Sábado, 4 de Mayo de 2024
04/05/2024 10:15:30
INTERVENTOR JULIO SOTELO
El timonel impuesto busca la unidad del PJ y dejar atrás las disputas

Dijo que intentará diagramar una alianza amplia y plural en los 19 mu­nicipios correntinos que eligen con­cejales en octubre.

Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Domingo, 1 de septiembre de 2019

Convencido de que no será fácil unificar el espacio político fracturado, viciado de enfrentamientos y con bien definidos intereses encontrados, asumió por un año el dirigente chaque­ño Julio René Sotelo como delegado normalizador del Partido Justicialista corren­tino. Con lo que parecería un ideal más que optimista, dijo que pretende organi­zar un PJ acéfalo, que había quedado sin autoridades tras vencimiento de los pla­zos. El inesperado caudal de votos de las Paso le otor­ga una visión túnel, con la mira puesta sólo en el 27 de octubre. Asegura que la fórmula Fernández-Fer­nández ganará en primera vuelta, pero que “Alberto (Fernández) va a tener que pilotear una situación eco­nómica financiera explo­siva, con una deuda abso­lutamente impagable para la Argentina con el FMI y otros acreedores, que va a merecer una reestructura­ción de la deuda para que el argentino puede afron­tarla”. No apunta a una autocrítica local, sino que propone realizar un “bo­rrón y cuenta nueva”, para dejar atrás las discusiones internas y los palos en la rueda que hicieron trasta­billar a los propios socios del espacio peronista en Corrientes. Dice que quie­re organizar el partido para llamar a internas en 2020 y “devolverle la identidad justicialista”.
Empezó su primera se­mana con diferentes reu­niones internas para avan­zar en su objetivo inmedia­to de reforzar el partido en vista a las presidenciales de octubre. En obediencia a la máxima de que “para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”, busca unir -con cinta adhe­siva- a todos los actores del espacio que están desper­digados por la provincia, muchos de ellos, con dife­rencias insalvables.

Así, los resultados sor­presivos de las Paso y la falta de dirigencia formal, urgidos por la fecha para presentar las alianzas, die­ron el marco para la asun­ción de Sotelo, de 67 años, quien es parlamentario del Mercosur, abogado y fue presidente de la Cámara de Diputados del Chaco y ac­tual presidente del Institu­to “Juan Domingo Perón”, de Resistencia.

En tal encrucijada, el no­vel delegado conversó con NORTE de Corrientes y dijo: “El Congreso Nacional del PJ tomó la resolución de intervenir el partido de Corrientes y designarme. Tuve la grata sorpresa de ver en el acto de asunción a la inmensa mayoría del peronismo correntino, de todas las líneas que compo­nen el arco político, la ma­yoría de los intendentes del interior y partidos aliados. Con estos últimos me reuní el lunes pasado, aún sin ha­ber asumido para darles la seguridad de que durante mi gestión se va a confor­mar un frente con posibili­dad para todos”.

Dijo que busca unir y consolidar para gobernar, y sobre cómo cree que va a unificar al variopinto uni­verso interno, aclaró: “A todos les aseguro que se les va a dar la posibili­dad de participar en los comandos elec­torales y en todas las funciones. Tengo dos tareas fundamenta­les, y la más inmedia­ta es la presentación de alianzas y la designa­ción de los candidatos para cubrir los cargos de conce­jales de las 19 localidades que hay que tener para las elecciones el 27 de octubre. La segunda gran cuestión inmediata es constituir un frente electoral con co­mandos electorales centra­les y locales y unidades en toda la provincia, organi­zando los departamentos para una elección”.

PROYECCIÓN A OCTUBRE

“En Corrientes ganamos por 20 puntos y pretende­mos que el 27 de octubre esa diferencia sea aún ma­yor. Esto se va a consolidar dejando de mirar para atrás y haciendo una campaña muy importante, mirando hacia delante. No llegué a Corrientes para ser un in­terventor que tome deci­siones arbitrarias sino para ser un delegado reorgani­zador del partido, quien ayuda a encontrar el cami­no que necesitan los com­pañeros correntinos para recuperar el gobierno de la provincia. Después de las elecciones generales debe­ré generar las condiciones necesarias para encarar un proceso electoral interno, abierto, transparente y par­ticipativo con una conduc­ción que sea la voluntad de los propios afiliados”.

Alejado de toda posibi­lidad de cogobernar con ECO, “salvo acercamientos en pro de acuerdos para obras”, ratifica la necesidad de “recuperar la identidad del PJ” y dice que “lograron ir con una alianza única del Frente de Todos, con el PJ y múltiples espacios alia­dos”.

Sobre las zonas donde reforzará el trabajo, dijo que empezó a reunirse con intendentes peronistas y aliados para cerrar acuer­dos, y cree que, después de cuatro décadas, es posible retomar el poder en la pro­vincia para 2021. Dice que para ello “deben atender a los sectores humildes más vulnerables, que hoy están sufriendo y no pueden ali­mentar a sus hijos”.

Fuente: Norte de Corrientes


Domingo, 1 de septiembre de 2019

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar