Comunicado del ex president brasileño desde la cárcel de Curitiba
Lula le exigió a los Bolsonaro que respeten la democracia
De esta manera respondió a la amenaza que hizo el hijo de Jair Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro, de tomar medidas usadas por la dictadura en Brasil "si la izquierda se radicaliza como en Chile."

El ex presidente y líder opositor preso Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que Brasil "necesita más democracia y no menos". De esta manera respondió a la amenaza que hizo el hijo de Jair Bolsonaro, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, de tomar medidas usadas por la dictadura en Brasil "si la izquierda se radicaliza como en Chile". Sus declaraciones generaron un amplio rechazo en Brasil. De hecho, hasta su padre lo criticó. Al final, Bolsonaro junior tuvo que salir a pedir disculpas.
Desde la sede de la Policía Federal de Curitiba, Lula Da Silva, acusó al hijo de Bolsonaro de no respetar la democracia. "Lo que Brasil necesita es más democracia y no menos. El presidente y sus hijos necesitan respetar al pueblo brasileño y la opinión de todos", dijo Lula en un mensaje enviado a través de sus asesores de prensa. “Él no tiene que estar de acuerdo conmigo, debe respetar democráticamente la opinión de todos”, advirtió el expresidente. También aprovechó para criticar la política económica que está llevando el presidente de Brasil. "Bolsonaro habla pavadas para confundir mientras el ministro de Economía, Paulo Guedes, vende el país”, dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT).
En una entrevista televisada, Bolsonaro hijo había amenazó con que el gobierno de su padre podría instaurar el Acta Institucional 5 (AI-5). Esta es una medida implementada en 1968 por la dictadura militar brasileña (1964-1985), eliminó los habeas corpus y permitió detener personas sin orden judicial y por tiempo indeterminado. Además con ella la dictadura cerró el Congreso e intervenino gobernaciones e intendencias. "Si la izquierda se radicaliza, una de las respuestas podría ser una nueva AI-5, a través de una legislación aprobada en plebiscito", afirmó el diputado, cuando le preguntaron por las movilizacion populares que se están dando en Chile, y sobre su posible efecto en Brasil. La medida fue adoptada por el dictador Arthur de Costa e Silva, el 13 de diciembre de 1968, abriendo uno de los periodos más oscuros del terrorismo de Estado en ese país.

Bolsonaro y sus hijos suelen reivindicar la dictadura militar brasileña, la paraguaya y la chilena. El presidente manifestó en varios ocasiones su admiración por el Jefe de la policía política del régimen, el fallecido coronel y torturador Carlos Alberto Brilhante Ustra. Sin embargo, esta vez salió a despegarse de las palabras de su hijo. "El que hable sobre eso está soñando. Eduardo es independiente, tiene 35 años y si dijo eso, lo lamento", reconoció Bolsonaro padre.

Eduardo Bolsonaro es el actual jefe del bloque de diputados del gobernante Partido Social Liberal (PSL). Llego al Congreso de Brasil luego de ser el candidato más votado en las elecciones de 2018. Recibió 1,8 millones de votos por el estado de San Pablo. Ya en anteriores declaraciones se quejó de que para la izquierda y parte de la prensa todos los problemas del país son por culpa del presidente. "Todo es culpa de Bolsonaro al parecer: fuego en Amazonia, algo que siempre ocurre; petróleo en el mar del nordeste... Dentro de poco el petróleo va a desaparecer y encontrarán otra cosa para atribuirle a Bolsonaro", ironizó el tercer hijo varón del presidente.
Las críticas a Eduardo Bolsonaro llegaron también desde su propia coalición de gobierno. El presidente de la Cámara de Diputados y segundo en la sucesión presidencial, el derechista Rodrigo Maia, del partido oficialista Demócratas, calificó de "repugnantes" sus declaraciones. "La apología reiterada a instrumentos de la dictadura es pasible de sanciones por parte de las instituciones democráticas brasileñas", dijo Maia. Desde la oposición también le llovieron recriminaciones. Los ex candidatos presidenciales en 2018 Fernando Haddad y Ciro Gomes, segundo y terceros en esa contienda, respectivamente, se declararon favorables a abrir un proceso de destitución en su contra.

Ante estas críticas, Bolsonaro junior tuvo que recular. "No existe ninguna posibilidad de que vuelva de AI-5", se corrigió en un vídeo publicado en sus redes sociales. "La oposición va a intentar usar mi declaración para llamarme dictador. Puede que haya sido una respuesta inoportuna, si volviera a hacerla la haría sin citar al AI-5, para evitar esa polémica", agregó.





Sábado, 02 de noviembre de 2019
Guaraní el Campeón Libreño juega el Torneo Provincial de Fútbol Femenino.
Este sábado dará inicio en la ciudad de Paso de los Libres el Torneo Provincial de Clubes de Fútbol Femenino.
Tensión en Colombia: paro nacional y cacerolazo en Bogotá
En la capital del país cafetero emularon la metodología chilena y argentina en el cierre de una jornada intensa. Protestaron contra el "paquetazo" de Iván Duque.
Rotarios Libreños participaron de capacitacion
Fue en la Capital Formoseña, donde participaron del seminario Gestión de Subvenciones Distritales e imagen pública La presidenta del Rotary Club Paso de los Libres, Andrea Codello, estuvo acompañada de Miguel Maximiliano Gómez Lucietti y Diego Humberto Granado.
La CIDH ratificó que hay violaciones a los derechos humanos en Chile
Para la entidad, existen denuncias y testimonios contundentes de abusos cometidos por las fuerzas de seguridad.
Este Sábado vuelve la Peña Folclórica en el renovado Club Guarani .
Sera una excelente oportunidad , para una nueva enchamigada de la familia del folklore libreño.
¿Por que el 20 de Noviembre se conmemora el día de la Soberanía Nacional?
La historia oficial de la Argentina fabricada, después de Caseros, por los escribas de la ignominia y el rencor, trató siempre de ocultarle a los argentinos el significado profundo de la guerra que, en 1845, sostuvo la Confederación Argentina, conducida por Juan Manuel de Rosas, contra las dos principales potencias del mundo, Inglaterra y Francia.
Maradona dejó de ser el DT de Gimnasia
El mejor jugador de la historia dejó de ser el entrenador del Lobo. Lo confirmaron durante la mañana.
Campaña del miedo contra un gobierno de izquierda en España
Desde que el PSOE y Unidas Podemos anunciaron un preacuerdo de gobierno de coalición el martes pasado, los sectores progresistas y los sectores conservadores del país han entrado en una batalla dialéctica sobre el futuro de España.
Caruso Lombardi, cerca de volver a dirigir en el fútbol argentino
Ricardo Caruso Lombardi se reunió este lunes con los dirigentes de Belgrano de Córdoba en la localidad de Salsipuedes y, en las próximas horas, el presidente Jorge Franceschi deberá decidir entre él y Gustavo Alvarez, ex Aldosivi que también estuvo en la provincia esta semana para tomar el lugar que dejó vacante el DT Alfredo Berti.
Evo Morales: "Están matando al pueblo"
Desde México, el exmandatario habló con la agencia EFE, expresando su temor a una guerra civil. Convocó a mediadores internacionales y a un "gran diálogo nacional".
“Los adversarios están en la vereda de enfrente, no dentro del partido”
El diputado electo de Unidad Correntina, Miguel Arias, bregó por la unidad del justicialismo y valoró el contexto nacional con la llegada de Alberto Fernández al poder. Confirmó que no hará un monobloque y resaltó que dará fuerte impulso a la agricultura familiar.
A 47 años del primer regreso del Gral. Perón a la Argentina
Hoy 17 de Noviembre se conmemora 47 años del regreso del Gral Perón a la Argentina, luego del golpe de Estado conocido como "Revolución Libertadora" que tuvo lugar en septiembre de 1955. Era la primera vuelta, mas no la definitiva del líder justicialista, que se instalaría finalmente en el país desde el 20 de junio de 1973, cuando Héctor J. Cámpora ya había asumido la presidencia.
Murió un niño de 7 años tras el despiste y vuelco de un auto
El accidente ocurrió esta madrugada en una zona rural entre las Rutas Nacional N° 12 y Provincial N° 14. Otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad.
El acuerdo político no llevó paz a la calle
El 20 de abril se vota por si o por no a una nueva constitución y de qué manera estará integrada la convención constituyente. Pero sigue la movilización callejera y la represión.
Fecha FIFA: Argentina le ganó 1-0 a Brasil
La Selección Argentina le ganó este viernes 1-0 a Brasil en un amistoso internacional disputado en Arabia Saudita, gracias a un tanto a los 14 minutos de la etapa inicial de Lionel Messi, que tomó el rebote de un penal que el arquero Allison le detuvo al propio capitán argentino.
Se cumplen dos años del hundimiento del ARA San Juan
La mayor tragedia naval argentina condecora hoy a sus 44 héroes que yacen a 907 metros de profundidad con la embarcación.
Pelé sobre su estado de salud: "Es como si Dios me estuviera pidiendo la cuenta"
En los últimos años, Pelé tuvo varias internaciones por diferentes motivos, que despertaron la intranquilidad de sus millones de seguidores en distintas partes del mundo.
Jeanine Añez tomó juramento a los ministros de facto mientras Evo Morales avisó que "está dispuesto a volver"
La autoproclamada presidenta intentó seguir la agenda de un mandatario al asumir, pero la conmoción interior impidió que sea dentro de la normalidad. El derrocado jefe de Estado habló desde México.
Seleccionados chilenos se niegan a jugar un amistoso
Los jugadores de la selección chilena de fútbol resolvieron este miércoles no disputar el partido amistoso que tenían previsto jugar el próximo martes ante Perú en Lima, como consecuencia de los conflictos sociales que se viven en el país trasandino.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados