Jueves, 13 de Agosto de 2020
 
 
Acuerdo entre mandatarios
Valdés y Capitanich unificarán esfuerzos por el segundo puente, la hidrovía y el gasoducto
Acordaron iniciar una estrategia conjunta para el desarrollo de infraestructura en beneficio de ambas provincias. “Que el río Paraná no nos divida, sino que nos una y comencemos a pensar en una región que nos permita desarrollo y crecimiento”, aseguró el Gobernador correntino.

El gobernador Gustavo Valdés recibió ayer en su despacho a su par chaqueño Jorge Capitanich. Acordaron unificar esfuerzos para potenciar el crecimiento conjunto de ambas provincias. El segundo puente, la hidrovía y el gasoducto NEA fueron los principales temas tratados. También se habló del desarrollo forestoindustrial, circuitos turísticos y fibra óptica.
Capitanich llegó a las 9 a la Rosada correntina y mantuvo un encuentro con Valdés por espacio de una hora. Seguidamente encabezaron una conferencia de prensa donde brindaron detalles.
Abordaron una agenda de trabajo en conjunto, haciendo hincapié en la cooperación para potenciar el desarrollo de infraestructura entre las dos provincias.
Coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en lograr una efectiva reparación histórica para las provincias del Norte argentino, teniendo en cuenta que se mantienen las asimetrías estructurales en las economías regionales, siendo menester recuperar las autonomías financieras apuntando a mejorar el nivel de salarios, accesos a los servicios, mercados y obras con logística de desarrollo.
“Que el río Paraná no nos divida, sino que nos una y comencemos a pensar en una región que nos permita desarrollo y crecimiento”, inició Valdés, a lo que acotó: “Comenzamos a trazar en conjunto distintos temas que nos son comunes, como las hidrovías, ya que Corrientes tiene 700 kilómetros de acceso hacia el río Paraná, desde la desembocadura del arroyo Itaembé (Ituzaingó) hasta Esquina. En cuanto a navegación, esto permitirá en un futuro abaratar la logística en el comercio, teniendo en cuenta además que el Chaco va a generar un nuevo puerto en un año, refuncionalizar el de Barranqueras con un dragado que es necesario”.
En este marco, recordó que “nosotros estamos proyectando nuestros cuatro puertos, somos la puerta de entrada a la navegación del Paraguay, por lo que tiene que ser una vía eficiente para nuestra región, apuntando a la exportación de nuestra materia prima, que sea receptora de comercio y también, una vía de desarrollo para toda la región. Nos comprometimos en empezar a trabajar en el desarrollo de la hidrovía, fundamental para refuncionalizar todo ese segmento”, sintetizó.
En otro orden, el titular del Ejecutivo contó que “también hablamos de gas natural. Sabemos que el flujo se tiene que revertir. Teníamos la cabeza puesta en traer gas de Bolivia y hoy tenemos la vista puesta en Vaca Muerta, que es la reserva que tiene que regar a la región. Tenemos gas natural financiado por los correntinos hasta el centro de la provincia, pero tenemos que hacer posible que la Capital pueda tener gas natural atravesando los gasoductos que vienen desde el norte de Bolivia, pasando por debajo del Paraná” agregó.
En relación al segundo puente, sostuvo que en este contexto “el desafío más grande para la región es lograr que ambas provincias puedan estar unidas con otro puente, que venimos empujando y trabajándolo con los distintos gobiernos nacionales. No fue posible con el gobierno de Cristina Fernández ni con el de Mauricio Macri, por lo que correntinos y chaqueños tenemos que trabajar juntos para que todos los gobiernos pongan la vista en la necesidad de este hermanamiento entre Chaco y Corrientes”.
Por su parte, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, agradeció a su par por la cálida recepción y señaló que “el objetivo de la visita a la provincia hermana de Corrientes tiene por finalidad coordinar las acciones que tengan que ver con el desarrollo de ambas provincias y de nuestra República Argentina”.
En este sentido, destacó que los temas de agenda principal tienen que ver con el segundo puente, y resaltó que “esta es una obra que tiene un proyecto ejecutivo que con la circunvalación tiene un costo de 738 millones de dólares”.
Remarcó que se trata de una obra significativa y dijo que tiene un costo que requiere de varios pasos, siendo el primero de ellos, propiciar en el Congreso de la Nación para que sea “incluido en la Ley de Presupuesto con garantía soberana”, y añadió que esta será la mejor manera de “obtener financiamiento de organismos multilateral de créditos o de consorcios de carácter internacional sobre la base del aval del Tesoro Nacional”.
“Este primer paso lo tenemos que hacer de forma inmediata, y el segundo paso lo debemos llevar a cabo trabajando con los distintos funcionarios de orden nacional e internacional y corporaciones que estén dispuestos a financiar sobre la base de una capacidad de repago con flujo financiero”, puso de relieve el gobernador chaqueño y agregó que lo dicho “no es cuestión sencilla por el monto, la inestabilidad macroeconómica, por el proceso de reestructuración de deuda de Argentina, pero es un proceso que podemos hacer y lo vamos a hacer con lo mejor de nuestro esfuerzo de carácter personal y cooperativo”.

Fuente: El Litoral


Martes, 04 de febrero de 2020
China encontró rastros de coronavirus en alitas de pollo importadas de Brasil
En una ciudad china encontraron trazas de coronavirus en un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil. Las autoridades locales confiscaron los lotes del producto y ordenaron el testeo de todo el personal que podría haber tocado el producto. Hasta el momento, aseguran, todos los trabajadores han dado negativo.
Goteo de contagios alarma al fútbol español
Las ausencias del delantero argentino Ángel Correa y del lateral croata Sime Vrsaljko en la expedición del Atlético de Madrid para la fase final de la Champions League en Lisboa, por sus positivos en las pruebas PCR, ejemplifican el estado de preocupación en el que se encuentra el fútbol español ante el incesante goteo de contagios por coronavirus comunicados en las últimas horas.
Ahora Trump dice que EE.UU. está "muy cerca" de aprobar una vacuna contra el coronavirus
Horas después de que Vladimir Putin presente la vacuna Sputnik V, el mandatario estadounidense indicó que "las Fuerzas Armadas están listas" para entregar "100 millones de dosis" a sus ciudadanos.
Maradona se realizó el test de coronavirus
A pesar de que no estará presente en el regreso a los entrenamientos de Gimnasia La Plata, Diego Armando Maradona se realizó este martes el test por coronavirus en su domicilio.
Rusia se adelanta en la carrera y registra la primera vacuna contra el coronovirus
El presidente lo anunció anoche al dar detalles de la nueva y primera vacuna que, según detalló, demostró ser eficaz y ofrece una "inmunidad duradera".
Dirigentes del Frente Renovador en acciòn
La Presidente del Concejo Deliberante, Pamela Fernàndez y dirigentes del Frente Renovador, hicieron entrega, días atrás, de casi 300 módulos alimentarios a familias Libreñas.
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres retoma la atención al público de manera presencial
Las solicitudes, notas de vecinos y comunicaciones oficiales serán recibidas nuevamente en nuestra Institución, sita en calle Madariaga 737, en el horario de 8 a 12 hs.
A 75 años de su ataque nuclear, Nagasaki pidió al mundo que sea el último
La ciudad conmemoró el aniversario con una ceremonia reducida de la que participaron unas 500 personas, entre sobrervivientes, autoridades y representantes de 70 países, debido a las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.
Alejandro Fantino dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado en su casa
El conductor televisivo Alejandro Fantino contó que dio positivo de coronavirus y que se encuentra en "perfecto" estado, aislado en su domicilio.
Brasil superó los 100.000 muertos por coronavirus
Las cifras representan el 7,2% de los fallecimientos totales en el mundo por la pandemia y el 6,5% en la tabla de contagios.
Mas capacitaciones para poner a Corrientes de pie
Desde la Escuela de Oficios largamos la versión renovada del “Kit Emprendedor”. Son capacitaciones virtuales para ayudar a artesanos, emprendedores, Pymes, pequeños comerciantes y todo aquel vendedor que quiera incrementar sus ingresos. Las diferentes clases te ayudarán a generar nuevas ideas para reactivar tu negocio de manera rápida, fácil y sin costo.
Informacion importante para los vecinos de Paso de los Libres
En virtud de la situaciòn epidemiològica existente en la ciudad, la cual motivò el cierre temporal de centros de pagos habilitados, y la recomendaciòn de las autoridades de permanecer en nuestros domicilios particulares, mientras Paso de los Libres afronta la difcil situaciòn sanitaria, los Concejales de ECO, solicitamos a la Empresa Aguas de Corrientes, que considere la posibilidad de extender los vencimientos de facturas de consumo del servicio.
Trump dio otro paso contra TikTok y WeChat
El presidente Donald Trump anunció amplias restricciones en Estados Unidos contra las redes sociales chinas TikTok y WeChat, una decisión que provocó este viernes la reacción de Pekín y una amenaza de acciones legales por una de las empresas afectadas.
Gustavo Valdés anticipó que Paso de los Libres desde el lunes vuelve a Fase 3
El gobernador Gustavo Valdés informó –en conferencia de prensa- que “desde el lunes volveremos a Fase 3”. “El brote está controlado, pero tenemos que tener el máximo cuidado. Por eso les pido seguir teniendo mucho cuidado”, dijo el Primer Mandatario.
Brote controlado en el interior de la provincia
"Hoy comenzará el proceso de evaluación para el alta de los pacientes en Paso de los Lbires donde el brote está controlado”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
Venta de combustible al público: Resultados de junio 2020 para la provincia de Corrientes
Corrientes volvió a tener incrementos mensuales de ventas de combustible en junio, pero sigue por debajo de los niveles prepandemia

 
 
Director: Ignacio Villanueva - San Martin 992
ignaciov_1969@hotmail.com - 3772 634929
Copyright ©2010  |  Confirmado.com.ar  |  Todos los derechos reservados