Gobernador de Corrientes
Valdés llega mañana a Mercedes para inaugurar obras y una fábrica
El Gobernador habilitará una planta de alimentos balanceados en el Parque Industrial, un playón deportivo y mejoras integrales en dos barrios de la localidad del centro provincial. También, aprovechará para respaldar a los candidatos a concejales locales.

El gobernador correntino Gustavo Valdés volverá al ruedo mañana con una visita a Mercedes en donde prevé inaugurar una fábrica de alimentos balanceados, un playón deportivo, pavimento y mejoras integrales en dos barrios de la localidad. Sus recorridas se enmarcan en la campaña electoral que se intensifica.
En este contexto también el Mandatario aprovechará para respaldar a los candidatos a concejales del oficialismo tal como lo hizo en otros distritos que deberán renovar parcialmente sus legislativos comunales el 27 de octubre.
El Gobernador estará en la ciudad del Paiubre mañana para inaugurar a las 11 la fábrica de alimentos balanceados de la firma “Kofman y Lissarrague SRL” en el Parque Industrial. Luego, compartirá un almuerzo con dirigentes de Encuentro por Corrientes (ECO) + Juntos por el Cambio en en cual volverá a renovar su respaldo a la reelección de Mauricio Macri.
La comitiva, de la que formarán parte los candidatos a diputados nacionales del oficialismo, se trasladará a las 15:30 a la Escuela Nº 725 en el barrio Pompeya donde se procederá a la inauguración del playón deportivo.
A las 16:30 Valdés estará en el inicio de obras de pavimentación del barrio Comunicaciones. A las 17:30 encabezará la inauguración de las urbanización integral de los barrios Recodo y Castello. Vale recordar que estos forman parte de un plan de inversión nacional superior a lo 500 millones de pesos que tiene otras diez intervenciones integrales en Capital, Goya y Paso de los Libres. En el caso puntual de Mercedes reciben una inversión de 55 millones de pesos a través de un financiamiento que proviene de Fondos Federales y las tareas beneficiará a 200 familias.
La semana pasada en su itinerario en Goya estuvo en los barrios San Ramón y Sarmiento donde también a través del Plan Hábitat se apunta a mejorar la calidad de vida de 355 familias. En dicha oportunidad el Mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación Marina Klemensiewicz.

El Mandatario provincial concluyó una semana con muchas actividades que se inició el lunes con las entregas de carpetas y llaves para 350 familias del Complejo Santa Catalina construidas a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO). Esto se suma las del Desarrollo Urbanístico del PROCREAR, se llega a un total de 1.028 unidades habitacionales. Atendiendo así un flagelo que padece la sociedad correntina como es la falta del techo propio. Al día siguiente en la sede gubernamental entregó subsidios a 36 instituciones de la provincia entre las que se encontraban clubes, iglesias, deportistas, asociaciones, fundaciones y escuelas.

Y Valdés volvió al interior con la idea de reforzar no solamente el mensaje de federalismo que Macri le otorgó a su gestión sino para advertir el daño que puede significar para los correntinos el regreso al pasado encarnado por el kirchnerismo. Por eso las visitas a municipios que “no son del palo” como Saladas desde donde además se refirió al potencial exportador que se abrió desde 2015 y que Corrientes debe apostar a ese rumbo. En ese marco mencionó en varias oportunidades el vínculo con China y las puertas abiertas en junio último durante su gira por el país asiático.
En Mburucuyá, uno de los distritos radicales que le otorgaron el porcentaje más alto el 2 de junio en las elecciones provinciales al oficialismo fue categórico. “Los que quieren volver son los mismos y tratan de hacernos creer que la elección ya pasó”.
En dicha localidad junto al intendente Pablo Guastavino inauguraron el nuevo centro cultural y las refacciones del museo del chamamé de Mburucuyá, el nuevo Centro de Servicios Turísticos de Paso Aguirre, además de recorrer las obras de las nuevas tribunas en el anfiteatro Eustaquio Miño.
El viernes último el Mandatario junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich aprovechó para recorrer diversas obras que se ejecutan en la capital correntina. Estas se desarrollan a través de Vialidad Urbana y esos trabajos sirven de adecuada contención al suelo seleccionado y ripio que posteriormente se colocarán, con lo cual se mejorarán sustancialmente la circulación vehicular en la zona, al tiempo de proveer al sector de una mejora sanitaria de interés al erradicarse las zanjas como contenedores de deposición de líquidos domiciliarios. Vale recordar, que existen más de 500 frentes de obras proyectadas en una decena de barrios.
Esta semana la gira gubernamental se va repetir por varios distritos como San Miguel que el miércoles celebrará su 192 º aniversario de fundación. El viernes sería el turno de San Roque en donde se diagrama una agenda de inauguraciones, incluidas un CAPS en Arroyo González y a la vez una actividad de carácter político-partidario con los postulantes a concejales cuya grilla encabezan Nicolás Dominguez y Alejandra Ramirez. Faltan 21 días para las elecciones y la campaña se intensifica, cada voto es clave.

Fuente: Diario Época



Domingo, 06 de octubre de 2019
Procesamiento judicial confirmado para el exintendente Cemborain
Es en una causa por usurpación de cargos y títulos. Por su parte, se revocó la situación de Diego Caram, actual jefe comunal, ya que su accionar no configuró ningún delito.
Chile: masiva protesta de los estudiantes y huelga general
La medida de fuerza se cumple este lunes en medio de las protestas por el aumento del subte. Fue convocada por más de veinte organizaciones luego de que los estudiantes llamaran a movilizarse.
Boca se encuentra entre River y la pared
¿Qué puede pasar en la Bombonera?¿Es definitivo el 2-0 de la ida o Boca tiene alguna chance? ¿Qué peligros acechan a River en un estadio que será un infierno? Dos periodistas de Líbero intentan encontrar las respuestas que se van abriendo en el análisis, poniendo el foco en uno y otro equipo.
Evo Morales gana la votación pero habría segunda vuelta contra Carlos Mesa
El mandatario boliviano superó el 40 por ciento de los votos pero no consiguió la diferencia de 10 puntos con su segundo para evitar el balotaje.
Piñera dio marcha atrás con el aumento en el subte
El “estado de emergencia” que decretó el presidente de Chile durante la noche de ayer fue como tirar nafta al fuego, ya que se intensificaron las movilizaciones en las calles.
En Chile las protestas dejaron 308 detenidos y 160 heridos
Las protestas registradas este viernes en Santiago de Chile por la subida del precio de los billetes de metro de la capital del país, ahora bajo estado de emergencia, se han saldado con 308 detenidos y 160 heridos, la mayoría policías, según el balance dado a conocer este sábado por el Gobierno chileno.
Duro golpe para Boris Johnson: el Parlamento británico aplazó el Brexit
La Cámara de los Comunes aprobó este sábado demorar su decisión final, lo que complica los planes del primer ministro de sacar al Reino Unido del bloque a fin de mes.
El ICIEC iniciarà cursos de oratoria y comunicación no verbal
Comenzarà a partir del mes de Noviembre, la duración será de 9 clases, de 3 horas, con la modalidad presencial.
El oficialismo correntino quiere mostrar que #SiSePuedeChamigo
Corrientes será uno de los epicentros de la “marcha para darla vuelta” que Mauricio Macri desarrolla, de cara a las elecciones generales del 27 de octubre, con la idea de sumar voluntades para frenar a su principal rival, quien obtuvo ventaja en las PASO de agosto.
La política en tiempos de redes sociales y fake news
En medio del escenario político movilizado por la campaña presidencial, en el que las redes sociales se convirtieron en la vedette de la campaña, la presencia del Presidente de la Cumbre de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, para hablar de las fake news y su peso en el discurso social no pasó desapercibida para los y las correntinas.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Código Procesal Penal con modificaciones
La trascendental “herramienta para mejor justicia”, pasa al Senado para su sanción. Los “cambios” introducidos son “de forma”. Además, obtuvo media sanción el Fondo para Viviendas.
El NEA tiene la inflación más alta del país en septiembre: vestimenta y salud lideran la suba de precios.
La inflación en la región del NEA en septiembre de 2019, marcó 6,2%, siendo la más alta del país por segundo mes consecutivo. En ese marco, las prendas de vestir y calzado, y salud son las divisiones donde más crecieron los precios en el mes. En alimentos, los productos lácteos siguen siendo los que más crecieron en el último año, según un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco en base a datos de INDEC.
Conferencia sobre “Las Cautivas Correntinas”, declarada De Interés Municipal por el Concejo libreño
Se concretó el viernes pasado (11 de octubre) la Conferencia “Las Cautivas Correntinas y su Tiempo”, dictado en la Biblioteca Popular Sarmiento-Casa de la Cultura por el licenciado Fernando González Azcoaga, director del Museo Histórico “Teniente de Gobernador Manuel Cabral del Melo y Alpoín”, del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corriente
La Escuela de Judo Kodokan logró tres medallas en el Campeonato Nacional de Judo 2019
Se llevó a cabo este fin de semana el Campeonato Nacional Clausura de Judo 2019, en las instalaciones del Club Regatas en Corrientes Capital.
Murió Cacho Castaña, símbolo del macho porteño
El símbolo del macho porteño, en su versión de “atorrante”, capaz de la hazaña más aplaudida por la barra: Soplarle la mujer al mismísimo Carlos Monzón, en un cinematográfico engaño, escondido en el baúl de un auto.
Adolescente recibió un piedrazo en la cabeza y se encuentra con muerte cerebral
El joven tiene 14 años y su estado es irreversible luego de que recibiera un piedrazo en la cabeza el sábado por la noche cuando salía de un boliche.
Vuelve el Operativo de Garrafa Social a Paso de los Libres
El miércoles 16, vuelve al Operativo Garrafa Social a la Delegación de Desarrollo Social.Desde las 9 hs. podes conseguir el cilindro de 10 kg. a $340. Felix M. Gómez y A. Rojas (Ex Tucumán)
Evo Morales lidera los sondeos a una semana de las elecciones
El líder del MAS podría vencer en primera vuelta y lo haría también en un eventual ballottage aunque de manera más apretada.
Amistoso: Argentina no tuvo piedad con Ecuador y goleó 6 a 1
Sin Lionel Messi, el equipo de Lionel Scaloni aplastó y dejó buenas sensaciones en pleno recambio. Ocampos, Acuña y Alario, los más destacados.
Ecuador: Intransigencia, toque de queda y represión
La represión del gobierno se extiende de día y de noche, y ya no solo abarca los alrededores de la Asamblea sino todo Quito y alrededores.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados