Elecciones 27 de octubre
Valdés y Frigerio pidieron no volver al pasado y respaldar al cambio
El ministro del Interior y Obras Públicas resaltó “el coraje de los correntinos”. Junto al Gobernador, instó a un gran triunfo el 27 de octubre. El Mandatario repasó beneficios del alineamiento con la Nación y aseguró que “este gobierno nos devolvió la dignidad”.

Con un cli­ma de al­ga­ra­bí­a, con to­do el co­ti­llón par­ti­da­rio y ba­jo la aren­ga del “Sí, se pue­de”, En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) + Jun­tos por el Cam­bio con­cre­tó ano­che un ac­to de cam­pa­ña con la pre­sen­cia del mi­nis­tro del In­te­rior Ro­ge­lio Fri­ge­rio.
Es­te fue re­ci­bi­do por el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, el in­ten­den­te de la ca­pi­tal Eduar­do Tas­sa­no y los can­di­da­tos a le­gis­la­do­res na­cio­na­les del ofi­cia­lis­mo. Las pre­mi­sas de “no vol­ver al pa­sa­do” y “de­fen­der la Re­pú­bli­ca” aca­pa­ra­ron los dis­cur­sos. Se con­fir­mó que el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri es­ta­rá el vier­nes 18, a las 17, en la ex­pla­na­da del Puen­te Bel­gra­no co­mo par­te de su gi­ra pro­se­li­tis­ta.
En es­ta opor­tu­ni­dad, la can­cha ane­xa del Club San Mar­tín fue el es­ce­na­rio ele­gi­do y el es­pa­cio que­dó chi­co. Los mi­li­tan­tes co­pa­ron el lu­gar e, in­clu­so, al­gu­nos se ubi­ca­ron en los pa­si­llos pa­ra se­guir de cer­ca los dis­cur­sos. Tas­sa­no ins­tó enér­gi­ca­men­te a “de­mos­trar des­de Co­rrien­tes que sí se pue­de” y agre­gó que “des­de ha­ce cua­tro años vol­vió a es­tar en el ma­pa de la Ar­gen­ti­na”.
Lue­go, fue el tur­no de los can­di­da­tos a Di­pu­ta­dos Na­cio­na­les In­grid Jet­ter y Jor­ge Va­ra, quie­nes re­sal­ta­ron que en es­ta elec­ción pre­si­den­cial se jue­ga el fu­tu­ro del pa­ís. Du­ran­te el ac­to, re­mar­ca­ron la in­vi­ta­ción a re­ci­bir al pre­si­den­te Ma­cri el pró­xi­mo vier­nes 18 de oc­tu­bre, en el mar­co de su gi­ra pro­se­li­tis­ta por to­do el pa­ís.
Fri­ge­rio, uno de los más aplau­di­dos de la no­che, se to­mó sel­fies con to­do mi­li­tan­te que se acer­có a pe­dír­se­lo. Ya en el es­ce­na­rio con una aren­ga efu­si­va, afir­mó que “es­ta ga­rra, es­te co­ra­je co­rren­ti­no es lo que ne­ce­si­ta­mos en to­do el pa­ís” pa­ra las elec­cio­nes del do­min­go 27.
“Us­te­des sa­ben lo que es te­ner que su­frir un Go­bier­no na­cio­nal que les dé la es­pal­da. En 12 años, Co­rrien­tes no re­ci­bió nin­gu­na obra, pe­ro no­so­tros las hi­ci­mos, tra­ji­mos so­lu­cio­nes pa­ra los co­rren­ti­nos tra­ba­jan­do co­mo lo pro­me­ti­mos: Na­ción, Pro­vin­cia y Mu­ni­ci­pios”, sos­tu­vo Fri­ge­rio an­te el re­co­no­ci­mien­to de los mi­li­tan­tes de las dis­tin­tas fuer­zas de ECO + Jun­tos por el Cam­bio. “Es­toy se­gu­ro de que va­mos a dar vuel­ta es­ta his­to­ria, y eso em­pie­za acá, en Co­rrien­tes”, lan­zó an­te la mul­ti­tud, com­pues­ta tam­bién por fun­cio­na­rios, le­gis­la­do­res y con­ce­ja­les.
A su tur­no, Val­dés hi­zo un re­pa­so ge­ne­ral de obras que se fue­ron eje­cu­tan­do des­de la lle­ga­da del Ma­cri a la Ca­sa Ro­sa­da, en­tre las que men­cio­nó las Ru­tas 119, 123, 120, las de­fen­sas de La­va­lle y la cons­truc­ción de la Au­to­vía Ur­ba­na so­bre la Ru­ta Nº12. En ese con­tex­to, con­fir­mó el ini­cio de obras pa­ra la Ru­ta Nº126, en el Sur pro­vin­cial.
“Mu­cho tiem­po nos di­je­ron que no por pen­sar di­fe­ren­te, y esos son los que aho­ra quie­ren vol­ver”, di­jo Val­dés, tras lo cual en­fa­ti­zó que “no tie­ne que vol­ver la Ar­gen­ti­na de la dis­cri­mi­na­ción”. “Íba­mos a pe­dir obras y nos de­cí­an que no, por có­mo pen­sá­ba­mos”.
“Mau­ri­cio Ma­cri ha ini­cia­do una mar­cha por to­do el pa­ís, pa­ra ver a ca­da ciu­da­da­no ca­ra a ca­ra; y el 18 va a es­tar acá en Co­rrien­tes, y quie­ro que to­dos los que cre­an que sí se pue­de, es­tén ahí, acom­pa­ñan­do al pre­si­den­te que más ve­ces vi­no a Co­rrien­tes”, ex­pre­só.

“Es­te go­bier­no nos de­vol­vió la dig­ni­dad a las pro­vin­cias. Re­ci­bi­mos obras, con Eduar­do Tas­sa­no, que eran im­pen­sa­das en la épo­ca kirch­ne­ris­ta, co­mo la Au­to­vía (de la Ru­ta Na­cio­nal 12). Tam­bién re­cor­dó que du­ran­te la pre­si­den­cia de Ma­cri, se de­vol­vió el 45 por cien­to de co­par­ti­ci­pa­ción a las pro­vin­cias, de­mos­tran­do el per­fil fe­de­ral de su ges­tión. Tam­bién re­mar­có la po­lí­ti­ca en ma­te­ria de ener­gí­as re­no­va­bles, y el pro­gre­so y ra­di­ca­ción de par­ques in­dus­tria­les, ade­más de la aper­tu­ra de mer­ca­dos pa­ra pro­duc­tos co­rren­ti­nos.

En otro tra­mo, la­men­tó el uso por par­te del kirch­ne­ris­mo de la fi­gu­ra del ex­pre­si­den­te ra­di­cal Ra­úl Al­fon­sín, a quien no le lle­gan “ni a la sue­la de los za­pa­tos”, y pi­dió que no con­fun­dan, por­que “él ja­más tu­vo que tran­si­tar los pa­si­llos de los tri­bu­na­les”, en re­fe­ren­cia a las múl­ti­ples cau­sas que ex­fun­cio­na­rios tie­nen en su ha­ber.
Al fi­na­li­zar, pi­dió a la po­bla­ción “ha­cer un es­fuer­zo” pa­ra de­mos­trar que “que­re­mos vi­vir en paz y ar­mo­ní­a”; y ce­rró con la fra­se ubi­ca­da en el cen­tro de nues­tra ban­de­ra pro­vin­cial, en­fa­ti­zan­do que “lu­cha­mos por la Pa­tria, la Li­ber­tad y la Cons­ti­tu­ción”. “Lo es­pe­ra­mos, pre­si­den­te, pa­ra de­cir jun­tos ¡Sí, se pue­de!”, fi­na­li­zó Val­dés.

Dos años del triun­fo
Al ini­ciar su dis­cur­so, el Go­ber­na­dor re­cor­dó que ha­ce dos años lo­gra­ba el triun­fo elec­to­ral que lo con­sa­gra­ría co­mo tal. “Di­ji­mos que sí, se po­dí­a, tra­ba­jar jun­to con el Go­bier­no na­cio­nal”. Por eso, agra­de­ció “a to­dos por el acom­pa­ña­mien­to en la cons­truc­ción de una Co­rrien­tes mo­der­na, de­sa­rro­lla­da e in­clu­si­va”. Tam­bién lo ha­bía he­cho pre­via­men­te en sus re­des so­cia­les.

Construir la República

La can­di­da­ta a Di­pu­ta­da Na­cio­nal In­grid Jet­ter agra­de­ció la pre­sen­cia de los fun­cio­na­rios na­cio­na­les del área de In­te­rior y Obras Pú­bli­cas “que me con­vo­ca­ron a for­mar par­te de Via­li­dad Na­cio­nal” -­donde ac­tual­men­te es ge­ren­te de la re­gión NEA-­.
“Mi com­pro­mi­so es tra­ba­jar por to­dos los co­rren­ti­nos de for­ma per­se­ve­ran­te, en con­jun­to con el ex­ce­len­te Go­ber­na­dor que te­ne­mos hoy”, se­ña­ló al di­ri­gir­se a Val­dés.
A su vez, men­cio­nó a sus com­pa­ñe­ros de lis­ta y ase­gu­ró que “nos van en­con­trar tra­ba­jan­do jun­tos por los in­te­re­ses de los co­rren­ti­nos”, por eso “de­be­mos de­jar es­te 27 de oc­tu­bre san­gre, su­dor y lá­gri­mas, por­que la Re­pú­bli­ca so­la­men­te se cons­tru­ye con per­so­nas de bien y eso es Mau­ri­cio Ma­cri, quien de­be vol­ver a ser pre­si­den­te du­ran­te cua­tro años más”.

Ética y federalismo

El mi­nis­tro de Pro­duc­ción y can­di­da­to Jor­ge Va­ra, afir­mó que el 27 de oc­tu­bre se jue­ga el fu­tu­ro de la Ar­gen­ti­na.
“Con­ta­gien su en­tu­sias­mo por el cam­bio, por­que lo que es­tá en jue­go es, ni más ni me­nos, que la Re­pú­bli­ca. Acep­té ser can­di­da­to por los va­lo­res que re­pre­sen­ta Jun­tos por el Cam­bio: la éti­ca, el fe­de­ra­lis­mo y la jus­ti­cia. Los otros no cam­bia­ron; ¡no pue­den vol­ver!”, ex­pre­só en re­fe­ren­cia al kirch­ne­ris­mo.
A su vez, re­cor­dó que le to­có pa­de­cer du­ran­te seis años en su man­da­to co­mo mi­nis­tro, las ac­ti­tu­des dis­cri­mi­na­to­rias del po­der cen­tral.
Va­ra re­sal­tó el acuer­do con la Unión Eu­ro­pe­a, la aper­tu­ra al mun­do du­ran­te la ac­tual ges­tión, y lla­mó a res­pal­dar es­tas po­lí­ti­cas que le abrie­ron puer­tas a Co­rrien­tes.

Fuente: Diario Época



Miércoles, 09 de octubre de 2019
Procesamiento judicial confirmado para el exintendente Cemborain
Es en una causa por usurpación de cargos y títulos. Por su parte, se revocó la situación de Diego Caram, actual jefe comunal, ya que su accionar no configuró ningún delito.
Chile: masiva protesta de los estudiantes y huelga general
La medida de fuerza se cumple este lunes en medio de las protestas por el aumento del subte. Fue convocada por más de veinte organizaciones luego de que los estudiantes llamaran a movilizarse.
Boca se encuentra entre River y la pared
¿Qué puede pasar en la Bombonera?¿Es definitivo el 2-0 de la ida o Boca tiene alguna chance? ¿Qué peligros acechan a River en un estadio que será un infierno? Dos periodistas de Líbero intentan encontrar las respuestas que se van abriendo en el análisis, poniendo el foco en uno y otro equipo.
Evo Morales gana la votación pero habría segunda vuelta contra Carlos Mesa
El mandatario boliviano superó el 40 por ciento de los votos pero no consiguió la diferencia de 10 puntos con su segundo para evitar el balotaje.
Piñera dio marcha atrás con el aumento en el subte
El “estado de emergencia” que decretó el presidente de Chile durante la noche de ayer fue como tirar nafta al fuego, ya que se intensificaron las movilizaciones en las calles.
En Chile las protestas dejaron 308 detenidos y 160 heridos
Las protestas registradas este viernes en Santiago de Chile por la subida del precio de los billetes de metro de la capital del país, ahora bajo estado de emergencia, se han saldado con 308 detenidos y 160 heridos, la mayoría policías, según el balance dado a conocer este sábado por el Gobierno chileno.
Duro golpe para Boris Johnson: el Parlamento británico aplazó el Brexit
La Cámara de los Comunes aprobó este sábado demorar su decisión final, lo que complica los planes del primer ministro de sacar al Reino Unido del bloque a fin de mes.
El ICIEC iniciarà cursos de oratoria y comunicación no verbal
Comenzarà a partir del mes de Noviembre, la duración será de 9 clases, de 3 horas, con la modalidad presencial.
El oficialismo correntino quiere mostrar que #SiSePuedeChamigo
Corrientes será uno de los epicentros de la “marcha para darla vuelta” que Mauricio Macri desarrolla, de cara a las elecciones generales del 27 de octubre, con la idea de sumar voluntades para frenar a su principal rival, quien obtuvo ventaja en las PASO de agosto.
La política en tiempos de redes sociales y fake news
En medio del escenario político movilizado por la campaña presidencial, en el que las redes sociales se convirtieron en la vedette de la campaña, la presencia del Presidente de la Cumbre de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, para hablar de las fake news y su peso en el discurso social no pasó desapercibida para los y las correntinas.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Código Procesal Penal con modificaciones
La trascendental “herramienta para mejor justicia”, pasa al Senado para su sanción. Los “cambios” introducidos son “de forma”. Además, obtuvo media sanción el Fondo para Viviendas.
El NEA tiene la inflación más alta del país en septiembre: vestimenta y salud lideran la suba de precios.
La inflación en la región del NEA en septiembre de 2019, marcó 6,2%, siendo la más alta del país por segundo mes consecutivo. En ese marco, las prendas de vestir y calzado, y salud son las divisiones donde más crecieron los precios en el mes. En alimentos, los productos lácteos siguen siendo los que más crecieron en el último año, según un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco en base a datos de INDEC.
Conferencia sobre “Las Cautivas Correntinas”, declarada De Interés Municipal por el Concejo libreño
Se concretó el viernes pasado (11 de octubre) la Conferencia “Las Cautivas Correntinas y su Tiempo”, dictado en la Biblioteca Popular Sarmiento-Casa de la Cultura por el licenciado Fernando González Azcoaga, director del Museo Histórico “Teniente de Gobernador Manuel Cabral del Melo y Alpoín”, del Instituto de Investigaciones Históricas y Culturales de Corriente
La Escuela de Judo Kodokan logró tres medallas en el Campeonato Nacional de Judo 2019
Se llevó a cabo este fin de semana el Campeonato Nacional Clausura de Judo 2019, en las instalaciones del Club Regatas en Corrientes Capital.
Murió Cacho Castaña, símbolo del macho porteño
El símbolo del macho porteño, en su versión de “atorrante”, capaz de la hazaña más aplaudida por la barra: Soplarle la mujer al mismísimo Carlos Monzón, en un cinematográfico engaño, escondido en el baúl de un auto.
Adolescente recibió un piedrazo en la cabeza y se encuentra con muerte cerebral
El joven tiene 14 años y su estado es irreversible luego de que recibiera un piedrazo en la cabeza el sábado por la noche cuando salía de un boliche.
Vuelve el Operativo de Garrafa Social a Paso de los Libres
El miércoles 16, vuelve al Operativo Garrafa Social a la Delegación de Desarrollo Social.Desde las 9 hs. podes conseguir el cilindro de 10 kg. a $340. Felix M. Gómez y A. Rojas (Ex Tucumán)
Evo Morales lidera los sondeos a una semana de las elecciones
El líder del MAS podría vencer en primera vuelta y lo haría también en un eventual ballottage aunque de manera más apretada.
Amistoso: Argentina no tuvo piedad con Ecuador y goleó 6 a 1
Sin Lionel Messi, el equipo de Lionel Scaloni aplastó y dejó buenas sensaciones en pleno recambio. Ocampos, Acuña y Alario, los más destacados.
Ecuador: Intransigencia, toque de queda y represión
La represión del gobierno se extiende de día y de noche, y ya no solo abarca los alrededores de la Asamblea sino todo Quito y alrededores.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados