Actuó Gendarmería
Santo Tomé: Abandonaron un auto con 140 kilos de marihuana
Un vehículo Volkswagen Vento con dos ocupantes evitó un control sobre la Ruta Nacional N° 14 y kilómetros más adelante los sujetos huyeron a pie. Uno de ellos fue detenido por la Policía cuando intentaba viajar a Misiones.

Tras tareas investigativas se supo que el sujeto que fue detenido por la Policía en la localidad de Alvear sería integrante de una banda narco que se movilizaban en un vehículo que fue abandonado en la localidad de Santo Tomé con 140 kilos de marihuana y que fue secuestrado por Gendarmería Nacional. Hay dos prófugos.



De acuerdo a las averiguaciones, se trata de un hombre joven que fue aprehendido por personal policial de la Comisaría de Alvear luego de que pobladores de la zona de Estación Torrent avisaran a las fuerzas de seguridad de que una persona deambulaba por la zona en una actitud bastante sospechosa. El individuo se encontraba un tanto desorientado y pretendió engañar a los efectivos al afirmar que trabajaba en un establecimiento de la zona y que tras discutir con su patrón, optó por emprender el regreso a la localidad misionera de San José.
Luego se comprobó que reside en la ciudad bonaerense de Escobar y todo indica que estaría vinculado al transporte de estupefacientes ya que horas antes había abandonado un automóvil en la zona de los montes de Cuay Grande.



El pasado sábado cerca de las 19 personal policial del destacamento ubicado en Estación Torrent observaron que una persona caminaba por las vías del ferrocarril. Consultado sobre qué hacía por el lugar, el sujeto manifestó que era peón rural en un campo de la zona y que tras discutir con el capataz donde trabajaba, optó por irse a la ruta para volverse a San José en la provincia de Misiones de donde dijo era oriundo. Incluso pidió a los policías si le podían trasladar hasta la ruta.



Pero por su forma de hablar, su vestimenta y las explicaciones dadas no convencieron a los efectivos policiales, quienes inmediatamente pidieron refuerzos a la comisaría de Alvear. Poco más tarde una comisión policial se trasladó hasta esa zona tras lo cual le solicitaron que se identifique, pero el individuo no lo hizo. Debido a ellos fue detenido y lo trasladaron a la comisaría de Alvear, lugar donde sí dijo llamarse Mauricio Ezequiel E. de nacionalidad argentina, de 25 años de edad, empleado rural y con domicilio en la ciudad de Escobar en la provincia de Buenos Aires.

Posteriormente cerca de las 22 del sábado, personal de Gendarmería Nacional, se comunica telefónicamente con la comisaría alvearense a quienes ponen en conocimiento que ese mismo día, personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, procedieron al secuestro de un automóvil Volkswagen Vento con un cargamento de marihuana. En el vehículo aparentemente se movilizaban entre dos o tres personas que habían dejado abandonado el rodado sobre Ruta Nacional 14 tras sufrir desperfectos mecánicos, por lo que se supone que esta persona sería uno de los ocupantes de ese auto. Las mismas fuentes, señalaron que dentro del vehículo se hallaron unos 140 kilos de marihuana aproximadamente.



Luego se puso en conocimiento de lo ocurrido al Fiscal de Instrucción de Santo Tomé, doctor Facundo Cabral, quien dispuso que el supuesto narco continúe en carácter de aprehendido y luego se pudo establecer que fue entregado a personal de Gendarmería Nacional, quedando a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Fuente: Corrientes Hoy


Martes, 05 de noviembre de 2019
Este Sábado vuelve la Peña Folclórica en el renovado Club Guarani .
Sera una excelente oportunidad , para una nueva enchamigada de la familia del folklore libreño.
¿Por que el 20 de Noviembre se conmemora el día de la Soberanía Nacional?
La historia oficial de la Argentina fabricada, después de Caseros, por los escribas de la ignominia y el rencor, trató siempre de ocultarle a los argentinos el significado profundo de la guerra que, en 1845, sostuvo la Confederación Argentina, conducida por Juan Manuel de Rosas, contra las dos principales potencias del mundo, Inglaterra y Francia.
Maradona dejó de ser el DT de Gimnasia
El mejor jugador de la historia dejó de ser el entrenador del Lobo. Lo confirmaron durante la mañana.
Campaña del miedo contra un gobierno de izquierda en España
Desde que el PSOE y Unidas Podemos anunciaron un preacuerdo de gobierno de coalición el martes pasado, los sectores progresistas y los sectores conservadores del país han entrado en una batalla dialéctica sobre el futuro de España.
Caruso Lombardi, cerca de volver a dirigir en el fútbol argentino
Ricardo Caruso Lombardi se reunió este lunes con los dirigentes de Belgrano de Córdoba en la localidad de Salsipuedes y, en las próximas horas, el presidente Jorge Franceschi deberá decidir entre él y Gustavo Alvarez, ex Aldosivi que también estuvo en la provincia esta semana para tomar el lugar que dejó vacante el DT Alfredo Berti.
Evo Morales: "Están matando al pueblo"
Desde México, el exmandatario habló con la agencia EFE, expresando su temor a una guerra civil. Convocó a mediadores internacionales y a un "gran diálogo nacional".
“Los adversarios están en la vereda de enfrente, no dentro del partido”
El diputado electo de Unidad Correntina, Miguel Arias, bregó por la unidad del justicialismo y valoró el contexto nacional con la llegada de Alberto Fernández al poder. Confirmó que no hará un monobloque y resaltó que dará fuerte impulso a la agricultura familiar.
A 47 años del primer regreso del Gral. Perón a la Argentina
Hoy 17 de Noviembre se conmemora 47 años del regreso del Gral Perón a la Argentina, luego del golpe de Estado conocido como "Revolución Libertadora" que tuvo lugar en septiembre de 1955. Era la primera vuelta, mas no la definitiva del líder justicialista, que se instalaría finalmente en el país desde el 20 de junio de 1973, cuando Héctor J. Cámpora ya había asumido la presidencia.
Murió un niño de 7 años tras el despiste y vuelco de un auto
El accidente ocurrió esta madrugada en una zona rural entre las Rutas Nacional N° 12 y Provincial N° 14. Otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad.
El acuerdo político no llevó paz a la calle
El 20 de abril se vota por si o por no a una nueva constitución y de qué manera estará integrada la convención constituyente. Pero sigue la movilización callejera y la represión.
Fecha FIFA: Argentina le ganó 1-0 a Brasil
La Selección Argentina le ganó este viernes 1-0 a Brasil en un amistoso internacional disputado en Arabia Saudita, gracias a un tanto a los 14 minutos de la etapa inicial de Lionel Messi, que tomó el rebote de un penal que el arquero Allison le detuvo al propio capitán argentino.
Se cumplen dos años del hundimiento del ARA San Juan
La mayor tragedia naval argentina condecora hoy a sus 44 héroes que yacen a 907 metros de profundidad con la embarcación.
Pelé sobre su estado de salud: "Es como si Dios me estuviera pidiendo la cuenta"
En los últimos años, Pelé tuvo varias internaciones por diferentes motivos, que despertaron la intranquilidad de sus millones de seguidores en distintas partes del mundo.
Jeanine Añez tomó juramento a los ministros de facto mientras Evo Morales avisó que "está dispuesto a volver"
La autoproclamada presidenta intentó seguir la agenda de un mandatario al asumir, pero la conmoción interior impidió que sea dentro de la normalidad. El derrocado jefe de Estado habló desde México.
Seleccionados chilenos se niegan a jugar un amistoso
Los jugadores de la selección chilena de fútbol resolvieron este miércoles no disputar el partido amistoso que tenían previsto jugar el próximo martes ante Perú en Lima, como consecuencia de los conflictos sociales que se viven en el país trasandino.
Estados Unidos, Brasil y Guaidó reconocieron a Jeanine Añez como presidenta de Bolivia
La senadora se autproclamó este martes jefa de Estado tras el Golpe a Evo Morales y ya recibió el reconocimiento oficial de Trump, Bolsonaro y el líder opositor venezolano.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pactaron un gobierno de izquierda en España
El pacto destraba la situación política española. Ambos prometieron desarrollar una gestión "rotundamente progresista".
Evo Morales ya está en México
El derrocado presidente boliviano viajó anoche en un avión de la Fuerza Aérea mexicana que Andrés Manuel López Obrador puso a su disposición tras ofrecerle asilo político.
Adolescente se ahogó en Empedrado
Según información policial, el chico se encontraba bañandose en una zona no habilitada.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados