Judiciales
El juicio oral y público por el asesinato de Rosa Tejeda ya tiene fecha
Dará comienzo el lunes 16 de Diciembre a las 8:30 hs en la sala de audiencias del TOP. El único imputado es su ex – pareja Omar Antonio Romero quien deberá comparecer ante el Tribunal conformado por los Dres. Marcelo Fleitas, Marcelo Pardo y Gustavo Ifran por el delito de “Homicidio agravado por la calidad del sujeto activo y por ser dentro del contexto de violencia de género”. El hecho fue el 5 de Octubre del 2018, la victima fallece 20 días después, producto de la brutal golpiza recibida. ¿Qué dijo el victimario en Instrucción?.

El próximo lunes 16 de Diciembre a las 8:30 hs, comenzará el juicio oral y público que tiene como único imputado a la ex – pareja de Rosa Tejeda, Omar Antonio Romero.

Romero está acusado de agredir ferozmente a Rosa Tejeda. Producto de la brutal golpiza, su ex – pareja fallece días después en la Capital Correntina.

El Hecho

El 5 de Octubre del 2018, en un horario comprendido entre las 7:30 y 8:30 hs, en ocasión de encontrarse Omar Romero en el interior de la vivienda de su pareja Rosa Tejeda, en calle Catamarca 1451.

Según las investigaciones, Romero comienza agredir físicamente a Tejeda, con la intención de darle muerte. La agresión sufrida por la víctima no fue un hecho aislado, sino producto de un constante hostigamiento, violencia física y psíquica a la que estaba sometida Tejeda.

Para el informe médico, los golpes propinados en distintas partes del cuerpo, por el victimario hasta dejarla inconsciente, le causaron lesiones consistentes en “politraumatismos, equimosis múltiple cara anterior, tórax y ambos brazos”.

Luego de la feroz golpiza, y siguiendo la investigación en sede de Instrucción, Romero de una manera emocionalmente fría, propia de una personalidad psicopática, se retiró del lugar por la puerta de entrada de la vivienda, cerrándola con llave y colocando el candado de portón del acceso principal, dejando abandonada a su suerte a la víctima.

Minutos más tarde, aproximadamente a las 9:00 hs, Rosa Tejeda fue hallada inconsciente en el baño por su hija Guadalupe Noguera Tejeda, su hermana Ramona Alejandra Tejeda, y el cónyuge de esta última, Rodrigo Lallana, quienes habían concurrido al lugar extrañados que la víctima Tejeda, no se había presentado a trabajar.

Rodrigo Lallana, ante los gemidos que se escuchaban dentro de la vivienda, intencionalmente cerrada por el imputado, debió forzar con un hierro las rejas y la puerta principal para ingresar e intentar auxiliarla.

Una vez superados los obstáculos mencionados anteriormente, Rosa Tejeda fue trasladada al Hospital San José de nuestra ciudad, y después derivada de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Escuela de la Capital Correntina.

Tras pelear por su vida, Rosa Tejeda fallece el 25 de Octubre, según el informe médico “por muerte encefálica, posterior a un resangrado del aneurisma de la arteria silviana izquierda con compromiso del tronco cerebral”, todo ello consecuencia directa de un aumento súbito de la presión arterial, producto del grave stress sufrido a consecuencia de los golpes recibidos por Omar Romero.

La hermana de la víctima, Ramona Alejandra Tejeda declaró en sede policial, manifestó “mi marido rompió la puerta, estaban muchos vecinos afuera mirando, entramos a la casa que no estaba nadie, me dirigí hacia el baño y ahí pude verla tirada a mi hermana, de costado, había muchos vidrios en el piso, pude ver que tenía todas rayas en el cuerpo, o sea toda lastimada, le hablé pero ella me miraba, nada más, no hablaba”.

Agregó que hace seis años que su hermana Rosa mantenía relación amorosa con Romero, y que éste siempre tuvo en su poder la llave para ingresar a la vivienda de la víctima.

Los vecinos de Rosa Tejeda coincidieron en sus testimonios, que Romero se encontraba en el momento del hecho en la vivienda de la víctima, como así también manifestaron que “siempre él la agredía físicamente”.

Por otra parte, el imputado declaró en sede Judicial y negó ser el autor del hecho, afirmó que “la última vez que la vi a mi señora fue a las 23:40 hs (del día anterior), y copia de la llave no tenía”.

En referencia al horario en que sucedieron los hechos, es decir la mañana del 5 de Octubre, aseveró que salió hacer trámites del carnet de conducir, ya que es chofer.

Preguntado Romero si sospecha de alguien que haya sido el autor del hecho, en razón de que manifiesta no haber sido él el responsable, respondió: “yo sospecho del hermano Jorge Tejeda, sin dudas es alguien muy allegado a la familia, nadie le abre a la puerta a las dos de la mañana”, y añadió que por un episodio familiar, el hermano de la víctima Jorge Tejeda “me amenazó a punta de pistola, además mis hijas dijeron que el señor Tejeda pasó diciendo que iba prender fuego mi casa y que no importaba quien este adentro”.

Sobre este último punto, el encartado Romero, jamás presentó pruebas que acrediten sus dichos.

El imputado deberá comparecer ante el Tribunal conformado por los Dres. Marcelo Fleitas, Marcelo Pardo y Gustavo Ifrán, por el delito de “Homicidio agravado por la calidad del sujeto activo y por ser dentro del contexto de violencia de género”.

Por Ignacio Villanueva


Viernes, 08 de noviembre de 2019
Este Sábado vuelve la Peña Folclórica en el renovado Club Guarani .
Sera una excelente oportunidad , para una nueva enchamigada de la familia del folklore libreño.
¿Por que el 20 de Noviembre se conmemora el día de la Soberanía Nacional?
La historia oficial de la Argentina fabricada, después de Caseros, por los escribas de la ignominia y el rencor, trató siempre de ocultarle a los argentinos el significado profundo de la guerra que, en 1845, sostuvo la Confederación Argentina, conducida por Juan Manuel de Rosas, contra las dos principales potencias del mundo, Inglaterra y Francia.
Maradona dejó de ser el DT de Gimnasia
El mejor jugador de la historia dejó de ser el entrenador del Lobo. Lo confirmaron durante la mañana.
Campaña del miedo contra un gobierno de izquierda en España
Desde que el PSOE y Unidas Podemos anunciaron un preacuerdo de gobierno de coalición el martes pasado, los sectores progresistas y los sectores conservadores del país han entrado en una batalla dialéctica sobre el futuro de España.
Caruso Lombardi, cerca de volver a dirigir en el fútbol argentino
Ricardo Caruso Lombardi se reunió este lunes con los dirigentes de Belgrano de Córdoba en la localidad de Salsipuedes y, en las próximas horas, el presidente Jorge Franceschi deberá decidir entre él y Gustavo Alvarez, ex Aldosivi que también estuvo en la provincia esta semana para tomar el lugar que dejó vacante el DT Alfredo Berti.
Evo Morales: "Están matando al pueblo"
Desde México, el exmandatario habló con la agencia EFE, expresando su temor a una guerra civil. Convocó a mediadores internacionales y a un "gran diálogo nacional".
“Los adversarios están en la vereda de enfrente, no dentro del partido”
El diputado electo de Unidad Correntina, Miguel Arias, bregó por la unidad del justicialismo y valoró el contexto nacional con la llegada de Alberto Fernández al poder. Confirmó que no hará un monobloque y resaltó que dará fuerte impulso a la agricultura familiar.
A 47 años del primer regreso del Gral. Perón a la Argentina
Hoy 17 de Noviembre se conmemora 47 años del regreso del Gral Perón a la Argentina, luego del golpe de Estado conocido como "Revolución Libertadora" que tuvo lugar en septiembre de 1955. Era la primera vuelta, mas no la definitiva del líder justicialista, que se instalaría finalmente en el país desde el 20 de junio de 1973, cuando Héctor J. Cámpora ya había asumido la presidencia.
Murió un niño de 7 años tras el despiste y vuelco de un auto
El accidente ocurrió esta madrugada en una zona rural entre las Rutas Nacional N° 12 y Provincial N° 14. Otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad.
El acuerdo político no llevó paz a la calle
El 20 de abril se vota por si o por no a una nueva constitución y de qué manera estará integrada la convención constituyente. Pero sigue la movilización callejera y la represión.
Fecha FIFA: Argentina le ganó 1-0 a Brasil
La Selección Argentina le ganó este viernes 1-0 a Brasil en un amistoso internacional disputado en Arabia Saudita, gracias a un tanto a los 14 minutos de la etapa inicial de Lionel Messi, que tomó el rebote de un penal que el arquero Allison le detuvo al propio capitán argentino.
Se cumplen dos años del hundimiento del ARA San Juan
La mayor tragedia naval argentina condecora hoy a sus 44 héroes que yacen a 907 metros de profundidad con la embarcación.
Pelé sobre su estado de salud: "Es como si Dios me estuviera pidiendo la cuenta"
En los últimos años, Pelé tuvo varias internaciones por diferentes motivos, que despertaron la intranquilidad de sus millones de seguidores en distintas partes del mundo.
Jeanine Añez tomó juramento a los ministros de facto mientras Evo Morales avisó que "está dispuesto a volver"
La autoproclamada presidenta intentó seguir la agenda de un mandatario al asumir, pero la conmoción interior impidió que sea dentro de la normalidad. El derrocado jefe de Estado habló desde México.
Seleccionados chilenos se niegan a jugar un amistoso
Los jugadores de la selección chilena de fútbol resolvieron este miércoles no disputar el partido amistoso que tenían previsto jugar el próximo martes ante Perú en Lima, como consecuencia de los conflictos sociales que se viven en el país trasandino.
Estados Unidos, Brasil y Guaidó reconocieron a Jeanine Añez como presidenta de Bolivia
La senadora se autproclamó este martes jefa de Estado tras el Golpe a Evo Morales y ya recibió el reconocimiento oficial de Trump, Bolsonaro y el líder opositor venezolano.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pactaron un gobierno de izquierda en España
El pacto destraba la situación política española. Ambos prometieron desarrollar una gestión "rotundamente progresista".
Evo Morales ya está en México
El derrocado presidente boliviano viajó anoche en un avión de la Fuerza Aérea mexicana que Andrés Manuel López Obrador puso a su disposición tras ofrecerle asilo político.
Adolescente se ahogó en Empedrado
Según información policial, el chico se encontraba bañandose en una zona no habilitada.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados