El astro de Barcelona, citado para los amistosos ante Brasil y Uruguay
Messi vuelve a la Selección tras la Copa América
Con el regreso de Lionel Messi, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, anunció este jueves la lista de convocados para los amistosos ante Brasil y Uruguay de la próxima fecha FIFA.

Además de la presencia del astro del Barcelona, la nómina incluye la presencia de Sergio Agüero y la ausencia de jugadores de River, que estarán abocados a la final de la Copa Libertadores de América.

La citación a Messi resulta la novedad más relevante de lista de convocados que anunció Scaloni al mediodía, a través de la cuenta oficial de Twitter del equipo argentino. El capitán y máxima figura de la Selección regresa al plantel tras cumplir los tres meses de suspensión que le aplicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por las declaraciones en su contra luego de los polémicos fallos arbitrales en la Copa América de Brasil.

Messi no juega para la albiceleste desde que fuera expulsado durante el primer tiempo del partido que Argentina venció 2-1 a Chile por el tercer puesto. Su regreso coincide con el de Agüero, que retorna para disputar los últimos dos amistosos del año tras haberse perdido los encuentros anteriores ante Chile y México en septiembre y frente Alemania y Ecuador en octubre por sendas molestias.

Argentina se presentará ante Brasil el viernes 15 de noviembre a las 14 en Riad, capital de Arabia Saudita, y el martes 19 jugará con Uruguay en Tel Aviv, Israel. Estos partidos serán el último banco de pruebas para Scaloni antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que tendrá sus primeras dos fechas entre el 23 y 31 de marzo de 2020.

El regreso de Messi también coincide con su recuperación física y futbolística luego de un comienzo de temporada complicado por las lesiones musculares. El rosarino, de 32 años, estuvo 73 días inactivo por una lesión en el sóleo de su pierna derecha que sufrió en el primer día de entrenamientos con Barcelona luego de sus vacaciones y recién en los últimos partidos se lo vio en plenitud.

Sin Ángel Di María ni Mauro Icardi, la otra reaparición en la nómina es la del mediocampista Giovani Lo Celso, quien sufrió una lesión en la cadera a inicios de septiembre y quedó marginado de la última gira.

Con respecto a la última fecha FIFA que se inició con el empate 2-2 ante Alemania en Dortmund y se cerró con la goleada por 6-1 sobre Ecuador en España, el cuerpo técnico incluyó al arquero Esteban Andrada, de Boca Juniors, y mantuvo como alternativa a Emiliano Martínez, de Arsenal, de Inglaterra, ante la imposibilidad de citar a Franco Armani, de River.

De la última citación quedaron afuera Erik Lamela y Ángel Correa, mientras que Leonardo Balerdi, Matías Zaracho y Matías Vargas "bajaron" al seleccionado sub 23.

En contrapartida, el que fue ascendido fue el defensor Nehuén Pérez, de gran presente en Famalicao, de Portugal, y sigue excluido Lisandro Martínez, titular indiscutido en Ajax, de Holanda.
La lista completa:
Arqueros: Esteban Andrada (Boca), Agustín Marchesín (Porto, Portugal), Juan Musso (Udinese, Italia) y Emiliano Martínez.
Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Renzo Saravia (Porto, Portugal), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda) y Nehuén Pérez (Famalicao, Portugal).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (América, México), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Leandro Paredes (París Saint Germain, Francia), Nicolás Domínguez (Vélez), Rodrigo De Paul (Udinese), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra) y Lucas Ocampos (Sevilla, España).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Paulo Dybala (Juventus, Italia) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania).


Jueves, 31 de octubre de 2019
Este Sábado vuelve la Peña Folclórica en el renovado Club Guarani .
Sera una excelente oportunidad , para una nueva enchamigada de la familia del folklore libreño.
¿Por que el 20 de Noviembre se conmemora el día de la Soberanía Nacional?
La historia oficial de la Argentina fabricada, después de Caseros, por los escribas de la ignominia y el rencor, trató siempre de ocultarle a los argentinos el significado profundo de la guerra que, en 1845, sostuvo la Confederación Argentina, conducida por Juan Manuel de Rosas, contra las dos principales potencias del mundo, Inglaterra y Francia.
Maradona dejó de ser el DT de Gimnasia
El mejor jugador de la historia dejó de ser el entrenador del Lobo. Lo confirmaron durante la mañana.
Campaña del miedo contra un gobierno de izquierda en España
Desde que el PSOE y Unidas Podemos anunciaron un preacuerdo de gobierno de coalición el martes pasado, los sectores progresistas y los sectores conservadores del país han entrado en una batalla dialéctica sobre el futuro de España.
Caruso Lombardi, cerca de volver a dirigir en el fútbol argentino
Ricardo Caruso Lombardi se reunió este lunes con los dirigentes de Belgrano de Córdoba en la localidad de Salsipuedes y, en las próximas horas, el presidente Jorge Franceschi deberá decidir entre él y Gustavo Alvarez, ex Aldosivi que también estuvo en la provincia esta semana para tomar el lugar que dejó vacante el DT Alfredo Berti.
Evo Morales: "Están matando al pueblo"
Desde México, el exmandatario habló con la agencia EFE, expresando su temor a una guerra civil. Convocó a mediadores internacionales y a un "gran diálogo nacional".
“Los adversarios están en la vereda de enfrente, no dentro del partido”
El diputado electo de Unidad Correntina, Miguel Arias, bregó por la unidad del justicialismo y valoró el contexto nacional con la llegada de Alberto Fernández al poder. Confirmó que no hará un monobloque y resaltó que dará fuerte impulso a la agricultura familiar.
A 47 años del primer regreso del Gral. Perón a la Argentina
Hoy 17 de Noviembre se conmemora 47 años del regreso del Gral Perón a la Argentina, luego del golpe de Estado conocido como "Revolución Libertadora" que tuvo lugar en septiembre de 1955. Era la primera vuelta, mas no la definitiva del líder justicialista, que se instalaría finalmente en el país desde el 20 de junio de 1973, cuando Héctor J. Cámpora ya había asumido la presidencia.
Murió un niño de 7 años tras el despiste y vuelco de un auto
El accidente ocurrió esta madrugada en una zona rural entre las Rutas Nacional N° 12 y Provincial N° 14. Otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad.
El acuerdo político no llevó paz a la calle
El 20 de abril se vota por si o por no a una nueva constitución y de qué manera estará integrada la convención constituyente. Pero sigue la movilización callejera y la represión.
Fecha FIFA: Argentina le ganó 1-0 a Brasil
La Selección Argentina le ganó este viernes 1-0 a Brasil en un amistoso internacional disputado en Arabia Saudita, gracias a un tanto a los 14 minutos de la etapa inicial de Lionel Messi, que tomó el rebote de un penal que el arquero Allison le detuvo al propio capitán argentino.
Se cumplen dos años del hundimiento del ARA San Juan
La mayor tragedia naval argentina condecora hoy a sus 44 héroes que yacen a 907 metros de profundidad con la embarcación.
Pelé sobre su estado de salud: "Es como si Dios me estuviera pidiendo la cuenta"
En los últimos años, Pelé tuvo varias internaciones por diferentes motivos, que despertaron la intranquilidad de sus millones de seguidores en distintas partes del mundo.
Jeanine Añez tomó juramento a los ministros de facto mientras Evo Morales avisó que "está dispuesto a volver"
La autoproclamada presidenta intentó seguir la agenda de un mandatario al asumir, pero la conmoción interior impidió que sea dentro de la normalidad. El derrocado jefe de Estado habló desde México.
Seleccionados chilenos se niegan a jugar un amistoso
Los jugadores de la selección chilena de fútbol resolvieron este miércoles no disputar el partido amistoso que tenían previsto jugar el próximo martes ante Perú en Lima, como consecuencia de los conflictos sociales que se viven en el país trasandino.
Estados Unidos, Brasil y Guaidó reconocieron a Jeanine Añez como presidenta de Bolivia
La senadora se autproclamó este martes jefa de Estado tras el Golpe a Evo Morales y ya recibió el reconocimiento oficial de Trump, Bolsonaro y el líder opositor venezolano.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pactaron un gobierno de izquierda en España
El pacto destraba la situación política española. Ambos prometieron desarrollar una gestión "rotundamente progresista".
Evo Morales ya está en México
El derrocado presidente boliviano viajó anoche en un avión de la Fuerza Aérea mexicana que Andrés Manuel López Obrador puso a su disposición tras ofrecerle asilo político.
Adolescente se ahogó en Empedrado
Según información policial, el chico se encontraba bañandose en una zona no habilitada.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados