Gobernador de Corrientes
Para Valdés el líder de la oposición a partir de diciembre será Macri
El Gobernador hizo declaraciones a un medio porteño y opinó que desde el Congreso “se acompañará las medidas que tome el futuro Gobierno Nacional, con responsabilidad”. El Mandatario puso el foco en la economía como el factor de la derrota.


Des­pués del triun­fo del Fren­te de To­dos en las elec­cio­nes del do­min­go y el con­se­cuen­te pa­so de Jun­tos por el Cam­bio del ofi­cia­lis­mo a la opo­si­ción a par­tir del pró­xi­mo 10 de di­ciem­bre, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés con­si­de­ró que “sin du­das, el li­de­raz­go más fuer­te” que tie­ne ese es­pa­cio “es el de Mau­ri­cio Ma­cri”. Si bien res­ta co­no­cer­se el es­cru­ti­nio de­fi­ni­ti­vo, el re­pun­te de vo­tos a un 40% al­can­za­do en el pro­vi­so­rio sig­ni­fi­có una bo­ca­na­da de ai­re fres­co pa­ra Ma­cri.
En un diá­lo­go con FM La Pa­tria­da, el Man­da­ta­rio en­fa­ti­zó en la ne­ce­si­dad de ser una “o­po­si­ción cons­truc­ti­va”, que “pue­da acom­pa­ñar las me­di­das fu­tu­ras que to­me el Go­bier­no Na­cio­nal que lo po­da­mos ha­cer con res­pon­sa­bi­li­dad, sa­bien­do que hay co­sas que te­ne­mos que acom­pa­ñar, que es­tén a fa­vor de la re­pú­bli­ca pa­ra re­sol­ver las cues­tio­nes es­truc­tu­ra­les que no su­pi­mos ha­cer­lo. Va­mos a cum­plir el rol que nos asig­nó la gen­te tan­to en la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos co­mo en la de Se­na­do­res”.
“La po­lí­ti­ca es siem­pre el diá­lo­go y de­be­mos con­ver­sar en­tre to­dos los sec­to­res, es lo que ha­ce­mos en Co­rrien­tes, te­ne­mos con­ver­sa­cio­nes con to­dos los in­ten­den­tes, se­an de nues­tro sig­no po­lí­ti­co o no”, afir­mó en re­fe­ren­cia a la bús­que­da de con­sen­sos que im­pli­ca­rá el nue­vo es­ce­na­rio que se plan­tea a par­tir de di­ciem­bre. “To­dos los di­ri­gen­tes nos te­ne­mos que ins­cri­bir en ese pa­pel” y aco­tó “que exis­ten dos sec­to­res bien de­fi­ni­dos y uno de­be go­ber­nar y otro acom­pa­ñar mar­can­do las di­si­den­cias”.
Con res­pec­to a los re­sul­ta­dos de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, Val­dés re­mar­có que “hu­bo tan só­lo 7 pun­tos de di­fe­ren­cia, que mar­ca una luz ama­ri­lla en el ta­ble­ro de con­trol del hoy pre­si­den­te elec­to, don­de per­dió mu­chas pro­vin­cias”, co­mo Cór­do­ba, En­tre Rí­os, Men­do­za y San­ta Fe.
No obs­tan­te, el di­ri­gen­te ra­di­cal ad­mi­tió que “hay un lla­ma­do de aten­ción muy fuer­te pa­ra el Go­bier­no Na­cio­nal que de­be aban­do­nar el po­der, fun­da­men­tal­men­te por la cues­tión eco­nó­mi­ca, por­que ha he­cho co­sas bien y co­sas mal”. La eco­no­mía ter­mi­na ju­gán­do­le una muy ma­la ju­ga­da. “Co­mo ra­di­ca­lis­mo nos hu­bie­se gus­ta­do par­ti­ci­par más en las de­ci­sio­nes, pe­ro se tra­ta hoy de cues­tio­nes anec­dó­ti­cas”, por lo que lla­mó “a man­te­ner­nos uni­dos pa­ra cons­truir una opo­si­ción que pu­so én­fa­sis en la ca­li­dad ins­ti­tu­cio­nal, la trans­pa­ren­cia”.
Asi­mis­mo, su­bra­yó que “hoy, sin du­das, el li­de­raz­go más fuer­te que tie­ne Jun­tos por el Cam­bio es el de Mau­ri­cio Ma­cri. No es el úni­co, hay va­rios li­de­raz­gos, pe­ro el ma­yor es el del pre­si­den­te sa­lien­te. Va a de­pen­der si él de­ci­de to­mar la pos­ta o pue­den sur­gir otras fi­gu­ras. Es di­fí­cil pro­yec­tar y des­ci­frar las cla­ves de la po­lí­ti­ca aho­ra. A su vez con­si­de­ró que “ca­da par­ti­do de la co­a­li­ción va a mar­car su im­pron­ta”. En el ca­so pun­tual del ra­di­ca­lis­mo na­cio­nal el man­da­to co­mo pre­si­den­te del par­ti­do de Al­fre­do Cor­ne­jo fi­na­li­za­rá en di­ciem­bre pe­ro es­ti­pu­ló que se pue­de pro­rro­gar has­ta mar­zo. “Hay di­fe­ren­tes vi­sio­nes y lo re­sol­ve­re­mos puer­tas aden­tro”.
Las de­cla­ra­cio­nes del Man­da­ta­rio se en­mar­can en un cli­ma agri­dul­ce que atra­vie­sa En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO), que si bien ca­yó de­rro­ta­do en los co­mi­cios na­cio­na­les, achi­có no­to­ria­men­te los por­cen­ta­jes res­pec­to a las Pri­ma­rias Abier­tas Si­mul­tá­ne­as y Obli­ga­to­rias (PA­SO) de agos­to. El es­cru­ti­nio de­fi­ni­ti­vo arro­jó un 50,67% pa­ra el Fren­te de To­dos, con lo cual se im­pu­so so­bre el 41,49% de Jun­tos por el Cam­bio, so­bre un to­tal de 705.549 su­fra­gios. No so­la­men­te se lo­gró una dis­tri­bu­ción equi­ta­ti­va de dos ban­cas pa­ra ca­da es­pa­cio en el Con­gre­so Na­cio­nal, si­no se lo­gró un am­plio triun­fo en la ca­pi­tal pro­vin­cial.

Fuente: Diario Época


Sábado, 02 de noviembre de 2019
Este Sábado vuelve la Peña Folclórica en el renovado Club Guarani .
Sera una excelente oportunidad , para una nueva enchamigada de la familia del folklore libreño.
¿Por que el 20 de Noviembre se conmemora el día de la Soberanía Nacional?
La historia oficial de la Argentina fabricada, después de Caseros, por los escribas de la ignominia y el rencor, trató siempre de ocultarle a los argentinos el significado profundo de la guerra que, en 1845, sostuvo la Confederación Argentina, conducida por Juan Manuel de Rosas, contra las dos principales potencias del mundo, Inglaterra y Francia.
Maradona dejó de ser el DT de Gimnasia
El mejor jugador de la historia dejó de ser el entrenador del Lobo. Lo confirmaron durante la mañana.
Campaña del miedo contra un gobierno de izquierda en España
Desde que el PSOE y Unidas Podemos anunciaron un preacuerdo de gobierno de coalición el martes pasado, los sectores progresistas y los sectores conservadores del país han entrado en una batalla dialéctica sobre el futuro de España.
Caruso Lombardi, cerca de volver a dirigir en el fútbol argentino
Ricardo Caruso Lombardi se reunió este lunes con los dirigentes de Belgrano de Córdoba en la localidad de Salsipuedes y, en las próximas horas, el presidente Jorge Franceschi deberá decidir entre él y Gustavo Alvarez, ex Aldosivi que también estuvo en la provincia esta semana para tomar el lugar que dejó vacante el DT Alfredo Berti.
Evo Morales: "Están matando al pueblo"
Desde México, el exmandatario habló con la agencia EFE, expresando su temor a una guerra civil. Convocó a mediadores internacionales y a un "gran diálogo nacional".
“Los adversarios están en la vereda de enfrente, no dentro del partido”
El diputado electo de Unidad Correntina, Miguel Arias, bregó por la unidad del justicialismo y valoró el contexto nacional con la llegada de Alberto Fernández al poder. Confirmó que no hará un monobloque y resaltó que dará fuerte impulso a la agricultura familiar.
A 47 años del primer regreso del Gral. Perón a la Argentina
Hoy 17 de Noviembre se conmemora 47 años del regreso del Gral Perón a la Argentina, luego del golpe de Estado conocido como "Revolución Libertadora" que tuvo lugar en septiembre de 1955. Era la primera vuelta, mas no la definitiva del líder justicialista, que se instalaría finalmente en el país desde el 20 de junio de 1973, cuando Héctor J. Cámpora ya había asumido la presidencia.
Murió un niño de 7 años tras el despiste y vuelco de un auto
El accidente ocurrió esta madrugada en una zona rural entre las Rutas Nacional N° 12 y Provincial N° 14. Otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad.
El acuerdo político no llevó paz a la calle
El 20 de abril se vota por si o por no a una nueva constitución y de qué manera estará integrada la convención constituyente. Pero sigue la movilización callejera y la represión.
Fecha FIFA: Argentina le ganó 1-0 a Brasil
La Selección Argentina le ganó este viernes 1-0 a Brasil en un amistoso internacional disputado en Arabia Saudita, gracias a un tanto a los 14 minutos de la etapa inicial de Lionel Messi, que tomó el rebote de un penal que el arquero Allison le detuvo al propio capitán argentino.
Se cumplen dos años del hundimiento del ARA San Juan
La mayor tragedia naval argentina condecora hoy a sus 44 héroes que yacen a 907 metros de profundidad con la embarcación.
Pelé sobre su estado de salud: "Es como si Dios me estuviera pidiendo la cuenta"
En los últimos años, Pelé tuvo varias internaciones por diferentes motivos, que despertaron la intranquilidad de sus millones de seguidores en distintas partes del mundo.
Jeanine Añez tomó juramento a los ministros de facto mientras Evo Morales avisó que "está dispuesto a volver"
La autoproclamada presidenta intentó seguir la agenda de un mandatario al asumir, pero la conmoción interior impidió que sea dentro de la normalidad. El derrocado jefe de Estado habló desde México.
Seleccionados chilenos se niegan a jugar un amistoso
Los jugadores de la selección chilena de fútbol resolvieron este miércoles no disputar el partido amistoso que tenían previsto jugar el próximo martes ante Perú en Lima, como consecuencia de los conflictos sociales que se viven en el país trasandino.
Estados Unidos, Brasil y Guaidó reconocieron a Jeanine Añez como presidenta de Bolivia
La senadora se autproclamó este martes jefa de Estado tras el Golpe a Evo Morales y ya recibió el reconocimiento oficial de Trump, Bolsonaro y el líder opositor venezolano.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pactaron un gobierno de izquierda en España
El pacto destraba la situación política española. Ambos prometieron desarrollar una gestión "rotundamente progresista".
Evo Morales ya está en México
El derrocado presidente boliviano viajó anoche en un avión de la Fuerza Aérea mexicana que Andrés Manuel López Obrador puso a su disposición tras ofrecerle asilo político.
Adolescente se ahogó en Empedrado
Según información policial, el chico se encontraba bañandose en una zona no habilitada.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados