Domingo, 27 de Septiembre de 2020
 
 
El mandatario lo había acusado de financiar incendios en el Amazonas
Leonardo DiCaprio lo cruzó a Bolsonaro
El actor estadounidense Leonardo DiCaprio respondió este domingo a la acusación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y negó haber financiado a entidades señaladas por el mandatario brasileño de haber provocado incendios en la Amazonía.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, el actor reaccionó a las declaraciones de ayer de Bolsonaro, quien acusó a organizaciones no gubernamentales y activistas ambientales de estar detrás de los recientes incendios en el Amazonas y afirmó que DiCaprio les había dado dinero para ello.

"El futuro de estos ecosistemas irremplazables está en juego, y estoy orgulloso de respaldar a los grupos que los protegen. Aunque merecen nuestro apoyo, nosotros no financiamos a las organizaciones atacadas (por Bolsonaro)", dijo DiCaprio.

Agregó: "Sigo comprometido en apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, los gobiernos locales, los científicos, los educadores y el público en general que trabaja sin descanso para proteger el Amazonas con el futuro de todos los brasileños en mente".

El actor y defensor del medioambiente describió a quienes trabajan para contener la "crisis en el Amazonas" como "un ejemplo increíble, conmovedor y emocionante del compromiso y la pasión que se necesitan para salvar el medioambiente".

El lunes de la semana pasada, cuatro voluntarios en el amazónico estado del Pará fueron arrestados y acusados de provocar incendios en la región para presuntamente recibir donaciones, aunque el jueves fueron puestos en libertad tras analizar los documentos recabados por la Policía, puntualizó la agencia EFE.

Bolsonaro se hizo eco de esos arrestos para insistir -sin aportar pruebas- en que hay activistas y organizaciones no gubernamentales interesadas en provocar incendios, y acusó en concreto a DiCaprio de "dar dinero para incendiar la Amazonía".

"Alguien saca una foto (de las llamas), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500.000 dólares. Leonardo DiCaprio, tú estás colaborando con los incendios en la Amazonía", afirmó Bolsonaro en sus redes sociales.

Además de su respuesta a las acusaciones, DiCaprio publicó en su Instagram otros dos comunicados de defensores del medioambiente que expresaron su preocupación por los señalamientos a activistas en Brasil.

"En los últimos días, se han hecho falsas acusaciones para socavar a los defensores del medioambiente y distraer al público de políticas que conducen directamente a desastres como los ocurridos este año en el Amazonas", indicó Wes Sechrest, presidente de la organización Global Wildlife Conservation.

También mostró su inquietud por "los crecientes ataques a personas y grupos que trabajan por proteger la naturaleza en el Amazonas" el presidente de la comisión para la supervivencia de las especies en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Jon Paul Rodríguez.


Domingo, 01 de diciembre de 2019
“Di María tiene las puertas abiertas” del seleccionado, sentenció Scaloni
El equipo nacional “es de todos”, afirmó el entrenador que dejó abierta la posibilidad de convocar al jugador del PSG para los próximos encuentros camino al Mundial de Qatar 2022. Además, advirtió que no se debe “pensar una clasificación tranquila” de Argentina.
John Kennedy vs. Richard Nixon: el debate que cambió la historia de las campañas presidenciales
Aunque la televisión tuvo un papel destacado en elecciones presidenciales previas, ésta fue la primera vez en que se convirtió en la fuerza dominante.
El Gimnasia de Maradona vs. Huracán y otros amistosos fueron suspendidos por la lluvia
El mal tiempo de este sábado impide además los partidos de San Lorenzo vs. Argentinos, Estudiantes-Arsenal y Vélez-Banfield.
El Carnaval de Río de Janeiro suspende sus desfiles por el coronavirus
Las escuelas de samba decidieron por unanimidad suspender los famosos desfiles en el Carnaval de Río de Janeiro de febrero de 2021. Evalúan realizarlos en otras fechas debido a la pandemia de coronavirus que afecta severamente a Brasil.
Condenado en el primer juicio abreviado en Paso de los Libres
El juez de Garantías de Paso de los Libres, doctor Daniel Leonardo Insaurralde, condenó a dos años de prisión en suspenso a un hombre que violó la restricción de acercamiento a una expareja y se resistió a la autoridad policial en ejercicio de sus funciones. La causa se inició el 6 de septiembre pasado y culminó 17 días después con un juicio abreviado.
El comunicado oficial: Se suspendió el carnaval 2021 de Paso de los Libres
El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con las 9 instituciones del carnaval libreño, en sus categorías popular y especial, decidió suspender el carnaval edición 2021 debido a la situación sanitaria del país.
Antes de visitar a Boca, Ramón Díaz dejó de ser el DT de Libertad
El riojano renunció a la dirección técnica del equipo paraguayo, después de derrotas consecutivas en la Copa Libertadores.
El papa Francisco: "Se escucha más a las multinacionales que a la gente"
En su audiencia de los miércoles, el líder de la Iglesia Católica subrayó que “la sabiduría de los grupos más humildes no puede dejarse de lado”.
Diputados avanzó con distintos proyectos referidos a salud y modernización
En una larga sesión, la cámara presidida por Pedro Cassani otorgó media sanción a los proyectos que elimina el uso de papel en salutaciones oficiales, al que estimula a la mujer emprendedora, entre muchos otros.
Las apuestas de Gallardo en River continúan con el pie derecho en la Libertadores
Marcelo Gallardo es un entrenador que, además de ganar y jugar un fútbol que identifica al hincha millonario, suele reinventarse ante cualquier situación adversa.
El uso medicinal del aceite de Cannabis se declaró de Interés Sanitario en Paso de los Libres
En la Décimo Sexta Sesión Ordinaria, los concejales aprobaron por unanimidad, que se declare de Interés Sanitario y se regule en nuestro municipio el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, medicinal y científico del aceite de Cannabis.
Acusan a una mujer canadiense por el envío de una carta envenenada a Trump
Pascale Ferrier, de 53 años, debió declarar ante un juez federal en Buffalo, en el estado Nueva York.
Coronavirus en el mundo: hubo un récord de más de dos millones de contagiados en una semana
Todas las regiones registraron un aumento de contagios aunque el número de decesos disminuyó en un 10%.
Murió Ramona Galarza, figura emblemática del chamamé
La artista correntina Ramona Galarza murió a los 80 años en el Hospital Pirovano de Buenos Aires. Conocida como “La novia del Paraná”, Galarza grabó más de 30 discos y llevó el chamamé y la música litoraleña por todo el país y por el exterior.
Este jueves inicia el pago de sueldos para trabajadores provinciales
Lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés vía redes oficiales. Para evitar aglomeraciones se continuará con el formato de cronograma regido por finalización de números de documento.
En Roma y Nápoles la votación fue un caos
Muchas mesas electorales estuvieron cerradas por algunas horas y hubo bajas de presidentes de mesa. Las autoridades lo minimizaron. Se vota hoy y mañana.
Di María hizo un gol en la victoria del París Saint Germain
Con un gol y una asistencia del rosarino Angel Di María, el París Saint Germain, donde también jugó como titular Mauro Icardi, goleó 3-0 como visitante al Niza, que contó con el arquero argentino Walter Benítez, por la cuarta fecha de la Ligue 1 de Francia.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados