Jueves, 19 de Septiembre de 2019
 
 
Ministro de Justicia de la Nación con Cassani
Garavano felicitó a Diputados por las transformaciones que están generando en beneficio de la gente
El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano visitó al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, previo a la charla del “Coordinador de Justicia 2020” Mario Chayer, para saludarlo y entregarle en manos propias el anteproyecto de ley de reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. Ponderó la apertura legislativa.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano se acercó hasta el despacho del Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, previo a la charla del Coordinador del programa nacional “Justicia 2020” Mario Chayer, para saludarlo y entregarle en manos propias el trabajo realizado de anteproyecto de Ley de Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, cuyo texto, es base para la elaboración de la iniciativa provincial, del mismo tenor.

Acompañado del Ministro de Justicia de Corrientes Buenaventura Duarte, diputados integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales, y otros funcionarios, Garavano habló de la necesidad de “incorporar herramientas que funcionen en la vida cotidiana; que en vez de complicar; que ayuden a los abogados y a la gente”, felicitando a la vez por el trabajo que se viene realizando desde la Cámara de Diputados incorporando a todos los sectores.

También se refirió al programa de apoyo a las justicias provinciales, tanto desde el punto de vista de “ayudas económicas para la implementación de códigos”, como para las capacitaciones pertinentes, por lo que respetando los tiempos parlamentarios, deseó la pronta sanción.

“Les dejo el ejemplar que hizo la Comisión de expertos a nivel nacional, con más de 20 juristas muy reconocidos, y los materiales que también les deja Héctor Chayer, que son las bases para adecuarlas en sus Códigos; y un análisis de los nuevos procesos civiles y prácticas judiciales, que son todos trabajos que ponemos a disposición de esta honorable Cámara, y en definitiva de los correntinos”, dijo Garavano en la charla privada que mantuvo con los legisladores.

Por su parte, Cassani, destacó la importancia de dichas herramientas, que son compartidas con miembros de la amplia comisión creada en Diputados. “El compromiso fue y es que todo el mundo pueda opinar en base a su sabiduría y experiencia… Tenemos el beneplácito de que hay un fuerte compromiso de todos los actores de la vida judicial -encabezada por el propio STJ-, incluso de la Facultad de Derecho de la UNNE, Colegio de Magistrados, Colegio de Abogados, el Ministerio de Justicia por supuesto de la Provincia, y muchos otros organismos y especialistas, en beneficio de los correntinos”, dijo con respecto al expediente parlamentario provincial, para adelantar que la semana que viene, estaría el borrador correspondiente definitivo.

En contacto con la prensa, Cassani remarcó que la visita del Dr. Garavano, significa un reconocimiento al trabajo que se está realizando; por lo que agradeció la deferencia de la visita.




GARAVANO EN EL RECINTO

“Es un veredero honor esta acá en este maravilloso recinto y tratar de compartir con ustedes unas breves reflexiones”, comenzó diciendo el Ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano, ante la comunidad judicial y legislativa instalada en el recinto de sesiones.

Seguidamente felicitó por el trabajo que están llevando a cabo, destacando el concepto de que tanto el Código Procesal Civil y Comercial como Penal, son “andamiajes que permiten a la gente tener sus derechos y garantizas; que fijan las obligaciones; que permiten tambiénde un modo recomponer esa difícil relación entre Justicia y Comunidad, que muchas veces se rompe o se deteriora; y son estas herramientas las que permiten de algún modo volver a sanar esas heridas y a generar puentes o lazos entre la comunidad y la Justicia”, señaló ante la mirada atenta de los jueces, diputados, abogados, y especialistas en la materia judicial presentes.

En ese marco, reflexionó que “la oralidad de las audiencias permiten que los abogados y los jueces, tanto en materia penal como en materia civil, estén en contacto, se miren a los ojos. Hay una cosa muy importante en que nosotros estamos avanzando, que también lo marca mucho el presidente Macri, lo marca mucho el presidente de la Corte: esta necesidad del proceso de decir la verdad, no mentir a los jueces”.

“Me parece que el valor de una sociedad –acotó- es poder resolver conflictos de la mejor manera posible, respetando los derechos, las garantías y tratando de llegar a acuerdos, de tratar de encontrar soluciones, y ese es un poco el cambio de época, o de paradigma que implican estas trasformaciones que me parecen que son muy importantes porque van de la mano de algo quenosotros trabajamos mucho en este programa de Gobierno Abierto, de la Justicia 2020, que tiene que ver con los objetivos de la agenda 2030, que plantean las construcción de sociedades que sean más pacíficas, que sean más equitativas, justas, y en definitiva esto entraña todo una filosofía del dialogo, de encontrar soluciones, de resolver los conflictos, y no dividir todo como una guerra, una pelea”.

“Me parece que de algún modo el desafío de este cambio de época, de este cambio de Códigos, es como darle a la sociedad una herramienta para solucionar sus conflictos de la manera más rápida, más transparente, más amigable, más eficiente posible”, conceptualizó.

“Y en eso se pueden atrever a generar una solución correntina, una solución propia que ustedes crean en el marco de su sociedad, es la mejor solución, la que corresponde a su tradición, la que responde a una idiosincrasia. Pero que tiene esta finalidad. Que creo que nos podría ayudar a ser una sociedad mejor, incluso facilitarle un poco la tarea al Poder Judicial, que tiene esa difícil tarea de resolver esos conflictos cuando las dos parte van a una guerra, es muy difícil para los jueces”, señaló.

“Detrás de esto hay un desafío enorme. Pero creo que las decisiones que se han tomado han ido en la dirección correcta: de crear esta comisión, dar este debate. Asi que yo realmente los felicito a los integrantes de la Cámara, a todos los diputados de la Comisión que se creó y les trato de transmitir un mensaje de apoyo, de que vale la pena el esfuerzo, que son esas transformaciones que en mediano y largo plazo logran cambiar la realidad de la gente para mejor. Asi que les deseo lo mejor, y siempre vamos a estar nosotros ayudándolos”, concluyó.

Posteriormente, el doctor Héctor Mario Chayer, Coordinador de “Justicia 2020”, realizó la presentación del anteproyecto del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación –aún no tratado en el Congreso-, texto considerado como una de las bases para la reforma del Código Civil y Comercial provincial.




Martes, 03 de septiembre de 2019
Seminario para mejorar comunicación entre los jueces y ciudadanos
“Los ma­gis­tra­dos de­ben pro­por­cio­nar men­sa­jes que re­duz­can la in­cer­ti­dum­bre, de­ben es­cu­char a las víc­ti­mas y no pro­me­ter re­sul­ta­dos pe­ro sí ha­cer­les sa­ber que es­tán com­pro­me­ti­dos con el pro­ce­so”, afir­mó Ke­vin Leh­mann, so­ció­lo­go y li­cen­cia­do en Cien­cias Po­lí­ti­cas en un un se­mi­na­rio so­bre Ma­ne­jo de Cri­sis de Co­mu­ni­ca­ción pa­ra ma­gis­tra­dos y pe­rio­dis­tas.
El Hospital San José continúa incorporando equipos de última generación y de alta tecnología
Durante un acto llevado a cabo en la capital de la provincia, el Hospital San José recibió equipamiento de última tecnología para el área de neonatología del nosocomio además de modernas computadoras para el sector de admisión de la institución.
Intento de femicidio en Santa Rosa
Vecinos alertaron al personal policial por agresiones de un hombre hacia una mujer en el interior de una vivienda del barrio La Tableada de Santa Rosa. La agredió físicamente e intentó lastimar con una tumbera. El hombre ya poseía denuncia por agresiones.
España se encamina a nuevas elecciones
El rey de España no propuso este martes ningún candidato a la investidura como presidente del Gobierno tras su ronda de contactos con los líderes políticos, una decisión que abre el camino para la repetición de las elecciones generales el 10 de noviembre.
La juventud del NEA busca renovar su fe en la Virgen
Con gran fervor reli­gioso, miles de jóvenes se preparan para peregrinar a la casa de María de Itatí el próximo fin de semana. Este año la edición núme­ro 40 de la peregrinación juvenil del NEA está ilumi­nada con el lema: “Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida”; mensaje es­peranzador para miles de jóvenes de toda la región que peregrinarán los días 21 y 22 de septiembre hacia la casa de la Virgen de Itatí.
Femicidios: cuatro mujeres fueron asesinadas el último fin de semana
De lo que va del 2019, se registran más de 220 femicidios.
A 43 años de "La noche de los lápices"
Se cumple hoy un nuevo aniversario de ‘La noche de los lápices’, una serie de secuestros de diez estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores.
Inscripción abierta para clases gratuitas de natación
La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo del Prof. Gonzalo Álvarez informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para clases gratuitas de natación a dictarse en las instalaciones del Club “Los Teros”.
Ringo Starr y Paul McCartney se unieron para grabar una canción inédita de John Lennon
Ringo anunció el lanzamiento de What’s My Name, su 20 álbum solista. En el disco aparece “Grow Old With Me”, un tema de John, de la época de Double Fantasy.
Mundial de básquet: España fue superior a Argentina y festejó en China
La Selección Argentina de básquet ya juega frente a España la final del Mundial de básquet de China,en el Wukesong Sport Center de Beijing. Ambos equipos llegan en calidad de invictos, con siete triunfos consecutivos respectivamente y con un buen número de batacazos para cada uno.
Trump anunció la muerte del hijo de Bin Laden
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que en una operación militar llevada a cabo en una región entre Afganistán y Pakistán fue muerto el hijo de Osama Bin Laden, Hamza Ben Laden.
Campeones en 1950, el regalo de Perón. y la proscripción militar
En 1950, Argentina se consagró como el primer campeón mundial de básquet. Años después, perseguidos por la dictadura militar, los jugadores fueron proscriptos del deporte por ser premiados por Perón.
Lula da Silva: "El proceso de privatización en Brasil es peor de lo que Menem hizo en Argentina"
El expresidente brasileño Lula da Silva, preso en Curitiba por una causa sin pruebas concretas brindó una entrevista exclusiva a Página/12 en la que detalló cómo son sus días en el penal en el que está recluido desde el 7 de abril.
Carrió respaldó a candidatos de ECO en su paso por Capital Correntina
La Diputada nacional de Juntos por el Cambio analizó el resultado adverso de las PASO de agosto y consideró posible revertirlo en octubre próximo. Para ello, “hay que dar pelea en el territorio y abrazar a la gente”, dijo.
Marcelo Gallardo: "Es algo increíble lo que genera Maradona"
En la previa al cruce con Huracán, el Muñeco habló de todo y hasta admitió que se siente representando por el seleccionado de básquetbol.
Para la justicia escocesa Boris Johnson engañó a la reina
El premier británico fue acusado de engañar a la reina sobre su motivo para suspender el Parlamento por cinco semanas. El caso será tratado por la Corte Suprema de Londres.
Mundial de básquet: Francia bajó a Estados Unidos y será el rival de Argentina
El Mundial de básquet de China-2019 vivió este miércoles un auténtico terremoto con la eliminación de Estados Unidos ante Francia (89-79) en los cuartos de final del torneo, donde Australia se impuso 82-70 a la República Checa.
Por qué se celebra el Día del Maestro el 11 de septiembre
En esta fecha se conmemora el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, conocido como "El padre del aula", que murió en 1888.
Mundial de básquet China 2019: Argentina venció a Serbia y se clasificó a semifinales
Con otra actuación muy sólida, los dirigidos por Sergio Hernández derrotaron por 97-87 a los europeos y se metieron entre los cuatro mejores del certamen.
El diputado Bolsonaro posa con un arma junto a su padre
El diputado y candidato a la embajada en Estados Unidos, Eduardo Bolsonaro, publicó una foto junto a su padre, Jair Bolsonaro, con un arma de fuego en la cintura.
En Corrientes esperan a Alberto el 4 de octubre
El partido Parte, nave insignia del albertismo en el país, ya tiene representación en la provincia. Quienes lo conforman alistan una reunión con referentes de todas las provincias y aguardan al candidato a Presidente para los primeros días del próximo mes.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados