Tuvo que borrar un tuit
Bolsonaro y una fake news sobre el cierre de empresas en la Argentina
En medio de su escalada verbal contra el presidente electo Alberto Fernández, el mandatario brasileño aseguró que tres multinacionales cerrarían sus fábricas en la Argentina para radicarse en el país vecino. Fue desmentido y terminó borrando la publicación.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció en su cuenta de Twitter que tres empresas internacionales abandonarían la Argentina tras la victoria de Alberto Fernández y se instalarían en Brasil.
El mandatario ultraderechista, que ya opinó que “la Argentina eligió mal” y amenazó con pedir sanciones en el Mercosur, festejó la noticia como una mayor confianza hacia su gobierno. A las horas de publicar el mensaje, el presidente lo borró de su cuenta tras recibir varias desmentidas.
El anuncio de Bolsonaro fue escueto y no fue ratificado por ninguna de las compañías. “La planta de motores estadounidense MWM, Honda, el gigante automotriz, y L'Óreal anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina y su instalación en Brasil”, advirtió el capitán retirado.
Según el presidente de Brasil, la decisión de las tres empresas llega por “la nueva confianza” que su país despierta para los inversores y “viene a generar nuevos empleos y mayor rotación económica”.

La noticia sin embargo fue rápidamente desmentida por las empresas. Según transcendió, L’Oreal -que tiene una planta y un centro de distribución en Garín desde 1963- no estaba al tanto de ninguna intención de mudar la compañía. Desde Honda sostuvieron que la empresa no cerraría su filial en Argentina y que mantendría sus operaciones, tal como estaba previsto, concentrando su producción en la línea de motocicletas.

Diferente es el caso de la empresa MWN, que cerró su planta de motores diésel en septiembre como consecuencia de la caída de las ventas. En ese momento, desde MWN ya afirmaron que toda la demanda de Argentina se proporcionaría a través de Brasil.

La semana pasada, Bolsonaro anunció que no participaría de la asunción presidencial de Alberto Fernández; por lo que pasa a ser el primer presidente brasileño que no está presente en un cambio de mando presidencial de Argentina.
El mandatario, que hizo explícito su apoyo a Mauricio Macri, se mostró ofuscado al conocer los resultados electorales. "Lamento no tener la bola de cristal, pero que creo que Argentina eligió mal", sostuvo Bolsonaro desde Emiratos Árabes Unidos, al día siguiente de la elección.

Ese mismo día amenazó con pedir sanciones en el Mercosur para la Argentina en caso de que el gobierno de Fernández no continúe las políticas de apertura comercial negociadas por Cambiemos.

El canciller brasileño, Ernesto Araújo, también se sumó a la campaña en contra de Alberto Fernández. Dijo que "las fuerzas del mal" estaban celebrando en Argentina. El hijo del mandatario brasileño, el diputado Eduardo Bolsonaro, apuntó en Twitter al hijo de Fernández, Estanislao, al publicar una foto suya rodeado de armas y otra del joven argentino vestido de drag queen con la leyenda "esto no es un meme", lo que le valió duras críticas en las redes sociales.


Miércoles, 06 de noviembre de 2019
Este Sábado vuelve la Peña Folclórica en el renovado Club Guarani .
Sera una excelente oportunidad , para una nueva enchamigada de la familia del folklore libreño.
¿Por que el 20 de Noviembre se conmemora el día de la Soberanía Nacional?
La historia oficial de la Argentina fabricada, después de Caseros, por los escribas de la ignominia y el rencor, trató siempre de ocultarle a los argentinos el significado profundo de la guerra que, en 1845, sostuvo la Confederación Argentina, conducida por Juan Manuel de Rosas, contra las dos principales potencias del mundo, Inglaterra y Francia.
Maradona dejó de ser el DT de Gimnasia
El mejor jugador de la historia dejó de ser el entrenador del Lobo. Lo confirmaron durante la mañana.
Campaña del miedo contra un gobierno de izquierda en España
Desde que el PSOE y Unidas Podemos anunciaron un preacuerdo de gobierno de coalición el martes pasado, los sectores progresistas y los sectores conservadores del país han entrado en una batalla dialéctica sobre el futuro de España.
Caruso Lombardi, cerca de volver a dirigir en el fútbol argentino
Ricardo Caruso Lombardi se reunió este lunes con los dirigentes de Belgrano de Córdoba en la localidad de Salsipuedes y, en las próximas horas, el presidente Jorge Franceschi deberá decidir entre él y Gustavo Alvarez, ex Aldosivi que también estuvo en la provincia esta semana para tomar el lugar que dejó vacante el DT Alfredo Berti.
Evo Morales: "Están matando al pueblo"
Desde México, el exmandatario habló con la agencia EFE, expresando su temor a una guerra civil. Convocó a mediadores internacionales y a un "gran diálogo nacional".
“Los adversarios están en la vereda de enfrente, no dentro del partido”
El diputado electo de Unidad Correntina, Miguel Arias, bregó por la unidad del justicialismo y valoró el contexto nacional con la llegada de Alberto Fernández al poder. Confirmó que no hará un monobloque y resaltó que dará fuerte impulso a la agricultura familiar.
A 47 años del primer regreso del Gral. Perón a la Argentina
Hoy 17 de Noviembre se conmemora 47 años del regreso del Gral Perón a la Argentina, luego del golpe de Estado conocido como "Revolución Libertadora" que tuvo lugar en septiembre de 1955. Era la primera vuelta, mas no la definitiva del líder justicialista, que se instalaría finalmente en el país desde el 20 de junio de 1973, cuando Héctor J. Cámpora ya había asumido la presidencia.
Murió un niño de 7 años tras el despiste y vuelco de un auto
El accidente ocurrió esta madrugada en una zona rural entre las Rutas Nacional N° 12 y Provincial N° 14. Otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad.
El acuerdo político no llevó paz a la calle
El 20 de abril se vota por si o por no a una nueva constitución y de qué manera estará integrada la convención constituyente. Pero sigue la movilización callejera y la represión.
Fecha FIFA: Argentina le ganó 1-0 a Brasil
La Selección Argentina le ganó este viernes 1-0 a Brasil en un amistoso internacional disputado en Arabia Saudita, gracias a un tanto a los 14 minutos de la etapa inicial de Lionel Messi, que tomó el rebote de un penal que el arquero Allison le detuvo al propio capitán argentino.
Se cumplen dos años del hundimiento del ARA San Juan
La mayor tragedia naval argentina condecora hoy a sus 44 héroes que yacen a 907 metros de profundidad con la embarcación.
Pelé sobre su estado de salud: "Es como si Dios me estuviera pidiendo la cuenta"
En los últimos años, Pelé tuvo varias internaciones por diferentes motivos, que despertaron la intranquilidad de sus millones de seguidores en distintas partes del mundo.
Jeanine Añez tomó juramento a los ministros de facto mientras Evo Morales avisó que "está dispuesto a volver"
La autoproclamada presidenta intentó seguir la agenda de un mandatario al asumir, pero la conmoción interior impidió que sea dentro de la normalidad. El derrocado jefe de Estado habló desde México.
Seleccionados chilenos se niegan a jugar un amistoso
Los jugadores de la selección chilena de fútbol resolvieron este miércoles no disputar el partido amistoso que tenían previsto jugar el próximo martes ante Perú en Lima, como consecuencia de los conflictos sociales que se viven en el país trasandino.
Estados Unidos, Brasil y Guaidó reconocieron a Jeanine Añez como presidenta de Bolivia
La senadora se autproclamó este martes jefa de Estado tras el Golpe a Evo Morales y ya recibió el reconocimiento oficial de Trump, Bolsonaro y el líder opositor venezolano.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pactaron un gobierno de izquierda en España
El pacto destraba la situación política española. Ambos prometieron desarrollar una gestión "rotundamente progresista".
Evo Morales ya está en México
El derrocado presidente boliviano viajó anoche en un avión de la Fuerza Aérea mexicana que Andrés Manuel López Obrador puso a su disposición tras ofrecerle asilo político.
Adolescente se ahogó en Empedrado
Según información policial, el chico se encontraba bañandose en una zona no habilitada.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados