias de excrementos y plaguicidas.
Ya están abiertas para la Licenciatura de Comercio Exterior
El ciclo lectivo dará inicio el 9 de marzo e incluye a alumnos de 1ero a 5to año. Las inscripciones para el primer año de la carrera se encuentran abiertas hasta el día 6 de marzo. Cualquier consulta pueden acercarse a Madariaga 1350 (Paso de los Libres) o también llamar al teléfono 3772-424081.
El escándalo en Barcelona no se detiene
El escándalo desatado por la divulgación de que Barcelona había contratado a una empresa para difamar a varios de sus jugadores, incluido Lionel Messi, en las redes sociales sumó un nuevo capítulo este martes cuando el club catalán, tras negar que la compañía I3 Venture tenga tales finalidades y luego se probara lo contrario, finalizó su vínculo legal con la misma.
Venezuela se muestra preparada ante posibles amenazas
Pudo verse el despliegue de soldados, del sistema antiaéreo, el disparo de misiles desde buques de guerra, así como una operación para establecer centros de resistencias en Caracas en una hipótesis de ataque.
Murió el arquero héroe de la tragedia aérea de Manchester United
Harry Gregg, ex arquero de Manchester United y uno de los héroes de la catástrofe aérea de Munich ocurrida en 1958, ha fallecido este lunes en el hospital Causeway de Coleraine, Irlanda del Norte -su país de origen-, a los 87 años de edad a causa de una enfermedad de larga duración.
Vuelve el Operativo de Garrafa Social
El martes 18 vuelve a Paso de los Libres la Garrafa Social, donde podés conseguir el cilindro de 10 kg a $320.
Coronavirus: China extiende la cuarentena a 24 millones de personas en Hubei
La medida implica el cierre de unas 200 mil comunidades rurales en las que solo habrá un punto de entrada y salida bajo estricta vigilancia.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados