Messi anotó el gol, después de que Alisson le atajara un penal
Fecha FIFA: Argentina le ganó 1-0 a Brasil
La Selección Argentina le ganó este viernes 1-0 a Brasil en un amistoso internacional disputado en Arabia Saudita, gracias a un tanto a los 14 minutos de la etapa inicial de Lionel Messi, que tomó el rebote de un penal que el arquero Allison le detuvo al propio capitán argentino.

Cinco minutos antes, el conjunto brasileño había tenido la oportunidad de ponerse en ventaja por la misma vía, pero Gabriel Jesús desvió el remate.
El comienzo del partido no fue bueno para Argentina, con algunos desacoples defensivos. En uno de ellos, el arquero Esteban Andrada debió trabar con Gabriel Jesús en el área menor tras una desinteligencia con Otamendi. Y un par de minutos después, tras una salida fallida de Foyth, el delantero se metió en el área y Paredes lo derribó. Por suerte para Argentina, el goleador del Manchester City desvió el disparo.
Casi de inmediato llegó la respuesta argentina, con un desborde de Messi, que fue derribado por Alex Sandro cuando el jugador del Barcelona se metía en el área. El propio Messi ejecutó la pena, pero su remate a la derecha fue detenido por Alisson. Sin embargo, "La Pulga" tomó su propio rebote y marcó el primer gol del encuentro.
Después del gol, el conjunto de Lionel Scaloni apostó por retrasarse y esperar con espacios para contragolpear. Por esa vía, cerca del final del primer tiempo tuvo una buena oportunidad en los pies de Messi, que corrió 30 metros entre los defensores rival y sacó un zurdazo cruzado que controló Alisson.

En defensa, Argentina tuvo más problemas para intentar salir jugando que el peligro que le generó Brasil con su juego de ataque. Más allá de esos desacoples, Andrada pasó un primer tiempo tranquilo, sin demasiadas acciones de riesgo.

El inicio de la segunda etapa mostró a una Argentina con más intenciones de sostener la pelota lejos de su área, con buen manejo del balón por parte de sus mediocampistas, aunque sin generar peligro en los últimos metros. Con esa fórmula neutralizó los intentos de Brasil, que no complicó al fondo albiceleste pese a las diferentes variantes que probó el técnico Tité.

Con los cambios el partido comenzó a desvirtuarse un poco, pero en ese contexto Argentina se mostró más sólida y peligrosa. Incluso pudo aumentar el marcador con dos tiros libres de Messi que controló el arquero brasileño, con un cabezazo del ingresado Nico González que encontró bien ubicado a Alisson y con un espectacular remate de Paredes que el guardavallas del Liverpool desvió del ángulo.
Sobre el cierre del juego, Argentina mantuvo la tranquilidad y espero su momento para asegurar el triunfo. La ocasión más clara la tuvo Lautaro Martínez, que tras un corner bajó muy bien la pelota, pero disparó muy alto desde una buena posición. Y casi de inmediato, Guido Rodríguez, otro de los ingresados, estuvo a punto de aumentar con un disparo que se desvió en un defensor y descolocó a Alisson.

Lo de Brasil quedó reducido a algún pelotazo o alguna maniobra de inspiración individual, que nunca llegó. Así se llegó al cierre, con un examen superado y una victoria justa y ajustada ante el rival más querido.

1 ARGENTINA: Andrada; Foyth, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso, Ocampos; Messi, Martínez. DT: Lionel Scaloni.

0 BRASIL: Alisson; Danilo, Militão, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro; Gabriel Jesús, Arthur, Paquetá, William; Firmino. DT: Tité.

Estadio: King Saud University (Raid, Arabia Saudita). Arbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda).

Goles: 14m Messi (A).

Cambios: 45m P. Coutinho por Paquetá (B); 54m Fabinho por Arthur (B); 59m Acuña por Lo Celso (A); 63m Renán Lodi por Alex Sandro (B); 70m Richarlison por Gabriel Jesús y Rodrygo por William (B); 74m N. González por Ocampos (A); 83 G. Rodríguez por Paredes (A); 85m Wesley por Casemiro (B); 87m Alario por L. Martínez (A); 90m N. Domínguez por De Paul (A).

Incidencias: 9m Gabriel Jesús (B) desvió un penal; 14m Alisson (B) le detuvo un penal a Messi (A)


Viernes, 15 de noviembre de 2019
Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus
Finalmente, se confirmó este mediodía que el presidente brasileño Jair Bolsonaro, de 65 años, dio positivo al test de coronavirus al que se había sometido ayer, después de padecer fiebre, tos y dolores musculares.
Luto en el Fútbol Libreño
Con profundo pesar, la Liga Libreña de Fútbol informa el fallecimiento de Humberto Gerónimo Cáceres (El Gordo), puntal hasta sus últimos días del Club Madariaga y activo participante del fútbol libreño.
La Universidad de la Cuenca del Plata desarrollò "Un dìa en la UCP digital"
La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) desarrolló, el viernes 03 de julio de 10 a 16hs, exitosamente su primera edición digital de trasmisión en vivo de “UN DÍA EN LA UCP digital”, evento que contó con la participación de un promedio de 600 espectadores que acompañaron el desarrollo de una jornada en la que los cinco Decanatos de la Universidad presentaron sus carreras y equipos de trabajo.
River no quiere que se le escapen algunas valiosas tortugas
Con los no tan lejanos antecedentes de Barovero, Vangioni o Mayada, que se fueron con el pase en su poder, el club de Núñez busca blindar a Montiel, Borré, Martínez Quarta y De la Cruz.
Estados Unidos: preocupación por otra muerte a causa de la ameba "come cerebros"
Esta extraña ameba se encuentra en algunos espejos de agua de dulce templada. En todo el territorio estadounidense sólo se reportaron 143 infectados.
Estados Unidos: Murió una de las mujeres atropelladas en Seattle en una marcha contra el racismo
Una de las dos manifestantes que fueron atropelladas ayer mientras protestaban en una autopista en Seattle contra el racismo en Estados Unidos murió este domingo. En tanto, su compañera está en terapia intensiva.
Independiente: Martín Campaña dio negativo de coronavirus
Tras haber viajado a Montevideo en un barco en el que había pasajeros con coronavirus, el arquero de Independiente fue sometido al hisopado que dio negativo.
Coronavirus: América Latina supera a Europa en cantidad de casos de Covid-19
Brasil con más de 61.500 muertes confirmadas y casi un 1.500.000 infectados sigue siendo el segundo país del mundo con más casos. Alarma regional por imparable avance de la pandemia.
Un club paraguayo busca a Tevez que sigue sin arreglar con Boca
Se trata del Olimpia de Paraguay. Roque Santa Cruz contó que hablará con el delantero para tentarlo en plena negociación con Boca.
Elecciones en Bolivia: la derecha se une para intentar frenar al MAS de Evo Morales
Iniciaron conversaciones para lograr una candidatura única que desplace al partido actualmente favorito en todas las encuestas. Habrá una oferta pública de Jeanine Añez.
3 de julio: Aniversario de la muerte de Hipólito Yrigoyen
Murió el 3 de julio de 1933. Fue un lunes y lloviznaba. Elpidio González le preguntó la hora a Alvear y el patricio sacó su reloj, lo miró y dijo: son las 19.21. Yrigoyen tenía más de ochenta años y había sido dos veces presidente de la República Argentina. No murió de golpe. Fiel a su estilo, se tomó su tiempo. Se fue apagando despacio y controló la situación casi hasta el final.
Mongolia declaró cuarentena por un brote de Peste Negra
En un mundo donde abundan los confinamientos por la pandemia de coronavirus, la plaga medieval resurgió en Asia al haber identificado dos casos sospechosos. Los individuos contrajeron "la peste de las marmotas".
Coronavirus: Nueva Zelanda pasó de ejemplo mundial a echar a su Ministro de Salud
¿Cuál es el país que todos ponen de ejemplo por su política sanitaria para enfrentar a la pandemia? Nueva Zelanda. ¿Cuál es el país que acaba de despedir a su Ministro de Salud por la Covid-19? Nueva Zelanda.
El seleccionado femenino de básquet recuperó las becas del Enard
A partir de la intervención del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien trabajó de manera articulada con el Presidente del ENARD, Gerardo Werthein, a partir de este mes se les restituirán las becas a las integrantes de la Selección Argentina de básquet.
Aumenta la tensión entre Venezuela y la Unión Europea
Luego de que la UE anunciara sanciones a funcionarios venezolanos, Maduro le dio 72 horas a la embajadora Isabel Brilhante para dejar el país.
La muerte de Juan Domingo Perón
El 1º de julio de 1974 murió en Buenos Aires el entonces presidente Juan Domingo Perón. Reproducimos a continuación un artículo aparecido a finales de julio de 1974 que relata el deceso y las repercusiones de la muerte del líder justicialista.
Marcelo Gallardo, en el radar de Valencia
Marcelo Gallardo suena como uno de los principales candidatos a dirigir a Valencia de España a partir de la próxima temporada, luego de que la directiva del club de la tercera ciudad más poblada del país después de Madrid y Barcelona despidiera a su entrenador Albert Celades.
Científicos chinos alertan por nuevo virus respiratorio “con potencial para convertirse en pandemia”
Investigadores de enfermedades infecciosas encontraron que los cerdos chinos se están infectando con más frecuencia con una cepa de influenza que tiene el potencial de saltar a humanos. El análisis de los especialistas se centra en un virus de la gripe denominado G4.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados