Viernes, 17 de Mayo de 2024
17/05/2024 01:00:27
Gestiones para la provincia
Aportes asistenciales nacionales llegarán a unos 200 mil hogares

Legisladores nacionales del Partido Justicialista aseguran que los últimos días del año la administración federal derramará $2.000 millones a los correntinos más vulnerables.


Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Compartir este artículo en Linkedin    Imprimir esta nota
Lunes, 23 de diciembre de 2019

Más de 2.000 millones de pesos extra para cubrir necesidades urgentes de las familias más vulnerables”. Ese será el beneficio adicional para jubilados que perciben haberes más bajos y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo como consecuencia positiva de las primeras medidas implementadas por el presidente Alberto Fernández que llegarán a más de 200.000 hogares correntinos.
Esa fue la información dada a conocer por los diputados nacionales Jorge Antonio Romero, Nancy San, José Ruíz Aragón y la senadora Ana Almirón del Frente de Todos, quienes destacaron estas primeras políticas a favor de las familias en situación de emergencia social.
Los representantes del Frente de Todos expresaron que “la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva permitirá atender las demandas alimentarias, subas en jubilaciones y pensiones, cobertura en salud, mejor contención social; asistencia a PYME, familias agrícolas, comercios e industrias, congelamiento de tarifas”.
A través de un comunicado de prensa señalaron que “esta ley traerá alivio y previsibilidad a quienes producen, a los que generan el 70% del empleo y para quienes creen nuevos puestos de trabajo”.
“Lo más urgente que facilitará esta ley es darle las facultades al Ejecutivo para que instrumente el paquete de asistencia que tiene previsto para las familias más vulnerables y los sectores laborales que más sufrieron con las políticas de ajuste que aplicó Macri en complicidad con ECO-Cambiemos en nuestra Provincia”, señaló el diputado nacional Jorge Antonio Romero.
Destacó que “al ser Corrientes una de las provincias con mayores índices de indigencia, pobreza y desempleo, esta Ley traerá beneficios inmediatos para más de 200.000 hogares correntinos para satisfacer necesidades urgentes en materia alimentaria, economía familiar y de salud”, detalló.
Aseveraron que se trata de “140.000 jubilados y pensionados nacionales; 136.000 beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo; más 75.000 a 85.000 tarjetas alimentarias llegarán a Corrientes en lo inmediato para las familias más vulnerables”.
Afirmaron que “las PYME tendrán un rol preponderante en este proceso. Serán las que generarán gran parte del movimiento económico. Por eso para ellas hay una muy beneficiosa moratoria que les permitirán insertarse nuevamente en el mercado con el potencial para crear empleo que tienen estas empresas”.

Fuente: Diario Época


Lunes, 23 de diciembre de 2019

Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010 | Confirmado.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar