Jueves, 13 de Agosto de 2020
 
 
El Frente de Todos se rearma
En Corrientes esperan a Alberto el 4 de octubre
El partido Parte, nave insignia del albertismo en el país, ya tiene representación en la provincia. Quienes lo conforman alistan una reunión con referentes de todas las provincias y aguardan al candidato a Presidente para los primeros días del próximo mes.

De acuerdo a las conversaciones realizadas a nivel nacional, el partido Parte, nave insignia local de Alberto Fernández, estaría en condiciones de realizar un encuentro nacional con todos los referentes a nivel país de este partido en la ciudad capital, en coincidencia con la visita del candidato del Frente de Todos, prevista para el 4 de octubre.
Según el referente correntino, Fernando Rodríguez, “esperan la llegada del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. La primera fecha tentativa sería el 4 de octubre, aún resta ultimar detalles”.
“Sabemos que el equipo técnico que acompaña al candidato estará el 4 de octubre en Resistencia y luego vendrán a reunirse con los dirigentes correntinos. No se descarta que ese día también Alberto venga a esta ciudad, pero aún no está confirmado”, aseguraron.
El referente del partido Parte por Capital, Marcelo Romano, agregó: “Están avanzadas las conversaciones con los referentes de diversas provincias como ser Santa Cruz, Chaco, Misiones, Córdoba, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Salta Jujuy y Catamarca, así como también con organizaciones sindicales y sociales, sólo es cuestión de tener en claro la fecha”.
Rodríguez también adelantó que “Alberto Fernández tiene una agenda prevista de reunirse con sectores empresariales para tener una clara visión y versión precisa de la situación del comercio, la industria, la producción y el trabajo de esta provincia. También habrá un encuentro con representantes profesionales, sociales y políticos. Además con el sector productivo rural en sus diferentes escalas, desde la agricultura familiar a la producción sistematizada. Y en ese marco, de acuerdo a los tiempos, se organizará este gran encuentro nacional de partido Parte”.

Génesis
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, tiene en Corrientes a un grupo de personas que trabaja para fortalecer el partido Parte, herramienta que fundó a nivel nacional y que conforma la alianza con el Frente de Todos.
El ex precandidato a legislador nacional, Fernando Rodríguez, es quien comanda el trabajo como presidente del partido Parte Corrientes, que continúa enfocado en sumar adhesiones de todos aquellos que quieran ser parte. En breve inaugurarán un local donde funcionará el comando de campaña.
“Estamos afrontando una tarea a la que le asignamos importancia, no sólo nosotros sino el propio Alberto Fernández, que es la construcción de una fuerza que le sea monolíticamente una respuesta a las necesidades de su gestión y por el momento a las necesidades electorales”, confió Rodríguez.
Al dirigente lo acompañan Marcelo Romano, como referente en Capital, es un militante que ahora trabaja en la tarea de reunir fiscales y coordinar acciones con el resto de los partidos del frente, que lleva como candidata a vicepresidenta a Cristina Fernández.
“La gente ve esperanzadamente que Alberto y Cristina sean quienes probablemente rescaten al país de esta crisis a la que lo han sumido fuerzas perversas y de la antipatria”, dijo Rodríguez.
Los acompañan en esta nueva apuesta en política partidaria, el ex diputado provincial Hugo Vallejos y gerente de Empleo en Corrientes.
Aseguran que mantienen contactos con el grupo Callao, que es la dirección política de la campaña de Fernández y tiene como referente a Santiago Cafiero, nieto del exgobernador de Buenos Aires, Antonio Cafiero e hijo de Juan Pablo y con el Instituto Patria
“Desde hace unos cinco años que estamos bregando para que sea una constitución legal y legítima conforme a la ley de partidos políticos. Ya ha obtenido, por tener ocho distritos personería distrital, personería de partido nacional que como tal ha conformado la alianza Frente de Todos y aquí en Corrientes aún no teníamos la personería jurídica”, explicaron.
“Pero ahora no dudamos de que va a ser un verdadero tsunami de adhesiones y afiliaciones a nuestro partido”, dijo Rodríguez.
El dirigente afirmó que mantuvo reuniones con gremios, algunos empresarios y organizaciones sociales durante la última semana y que también lo hará con intendentes.
Señaló que en el interior, cuentan con la adhesión de más de 30 municipios y se siguen sumando, allí también buscarán inaugurar comandos de campaña en lo próximo.

Fuente: El Litoral


Lunes, 09 de septiembre de 2019
¿Cristiano Ronaldo a Barcelona? ¿Cortina de humo o realidad?
La versión parece alocada, pero provocó un estallido por las posibles implicancias que podría tener. Cristiano, ídolo del Real Madrid y por ahora jugador de la Juventus, fue ofrecido al Barcelona a través de su representante, de acuerdo a lo que informó el periodista Guillem Balagué en la cadena BBC Radio 5 Live Sport.
China encontró rastros de coronavirus en alitas de pollo importadas de Brasil
En una ciudad china encontraron trazas de coronavirus en un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil. Las autoridades locales confiscaron los lotes del producto y ordenaron el testeo de todo el personal que podría haber tocado el producto. Hasta el momento, aseguran, todos los trabajadores han dado negativo.
Goteo de contagios alarma al fútbol español
Las ausencias del delantero argentino Ángel Correa y del lateral croata Sime Vrsaljko en la expedición del Atlético de Madrid para la fase final de la Champions League en Lisboa, por sus positivos en las pruebas PCR, ejemplifican el estado de preocupación en el que se encuentra el fútbol español ante el incesante goteo de contagios por coronavirus comunicados en las últimas horas.
Ahora Trump dice que EE.UU. está "muy cerca" de aprobar una vacuna contra el coronavirus
Horas después de que Vladimir Putin presente la vacuna Sputnik V, el mandatario estadounidense indicó que "las Fuerzas Armadas están listas" para entregar "100 millones de dosis" a sus ciudadanos.
Maradona se realizó el test de coronavirus
A pesar de que no estará presente en el regreso a los entrenamientos de Gimnasia La Plata, Diego Armando Maradona se realizó este martes el test por coronavirus en su domicilio.
Rusia se adelanta en la carrera y registra la primera vacuna contra el coronovirus
El presidente lo anunció anoche al dar detalles de la nueva y primera vacuna que, según detalló, demostró ser eficaz y ofrece una "inmunidad duradera".
Dirigentes del Frente Renovador en acciòn
La Presidente del Concejo Deliberante, Pamela Fernàndez y dirigentes del Frente Renovador, hicieron entrega, días atrás, de casi 300 módulos alimentarios a familias Libreñas.
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres retoma la atención al público de manera presencial
Las solicitudes, notas de vecinos y comunicaciones oficiales serán recibidas nuevamente en nuestra Institución, sita en calle Madariaga 737, en el horario de 8 a 12 hs.
A 75 años de su ataque nuclear, Nagasaki pidió al mundo que sea el último
La ciudad conmemoró el aniversario con una ceremonia reducida de la que participaron unas 500 personas, entre sobrervivientes, autoridades y representantes de 70 países, debido a las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.
Alejandro Fantino dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado en su casa
El conductor televisivo Alejandro Fantino contó que dio positivo de coronavirus y que se encuentra en "perfecto" estado, aislado en su domicilio.
Brasil superó los 100.000 muertos por coronavirus
Las cifras representan el 7,2% de los fallecimientos totales en el mundo por la pandemia y el 6,5% en la tabla de contagios.
Mas capacitaciones para poner a Corrientes de pie
Desde la Escuela de Oficios largamos la versión renovada del “Kit Emprendedor”. Son capacitaciones virtuales para ayudar a artesanos, emprendedores, Pymes, pequeños comerciantes y todo aquel vendedor que quiera incrementar sus ingresos. Las diferentes clases te ayudarán a generar nuevas ideas para reactivar tu negocio de manera rápida, fácil y sin costo.
Informacion importante para los vecinos de Paso de los Libres
En virtud de la situaciòn epidemiològica existente en la ciudad, la cual motivò el cierre temporal de centros de pagos habilitados, y la recomendaciòn de las autoridades de permanecer en nuestros domicilios particulares, mientras Paso de los Libres afronta la difcil situaciòn sanitaria, los Concejales de ECO, solicitamos a la Empresa Aguas de Corrientes, que considere la posibilidad de extender los vencimientos de facturas de consumo del servicio.
Trump dio otro paso contra TikTok y WeChat
El presidente Donald Trump anunció amplias restricciones en Estados Unidos contra las redes sociales chinas TikTok y WeChat, una decisión que provocó este viernes la reacción de Pekín y una amenaza de acciones legales por una de las empresas afectadas.
Gustavo Valdés anticipó que Paso de los Libres desde el lunes vuelve a Fase 3
El gobernador Gustavo Valdés informó –en conferencia de prensa- que “desde el lunes volveremos a Fase 3”. “El brote está controlado, pero tenemos que tener el máximo cuidado. Por eso les pido seguir teniendo mucho cuidado”, dijo el Primer Mandatario.
Brote controlado en el interior de la provincia
"Hoy comenzará el proceso de evaluación para el alta de los pacientes en Paso de los Lbires donde el brote está controlado”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados