Gobernador de Corrientes
Valdés llega mañana a Mercedes para inaugurar obras y una fábrica
El Gobernador habilitará una planta de alimentos balanceados en el Parque Industrial, un playón deportivo y mejoras integrales en dos barrios de la localidad del centro provincial. También, aprovechará para respaldar a los candidatos a concejales locales.

El gobernador correntino Gustavo Valdés volverá al ruedo mañana con una visita a Mercedes en donde prevé inaugurar una fábrica de alimentos balanceados, un playón deportivo, pavimento y mejoras integrales en dos barrios de la localidad. Sus recorridas se enmarcan en la campaña electoral que se intensifica.
En este contexto también el Mandatario aprovechará para respaldar a los candidatos a concejales del oficialismo tal como lo hizo en otros distritos que deberán renovar parcialmente sus legislativos comunales el 27 de octubre.
El Gobernador estará en la ciudad del Paiubre mañana para inaugurar a las 11 la fábrica de alimentos balanceados de la firma “Kofman y Lissarrague SRL” en el Parque Industrial. Luego, compartirá un almuerzo con dirigentes de Encuentro por Corrientes (ECO) + Juntos por el Cambio en en cual volverá a renovar su respaldo a la reelección de Mauricio Macri.
La comitiva, de la que formarán parte los candidatos a diputados nacionales del oficialismo, se trasladará a las 15:30 a la Escuela Nº 725 en el barrio Pompeya donde se procederá a la inauguración del playón deportivo.
A las 16:30 Valdés estará en el inicio de obras de pavimentación del barrio Comunicaciones. A las 17:30 encabezará la inauguración de las urbanización integral de los barrios Recodo y Castello. Vale recordar que estos forman parte de un plan de inversión nacional superior a lo 500 millones de pesos que tiene otras diez intervenciones integrales en Capital, Goya y Paso de los Libres. En el caso puntual de Mercedes reciben una inversión de 55 millones de pesos a través de un financiamiento que proviene de Fondos Federales y las tareas beneficiará a 200 familias.
La semana pasada en su itinerario en Goya estuvo en los barrios San Ramón y Sarmiento donde también a través del Plan Hábitat se apunta a mejorar la calidad de vida de 355 familias. En dicha oportunidad el Mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación Marina Klemensiewicz.

El Mandatario provincial concluyó una semana con muchas actividades que se inició el lunes con las entregas de carpetas y llaves para 350 familias del Complejo Santa Catalina construidas a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO). Esto se suma las del Desarrollo Urbanístico del PROCREAR, se llega a un total de 1.028 unidades habitacionales. Atendiendo así un flagelo que padece la sociedad correntina como es la falta del techo propio. Al día siguiente en la sede gubernamental entregó subsidios a 36 instituciones de la provincia entre las que se encontraban clubes, iglesias, deportistas, asociaciones, fundaciones y escuelas.

Y Valdés volvió al interior con la idea de reforzar no solamente el mensaje de federalismo que Macri le otorgó a su gestión sino para advertir el daño que puede significar para los correntinos el regreso al pasado encarnado por el kirchnerismo. Por eso las visitas a municipios que “no son del palo” como Saladas desde donde además se refirió al potencial exportador que se abrió desde 2015 y que Corrientes debe apostar a ese rumbo. En ese marco mencionó en varias oportunidades el vínculo con China y las puertas abiertas en junio último durante su gira por el país asiático.
En Mburucuyá, uno de los distritos radicales que le otorgaron el porcentaje más alto el 2 de junio en las elecciones provinciales al oficialismo fue categórico. “Los que quieren volver son los mismos y tratan de hacernos creer que la elección ya pasó”.
En dicha localidad junto al intendente Pablo Guastavino inauguraron el nuevo centro cultural y las refacciones del museo del chamamé de Mburucuyá, el nuevo Centro de Servicios Turísticos de Paso Aguirre, además de recorrer las obras de las nuevas tribunas en el anfiteatro Eustaquio Miño.
El viernes último el Mandatario junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich aprovechó para recorrer diversas obras que se ejecutan en la capital correntina. Estas se desarrollan a través de Vialidad Urbana y esos trabajos sirven de adecuada contención al suelo seleccionado y ripio que posteriormente se colocarán, con lo cual se mejorarán sustancialmente la circulación vehicular en la zona, al tiempo de proveer al sector de una mejora sanitaria de interés al erradicarse las zanjas como contenedores de deposición de líquidos domiciliarios. Vale recordar, que existen más de 500 frentes de obras proyectadas en una decena de barrios.
Esta semana la gira gubernamental se va repetir por varios distritos como San Miguel que el miércoles celebrará su 192 º aniversario de fundación. El viernes sería el turno de San Roque en donde se diagrama una agenda de inauguraciones, incluidas un CAPS en Arroyo González y a la vez una actividad de carácter político-partidario con los postulantes a concejales cuya grilla encabezan Nicolás Dominguez y Alejandra Ramirez. Faltan 21 días para las elecciones y la campaña se intensifica, cada voto es clave.

Fuente: Diario Época



Domingo, 06 de octubre de 2019
Fuerte derrumbe de la coparticipación de mayo: Corrientes captó $5.973,7 millones, creció solo 8,2% interanual y perdió en términos reales más de $2.2
El sostenimiento de la cuarentena obligatoria, la consecuente parálisis económica y su impacto en las recaudaciones ya había debilitado fuertemente las arcas provinciales en marzo y abril, pero en mayo el golpe fue todavía mayor: las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) a Corrientes crecieron apenas un 8,2%.
Trump amenaza con mandar al ejército a Minneapolis
Las protestas contra el racismo y el abuso policial se extendieron por todo el país. Trump amenazó a los manifestantes y dijo que “si comienzan los saqueos, comienzan los disparos”.
Venta de combustible al público: en abril se profundizó la caída y en Corrientes cayó un 45,9%, la más alta del NEA junto a Misiones
En el mes de abril 2020, las ventas totales de combustibles al público a nivel nacional totalizaron apenas 644.553,7 metros cúbicos, cayendo un 52,3% comparado con el mismo mes del año anterior, profundizando aún más la caída ya observada en marzo a partir del impacto de la parálisis económica producto del COVID19. En Corrientes el descenso fue del 45,9% interanual, la más alta del NEA junto a Misiones, de acuerdo a un informe publicado por la consultora Politikon Chaco en base a datos oficiales.
A 51 años del Cordobazo: rebelión popular e insurrección urbana
El Cordobazo fue una protesta obrero-estudiantil, ocurrida el 29 y 30 de Mayo de 1969, en oposición al régimen dictatorial encabezado por Juan Carlos Onganía. Mónica Gordillo, historiadora e investigadora independiente del CONICET en el Instituto de Humanidades (IDH, CONICET-UNC), hace un breve recorrido en torno a los acontecimientos, sus características, causas y consecuencias. ¿Cómo comenzó el Cordobazo?
Vuelven algunas actividades deportivas al Club Guaranì
Se tomarán todos los recaudos y protocolos de precaución establecidos.
Ante el fuerte repudio se suspendió la conferencia de Sergio Moro en la Facultad de Derecho
El anuncio de una jornada en la Facultad de Derecho de la UBA en la que participaría el ex ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Sergio Moro, generó el repudio de amplios sectores políticos y profesionales, que organizaron una campaña contra su presencia, vía Zoom, prevista para el próximo 10 de junio en el simposio "Combate contra la corrupción, democracia y estado de derecho". Al final, los organizadores anunciaron la suspensión de la charla.
En el mes del inicio de la cuarentena por el COVID-19, las ventas en supermercados cayeron en Corrientes
La provincia de Corrientes, durante marzo de 2020, experimentó una caída de las ventas en supermercados medidas en términos reales (-1,5%). En ese marco, los rubros “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, “Alimentos preparados y rotisería” y “Otros” fueron los que mostraron los mayores descensos, según un informe publicado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos del INDEC.
Murió Mauricio Hanuch, víctima de un cáncer de estómago
El ex jugador Mauricio Hanuch murió este martes a los 43 años, víctima de un cáncer de estómago.
No habrá feria judicial de invierno
Así lo determinó esta mañana el Superior Tribunal de Justicia, aunque quedarán exceptuados aquellos que prestaron servicio en la feria extraordinaria en el marco de la emergencia sanitaria.
España inicia diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus
El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, destacó que será erá el periodo de duelo más prolongado de la reciente etapa democrática de España.
Operativo "Garrafa Social"
Este martes 26 de Mayo, estará el operativo de Garrafa Social en Paso de los Libres a partir de las 9 hs. en la Delegación de Desarrollo Social, Felix M. Gómez y A. Rojas).
A 47 años de la asunción de Hector Cámpora
El 25 de mayo de 1973 Héctor Cámpora asumió la presidencia de la República después de haber ganado los comicios del 11 de marzo de ese año y ese acto puso fin a la dictadura oligárquica de la revolución argentina que, a través de tres generales (Onganía, Levingston y Lanusse) completaba el ciclo de gobiernos civiles ilegales e ilegítimos y de excepción por el uso de las armas pero con objetivos similares.
Petroleros iraníes llegan a una Venezuela con poca nafta
El desembarco de los buques sucede cuando el país lleva más de dos meses de desabastecimiento de gasolina, coincidente con el tiempo de la cuarentena.
Uruguayana vuelve a la clasificación alerta amarilla
El gobierno de Río Grande do Sul actualizó este sábado el modelo de distanciamiento controlado contra la Covid-19, manteniendo todas las 20 regiones del Estado con alerta amarilla y naranja. Uruguayana salió del alerta naranja y pasó a la amarilla.
"Chiqui" Tapia sobre las Eliminatorias: "No veo que se vayan a jugar en 2020"
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tenía previsto disputar la primera doble jornada de eliminatoria continental entre setiembre y octubre. Pero la irrupción del COVID-19 trastocó los planes.
¿Por qué se celebra el Día del Cine Nacional?
Hace 111 años atrás, se estrenaba "Revolución de Mayo", la primera película argumental argentina. El film, dirigido y guionado por Mario Gallo, se proyectó en el Teatro Ateneo de Buenos Aires (ubicado en Corrientes y Maipú) un 23 de mayo de 1909. En En consecuencia, esa fecha fue elegida para celebrar el Día del Cine Nacional.
La OMS afirmó que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud definió a América del Sur como "el nuevo epicentro" de la pandemia de coronavirus ante la nueva ola de contagios en la región, impulsadas por el crecimiento de los casos y de las muertes en Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro aún no implementa medidas de gestión para frenar la propagación de la Covid-19.
El ídolo que recibió un inesperado nocaut mortal
Fue campeón argentino de los pesados, enfrentó sin éxito a Frazier y Ellis, pero el mundo lo recordará por cómo llegó a poner en aprietos al mismísimo Ali.
Resistencia vuelve a fase 1: cuarentena estricta
Lo anunció el intendente Gustavo Martínez y alertó sobre la posibilidad de una tragedia sino se hace un esfuerzo.
La victoria que le abrió la puerta al mito
El oriundo de Balcarce mostró esa destreza en el manejo que lo caracterizaría a lo largo de su trayectoria, en el circuito callejero más glamoroso.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados