El mandatario lo había acusado de financiar incendios en el Amazonas
Leonardo DiCaprio lo cruzó a Bolsonaro
El actor estadounidense Leonardo DiCaprio respondió este domingo a la acusación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y negó haber financiado a entidades señaladas por el mandatario brasileño de haber provocado incendios en la Amazonía.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, el actor reaccionó a las declaraciones de ayer de Bolsonaro, quien acusó a organizaciones no gubernamentales y activistas ambientales de estar detrás de los recientes incendios en el Amazonas y afirmó que DiCaprio les había dado dinero para ello.

"El futuro de estos ecosistemas irremplazables está en juego, y estoy orgulloso de respaldar a los grupos que los protegen. Aunque merecen nuestro apoyo, nosotros no financiamos a las organizaciones atacadas (por Bolsonaro)", dijo DiCaprio.

Agregó: "Sigo comprometido en apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, los gobiernos locales, los científicos, los educadores y el público en general que trabaja sin descanso para proteger el Amazonas con el futuro de todos los brasileños en mente".

El actor y defensor del medioambiente describió a quienes trabajan para contener la "crisis en el Amazonas" como "un ejemplo increíble, conmovedor y emocionante del compromiso y la pasión que se necesitan para salvar el medioambiente".

El lunes de la semana pasada, cuatro voluntarios en el amazónico estado del Pará fueron arrestados y acusados de provocar incendios en la región para presuntamente recibir donaciones, aunque el jueves fueron puestos en libertad tras analizar los documentos recabados por la Policía, puntualizó la agencia EFE.

Bolsonaro se hizo eco de esos arrestos para insistir -sin aportar pruebas- en que hay activistas y organizaciones no gubernamentales interesadas en provocar incendios, y acusó en concreto a DiCaprio de "dar dinero para incendiar la Amazonía".

"Alguien saca una foto (de las llamas), se la envía a una ONG, la ONG contacta a Leonardo DiCaprio y él dona 500.000 dólares. Leonardo DiCaprio, tú estás colaborando con los incendios en la Amazonía", afirmó Bolsonaro en sus redes sociales.

Además de su respuesta a las acusaciones, DiCaprio publicó en su Instagram otros dos comunicados de defensores del medioambiente que expresaron su preocupación por los señalamientos a activistas en Brasil.

"En los últimos días, se han hecho falsas acusaciones para socavar a los defensores del medioambiente y distraer al público de políticas que conducen directamente a desastres como los ocurridos este año en el Amazonas", indicó Wes Sechrest, presidente de la organización Global Wildlife Conservation.

También mostró su inquietud por "los crecientes ataques a personas y grupos que trabajan por proteger la naturaleza en el Amazonas" el presidente de la comisión para la supervivencia de las especies en la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Jon Paul Rodríguez.


Domingo, 01 de diciembre de 2019
Zum Zum coronó soberanas para el 2020 y presentó su samba enredo "Hanasaki"
En una noche que será recordada para la historia, la Asociación Cultural, Social y Deportiva Zum Zum, coronó a sus soberanas para el Carnaval de Frontera 2020 y presentó su samba enredo “Hansaki, floreceremos mil veces”. El evento tuvo lugar en calle Madariaga, entre Mitre y los 108. Acompañaron a la fiesta más de 600 personas.
El partido de Evo Morales lidera los sondeos en Bolivia
Detrás del MAS, que alcanza el 26 por ciento de apoyo, se ubican el expresidente Carlos Mesa y el líder cívico Luis Fernando Camacho, con 17 por ciento cada uno. La autoproclamada presidenta Jeanine Añez cierra las preferencias con el 12 por ciento.
La Odisea de los Giles ganó el premio Goya como mejor película iberoamericana
La película protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Andrés Parra y gran elenco recibió la distinción más importante que se entrega en España.
Reunión de urgencia en Europa por el coronavirus
La Comisión Europea (CE) convocó a reunirse el lunes a su Comité de Seguridad Sanitaria para debatir una posible respuesta al coronavirus 2019-nCoV causante de la neumonía de Wuhan, nombre de la ciudad china donde se originó el virus, después de confirmarse en Francia los tres primeros casos del continente.
Vandalismo: arrojaron una botella con nafta a una Radio en Mercedes
El hecho habría ocurrido en la madrugada de hoy. Se trata de una botella con nafta que arrojaron personas desconocidas contra la puerta de Rey FM de la ciudad de Mercedes.
Corrientes: ya son 4 los casos de dengue y piden extremar cuidados
Se elevaron a cuatro los casos probables de dengue notificados hasta la fecha en la provincia luego de que una mujer mayor de edad recibiera el diagnóstico de dengue en el primer estudio de laboratorio que realizó el Ministerio de Salud Pública a mitad de semana.
Coronavirus: para la OMS "hay una emergencia en China pero no todavía a nivel mundial"
La Organización Mundial de la Salud consideró que todavía es "demasiado pronto" para declarar una emergencia a nivel internacional.
WhatsApp puede cambiar de color
Los usuarios de WhatsApp ya pueden acceder al modo oscuro del servicio de mensajería, que consume menos batería y además es menos cansador a la vista. El modo oscuro está disponible para los que utilizan la versión de pruebas, WhatsApp beta.
Gallardo hace tres cambios y prueba línea de tres
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, realizó este miércoles un ensayo futbolístico con una línea de tres defensores y sorprendió con la presencia de Ignacio Scocco en la delantera, con vistas al partido del sábado de Superliga frente a Godoy Cruz.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo, tiene dengue
"Ya no tiene síntomas en estos momentos, está totalmente asintomático", aseguró el ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni, quien confirmó el diagnóstico del mandatario.
Siniestro fatal en la intersección de las Rutas 5 y 9
Un hombre de 29 años falleció esta mañana luego de protagonizar un siniestro vial sobre la Ruta Provincial Nº 9 cuando la camioneta que conducía impactó contra un camión. Hay otras dos personas heridas.
Grave lesión de Cardona puede frenar su llegada a Boca
La llegada del volante colombiano Edwin Cardona quedó en duda en la noche del domingo al conocerse la información de que el pasado viernes sufrió una grave lesión por un accidente doméstico que padeció en México, donde acaba de desvincularse de Monterrey para retornar a Boca Juniors a pedido del vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme.
China en alerta por un virus mortal
Un misterioso virus similar al SRAS causó un tercer muerto desde su aparición en el centro de China y se propaga por las grandes ciudades del país. Las autoridades china dieron cuenta de 218 casos.
Visita fugaz de la Ministra de Seguridad de la Nación a Corrientes
Sabina Frederic visita hoy la capital de Misiones y luego prevé realizar una recorrida relámpago por las localidades ribereñas de Itá Ibaté, Paso de la Patria y desde el aeropuerto de Corrientes regresará a Buenos Aires. De acuerdo a la información trascendida visitará a efectivos de Prefectura Naval Argentina.
Luis Arce - David Choquehuanca, la fórmula del MAS para Bolivia
Evo Morales anunció a los candidatos para los comicios convocados por el gobierno de facto. Arce fue su ministro de Economía, mientras que Choquehuanca ocupó durante varios años la Cancillería.
Valdés: "Venimos a reafirmar este tesoro cultural que tenemos"
Al asistir a una nueva noche de la 30º Fiesta Nacional del Chamamé y 16º del Mercosur, el Gobernador de la provincia ratificó su apoyo para fomentar “ésto que tenemos, para ofrecer al mundo”, respecto al mencionado festival. Por otra parte, corroboró: “tenemos que hacer un anfiteatro nuevo, de dimensiones mucho más grandes”, en relación al anuncio realizado en la jornada de apertura.
Murió Juan Carlos Saravia
Nacido en Salta en 1930, con 18 años recién cumplidos debutó al frente de la agrupación. Su muerte ocurrió en la tarde de ayer en Salta.
Se extiende hasta el 29 de Febrero la vigencia de los billetes de 5 $
Ante el pedido de los comerciantes de postergar su salida de circulación, el Banco Central aplazará por 30 días la salida de vigencia según el cronograma que había anunciado
La ANMAT prohibió la comercialización de varios aceites, pastas de maní, aceitunas y productos médicos
Las disposiciones fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial. Es por carecer de autorizaciones, por estar mal rotulados o porque fueron robados.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados