Domingo, 27 de Septiembre de 2020
 
 
DESPEDIDA DEL FUNCIONARIO NACIONAL
Valdés a Frigerio: “Los correntinos nos sentimos cuidados estos cuatro años”
El Gobernador y el ministro del Interior de la Nación entregaron viviendas en Santa Catalina. En ese marco, el mandatario le agradeció “la inversión en Corrientes que supera los mil millones de pesos”.

El gobernador Gustavo Valdés, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entregó ayer 40 viviendas del Procrear en Santa Catalina.
En el acto Valdés destacó la participación de Frigerio como “un amigo de Corrientes”, en línea con el agradecimiento a la presidencia de Mauricio Macri, “por haber tenido en cuenta a la provincia después de tantos años de marginación”.
"Los correntinos durante estos cuatro años nos sentimos cuidados, sentimos por primera vez que un ministro del Interior realmente se preocupa por el interior de la Argentina, se preocupa y se ocupa de los correntinos”, agregó.
Insistió en “el agradecimiento por todo lo que ha hecho por la provincia de Corrientes ante una inversión que supera los mil millones de pesos desde el Ministerio del Interior con el Plan Hábitat, en barrios La Chola y el Cocal de la capital y en viviendas del interior y esperemos que el próximo ministro nos pueda acompañar como usted ha hecho” y sentenció “ahora usted va a estar en el interior de nuestros corazones, ministro Frigerio, muchas gracias”.
“Espero que el nuevo gobierno pueda seguir haciendo”, concluyó el Gobernador que estuvo acompañado por parte de su gabinete.
El ministro agradeció las palabras de Valdés y devolvió gentilezas en su alocución.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, valoró ayer el trabajo en conjunto con la Provincia cuando dijo: “Gracias por recibirnos tantas veces en estos cuatro años, ya perdí la cuenta de las veces que tuve que venir a trabajar, a visitar obras, a inaugurar obras de infraestructura de las muchas de las que hemos hecho juntos” y recordó que “este probablemente sea mi último acto público y está bueno que sea en Corrientes”.
En ese mismo sentido expresó su preferencia: “Ustedes saben el amor que yo tengo por esta provincia, siento que también es mi casa, me han hecho sentir así”.



Recordó que “cuando asumiste Gustavo, habíamos hecho un compromiso de trabajar juntos y cuando pudimos ganar la intendencia dijimos que por primera vez íbamos a trabajar Nación, Provincia y Municipio, dejando atrás una historia de desencuentros”.
Sobre la entrega de viviendas, aseguró que “no fue fácil, por los contratiempos que tuvimos que enfrentar, las peleas, las discusiones, las promesas incumplidas con respecto a las obras de infraestructura que iba a hacer el municipio anterior y los distintos retrasos que le negaron a ustedes, a los beneficiarios, la posibilidad de que pudieran acceder a sus viviendas, pero esto con mucho trabajo del equipo, de la Secretaría de Vivienda, de Procrear, del Municipio actual, de la Provincia, logramos sortear esas dificultades”.



Luego recordó las obras que hicieron juntos Nación y Provincia: “Las obras contra las inundaciones, las obras viales, de agua potable y cloacas, de hábitat, las viviendas, después de muchos años de abstinencia por parte de la Provincia de asistencia del Gobierno nacional y pudimos demostrar que trabajando juntos, las cosas se consiguen y que se pueden hacer obras públicas y es eso lo que nos llevamos al finalizar el mandato y de esa forma haber aportado nuestro granito de arena para que la gente viva mejor y tenga solucionado por lo menos una parte de su problema”.
Luego, en contacto con la prensa dijo que “buscará trabajo una vez concluida la gestión de Gobierno y que en política defenderá los valores que más de 10 millones de personas eligieron”.
“En un primer momento me tomaré vacaciones junto con mi familia, trataré de recuperar tiempo con ellos”, dijo.
“Me dedicaré a buscar trabajo, en el ejercicio de mi profesión, en el sector privado”, agregó.
En tanto que en el ámbito político, Frigerio sostuvo que “en algún lugar estaré trabajando, defendiendo los valores que más de 10 millones de personas que eligieron, como oposición responsable”.
“Desde el llano tenemos que tener un liderazgo mucho más horizontal, amplio, de búsqueda de consensos y si lo hacemos así, tendremos Juntos por el Cambio por muchos años más”, explicó.
Desde su punto de vista, el liderazgo interno del actual oficialismo tendrá que continuar “más flexible y más federal”.

Asimismo subrayó que “hay un 40 por ciento del electorado que nos acompañó, en un contexto económico muy difícil por lo que ese apoyo cobra mucha más relevancia y tenemos que estar a la altura de la demanda”.
Y como balance destacó que aunque “no hemos podido terminar con el flagelo de la inflación, lograr moneda fuerte, generar un proceso de crecimiento sostenido, en cuatro años somos conscientes de que se trata de asuntos con más de medio siglo de arrastre”.
Y remarcó: “Hemos podido hacer cosas, avanzar en muchos aspectos, hay otra calidad institucional, libertades, lucha contra el narcotráfico, integración inteligente con el mundo”.

Fuente: El Litoral



Viernes, 06 de diciembre de 2019
“Di María tiene las puertas abiertas” del seleccionado, sentenció Scaloni
El equipo nacional “es de todos”, afirmó el entrenador que dejó abierta la posibilidad de convocar al jugador del PSG para los próximos encuentros camino al Mundial de Qatar 2022. Además, advirtió que no se debe “pensar una clasificación tranquila” de Argentina.
John Kennedy vs. Richard Nixon: el debate que cambió la historia de las campañas presidenciales
Aunque la televisión tuvo un papel destacado en elecciones presidenciales previas, ésta fue la primera vez en que se convirtió en la fuerza dominante.
El Gimnasia de Maradona vs. Huracán y otros amistosos fueron suspendidos por la lluvia
El mal tiempo de este sábado impide además los partidos de San Lorenzo vs. Argentinos, Estudiantes-Arsenal y Vélez-Banfield.
El Carnaval de Río de Janeiro suspende sus desfiles por el coronavirus
Las escuelas de samba decidieron por unanimidad suspender los famosos desfiles en el Carnaval de Río de Janeiro de febrero de 2021. Evalúan realizarlos en otras fechas debido a la pandemia de coronavirus que afecta severamente a Brasil.
Condenado en el primer juicio abreviado en Paso de los Libres
El juez de Garantías de Paso de los Libres, doctor Daniel Leonardo Insaurralde, condenó a dos años de prisión en suspenso a un hombre que violó la restricción de acercamiento a una expareja y se resistió a la autoridad policial en ejercicio de sus funciones. La causa se inició el 6 de septiembre pasado y culminó 17 días después con un juicio abreviado.
El comunicado oficial: Se suspendió el carnaval 2021 de Paso de los Libres
El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con las 9 instituciones del carnaval libreño, en sus categorías popular y especial, decidió suspender el carnaval edición 2021 debido a la situación sanitaria del país.
Antes de visitar a Boca, Ramón Díaz dejó de ser el DT de Libertad
El riojano renunció a la dirección técnica del equipo paraguayo, después de derrotas consecutivas en la Copa Libertadores.
El papa Francisco: "Se escucha más a las multinacionales que a la gente"
En su audiencia de los miércoles, el líder de la Iglesia Católica subrayó que “la sabiduría de los grupos más humildes no puede dejarse de lado”.
Diputados avanzó con distintos proyectos referidos a salud y modernización
En una larga sesión, la cámara presidida por Pedro Cassani otorgó media sanción a los proyectos que elimina el uso de papel en salutaciones oficiales, al que estimula a la mujer emprendedora, entre muchos otros.
Las apuestas de Gallardo en River continúan con el pie derecho en la Libertadores
Marcelo Gallardo es un entrenador que, además de ganar y jugar un fútbol que identifica al hincha millonario, suele reinventarse ante cualquier situación adversa.
El uso medicinal del aceite de Cannabis se declaró de Interés Sanitario en Paso de los Libres
En la Décimo Sexta Sesión Ordinaria, los concejales aprobaron por unanimidad, que se declare de Interés Sanitario y se regule en nuestro municipio el acceso informado y seguro como recurso terapéutico, medicinal y científico del aceite de Cannabis.
Acusan a una mujer canadiense por el envío de una carta envenenada a Trump
Pascale Ferrier, de 53 años, debió declarar ante un juez federal en Buffalo, en el estado Nueva York.
Coronavirus en el mundo: hubo un récord de más de dos millones de contagiados en una semana
Todas las regiones registraron un aumento de contagios aunque el número de decesos disminuyó en un 10%.
Murió Ramona Galarza, figura emblemática del chamamé
La artista correntina Ramona Galarza murió a los 80 años en el Hospital Pirovano de Buenos Aires. Conocida como “La novia del Paraná”, Galarza grabó más de 30 discos y llevó el chamamé y la música litoraleña por todo el país y por el exterior.
Este jueves inicia el pago de sueldos para trabajadores provinciales
Lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés vía redes oficiales. Para evitar aglomeraciones se continuará con el formato de cronograma regido por finalización de números de documento.
En Roma y Nápoles la votación fue un caos
Muchas mesas electorales estuvieron cerradas por algunas horas y hubo bajas de presidentes de mesa. Las autoridades lo minimizaron. Se vota hoy y mañana.
Di María hizo un gol en la victoria del París Saint Germain
Con un gol y una asistencia del rosarino Angel Di María, el París Saint Germain, donde también jugó como titular Mauro Icardi, goleó 3-0 como visitante al Niza, que contó con el arquero argentino Walter Benítez, por la cuarta fecha de la Ligue 1 de Francia.

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados