Martes, 22 de Septiembre de 2020
 
 
El PP, medios y empresarios buscan minar la alianza PSOE-Unidas Podemos
Campaña del miedo contra un gobierno de izquierda en España
Desde que el PSOE y Unidas Podemos anunciaron un preacuerdo de gobierno de coalición el martes pasado, los sectores progresistas y los sectores conservadores del país han entrado en una batalla dialéctica sobre el futuro de España.

Mientras Pedro Sánchez avanza en la búsqueda de apoyos parlamentarios para ser investido presidente del gobierno, el Partido Popular, los empresarios y los medios de comunicación conservadores buscan minar la reciente alianza de izquierdas con advertencias sobre la supuesta llegada de las siete plagas.

En el centro de la disputa, las fuerzas independentistas de Cataluña buscan capitalizar sus objetivos políticos a sabiendas de que el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos necesita del apoyo o la abstención de Esquerra Republicana de Catalunya para formar Gobierno.

En los últimos días, dentro de las filas del Partido Popular se ha empezado a hablar de la vía “patriótica”. Un pedido de acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Casado para formar un gobierno que confronte directamente el conflicto soberanista de Cataluña. El presidente de la Comunidad Autónoma de Galicia y uno de los barones de la fuerza de centroderecha, Alberto Nuñez Feijóo, instó a su líder a tender la mano a Sánchez ante el desafío territorial que sufre el país, y para evitar un ingreso de los “comunistas” al gobierno que sería “letal” para España.

Por su parte, el expresidente del gobierno, Mariano Rajoy, que ya había bendecido una gran coalición PSOE-PP, apostó por la formación de un Ejecutivo moderado sin la “izquierda radical y sin los nacionalistas”.

Después de una primera reunión con la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, la fuerza que dirige Oriol Junqueras, máximo condenado por el referéndum ilegal del 2017, ha dicho que no apoyará el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos si Sánchez no se compromete a impulsar una negociación política entre el Estado español y Cataluña, en la que se pueda discutir sobre un futuro referéndum de autodeterminación.

Las exigencias de Esquerra, respaldadas por todo el arco soberanista de Cataluña, son imposibles de asumir por el PSOE, y menos en el contexto de crispación que agita la derecha. Sin embargo, Pedro Sánchez ha intentado acercar posiciones, y ha dicho que el PSOE y Unidas Podemos son “las dos únicas fuerzas a nivel nacional que apuestan por el diálogo” para resolver el conflicto catalán. En rigor, las soluciones que han propuesto las fuerzas de derecha, Vox, Partido Popular y Ciudadanos en campaña, incluyen intervenir el gobierno de Cataluña.

A juzgar por el humor de los dirigentes socialistas, las negociaciones con Esquerra Republicana de Catalunya se saldarán de forma positiva y servirán para investir a Pedro Sánchez antes de la navidad. Mientras se avanza en ese objetivo, el propio presidente del gobierno busca reforzar su discurso con el beneplácito de sus vecinos europeos. Este fin de semana, los principales medios de comunicación destacaron que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha resaltado como positivo el acuerdo entre las dos fuerzas de izquierda, y ha remarcado que no supone una inquietud el ingreso de Unidas Podemos al gobierno.

En línea con los deseos del PP, el diario El Mundo ha escrito este viernes en su editorial que Pablo Casado debería forjar una gran coalición con el PSOE para evitar que Pedro Sánchez oriente su gobierno hacia el “soberanismo y el populismo”. El día anterior, en el mismo espacio de opinión, el tradicional periódico había denunciado que España estaba en manos de los separatistas catalanes.

Por su parte, los sectores económicos se han centrado sobre todo en el “riesgo” que conlleva el ingreso de Unidas Podemos al Consejo de Ministros. Horas después del anuncio de acuerdo entre Sánchez e Iglesias, las principales cámaras empresariales del país instaron a que el próximo Ejecutivo aplique “rigor presupuestario y ortodoxia económica”. El diario económico Expansión escribió que el temor al pacto entre “PSOE y el comunismo bolivariano de Podemos”, había generado una avalancha de consultas de los empresarios entre los despachos de abogados para recibir consejos sobre cómo resguardar sus beneficios y fortunas ante el temor de que se apliquen medidas del programa de Iglesias como el aumento de 10 puntos al impuesto de sociedades o un nuevo tributo a las transacciones financieras.

Del lado opuesto de la discusión ideológica, el PSOE ha insistido esta semana en que la alianza con Unidas Podemos es un proyecto ilusionante que logrará ponerle fin al bloqueo político que sufre el país ibérico desde hace meses. Con esa premisa, ha logrado reunir los apoyos del Partido Nacionalista Vasco; de la fuerza Íñigo Errejón, Más País, y del Partido Regionalista Cantábrico, entre otras fuerzas minoritarias. Sin embargo, el apoyo clave será el que pueda brindar Esquerra Republicana de Catalunya, con sus 13 diputados.


Martes, 19 de noviembre de 2019
Coronavirus en el mundo: hubo un récord de más de dos millones de contagiados en una semana
Todas las regiones registraron un aumento de contagios aunque el número de decesos disminuyó en un 10%.
Murió Ramona Galarza, figura emblemática del chamamé
La artista correntina Ramona Galarza murió a los 80 años en el Hospital Pirovano de Buenos Aires. Conocida como “La novia del Paraná”, Galarza grabó más de 30 discos y llevó el chamamé y la música litoraleña por todo el país y por el exterior.
Este jueves inicia el pago de sueldos para trabajadores provinciales
Lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés vía redes oficiales. Para evitar aglomeraciones se continuará con el formato de cronograma regido por finalización de números de documento.
En Roma y Nápoles la votación fue un caos
Muchas mesas electorales estuvieron cerradas por algunas horas y hubo bajas de presidentes de mesa. Las autoridades lo minimizaron. Se vota hoy y mañana.
Di María hizo un gol en la victoria del París Saint Germain
Con un gol y una asistencia del rosarino Angel Di María, el París Saint Germain, donde también jugó como titular Mauro Icardi, goleó 3-0 como visitante al Niza, que contó con el arquero argentino Walter Benítez, por la cuarta fecha de la Ligue 1 de Francia.
Miles de madrileños protestan horas antes de las nuevas restricciones por el coronavirus
A pocas horas de que entren en vigor las restricciones, miles de madrileños convocados por FRAVM realizaron este mediodía una docena de movilizaciones contra las medidas "ineficaces y discriminatorias".
El Leeds de Bielsa gana, sufre y golea
El equipo del rosarino, que venía de caer con Liverpool, volvió a demostrar efectividad ofensiva y terror defensivo, pero como el rival era más débil, pudo llevarse los tres puntos. En dos fechas, anotó 7 goles y recibió también 7.
El Papa Francisco pidió que la vacuna contra coronavirus "sea universal y al alcance de todos"
Así lo manifestó en una audiencia junto a miembros de la fundación italiana "Banco Farmaceutico". El Sumo Pontífice dijo que "sería triste si en la entrega de la vacuna se diera prioridad a los más ricos".
Coronavirus: un casamiento que terminó en tragedia, con 7 muertos y 177 infectados
La celebración de una boda en un pequeño pueblo de Maine tuvo graves consecuencias. El número de invitados fue mayor al permitido por las autoridades locales.
Internaron en terapia intensiva al Chaqueño Palavecino por coronavirus
El cantante tiene coronavirus desde la semana pasada. Debió ser internado en terapia intensiva en las últimas horas.
Scaloni dio la lista de convocados para la Selección Argentina
El entrenador Lionel Scaloni, confeccionó la lista de convocados de la Selección Argentina para doble fecha que dará inicio a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Más de 3 mil contagiados en China por la fuga de una bacteria de un laboratorio
Más de 3.000 personas en el noroeste de China se enfermaron después de que en 2019 se escapara una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce vacunas para animales.
River empató con San Pablo en Brasil en su vuelta a la Libertadores
Ganaba San Pablo 1 a 0 con un gol en contra de Enzo Pérez, igualó Rafael Borré, Julián Álvarez desniveló y otro tanto en propia valla, Angileri, puso el 2 a 2.
Murió Elsa Serrano tras un incendio en su departamento
El mundo de la moda está conmovido por la muerte de Elsa Serrano. La diseñadora italiana murió la noche del miércoles en un incendio en su departamento, ubicado en el barrio porteño de Retiro.
Un caso mas positivo para COVID-19 en Paso de los Libres
El Gobierno de Corrientes informó que en las últimas 24 horas contabilizaron 45 nuevos casos de coronavirus en la provincia. La información surge del parte oficial de este jueves 17.
Russo no viajará para el regreso de Boca en la Copa Libertadores
El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, finalmente no viajará a Paraguay para el partido en el cual su equipo visitará este jueves a Libertad en Asunción, que marcará el reinicio de la Copa Libertadores para el elenco argentino.
Concejales de ECO reclamaron por el maltrato a empleados municipales
Durante la Decimoquinta Sesión Ordinaria, los ediles del bloque opositor leyeron una misiva enviada por la Mesa Sindical Municipal, integrada por U.P.C.N, ATE y CTA entre otros gremios, que pone en aviso al Intendente y al Concejo Deliberante sobre nuevos maltratos en el área del Corralón comunal.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados