Comunicado del ex president brasileño desde la cárcel de Curitiba
Lula le exigió a los Bolsonaro que respeten la democracia
De esta manera respondió a la amenaza que hizo el hijo de Jair Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro, de tomar medidas usadas por la dictadura en Brasil "si la izquierda se radicaliza como en Chile."

El ex presidente y líder opositor preso Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que Brasil "necesita más democracia y no menos". De esta manera respondió a la amenaza que hizo el hijo de Jair Bolsonaro, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, de tomar medidas usadas por la dictadura en Brasil "si la izquierda se radicaliza como en Chile". Sus declaraciones generaron un amplio rechazo en Brasil. De hecho, hasta su padre lo criticó. Al final, Bolsonaro junior tuvo que salir a pedir disculpas.
Desde la sede de la Policía Federal de Curitiba, Lula Da Silva, acusó al hijo de Bolsonaro de no respetar la democracia. "Lo que Brasil necesita es más democracia y no menos. El presidente y sus hijos necesitan respetar al pueblo brasileño y la opinión de todos", dijo Lula en un mensaje enviado a través de sus asesores de prensa. “Él no tiene que estar de acuerdo conmigo, debe respetar democráticamente la opinión de todos”, advirtió el expresidente. También aprovechó para criticar la política económica que está llevando el presidente de Brasil. "Bolsonaro habla pavadas para confundir mientras el ministro de Economía, Paulo Guedes, vende el país”, dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT).
En una entrevista televisada, Bolsonaro hijo había amenazó con que el gobierno de su padre podría instaurar el Acta Institucional 5 (AI-5). Esta es una medida implementada en 1968 por la dictadura militar brasileña (1964-1985), eliminó los habeas corpus y permitió detener personas sin orden judicial y por tiempo indeterminado. Además con ella la dictadura cerró el Congreso e intervenino gobernaciones e intendencias. "Si la izquierda se radicaliza, una de las respuestas podría ser una nueva AI-5, a través de una legislación aprobada en plebiscito", afirmó el diputado, cuando le preguntaron por las movilizacion populares que se están dando en Chile, y sobre su posible efecto en Brasil. La medida fue adoptada por el dictador Arthur de Costa e Silva, el 13 de diciembre de 1968, abriendo uno de los periodos más oscuros del terrorismo de Estado en ese país.

Bolsonaro y sus hijos suelen reivindicar la dictadura militar brasileña, la paraguaya y la chilena. El presidente manifestó en varios ocasiones su admiración por el Jefe de la policía política del régimen, el fallecido coronel y torturador Carlos Alberto Brilhante Ustra. Sin embargo, esta vez salió a despegarse de las palabras de su hijo. "El que hable sobre eso está soñando. Eduardo es independiente, tiene 35 años y si dijo eso, lo lamento", reconoció Bolsonaro padre.

Eduardo Bolsonaro es el actual jefe del bloque de diputados del gobernante Partido Social Liberal (PSL). Llego al Congreso de Brasil luego de ser el candidato más votado en las elecciones de 2018. Recibió 1,8 millones de votos por el estado de San Pablo. Ya en anteriores declaraciones se quejó de que para la izquierda y parte de la prensa todos los problemas del país son por culpa del presidente. "Todo es culpa de Bolsonaro al parecer: fuego en Amazonia, algo que siempre ocurre; petróleo en el mar del nordeste... Dentro de poco el petróleo va a desaparecer y encontrarán otra cosa para atribuirle a Bolsonaro", ironizó el tercer hijo varón del presidente.
Las críticas a Eduardo Bolsonaro llegaron también desde su propia coalición de gobierno. El presidente de la Cámara de Diputados y segundo en la sucesión presidencial, el derechista Rodrigo Maia, del partido oficialista Demócratas, calificó de "repugnantes" sus declaraciones. "La apología reiterada a instrumentos de la dictadura es pasible de sanciones por parte de las instituciones democráticas brasileñas", dijo Maia. Desde la oposición también le llovieron recriminaciones. Los ex candidatos presidenciales en 2018 Fernando Haddad y Ciro Gomes, segundo y terceros en esa contienda, respectivamente, se declararon favorables a abrir un proceso de destitución en su contra.

Ante estas críticas, Bolsonaro junior tuvo que recular. "No existe ninguna posibilidad de que vuelva de AI-5", se corrigió en un vídeo publicado en sus redes sociales. "La oposición va a intentar usar mi declaración para llamarme dictador. Puede que haya sido una respuesta inoportuna, si volviera a hacerla la haría sin citar al AI-5, para evitar esa polémica", agregó.





Sábado, 02 de noviembre de 2019
En el mes del inicio de la cuarentena por el COVID-19, las ventas en supermercados cayeron en Corrientes
La provincia de Corrientes, durante marzo de 2020, experimentó una caída de las ventas en supermercados medidas en términos reales (-1,5%). En ese marco, los rubros “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, “Alimentos preparados y rotisería” y “Otros” fueron los que mostraron los mayores descensos, según un informe publicado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos del INDEC.
Murió Mauricio Hanuch, víctima de un cáncer de estómago
El ex jugador Mauricio Hanuch murió este martes a los 43 años, víctima de un cáncer de estómago.
No habrá feria judicial de invierno
Así lo determinó esta mañana el Superior Tribunal de Justicia, aunque quedarán exceptuados aquellos que prestaron servicio en la feria extraordinaria en el marco de la emergencia sanitaria.
España inicia diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus
El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, destacó que será erá el periodo de duelo más prolongado de la reciente etapa democrática de España.
Operativo "Garrafa Social"
Este martes 26 de Mayo, estará el operativo de Garrafa Social en Paso de los Libres a partir de las 9 hs. en la Delegación de Desarrollo Social, Felix M. Gómez y A. Rojas).
A 47 años de la asunción de Hector Cámpora
El 25 de mayo de 1973 Héctor Cámpora asumió la presidencia de la República después de haber ganado los comicios del 11 de marzo de ese año y ese acto puso fin a la dictadura oligárquica de la revolución argentina que, a través de tres generales (Onganía, Levingston y Lanusse) completaba el ciclo de gobiernos civiles ilegales e ilegítimos y de excepción por el uso de las armas pero con objetivos similares.
Petroleros iraníes llegan a una Venezuela con poca nafta
El desembarco de los buques sucede cuando el país lleva más de dos meses de desabastecimiento de gasolina, coincidente con el tiempo de la cuarentena.
Uruguayana vuelve a la clasificación alerta amarilla
El gobierno de Río Grande do Sul actualizó este sábado el modelo de distanciamiento controlado contra la Covid-19, manteniendo todas las 20 regiones del Estado con alerta amarilla y naranja. Uruguayana salió del alerta naranja y pasó a la amarilla.
"Chiqui" Tapia sobre las Eliminatorias: "No veo que se vayan a jugar en 2020"
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tenía previsto disputar la primera doble jornada de eliminatoria continental entre setiembre y octubre. Pero la irrupción del COVID-19 trastocó los planes.
¿Por qué se celebra el Día del Cine Nacional?
Hace 111 años atrás, se estrenaba "Revolución de Mayo", la primera película argumental argentina. El film, dirigido y guionado por Mario Gallo, se proyectó en el Teatro Ateneo de Buenos Aires (ubicado en Corrientes y Maipú) un 23 de mayo de 1909. En En consecuencia, esa fecha fue elegida para celebrar el Día del Cine Nacional.
La OMS afirmó que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia
La Organización Mundial de la Salud definió a América del Sur como "el nuevo epicentro" de la pandemia de coronavirus ante la nueva ola de contagios en la región, impulsadas por el crecimiento de los casos y de las muertes en Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro aún no implementa medidas de gestión para frenar la propagación de la Covid-19.
El ídolo que recibió un inesperado nocaut mortal
Fue campeón argentino de los pesados, enfrentó sin éxito a Frazier y Ellis, pero el mundo lo recordará por cómo llegó a poner en aprietos al mismísimo Ali.
Resistencia vuelve a fase 1: cuarentena estricta
Lo anunció el intendente Gustavo Martínez y alertó sobre la posibilidad de una tragedia sino se hace un esfuerzo.
La victoria que le abrió la puerta al mito
El oriundo de Balcarce mostró esa destreza en el manejo que lo caracterizaría a lo largo de su trayectoria, en el circuito callejero más glamoroso.
Estudiantes de grado de la Universidad de la Cuenca del Plata se reciben en plena pandemia.
La Universidad de la Cuenca del Plata se ha destacado por lograr mantener la calidad educativa y que los estudiantes puedan continuar sus estudios con la menor de las dificultades en las clases de pregrado, grado y posgrado, durante el aislamiento social obligatorio generado por el COVID-19
Coronovirus en Chile: record de muertes y contagio en medio de protestas por hambre
Se produjeron graves incidentes durante la noche del lunes en los sectores más humildes de Santiago, cuyos pobladores reclaman comida y trabajo. La policía informó la detención de 21 personas.
Se llevo a cabo la II Sesiòn Ordinaria del Concejo
En la Segunda sesión ordinaria el Concejo Deliberante trató y envío las notas recibidas y proyectos presentados por los concejales a las comisiones correspondientes.
Coronavirus: sin modificaciones Corrientes se mantiene en 78 casos
Lo informó el Comité de Emergencia en su parte oficial del día, además confirmó que hay un paciente sospechoso por COVID-19 internado en el Hospital Pediátrico. El total de personas recuperadas en la provincia es de 49.
Mas de 900 docentes fueron capacitados en la Universidad de la Cuenca del Plata
Debido a la prolongación del aislamiento social obligatorio en la Argentina, la Universidad de la Cuenca del Plata ha implementado un protocolo y un sistema online para las mesas de exámenes de nuestros alumnos, la Universidad sigue invirtiendo sus recursos en capacitaciones para más de 900 docentes de todas sus sedes, en las cuatro provincias del NEA.
18 de mayo: Día de la Escarapela
La escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires (Casilda Igarzábal entre otras) al presentarse a una entrevista con el entonces coronel Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios, el 18 de mayo de 1810 y por el «Calendario Escolar» de 1951, se fijó dicha fecha como Día de la Escarapela.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados