Jueves, 14 de Noviembre de 2019
 
 
El Frente de Todos se rearma
En Corrientes esperan a Alberto el 4 de octubre
El partido Parte, nave insignia del albertismo en el país, ya tiene representación en la provincia. Quienes lo conforman alistan una reunión con referentes de todas las provincias y aguardan al candidato a Presidente para los primeros días del próximo mes.

De acuerdo a las conversaciones realizadas a nivel nacional, el partido Parte, nave insignia local de Alberto Fernández, estaría en condiciones de realizar un encuentro nacional con todos los referentes a nivel país de este partido en la ciudad capital, en coincidencia con la visita del candidato del Frente de Todos, prevista para el 4 de octubre.
Según el referente correntino, Fernando Rodríguez, “esperan la llegada del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. La primera fecha tentativa sería el 4 de octubre, aún resta ultimar detalles”.
“Sabemos que el equipo técnico que acompaña al candidato estará el 4 de octubre en Resistencia y luego vendrán a reunirse con los dirigentes correntinos. No se descarta que ese día también Alberto venga a esta ciudad, pero aún no está confirmado”, aseguraron.
El referente del partido Parte por Capital, Marcelo Romano, agregó: “Están avanzadas las conversaciones con los referentes de diversas provincias como ser Santa Cruz, Chaco, Misiones, Córdoba, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Salta Jujuy y Catamarca, así como también con organizaciones sindicales y sociales, sólo es cuestión de tener en claro la fecha”.
Rodríguez también adelantó que “Alberto Fernández tiene una agenda prevista de reunirse con sectores empresariales para tener una clara visión y versión precisa de la situación del comercio, la industria, la producción y el trabajo de esta provincia. También habrá un encuentro con representantes profesionales, sociales y políticos. Además con el sector productivo rural en sus diferentes escalas, desde la agricultura familiar a la producción sistematizada. Y en ese marco, de acuerdo a los tiempos, se organizará este gran encuentro nacional de partido Parte”.

Génesis
El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, tiene en Corrientes a un grupo de personas que trabaja para fortalecer el partido Parte, herramienta que fundó a nivel nacional y que conforma la alianza con el Frente de Todos.
El ex precandidato a legislador nacional, Fernando Rodríguez, es quien comanda el trabajo como presidente del partido Parte Corrientes, que continúa enfocado en sumar adhesiones de todos aquellos que quieran ser parte. En breve inaugurarán un local donde funcionará el comando de campaña.
“Estamos afrontando una tarea a la que le asignamos importancia, no sólo nosotros sino el propio Alberto Fernández, que es la construcción de una fuerza que le sea monolíticamente una respuesta a las necesidades de su gestión y por el momento a las necesidades electorales”, confió Rodríguez.
Al dirigente lo acompañan Marcelo Romano, como referente en Capital, es un militante que ahora trabaja en la tarea de reunir fiscales y coordinar acciones con el resto de los partidos del frente, que lleva como candidata a vicepresidenta a Cristina Fernández.
“La gente ve esperanzadamente que Alberto y Cristina sean quienes probablemente rescaten al país de esta crisis a la que lo han sumido fuerzas perversas y de la antipatria”, dijo Rodríguez.
Los acompañan en esta nueva apuesta en política partidaria, el ex diputado provincial Hugo Vallejos y gerente de Empleo en Corrientes.
Aseguran que mantienen contactos con el grupo Callao, que es la dirección política de la campaña de Fernández y tiene como referente a Santiago Cafiero, nieto del exgobernador de Buenos Aires, Antonio Cafiero e hijo de Juan Pablo y con el Instituto Patria
“Desde hace unos cinco años que estamos bregando para que sea una constitución legal y legítima conforme a la ley de partidos políticos. Ya ha obtenido, por tener ocho distritos personería distrital, personería de partido nacional que como tal ha conformado la alianza Frente de Todos y aquí en Corrientes aún no teníamos la personería jurídica”, explicaron.
“Pero ahora no dudamos de que va a ser un verdadero tsunami de adhesiones y afiliaciones a nuestro partido”, dijo Rodríguez.
El dirigente afirmó que mantuvo reuniones con gremios, algunos empresarios y organizaciones sociales durante la última semana y que también lo hará con intendentes.
Señaló que en el interior, cuentan con la adhesión de más de 30 municipios y se siguen sumando, allí también buscarán inaugurar comandos de campaña en lo próximo.

Fuente: El Litoral


Lunes, 09 de septiembre de 2019
Seleccionados chilenos se niegan a jugar un amistoso
Los jugadores de la selección chilena de fútbol resolvieron este miércoles no disputar el partido amistoso que tenían previsto jugar el próximo martes ante Perú en Lima, como consecuencia de los conflictos sociales que se viven en el país trasandino.
Estados Unidos, Brasil y Guaidó reconocieron a Jeanine Añez como presidenta de Bolivia
La senadora se autproclamó este martes jefa de Estado tras el Golpe a Evo Morales y ya recibió el reconocimiento oficial de Trump, Bolsonaro y el líder opositor venezolano.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pactaron un gobierno de izquierda en España
El pacto destraba la situación política española. Ambos prometieron desarrollar una gestión "rotundamente progresista".
Evo Morales ya está en México
El derrocado presidente boliviano viajó anoche en un avión de la Fuerza Aérea mexicana que Andrés Manuel López Obrador puso a su disposición tras ofrecerle asilo político.
Adolescente se ahogó en Empedrado
Según información policial, el chico se encontraba bañandose en una zona no habilitada.
Sin Cristiano Ronaldo, Dybala volvió a ser figura en Juventus
Con un gol de Dybala cerca del final, Juventus se impuso por 1-0 a Milan y retomó el liderazgo del Calcio, con 32 unidades en 12 jornadas, seguido inmediatamente por Inter, que con el triunfo del sábado ante Hellas Verona por 2-1 había llegado a los 31 puntos.
Bolivia: la derecha apura el golpe contra Evo Morales
La oposición desconoció el llamado a nuevas elecciones generales y profundizó su estrategia golpista al reclamarle a los militares “que salgan de una vez por todas". El comandante de las Fuerzas Armadas pidió públicamente la renuncia de Evo Morales.
Gualeguaychú: al menos cuatro muertos por el choque de un micro con un camión
El accidente fue en la ruta 14, donde un ómnibus proveniente de Asunción embistió por detrás al vehículo de carga.
Crece la tensión en Bolivia: se amotinaron los policías que custodian el Palacio Presidencial
Agentes de las principales ciudades se declararon en rebeldía contra el gobierno del presidente Evo Morales que volvió a denunciar un intento de golpe de Estado.
La CTA Autónoma Corrientes se solidariza con los trabajadores y las trabajadoras despedidos de Diario El Litoral y exige su inmediata reincorporación
La pasada semana se confirmó el despido sin causa de cuatro trabajadores de prensa en el diario El Litoral, uno de ellos delegado y miembro de la comisión directiva de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), esta situación creada por la empresa editora Juan Romero S.A. es un hecho gravísimo que no registra antecedentes en la provincia.
Ahora se llama Lula Libre
Hasta las 17.50 del 8 de noviembre de 2019, Lula Libre era una consigna. Un reclamo mundial. Cuando Lula traspasó la reja del presidio transformó la consigna en una vida nueva y, sobre todo, en una esperanza.
Alerta en Bolivia: Preparan un violento golpe de Estado contra Evo Morales
En base a un supuesto "informe" de una empresa auditora, la oposición recrudece la violencia en Bolivia y monta un operativo para derrocar al presidente.
San Lorenzo: Tinelli confirmó la vuelta de Gorosito como DT
El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, confirmó ete jueves que Néstor Raúl Gorosito asumirá el próximo martes como entrenador en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, y confió que el actual DT de Tigre considera que el "Ciclón" tiene "muy buen plantel para pelear arriba" en la Superliga.
Se abre la puerta para Lula Libre
El voto decisivo fue el del Presidente del Tribunal. La decisión implica que ningún condenado debe estar preso antes de que se resuelvan todos los recursos a los que tiene derecho. Esto implica que Lula puede ser liberado porque tiene recursos pendientes.
Santo Tomé: Procesaron al intendente por conducir de forma imprudente
El actual intendente de Santo Tomé, Mariano Benigno Garay, fue procesado por conducción imprudente de una camioneta, en un hecho ocurrido el año pasado en esa ciudad, cuando su novia terminó gravemente lesionada.
Enzo Francescoli habló sobre la posible salida de Gallardo de River al Barcelona
El mánager del Millonario no esquivó el tema del supuesto interés del club culé por llevarse al Muñeco y se refirió a su posible partida.
Zum Zum presentò su nuevo Grupo de Mestres y Contramestres de la baterìa
La Comisión Directiva de la Asociación Cultural, Social y Deportiva Zum Zum informa a toda la Comunidad Verde y Blanca que se ha decidido la conformación del grupo de Mestre y Contramestres de nuestra batería, la Facultad Del Samba, en miras al Carnaval 2020.
Bolsonaro y una fake news sobre el cierre de empresas en la Argentina
En medio de su escalada verbal contra el presidente electo Alberto Fernández, el mandatario brasileño aseguró que tres multinacionales cerrarían sus fábricas en la Argentina para radicarse en el país vecino. Fue desmentido y terminó borrando la publicación.
Crisis en Chile: Piñera descartó renunciar
El presidente chileno brindó la primera entrevista desde el inicio de las protestas a la BBC. Allí admitió que Chile "todavía es un país demasiado desigual” y aseguró que cumplirá su mandato.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados